PROMOCIONES

Imagen de A. Shopenhaua

PROMOCIONES

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenas tardes.

Hoy he estado echando una ojeada al muro de la facultad Berlunes y sólo veo promociones de cosas, que si conciertos, libros, presentaciones, iniciativas, convocatorias, vendo libros, promociono mi restaurante español con poco ajo, compro guitarras de las buenas, busco curro, busco más curro de lo que sea, guitarrista se ofrece, guitarrista por aquí, vendo curso de idioma, de cero a 3 meses premio de literatura en alemán, peloteo masivo, chupapollez, artistas de medio pelo, alguno de pelo entero, buscavidas, SPAM y mecago en la virgen del troleo ya.

Como diría Matthias Weiden...

Pero esto qué es?

Qué está pasando Rector?

Desaparezco durante mis vacaciones estivales y me llenas la facultad de mierda?

HOLA, HALLO, PSSSSSSSSSSSSSSSST: ESTO ES BERLÍN!!!

El concierto de fin de curso es UNA VEZ al año, mecaguendios.

Aquí hasta el Busfahrer de la 245 presenta la semana que viene una exposición al óleo de grasa de taller de la BVG o hasta el conductor de tren de DB toca la guitarrón en un grupo de Mariachis-fusion-electro en un antro de Kreuzkölln. No me jodas Friedrich!, para las promociones ya esta Berlín Amateurs.

Aquí se viene a aprender de lo que diga el profesor Shopenhaua que soy yo, y digo lo que me da la gana.

Bien, haciendo gala de esto hoy voy a hablar de las Filipinas.

Como ustedes no saben, las Filipinas se independizaron de España junto con Cuba y Puerto Rico en 1898. España tuvo una guerra con Estados Unidos y esa guerra se perdió más rápido que un derecho social en España.
Un gran artífice y arquitecto de la independencia de Filipinas fue el señor Jose Rizal que era un médico, masón y escritor. Murió fusilado en Manila tras ser condenado por sedición. Ustedes es la primera vez que oyen hablar de él, pero lo cierto es que el tipo tiene unos libros muy buenos de los que quiero hacer PROMOCIÓN, siento llegar 125 años tarde,

Noli me Tangere, la primera novela de Rizal, muy buena por cierto.

Publicada en Berlín, donde el bueno de Rizal hizo su Erasmus “Reina Regente de España” durante 1886 y 1887 mientras conocía a Virchow. Virchow, para ustedes un nombre de un hospital, para los científicos y profesores alguien que hizo un trabajo muy importante. Casi tan famoso como Rizal.

Placa a Rizal en la Jägerst. 71, en Mitte. No busque piso ahí, no puede pagarlo.

Así pues lean a Rizal y sus novelas, y entenderán cosas. Esta es mi promoción. Y ahora voy a hacer otra porque me da la gana.

En lugar de irse a drogar y a aprenderse nombres de DJ, les pongo el Flyer de un concierto de música Vasca, para que no se quejen y me llamen anticuado. Pongo la promoción al final, sólo para los pocos alumnos que no se duermen en clase.

Es un concierto de tres chicas que cantan punk y montan un riot en algún sitio y a ver si las encarcelan o algo como a las rusas. La diferencia es que estas son vascas y aquellas rusas, y Jose Rizal era Medio español y filipino que no ruso. Nada es mejor ni peor, aunque Rusia no esta mal.

Aquí están en acción:

En fin que el rector me ha llamado y me ha dicho que si quiero comer a final de mes que ponga esta promoción y que va a venir Fermín Muguruza a Berlinología para examinarse sobre el independentismo catalán, vasco, filipino, cubano, la ETA, el PP, la masonería, el ministro Wert y los acontecimientos acaecidos en 1789.

El tribunal de examen estará formado por mi colega René y un servidor, esta vez no habrá imposición de Dr. Honoris causa como cuando tuvimos al Dr. Carrillo Solares, que en paz descanse.

Ahora salgan de clase y estudien, estudien alemán que es muy difícil porque tiene declinaciones y verbos irregulares.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

 

Su voto: Nada Promedio: 6.6 (7 votos)