Prostitución en Berlín

Imagen de A. Shopenhaua

Prostitución en Berlín

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenos días a todos, hoy la clase va sobre un tema importante que me procupa mucho, la prostitución.

Berlín es probablemente la ciudad con más prostíbulos de toda Alemania, lo que la convierte probablemente en la ciudad con mayor número de prostíbulos y prostitución de toda Europa. Se estima que en Berlín hay unas 10.000 prostitutas (no hay datos oficiales) y que la tendencia es al alza, muy al alza. ¿Y por qué? ¿Porque los Berlineses son unos salidos? ¿Porque no hay nada mejor que hacer? No

Porque la prostitución es legal y está regulada como cualquier otro negocio (la izquierda lo hizo esto).

En Berlín no hay muchas cosas de las que vivir, básicamente turismo y ocio. En ese caldo de cultivo entra la prostitución como un atractivo más de la ciudad y debido a la condición de legalidad se provoca una tremenda expansión de este tipo de negocios, que junto a los de los casinos cutres de máquinas tragaperras hace de esta ciudad una especie de Murcia cosmopolita en años del boom.

El tema es que la legalización de la prostitución ha provocado en Alemania un incremento de la misma hasta límites insospechados. Los alemanes, tan amantes de la pragmaticidad, utilizan sus servicios de una manera tan fría y calculadora que provocaría el orgullo de Merkel.

Sucede también que habitantes de países aledaños donde la prostitución está mas restringida también recaban en Alemania y sacan provecho de sus laxas leyes. Suecos, suizos, italianos, franceses, polacos, daneses, holandeses, etc. vienen a Berlín a disfrutar del sexo sin límites por un puñado de euros y al precio más competitivo de Europa. El ganado a disposición del consumidor viene de países del este, Ukrania, Polonia, Chequia, Rumanía, Rusia, Moldavia, ahora España, Italia y también países de África, Sudamérica y Asia.

Ahí están en Berlín los famosos Flatrate donde por 70 euros unos señores pueden ir a obtener placeres carnales con diversas féminas mientras comen wurst y queman su dinero y su moral en un ámbito legal y auspiciado por el gobierno alemán. E incluso anunciado en el transporte público.

Desde el punto de vista moral la prostitución es despreciable, es un acto de sometimiento de una persona hacia otra, normalmente de un género (el femenino) a otro (el masculino). Se podría equiparar también a la prostitución gay. Muy marginalmente se podría hablar de prostitución masculina para féminas.

Desde un punto de vista económico la prostitución también es desaconsejable ya que se está provocando la inversión del dinero en algo que no provoca beneficio alguno al resto de la sociedad, o por lo menos a un porcentaje muy alto de la misma, entre las que se encuentran prácticamente todas las mujeres. Lo explico mejor:

El dinero que cae en la prostitución va normalmente a parar a manos de proxenetas (entre ellos algunos conocidos clubs de motos), los proxenetas reinvierten ese dinero en otras cosas que nada ayudan a la sociedad ya que en su mayoría son gente iletrada y poco comprometida con la sociedad, si lo fueran no harían esta actividad. Es decir, muy poco de ese dinero irá a parar a investigación, cultura o sanidad, más bien lo contrario.

El poco dinero restante que cae en manos de las prostitutas también es malbaratado, debido a que ellas, salvo algunas excepciones, tampoco son personas cuyos ámbitos de consumo y acción empresarial sean lo más desarrollado o comprometido que hay.

Debido a la legalidad de la prostitución, el estado recluta unos mínimos intereses que puede reinventir en educación, ciencia, gasto militar y otras cosas inútles, ¿me siguen? Pero ¿a que coste? ¿Salen las cuentas?

Para finalizar, los consumidores, habitualmente gente con formación, destinan un capital a una actividad que dista mucho de ser algo enriquecedor y por tanto el coste de oportunidad de su dinero es muy alto.

La prostitución es un caldo de cultivo para la criminalidad, tráfico de mujeres, niños y lo que ustedes quieran, esto esta demostrado. Un espacio en el cual pueden recabar aquellas personas que no saben más que hacer.

Es por eso que de todas las voces que hay a favor de la prostitución, la libertad del cuerpo, el oficio más viejo, recaudación de impuestos, etc. suelen venir de hombres, y muy poquitas mujeres defenderán la prostitución.

