Pelotazos en Berlín

Imagen de A. Shopenhaua

Hola, malos días.

Hagan sus maletas, empiecen a recoger toda su libertad, creatividad e iniciativa. Empaqueten su corazón artista, sus sueños, sus ganas por cambiarlo todo, su empuje y busquen otro sitio para empezar de nuevo.

Los amigos del capital y el todo voraz grosero capitalismo español, esto es:

Garrulos chabacanos cortoplacistas, de porche cayene, mujer peggy, niños maleducados, malos modales, puteros de triple casa de veraneo e inverneo, rentistas de mala madre, Liberales maleducados, todos ignorantes, egoistas, ganadores de la crisis.

HAN PUESTO EL OJO EN BERLÍN

(Y tve se lo ha señalado)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/alemania-viven-boom-inmobiliario-recuerda-burbuja-espanola/1138785/

OJALÁ SE PILLEN LOS DEDOS

Pueden quedarse en mi clase a vivir.

Ahí fuera solo hay mierda.

A. Shopenhaua

PS. De esto ya se habló: Parece que TVE y todos los garruricos empresarios no han aprobado berlinología: http://berlunes.com/ignorancia-capital

Su voto: Nada Promedio: 10 (10 votos)
 

Comentarios

Se veía venir

No me sorprende lo más mínimo. En pleno boom español ya mandé a la mierda a unos cuántos españoles a los que nada más bajarse del avión ya se les ponían los dólares en los ojillos. Desde entonces sólo quedaba esperar. Esta señorita que sale en el vídeo parece no tener escrúpulos de ningún tipo. Pensará: si no lo hago yo, lo hará otro. Esa no es precisamente la mentalidad que ha llevado a Alemania a donde está. Exporten jamón, señores del extranjero, y no nos jodan a los que nos ganamos a pulso las ventajas de vivir aquí chupándonos el invierno todos los años.

Imagen de Diego

Indignante

Es indignante que después de lo que ha pasado es Espanya, se siga insistiendo en el mismo modelo, aun fuera de nuestras fronteras. Y es indignante que a estos empresarios que se dedican a promover la especulación se les muestre como prosperos emprendedores.

Y ahora qué?

Querido Shopenhaua,

Usted que siempre después de criticar España (por rabia de que podemos ser mucho mejores de lo que somos) siempre acaba diciendo lo mucho que sigue queriendo a España. (como hago yo) Con estas cosas no se lo ponen cada vez más difícil lo de "mi querida España"??

:(

p.d. yo tb salí en tve y dije cuanto pagaba de alquiler (fallo!) pero no promocioné negocios aquí que hagan subir los precios de los pisos de Berlín. En serio después de joder España vamos a joder Berlín? :´(

Imagen de A. Shopenhaua

Haga su parte y confie en los demás

En un incendio de la selva (a manos del despiadado hombre) los animales corren despavoridos en busca de refugio, mientras tanto un solitario colibrí esta proyectando un finísimo hilo de agua sobre un gran tronco que está siendo devorado por las llamas.

A su lado pasa un gran rebaño de ñus que mofándose le dicen:

Eso que haces no vale para nada, mira que pequeño eres y que grande son las llamas.

Yo hago la parte que puedo, responde el colibrí.

Usted es colibrí o ñu?

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Esto es asín!

No puedo oir el video pero señores.... el mercado funciona así. Es la especulación y la ley de la oferta y la demanda. Compra barato y vende caro. ¿Porque no debería hacerlo si tengo capital para arriesgarlo? ¿Porque no compra usted también? Ah, que no tiene pasta. Pues mire se jode usted. Si luego no puedo vender caro el que se jode soy yo.

He de decir que soy contrario a la especulación. Pero la cosa esta así. El mercado inmobiliario es igual que el mercado de valores o de divisas. Si yo creo que un piso en Berlín va a subir su valor pues lo compro ahora para venderlo luego más caro, al igual que compro acciones de timofónica o botinbank. A esta señorita le puede salir bien o le puede salir mal, pero más emprendedora que muchos de los que escriben aquí si que es. Ella arriesga su capital en una inversión. Incluso Shopenhaua jugaba en el mercado de divisas, eso sí con dinero ficticio, cualquiera que lo hiciera con dinero de verdad sería más emprendedor que él.

¿Ganarse a pulso las ventajas de vivir en Berlín? ¿Qué ha hecho usted para ganarse a pulso eso? ¿Porqué merece más usted vivir ahí que otro? ¿Acaso es mas moderno? ¿Más artista? ¿Más cool? ¿Se siente con más derecho a estar ahí porque gana su dinero allí que yo que lo gano en Murcia? ¿Porque se queja del invierno si hay tantas ventajas? ¿Porque no se vuelve a España si quiere buen tiempo? No llore tanto por favor, que me voy a emocionar.

¿Qué mentalidad ha llevado a Alemania donde esta? Pues ha sido la de usar su poder económico para pisar a todo el que se le pudiera subir a las barbas. Ahora reciben lo mismo que han dado. Pues que se jodan.

Imagen de A. Shopenhaua

Me decepciona

Creyéndose usted la ley de la oferta y la demanda.

Y mientras destruimos el planeta para comprar barato y vender caro, o porque otros lo hacen y si no lo hago yo, otros lo harán, o porque hay que competir siempre, para qué?

Siento que usted no tenga el tiempo para ver este video, ya que está muy ocupado compitiendo: http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM&feature=player_embedded#at=20

Muy suyo

A. Shopenhaua

Bien amado Shopenhaua

No es por falta de tiempo, sino por falta de sonido.

