Nuevo template berlunes.com

Imagen de Berlunes

Buenos dias amig@s de berlunes.

Como los alumnos más aventajados ya habrán percibido, berlunes.com ha cambiado sensiblemente. Tenemos nuevo logo y nuevo template, aunque la filosofía de la web permanece igual (la mona, aunque se vista de seda...).
 
Que sepáis que no es la primera vez que lo hacemos. De hecho hemos tenido ya cuatro webs distintas en nuestra corta historia.
 
Por una vez y sin que sirva de precedente, hemos dejado el asunto del diseño en manos de profesionales. El nuevo logo es obra de Marc Arroyo y el template se lo debemos a Kristina Svensson (Best Regards) y a Pilar Sanchez-Arjona. Todos ellos han recibido nuestro eterno agradeciemiento y una medalla al mérito académico por la insigne Escuela Superior de Berlinología de manos del mismísimo Prof.Shopenhaua.
 
La nueva web estará aún algún tiempo en período de cambios (por ejemplo en Internet Explorer aún se ve bastante mal. Por cierto, si alguno de vosotros usa todavía Internet Explorer deberia dejar de hacerlo cuanto antes). Sin embargo, el funcionamiento es igual que en la anterior. Vuestras antiguas cuentas y suscripciones han de seguir funcionando. y vuestros contenidos y comentarios deberían de seguir en su sitio.
 
En este momento se abre el debate; Esperamos vuestras críticas, comentarios, deseos y demás sentimientos al respecto. Sed despiadados, es una orden.
 
Atentamente.
El equipo de Berlunes.
 
Su voto: Nada Promedio: 8.5 (4 votos)
 

Comentarios

El logo 1000 veces mejor,

El logo 1000 veces mejor, ¡Felicidades!

Hola! Por si os ayuda esto es

Hola!
Por si os ayuda esto es lo que veo....
El logo esta desbalanceado.
La tipografía de encabezados y titulos es antigua (sin ser atractiva) y un poco rancia.
La idea de los retratos me gusta aunque necesitan mas trabajo.
Los elementos en general los veo muy apretados necesitan mas aire entre ellos. Creo que la columna de texto principal necesita algo mas de espacio a sus lados, me parece que esta demasiado cerca de la columna lateral. El header también necesita un poco de espacio debajo, esta demasiado pegado a las columnas.

Cosas que me gustan, el predominio de blanco en todo el diseño. Hace que sea mas agradable quedarse leyendo.
La tipografía de los textos, es muy agradable y moderna.
El concepto de encabezado y perfiles de los blogeros.
En general un cambio positivo y lleno de personalidad!

Imagen de Berlunes

Gracias!

Gracias por los comentarios, compartimos muchos de ellos. Tomamos nota.

2 Pregntas:

  • A que te refieres con "El logo esta desbalanceado"?.
  • Que navegador usas? Firefox quizás? Las tipos se comportan de distinta manera segun el browser.

Saludos!

Imagen de A. Shopenhaua

La tipografía

La elegí yo.

Pues antiguo y rancio soy, o dicen que soy.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Ya era hora

Menos mal que habéis cambiado el diseño, para ser una página sobre Berlin, tenía un diseño paupérrimo. Gran cambio, ha sido a mejor. Espero que los diseñadores hayan trabajado auf 400 Euro Basis por lo menos, jeje.

Si suyo es..... lo que le

Si suyo es..... lo que le venga en gana hacer estará más que bien! Esto no hace falta decirlo pero
solo expreso mi opinion como diseñadora quisquillosa que soy.
Aún no he notado que sea usted rancio o antiguo, quizá no he atendido aún a suficientes clases...Soy bastante nueva.
Saludos!

Allá voy

En primer lugar, uso firefox principalmente, aunque a veces chromium.

En la columna de la derecha no se diferencian bién los apartados, y en la sección temas algunos saltan de línea, por ejemplo "Trabajar en Berlin", al menos en la pantalla de mi curro 1280*1024.

La letra me parece más incómoda para leer que la anterior.

Por último y más importante (llevaba mucho tiempo queriendo decirlo), el orden de los comentarios. Los comentarios aparecen con orden cronológico inverso. Esto hace muy dificil seguir la "historia de los comentarios". Si vás respondiendo a uno y ese responde al último sale bien pero sino es un infierno.

Ejemplos:

Al comentario de Chio a las 10:48 le sigue uno de Chopped a las 11:01, sin embargo hay una respuesta anterior a las 10:54 de Berlunes. Para entenderlo tengo que ir saltando de uno a otro y eso es un inferner.

Yo que he tragado mucho foro, propongo un orden cronológico estricto, pasándo de indentar conversaciones. Si queréis indentarlas, que sigan un orden cronológico o que la gente quoteé o algo. Seguir discusiones, que se producen con asiduidad, se hace dificil, dado que hay que leer la página al revés o al derecho dependiendo de si el tio le ha dado a responder o ha puesto un comentario nuevo.

