"One World Berlin"

Jue, 26/11/2009 - 19:00 - Mié, 02/12/2009 - 19:00

Berlín es conocida no sólo por su historia y su enorme atractivo, si no también por el gran número de festivales que acoge una vez que llega el otoño y las horas de luz empiezan a disminuir.

Como tratamiento efectivo contra posibles depresiones y para luchar contra esos sentimientos cada vez más fuertes de querer regresar al país que nos vio nacer y que aumentan de manera proporcional según la oscuridad ocupa más espacio en nuestro día a día, os propongo que salgáis a la calle y disfrutéis de la rica oferta cultural de la ciudad.

Como es imposible abarcarla toda y como para ello, ya existen algunas revistas culturales que os pueden informar de todo, como por ejemplo, la revista Zitty, yo simplemente os voy a destacar algunas cosas que a mi parecer podrían resultar interesantes.

 

Hoy os voy a hablar de la 6ª edición del festival de cine sobre derechos humanos y medios de comunicación “One World Berlin”. Desde el 26 de noviembre y hasta el martes 2 de diciembre los organizadores del festival proyectarán 20 películas documentales para denunciar violaciones de los derechos humanos en diferentes conflictos. Este año, las películas se centran en temas como la dictadura chilena o el apartheid de Sudáfrica, hasta temas de actualidad, como el conflicto en Afganistán o la dictadura militar en Myanmar.

Entre las numerosas películas destaca, por ejemplo, “Rethink Afghanistan” (EEUU) dirigida por Robert Greenwald, donde el demanda la situación en la que se encuentra el país. Una guerra difícil de explicar, pero sobre todo, difícil de justificar, donde la población se enfrenta a la muerte día a día. Robert Greenwald denuncia la actual política estadounidense a la que califica de “desastre” y pide a la administración de Obama que utilice el poder intelectual y no el poder militar para sacar a los afganos del infierno en el que se encuentran. Para elaborarlo, Greenwald entrevistó a numerosos políticos, expertos, pero sobre todo, a la gente. La película se proyectará el domingo a las 21:00 horas en el cine ACUD Kino. Sin embargo, también se puede ver en su página oficial

http://rethinkafghanistan.com/.

El toque latino del festival lo pone “La ciudad de los fotógrafos”, de Sebastián Moreno. El documental muestra la formación de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) en el Chile de la dictadura militar de Pinochet, en la década de los 80, donde los fotógrafos utilizaron sus cámaras como armas contra el régimen. La película se podrá ver el lunes a las 19:00 en el cine Kino Arsenal Saal 1.

El programa completo del festival puede consultarse en su página oficial www.oneworld-berlin.de Las entradas cuestan 6,50 euros en el Kino Arsenal, 5,00 euros en el ACUD Kino y entrada libre en la Kleisthaus.


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

Sin votos aún