Es por eso que me atrevo a decir que Alemania, y con ella la Unión Europea debería poner cotas a la prostitución, tomar como ejemplo el caso sueco, donde se penaliza al usuario y al proxeneta, pero no a la prostituta en cuestión.

Las estadísticas están ahí, desde que se combatió la prostitución en suecia se ha reducido el número de casos y ahora la gente follan más unos con otros. Sin prostitución la gente se vería forzada a hacer otras cosas, otras cosas mejores.

¿No se dan cuenta? La prostitución solo ayuda a los inútiles, a los vagos, a los temerosos, a los rastreros, incapaces de llenar su espacio vital sin utilizar su dinero, gente sin recursos intelectuales, como Juanma. Ayuda a gente sin nada en la cabeza, políticos como Berlusconi, futbolistas, hombres de negocios, consejeros de Volkswagen, banqueros, gente sin compromiso, gente de la que no te puedes fiar.

Para eso sirve.

Piensen esto cada vez que caminen por cualquier barrio de Berlín y vean el cartel de OPEN.

La prostitución debería ser ilegal en Europa, pero nunca se debería condenar a las prostitutas.

Si van a comentar diga primero si es usted hombre o mujer.

Muy suyo

A. shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 5.7 (26 votos)
 

Comentarios

Cuando un pobre perturbado

Cuando un pobre perturbado viole a su hijita por no poder reprimir sus más básicos instintos como ser humano, entonces empezará usted a preguntarse si prohibir e ilegalizar las cosas buenas era realmente la solución a sus problemas.

Atentamente,
Tomás Turbado
Inútil, vago, temeroso, rastrero y sin nada en la cabeza putero ocasional

Imagen de A. Shopenhaua

Demagogia

Su demagogia es de muy pobre calidad.

Se ha olvidado de comentar su género, pero no hace falta.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Perturbado

Madre mía menudo comentario...

Imagen de Flinn Sorrow

Sí, señor. Es usted grande.

Sí, señor. Es usted grande. Déjeme añadir sólo que si te haces pajas, te crecerán pelos en las manos y te quedarás ciego, que el uso del condón está mal visto a los ojos del señor, y que la abstinencia es la única solución.

Me hubiera gustado contestarle con argumentos en lugar de ironias, pero ya veo que por mi condición de hombre, cualquiera de los argumentos que diera quedarían invalidados. Al menos, eso deduzco de su última frase. Lo cual es especialmente triste: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Dicho lo cual, el argumento del señor Tomás Turbado me parece muy pobre. Cada cosa en su sitio.

Imagen de A. Shopenhaua

No hombre

Esto es así.

En Suecia todos los días están violando niños en todas partes.

Y no se haga muchas pajas que sino se le oscurece la voz y no puede cantar falsete.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

Imagen de Flinn Sorrow

"Esto es así". Eso sí que es

"Esto es así". Eso sí que es un argumento. Y las pajas se las hace usted, pero mentales. No sea usted maleducado.

Imagen de A. Shopenhaua

Voy a desarrollar

Ah, no, no puedo porque usted no ha vertido ninguna opinión, ¿he hablado yo de abstinencia? ¿he hablado yo de no follar?

¿He hablado yo de gente que no sabe encontrar pareja de baile a traves de las redes o en los bares?

Haga una pregunta directa, exponga su opinión clara, sin tratar de demostrar su gruesa ironía, y le será respondida como merece.

Wer etwas Sagenswertes zu sagen hat, braucht es nicht in preziöse Ausdrücke, schwierige Phrasen und dunkle Anspielungen zu verhüllen; sondern er kann es einfach, deutlich und naiv aussprechen, und dabei sicher sein, dass es seine Wirkung nicht verfehlen wird.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Flinn Sorrow

Lo intentaré.

Está bien. Si promete leer con atención mis argumentaciones y no se dedica a cebarse con mi persona (lo del ad hominem), intentaré responderle.

Dice usted:
"Desde el punto de vista moral la prostitución es despreciable"
Bien, esa será su moral y me parece muy bien. Puede usted decir "desde MI punto de vista..." pero si lo afirma como usted lo hace, está usted hablando de una moral universal. Y la prueba de que no es así, es el mismo hecho de que en este país no se considera así. Qué bonito sería si todos estuvieramos de acuerdo, pero va a ser que no.

