PHOTOBERLIN (Prácticas de Berlinología)

Imagen de A. Shopenhaua

PHOTOBERLIN PRIMERA EDICIÓN

(Prácticas de Berlinología)

Por:

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua

Paren de aplaudir, STOP, ya no me gusta, un silencio sepulcral digno de respeto me complace más. Así esta mejor.

El próximo día quiero este silencio justo en el momento en que abra la puerta..

Ahora pueden sentarse.

Me complace decirles que hemos llegado casi al final del primer parcial, esto significa que me gustaría someterles a evaluación. Efectivamente he ideado para ustedes un ejercicio en el cual vana demostrar sus dotes de Berlinología de una manera gráfica. Durante mi tiempo en Berlín me he dado cuenta de que uno de los comportamientos más característicos de las personas que habitan el huevo y de los turistas de medio, largo y corto plazo, es ver como se intentan hacer la foto de su vida de Berlín. Hay varios tipos:

1 La foto mainstream, esto es por ejemplo sacar una foto de la puerta de Brandenburgo o Reichstag poniéndose en una pose pseudointeresante, agachando la cabeza y poniendo una sonrisa mas falsa que un italiano sin tatuaje.

2 La foto de amigos en un bar, esto es por ejemplo la típica foto brindando con cervezas tipo Oktoberfest o levantando chupito de tequila con cualquier Ralf, Ulrich, Gunther o Helge que ande por allí (Rollo, mira…nos juntamos con los de allí). También cuenta la foto con cámara en el suelo y círculo de amigos en plano emulando el comportamiento español en la disco, esto es, de bailar al circulito dando palmas tipo “Siempre Así” o “Cantores de Hispalis”.

3 Un poco más evolucionado, la foto de la cultura berlinesa AKA: foto de alguna pared grafiteada, sucia o rota, como por ejemplo las escaleras del Tacheles, mientras ponen una cara interesante o simplemente una sonrisa estúpida, también valen fotos emulando portadas de discos, por ejemplo RAMONES o Beatles (La de las escaleras..sí).

4 La foto de tarde en el parquecito (también Festival o Rave), con sus mejores gafas de sol mostrando todo su alternativismo y cosmopolitanismo sobresaliente, si es posible con bici y perro mejor.

5 Y por fin la FOTO, esa foto, una foto que transmite algo, que tal vez usted buscaba o no, pero acabo saliendo entre los doscientos mil millones de fotos en su cámara digital, la FOTO que tiene en el escritorio de su mac o PC y que usted haría ampliar.

Es momento de mostrarla al mundo entero, que se enteren!

ESA ES LA FOTO QUE BUSCAMOS EN LA PRÁCTICA DE BERLINOLOGÍA

 

PHOTOBERLIN PRIMERA EDICIÓN

(Busque el artista que hay en usted)

 

Mándenos la foto y apruebe las prácticas. Sus trabajos fotograficos se mostraran en la sección "PhotoBerlin" que tienen ustedes disponibles un poco mas arriba y estaran expuestos a la valoración de sus compañeros.

Subanlas aquí: http://berlunes.com/node/add/photoberlin

TEMA: BERLÍN

Premio: La fundación Shopenhaua se encargará de la exposición y gratificación en metálicode los premiados. Diploma de berlinología incluido.

Y ahora pueden aplaudir de nuevo, sigan así 7 minutos, es lo que tardo en salir del edificio.

MUY BUENAS TARDES

Su voto: Nada Promedio: 10 (6 votos)
 

Comentarios

muy buenas prácticas,

muy buenas prácticas, Profesor. Nos va a convertir en artistas berlineses al final del curso y todo... (hasta buscar trabajo en Berlin es una labor que requiere mucho arte)

PS. los ejemplos-estereotipo de "las fotos de mi vida en Berlin" ....gran descripción, .. vaya risas:)

Imagen de Jaimito Gandolfi

Que hacer para firmar mis fotos en PhotoBerlin

Hola amigos.

Si quereis firmar las fotos no teneis mas que subirlas una vez que esteis logueados. Si no teneis una cuenta, podeis obtenerla aqui: http://berlunes.com/user/register

Esto se merece un aprobado general. Que dices a eso Choped?

Imagen de A. Shopenhaua

NUNCA

DOY APROBADOS GENERALES