De Picasso a Pricasso

Imagen de A. Shopenhaua

De Picasso a Pricasso

por

Sr. Abordaje

Prof. Titular de la Universidad del Kunst Berlunesco

Sección "La Puerta Abierta"

Hola, soy Shopenhaua, profesor de cosas, hoy quiero presentar a un colega que ha sacado la plaza de profesor en la escuela de arte de Berlunes, primero de su promoción, siempre laureado, no problem amigo, motor Mercedes-putamadre.

Es un tipo singular que aprovechará su cátedra "La Puerta Abierta" para arrojar un poco de luz en este mar verde de pintura berlinesa y/o berlunesca donde encontrar un artista es más fácil que preguntar por el. Y sin más dilación entremos en materia, adelante profesor Abordaje, the floor is yours, the cafe con leche y vaso de water with gas is ready.

Gracias Schopenhaua, vamos allá.

Es Shopenhaua, sin c de c

Disculpe, vamos al abordaje.

DE PICASSO A PRICASSO

Picasso, Duchamp, Dalí, Manzoni y ahora...¡PRICASSO!

En el pasado siglo XX se vivió con Picasso a la cabeza una verdadera revolución en el mundo de la pintura y el arte.

Picasso con su pincel creó el cubismo y con sus "Demoiselles d'Avignon" rompió y transformó en 1907 la construcción de la imagen y los cánones de la tradición con la representación de una mirada nueva.

Duchamp con el urinario que presentó en 1917 titulado "Fontaine" provocó un debate acerca de lo que es considerado como arte. Para la crítica, los "Readymades" (objetos encontrados) como el urinario supusieron un hito en la historia del arte.

Más tarde llegó Dalí que con el surrealismo en escena hizo de sí un show, consiguiendo llamar la atención hacia su persona ensalzando la figura del artista y haciendo de sí una pieza más de su obra al más puro estilo bufonesco.

Tras estos tres grandes artistas vino Piero Manzoni en los años 60 con su "Mierda de artista enlatada". Él dijo que todo lo que hace un artista es arte, que el cuerpo del artista es productor y que lo que sale de él puede ser considerado como una obra; dándole una vuelta de tuerca a eso de "Este arte es una mierda" para poder decir "Esta mierda es arte".

Se podría entender que como consecuencia o resultado de una competencia feroz y de un mercado cada vez más saturado la aparición de Pricasso era inevitable.

Todo comenzó en los lavabos de hombres de un centro comercial, cuando Tim Patch, un australiano nacido en el Reino Unido, tras orinar hizo una cara sonriente deslizando su pene por un urinario. Y fue ahí, en ese preciso instante, que se planteó ganarse la vida vendiendo un nuevo producto, obras pintadas con el pene.

He aquí cómo vender una mercancía donde la herramineta de trabajo es más protagonista que el propio resultado, donde el proceso creativo más cerca de un espectáculo de circo o cabaret toma más interés que la propia obra.

Os presento a Pricasso, el único en el mundo que puede decir aquello de: "esto lo pinto con la punta de la polla", "lo he pintado con dos cojones" o "esto lo pinté con el culo".

Porque Pricasso señores también pinta con el culo y sus cojones a modo de brocha o pincel gordo. No hay que quitarle mérito a la superación de problemas técnicos como lo hizo de manera obstinada el señor Patch, problemas cutáneos o de erección por ejemplo. Una de las ventajas que le supone al señor Pricasso el usar su miembro como pincel es justamente lo que se llega a ahorrar en pinceles ¿llegará algún día a ahorrárselo en pintura?

La calidad de sus obras, más allá del show de sus performances en directo, no es nada del otro mundo si lo comparamos con el resultado que pueden obtener pintores de pincel. Pero señores, su talento no reside en el resultado sin tener en cuenta el medio sino teniendo en cuenta el instrumento con el cual han sido elaboradas sus obras. Así los clientes que compran sus cuadros para colgarlos en las paredes de sus casas no podrán ver la imagen final sobre la tela sin tener presente también su polla y sus cojones.

Tim Patch, alias Pricasso, amenaza con pasarse a pintar en un futuro con el pincel convencional. Tal vez cuando haya acabado de explotar su actual mercancía nos pueda volver a sorprender, pero esa será otra historia.

Aquí os dejo un video como muestra, espero que lo disfrutéis.

Ya volveré con más cosas.

Au revoir

Sr. Abordaje

Su voto: Nada Promedio: 8.8 (4 votos)
 

Comentarios

Me gustaría haber leído el

Me gustaría haber leído el artículo entero, pero a la quinta coma mal puesta o ausente los ojos me han pedido no seguir muertos del dolor. Así andamos, haciendo profesor a cualquiera.

Imagen de A. Shopenhaua

Becario de coma

El becario se ha intoxicado un poco comiéndose las sobrantes comas e incluso se ha atrevido con un punto y coma.

Ahora ya puede volver a leerlo y puede emitir una opinión, o en su caso puede no decir nada debido al inherente desconocimiento que tiene sobre las materias que aquí se discuten.

Pero no importa, está claro que usted está aquí para aprender o aprehender.

Muy suyo

A. Shopenhaua