Perros en Berlín

Imagen de A. Shopenhaua

Perros en Berlín

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola, buenos días, hoy empieza el nuevo curso una vez más, lo que viene siendo el Semesterstart, así que tomen asiento y anoten todo.  En mis próximas clases bien seguro que ganaré unos cuantos detractores más, como cuando di la clase aquella de Emigrar a Berlín a la aventura, mas (que gusto ponerlo sin tilde) eso me da igual porque ustedes han venido aquí a aprender y yo a explayarme, ergo, soy Shopenhaua y esto es Berlinología.

Por cierto no es necesario que me esperen de pie, se pueden poner de cuclillas como hacen los alemanes cuando esperan el bus.

Hoy voy a hablar del mejor amigo del hombre y del punk, el perro.

En Berlín hay muchos perros, es una ciudad de perros. Esto es así porque Berlín es una ciudad que tolera mucho la presencia de los perros.

Así que les voy a dar una guía de...

...Fin de semana con su perro en Berlín!

Usted va con su perrito a Berlin.

Lo primero que ha de hacer es ponerlo en el avión, para eso se ha de comprar una caja especial aceptada por la IATA, debe ser mucho más grande que el perro para que éste pueda darse la vuelta con comodidad estando dentro de ella.
Posteriormente comprará su billete y añadirá como extra el transporte del perro. Olvídese de las compañias lowcost porque no llevan perros, deberá viajar con Airberlin, Lufthansa etc. El billete perril le costara unos 75€ o así. Usted deberá tener los papeles del perro en regla, sus vacunas y tal, hay diferentes requisitos para diferentes países de la UE.
Los perritos van en los aviones en unos compartimientos especiales al lado de las maletas, osea, van con las maletas y punto.

Así no.

Cuando haya llegado a Berlín recoja a su perro en los equipajes especiales, si mueve la cola es que ha sobrevivido. A muchos perros no les gusta esa experiencia, algunos deben ser sedados. Pregúntele a su perro que opina sobre el tema, pregúntele como cuando le llevó a que le cortatan las bolas.

Dele un poco de agua al perro porque entre la altitud, el frío y el estrés de haber estado unas horas encerrado en una oscura sála de máquinas tiene la boca más seca que un zapato relleno de polvorones.
Una meadita y tal vez una cacota pueden ser de recibo, recoja la caca, arrodíllese ahí, mire a su perro fíjamente mientras lo hace, les gusta mucho eso a los perros.

Así tampoco.

Ahora que está usted con su perro en Berlín ya puede ir a pasar el fin de semana con su mejor amigo por ahí.

No hay muchos hoteles que acepten perros, también hay algunas Ferienwohnung que los aceptan. La palabra clave para buscar es "Hundefreundlich". Prepare billetes.

Aunque usted es una persona de recursos, seguro que tiene algún amigo al que quiere gorronear y estar ahí en su casa con su perro. Porque usted siempre ha sido un gorras, así hace usted, se gira la gorra de lado y hace el gesto de DJ con las manos mientras silvba, gorras gorras.

Llevar al perro en el metro, en el bus, en el tranvía etc. es fácil, lo malo es que hay que pagar (como detesta esa palabra usted). Deberá comprarle al perro un billete igual al suyo pero de tarifa reducida. Si le pillan sin billete de perro la multa se la ponen a usted, el perro puede salir libre sin fianza ni cargos.
El perro debe llevar bozal para ir en transporte público, ahí pueden hacer la vista gorda si no lo lleva, especialmente si es una raza cariñosa como un golden y similares. Si usted lleva un pitbull, prepárese porque la policía, el Ordnungsamt, los vigilantes de la playa y otras autoridades le van a parar cada dos por tres para revisar sus papeles especiales que debe tener y llevar consigo cuando está con ese tipo de perro en espacios públicos.

Usted puede entrar con el perro en cualquier droguería, en cualquier bar, restaurante, peletería, zapatería, pastelería, carnicería, cafetería, frutería, parque, banco, gestoría, etc. osea en cualquier sitio donde no esté explicitamente señalado que no se admiten perros. Vamos que por defecto el perro se admite a no ser que este explicitamente señalado que no. Se lo puede llevar al Tierpark (el zoo del este) y no al Zoologishen Garten, por cierto el Tierpark es mil veces mejor, pero usted eso no lo sabía.

En las discos, los teatros, la uni, las bibliotecas, las iglesias, al curro, los edificios oficiales etc. pues depende donde, hay sitios que sí y sitios que no, yo he visto muchas cosas, he visto dar clases en la universidad con el perro al lado del profesor, en fin, en cualquier caso hay una máxima siempre funciona:

Lleve a su perro SIEMPRE donde quiera, es más fácil pedir perdón que pedir permiso.