Mi recomendación, orden cronológico estricto y permitir quotear o poner un link que muestre el comentario al que haces referencia al pasar el ratón por encima (en el foro de mediavida podéis ver ejemplos)

Imagen de Berlunes

Comentarios

Hola Tocapelotas.

Mejor los comentarios así?

Así perfecto!!!!!!!!

Así perfecto!!!!!!!!

Sin fechas

Hola:

Ya lo sugerí alguna vez: yo personalmente agradecería mucho si pusieráis fechas a las entradas.

Saludos,
Maria

Imagen de Berlunes

Se hará

Pues eso.. que se hará.

De acuerdo con los compañeros

Estoy de acuerdo aquí con el tocapelotas, además, la Fertigo Pro no me parece una tipografía muy adecuada, creo que le da un aire viejuno a la página, pero bueno, eso es un gusto personal. Los post de "lo mejor" se ven demasiado juntos, son difíciles de leer. ¿Un mayor espaciado quizás? puede probar poniendo viñetas o pequeñas lineas de 0.5 o 0.25 puntos en un gris claro entre cada artículo.
Aprovecho el mensaje para comentarle que en nuestro idioma contamos con ya con una palabra para "template", que es "plantilla", no es necesario emplear el término en inglés.
El logo esta muy bien.

eso pasa por hablar más de la cuenta

Olvide mi comentario del "template" ya que yo he utilizado "post"...

Yo hasta que no se pronuncie

Yo hasta que no se pronuncie el Bundesgerichtshof no voy a dar una opinión clara, pero si un par de pinceladas: sin ser muy devoto de los minimalismos que se van imponiendo en Internet, me gusta bastante el diseño. Personalmente echo en falta algo de color y algo más de chicha, pero esto si que es cosa de gustos personales y ahí hay de todo. Eso sí, en cuanto a crítica constructiva y con algo más de fundamento: me parece un poco irritante que la única nota de color sean las opciones de redes sociales y sobre todo que éstas estén debajo de la cabecera, porque al tener color llaman la atención desviando de la cabecera, lo que se hace extraño. Y el menú de la derecha queda como muy apretujado, sin diferenciaciones nítidas.

Y bueno, lo de los comentarios también es un buen punto.

Por lo demás, molan los retratos.

El logo si es muy muy bueno,

El logo si es muy muy bueno, 17 Punkte!

No me.

Hoy he entrado un par de veces, y el nuevo diseño me parece cada vez más aséptico, demasiado corporativo. Puede que funcione para quien ya conoce la página (y sabe a quién o qué responden los iconos a la derecha del título), pero creo que si entras de nuevas te puede tirar para atrás. Quizá el punto amateur del diseño anterior invitaba más a la participación.
Y una pregunta para los que piloten de diseño: ¿blanco + negro + rojo sigue estando de moda? .-D
PS. No me ha reconocido la cuenta (uso Chrome).

Imagen de Berlunes

Login

Hola Icanogar.

Los problemas con el Login en Chrome y Safari responden a cambios que estuvimos llevando a cabo ayer noche.
Ya deberian estar resueltos. Por favor comprueba que puedes loguearte correctamente bitte!

Gracias.

Hola, Berlunes. Pues no veo

Hola, Berlunes. Pues no veo en ningún lugar que el sistema me haya identificado (otra pega del diseño nuevo: debería salir mi nombre y el klein borroka maus por algún lado). Dice que hay I usuario registrado y II invitados (¿¿en romanos?? También la Fertig Sanssouci induce a confusión: hay ele usuarios registrados y elle invitados)
Probaré a enviar el comentario y, si me deja, ¡es que me ha reconocido! (Pues leñe, como dicen en Sevilla, nomadejado!
Ah, acabo de pescar una errata: Mandamé un email cuando alguien ponga un nuevo comentario (mandamé es, de las tres posibles acentuaciones, la única anormativa en español .-DDD )

Imagen de Berlunes

Cuando estas logueado...

Cuando estas logueado aparece un bloque con tu nombre arriba a la derecha. Es extraño que no te deje loguearte. Hemos hecho la pruea desde varios lugares y diferentes navegadores y en todas fué bien.

Prueba otra vez en la siguiente dirección please: http://berlunes.com/user

Con respecto a la tipo, se ve que hay bastantes detractores. Lo replantearemos.

Gracias!

Imagen de icanogar

Eureka. ¡Gracias a vosotros!

Eureka. ¡Gracias a vosotros!

Está bien, pero para mi es

Está bien, pero para mi es demsaiado ancho. El anterior era peor aún, pero me gustan lineas cortas porque si no cuesta más al ojo encontrar el el principio de la linea al saltar de linea.