Primera edición del Spanisches Filmfest Berlin

Imagen de Berlunes

Hola de nuevo, amigos de berlunes.
 
Como bien sabe nuestro catedrático de Berlinología el Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. A. Shopenhaua es tiempo de Promociones. Y es que claro, llega en invierno y ya nadie organiza Grills en Görli, ni se pueden dar largos paseos bucólicos por Tiergarten o Treptower Park. Es momento de buscar alternativas de ocio bajo techo, al calor de una buena Heizung.
 
En este marco les presentamos hoy un evento cinematográfico para la semana que viene. El caso es que el día 6 de noviembre se da el pistoletazo de salida a la primera edición del Spanisches Filmfest Berlin, organizada por la Freunde des Spanischen Films e.V. Según palabras de Santiago Gómez Rojas, su director, la intención del festival es "abrir una ventana duradera hacia España en Berlín, para hacer posible una discusión constructiva entre el público interesado en España y su cine y los artistas invitados."
 
El festival durará seis días (hasta el 11 de noviembre) durante los cuales se proyectarán un total de nueve largometrajes y cuatro documentales. Al finalizar las proyecciones, los invitados presentes en los estrenos (está confirmada la presencia de varios directores y actores) mantendrán breves coloquios con el público asistente. El programa del festival podéis consultarlo aquí, asi como precios y demás datos de interés.
 
El lugar elegido es el famoso Kino Moviemento, el cine más antiguo de Alemania situado en la Kottbuser Damm 22, en Kreuzberg.
 
Si despues del cine tienen hambre, pueden pasarse por el Imren, que esta a 1 minuto andando del Moviementeo y disfrutar de uno de los mejores Kebabs de Berlin.

Si todavía no están convencidos, aquí les dejamos el vídeo promocional del festival.

Disfrútenlo, es una orden.

Sin votos aún