El perro debe ir con correa, usted verá muchos perros sueltos por ahí que siguen a sus dueños, perros sueltos que siguen a ciclistas, perros sieltos que respetan los semáforos, perros sueltos en parques llenos de gente, de niños y de comida sabrosa, etc. Es ilegal pero se hace la vista gorda si es un animal no catalogado como peligroso o grande. Así pues llevar un pitbull, un dobermann, un rottweiler etc. suelto es sinónimo de que cualquiera te llame la atención y acto seguido llamen a la policía para que te caiga una multa, los alemanes van bastante a saco con el tema de denunciar, son una sociedad acusica. Anklagefähig y tal.

En Berlín hay lagos donde se puede bañar usted, pero sólo en algunos están aceptados los perritos, si va a esos sitios verá que felices que son chapoteando en el agua, que hay más bonito que ver a un perro nadar? Lo mismo para buscar, hundefreundlich Bäder o así.

El Grünewald es cojonudísimo para ir con su perro de paseo, ahí puede dejarle libre aunque seguramente se escapa y se va a comer y a revolcarse en caca de otros animales como pueden ser otros perros, gatos, zorros, jabalíes y humanos en general (su preferido manjar).

Esto huele de cine.

También puede darse una vuelta en bici con su perro al lado, lo ideal es llevarlo suelto pero no todos pueden o han aprendido a orientarse en la gran urbe, mejor llévelo en correa y al trote.

No podrá irse al Panorama con el perro, sorprendentemente a los perros y a los españoles como usted y usted no les dejan entrar, no se si en otros clubes o afters les dejan (a los perros, a usted no le dejan entrar en ningún sitio guapo), aunque lo mejor es que deje el perro en casa para tener la obligación de volver a una hora prudencial, así de paso tiene a alguien que le espere y le de cariño después de haber sido un perdedor toda la noche.

Al día siguiente puede pasar la resaca dándose una vuelta por un parque guarrete o por un barrio donde haya punks (Friedrichshain no vale),

¿Cuántos perros hay en la foto?

En fin, aprenda de las técnicas punk para adiestrar perros, como cuando les muerden en el cuello, les dicen cosas bonitas y los tratan a patadas porque:

Debajo de la gente chupiculyguay punkety, okupeta y molona de Berlín hay siempre un hijo de la gran puta arrogante, egoista y maltratador de perros.

También hay gente normal con perros, así si encuentra otros perros hable con sus dueños y pregunte el nombre del perro, así si se encuentra a esa persona por la calle le podrá decir, ah tu eres el dueño de Toby, ah sí, y tú eres el dueño de Laika, y así, siguen sin conocer los nombres de las personas.

Y bueno entre perrada y perrada el fin de semana se pasó perreando y usted ha sido feliz con su mejor y único amigo, es hora de volver a España, ese sitio de donde nunca debió haber salido sin su perro.

Ahora salgan todos de clase y vayan por ahí a perrear.

Buen día aún.

Muy Suyo.

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 7.6 (18 votos)
 

Comentarios

Falta de ortografía

"el gesto de DJ con las manos mientras silva, gorras gorras."

Ejem, ¿silva?

Saludos.

Estamos sembrados en el post

"Se lo spuede llevar al Tierpark (el zoo del este) y no al Zoologishen Garten, por cierto el Tierpark es mil veces mejor, pero usted eso no lo sabía."

"Se los pueden" y Zoologischer Garten. Por cierto, gracias por la recomendación del Tierpark. Siempre he pasado por fuera y tiene una pinta bastante chabacano.

Saludos.

Imagen de A. Shopenhaua

Declinado

Zoologischen esta declinado.La mayúscula es un fallo del copista nuevamente.
Muy suyo.
A. Shopenhaua

Imagen de A. Shopenhaua

Campeón del Mundo

El copista becario habrá pensado que me refería al jugador del Manchester City.
Que rueden su cabeza.
Muy Suyo
A. Shopenhaua

Imagen de icanogar

Si te preguntan 'Junge oder

Si te preguntan 'Junge oder Mädchen?', se refieren al perro, no a ti. A veces llevan cosas escritas en los arneses, como los tunos en las cintas de su capa. En Alemania lo ponen todo por escrito. Es algo febril, muy suyo.

el chucho

perromanía alemana - si tienes perro entras en comunicación (con los que tienen perros, claro). Importante que el chucho tenga mejor vida que tu mismo caso contrario te tachan como Tierquäler.

Estimado prof. Shopenhaua

casi lleno el portátil del café que me estaba bebiendo al leer el párrafo del panorama, es usted una auténtica máquina. por cierto, en la última foto hay que contar a los punks como perros?

y para trabajar con perros en

y para trabajar con perros en Berlín?, por ejemplo para empezar, como paseador de perros?..donde puedo encontrar demandas de este tipo de trabajo?.

Llevo 2 meses viviendo aqui, y soy educadora canina, pero de momento con mi nivel de alemán me conformaré con pasearles..pq me está costando el idioma..la virgen que dificil es!!

gracias a quien pueda ayudarme con esto!!

dejo email:: honty7@hotmail.com

Danke

eres gilipollas

lo dixo, eres un payasp

Imagen de A. Shopenhaua

Payasp

Profesor aunque ya ando sobradamente preparado
Muy suyo
A. Shopenhaua