Obsolescencia programada

Imagen de Berlunes

Obsolescencia programada, o como los fabricantes de todo tipo de aparatos electrónicos los programan para que duren un tiempo determinado.

"La posteridad no perdonará el estilo de vida despilfarrador que impera hoy en día en los paises avanzados."

Su voto: Nada Promedio: 9 (3 votos)
 

Comentarios

Un poco viejuno, ¿no le

Un poco viejuno, ¿no le parece?

Imagen de A. Shopenhaua

Un palillo para el Herr

Marchando un palillo para el caballero

http://berlunes.com/recortes#comment-2336

Imagen de Berlunes

Viejuno?

Viejuno? Si quiere tiramos el tema a la basura y nos compramos uno nuevo.

No conociamos que los temas tuvieran también obsolescencia programada...

Me parece muy oportuno

Recordar en que mundo vivimos, el de niños caprichosos y malcriados. Esa es parte de la imagen que tendrá de nosotros el futuro. Nuestra vida, en general, se basa en ganar dinero y acumular objetos de dudosa utilidad con vida útil limitada para, gracias a la publicidad, seguir creando más ansiedad por poseer objetos que abandonamos después de usarlos una o dos veces. Se aprovechan de nosotros, de nuestras debilidades humanas para engordar una de las debilidades más dañinas, la avaricia.
Viejuno? Si, tanto como la historia de la humanidad.

No todo es negro, siempre hay

No todo es negro, siempre hay matices.

Ninguna tecnología no dura toda la vida. Siempre hay mejoras y esta cada vez ocurren más seguidos. Un coche que hoy es último modelo, que nos parece que gasta nada, en 10 año será un dinosaurio que envenene las calles del mundo (y si no que nos lo digan a los cubanos que rodamos coches de los 50 del siglo pasado... que son preciosos por fuera, pero que con sus carburadores del tamaño de un escaparate cada uno consume el equivalente a quince coches modernos y además dejan un humo negro tras de sí que envenena el ambiente que no veas.

Así con todo. La tecnología tiene que reciclarse para dar paso a nuevas técnicas más eficientes, de mayor ahorro, más unwelt freundlich!