La especulación no aporta nada.... si no tienes dinero para especular. A los que tienen bien que les aporta. No es que yo tenga. Pero los que tienen saben que la manera de tener es que otros no tengan. Y la especulación es una manera de conseguir que otros no tengan. De todas formas, ¿cómo hacemos esto? si yo estoy dispuesto a pagar más que usted por una casa será lógico que me la lleve yo ¿no? Aquí se mide a las personas por el dinero, muy a mi pesar, puesto que yo no tengo.

Recuerdo viejos tiempos cuando le preguntaba a su señoría para que valía hacer un proyecto que no iba a leer nadie y que quedaría en el olvido y usted me respondía que servía para que yo cobrara. ¿Lo recuerda no? Esto es lo mismo queridísimo amigo.

¿Hasta cuando vamos a estar comprando y vendiendo casas amiguete, hasta que tengamos un yate mas grande que el del pocero? La respuesta es fácil. Hasta que no se gane dinero haciéndolo. Mientras esto pase,¿qué diferencia hay entre comprar casas, dólares o iPads?

Que conste que no me gusta esto, sólo comento la realidad.

Espero ansioso su respuesta.

mi querido tocapelotas

leyendote me doy cuenta otra vez de una cosa, y es que al final de todo por mucho que nos lo quieran pintar de otra forma los "mercados" somos tu y yo - y todo el que tenga algo de dinerillo para gastarse ya sea en una becks o una sterni.

la especulacion (de la que dices estar en contra porque hasta tu sabes que es muy mala mala) no crea nada nuevo, ningun beneficio para la comunidad: solo es un transvase de dinero de unos muchos a unos pocos y al final de todo ya te puedes imaginar... por ejemplo, te gustaria que vienera Goldman Sachs y AIG - siguiendo las sacrosantas leyes del mercado - y te dejaran peladito a base de CDS, CDOs y demas ?

bonito elogio le has regalado a la chica del video, y es que eso de emprender esta muy bien. Pero hay otras formas posibles de emprender que son capaces de proporcionar mas bienestar para todos, como es el caso de la tecnologia. Pero para emprender en temas tecnologicos hay que ser algo mas que un usurero zoquete de pueblo con algo de dinero, como el abuelito de emilio botin.

hasta cuando vamos a estar comprando y vendiendo casas amiguete, hasta que tengamos un yate mas grande que el del pocero ?

Con este tema se me viene de

Con este tema se me viene de nuevo a la memoria el discurso del agente Smith a Morfeo...

http://www.youtube.com/watch?v=-Na9-jV_OJI&feature=related

catalana tenía que ser esta tia...

Pero al mismo tiempo... qué medidas a tomado Alemania para salvar a otros países de la especulación de los mercados? Ninguna, aprovecharse!!!

Imagen de A. Shopenhaua

La procedencia

no importa lo más mínimo para categorizar  la entradilla de su comentario como repulsiva.

El resto psha, le aprobarían en ESO que llaman eso, porque aprueban a cualquiera que tenga nariz y ojos.

Muy suyo

A Shopenhaua

Imagen de trehundrasextiofem ideas

wrong

dear Tocapelotas, I'd agree with you, but then we'd both be wrong.

No es por joder, pero...

Todavía no he tenido tiempo de ver el video, PERO, me urgen ganas de responder. El problema de los "emprendedores españoles" (en el fondo garrulillos de casino de pueblo con palillo en la boca con algo de pasta) es que se creen que todo funciona igual en todos los lugares. Yo conozco dos ejemplos de que no es así, uno de primera mano, Ucrania, y otro de conocidos, Polonia. En Ucrania se dieron de morros estos especuladorcillos porque no pudieron entrar en el juego de la corrupción de verdad, nada de amiguitos del alma ni trajecillos, aqui demandan pasta gansa. En Polonia cometieron el pequeño error de pensar que iban a engañar a los polaquitos lo mismo que a los españolitos. Comenzaron a alzar los precios y ni quisqui compraba: 1) Un polaco clase-media, como mucho, gana 600 euros, (estoy hablando de hace cuatro años, ahora no sé. 2) No son tan tontos, o sea, no se les llenan los ojos de chirivitas pensando que van a comprar para revender y SU PROPIO PISO para comprar EL DE OTRO MAS CARO DE LO QUE CUESTA EN REALIDAD. ¡PORQUE SOMOS MUY LISTOS SEÑORES! 3) Y esto es idea mía, creo que a la banca no ha sido TAN GENEROSA, mas que nada porque tampoco había tanto para robar. Y es que el control de la banca es la clave de esta situación. Yo los controlaría suspendiendolos de la rama de un chopo, pero yo soy rojo, o sea, que me paso bastante.
No creo que estos Marco Polo de Ryan Air puedan poner su pichita en Alemania, mas que nada porque hay mucha gente que pasa de comprar y alquila, y asi no te quedas con un peso muerto que luego quien sabe si te vas a poder quitar, porque el precio del alquiler fluctúa con el precio de la vida, y el de la hipoteca ya sabemos todos como lo hace.
Bueno, un saludo desde Lviv, Ucrania.

berlin autentico

Les presento uno de los pocos sitios auténticos que quedan en el barrio "Prenzlauer Berg", esa es nuestra casa,su gente y el entorno en el que vivimos. http://kopenhagener.wordpress.com
Si esta pensando comprarse un piso por aquí, le rogamos informarse antes si está ocupado por un inquilino.
gracias