Noches Flamencas en La Filarmonía de Berlín con Vicente Amigo y Diego El Cigala

Concierto: jueves, 5 de marzo 2015 a las 2030 en la sala de cámara de la filarmonía de Berlín:
Vicente Amigo & grupo

Vicente Amigo presenta en Berlín su último disco "Tierra", por el cual fue nominado a los Grammys Latinos. Amigo es el guitarista flamenco más premiado de su generación y el preferido por el mismo Paco de Lucía.  

Según El País,  el albúm Tierra combina "talento, virtuosidad y una guitarra que hace sonar". Amigo viene por primera vez en 15 años a Berlín y será acompañado por el cantaor Rafael de Utrera, el carismático bailaor Dani Navarro, el guitarrista Antonio Fernández y el percusionista Paquito González quien acompañó también a Paco de Lucía en su último disco "Canción Andaluza".

VENTA DE ENTRADAS

--------------------------------------------

Concierto: Miércoles, 4 de marzo 2015 a las 8 de la noche en la sala de cámara de la filarmonía de Berlín:
Diego El Cigala con su álbum Romance de la Luna Tucumana

Diego El Cigala, LA voz del flamenco ha vuelto a Berlín con su nuevo álbum fusión, Romance de la Luna Tucumana. Después de su última producción Cigala&Tango, un viaje por la música argentina, el cantante – conocido internacionalmente por su colaboración con el pianista cubano Bebo Valdés, en el albúm Lagrimas Negras, y con él que ganó dos Latin Grammys – estaba consciente de haber dejado por fuera muchas canciones del repertorio clásico del folklore Argentino, incluidas ahora en esta nueva producción.

Con Diego García y su guitarra eléctrica con el típico sonido ”Twang“ encontró lo que buscaba, “un sonido diferente para acercarme al repertorio argentino desde otro registro“. El resultado fue un Latin Grammy en 2013, con una exploración intima del folklore argentino y tango con esta voz singular como la describiría el recién fallecido Paco de Lucia: “la voz más linda del flamenco”.