"es un acto de sometimiento de una persona hacia otra"
Curioso, yo lo veo como un intercambio comercial. Supongo que usted me replicaría ahora que no es un intercambio porque no es en igualdad de condiciones. Pero si fuera así, ¿que diferencia hay entre una prostituta y un obrero de la construcción? Una ofrece su coño, el otro ofrece sus bíceps. ¿Me quiere usted decir porqué es más deshonroso ofrecer un coño que un brazo fuerte? ¿No son ambos partes anatómicas de nuestro cuerpo? Si usted le da unos valores diferentes a una parte de nuestro cuerpo que a otros, probablemente esté más influido por la cultura judeo-cristiana de lo que quisiera reconocer.

"El dinero que cae en la prostitución va normalmente a parar a manos de proxenetas"
En cuanto la prostitución es legal, ya no se puede hablar de proxenetas, sino de empresarios. ¿Qué el dinero va a parar a sus manos? No es cierto, las chicas se llevan su parte. Los empresarios (cuando ponen el local y el mantenimiento de éste) también se llevan su parte... exactamente como en todos los demás oficios del mundo. ¿O acaso ha conocido usted a un empresario que no quiera lucrarse?

"los proxenetas (...) en su mayoría son gente iletrada"
No te jode. A ver si va a resultar que los empresarios de la construcción leen a Kierkegaard.

"El poco dinero restante que cae en manos de las prostitutas también es malbaratado, debido a que ellas, salvo algunas excepciones, tampoco son personas cuyos ámbitos de consumo y acción empresarial sean lo más desarrollado o comprometido que hay."
éste es el comentario que encuentro más insultante y, además, falto de conocimiento de lo que es la vida de una prostituta (porque supongo que usted no conoce a ninguna, claro). La gente hace lo que le da la real gana con el dinero que gana. ¡Faltaría más! ¿O va a resultar que los demás obreros se gastan su dinero siempre en causas nobles?

"los consumidores, habitualmente gente con formación"
Otra barbaridad. Entre los puteros hay de todo, gente con estudios y gente sin ellos.

"La prostitución es un caldo de cultivo para la criminalidad"
Desde el momento es que es legal, ya no se puede hablar de criminalidad. Esto es como lo de Uruguay cultivando marihuana. No es un crimen porque el estado lo ampara.

"tráfico de mujeres, niños y lo que ustedes quieran"
Son dos cosas diferentes. La prostitución es una cosa y la trata de personas (también llamado esclavismo) es otra cosa diferente. Es como si dijeramos que todos los drogadictos son delincuentes.

"Es por eso que de todas las voces que hay a favor de la prostitución (...) suelen venir de hombres, y muy poquitas mujeres defenderán la prostitución."
Nuevamente: http://www.colectivohetaira.org/web/index.php

"La prostitución solo ayuda a los inútiles, a los vagos, a los temerosos, a los rastreros"
Hombre, esto ya es faltar el respeto a cualquiera que no piense como usted y me parece una bajeza.

"gente sin recursos intelectuales"
¿Pero no había usted dicho que eran gente con formación?

En fin, tengo mejores cosas que hacer y creo haber desmontado todos y cada uno de sus argumentos. Si le apetece discutir como personas adultas, estaré encantado de seguir el debate. Pero si quiere usted seguir en la línea de la gruesa ironía (cree el ladrón...) entonces, le ignoraré y dejaré a otros que sigan el trabajo.

Aunque a lo mejor, lo único que quería usted era provocar.

Atentamente,

Sr. Sorrow

Imagen de herrschende Meinung

Hay otros argumentos

Estoy de acuerdo en que las razones del Prof. no son todo lo convincentes que sería deseable.

Pero eso no quita que haya otros motivos poderosos para ser escéptico hacia la legalización. El elemento clave es que el negocio de la prostitución está, en su gran mayoría, en manos de mafias. Ya sé que no le gusta esta expresión, pero permitame decirlo: esto es así. No creo que haya que discutir demasiado este punto. Entonces el problema viene a ser que la situación legal hace aumentar la demanda y con ello los beneficios y el poder de estructuras criminales que desprecian salvajemente la dignidad de las personas. Y eso es un problema. Este artículo desarrolla un poco la idea:

http://politikon.es/2012/07/30/por-que-legalizar-la-prostitucion-es-mala...

Y ojo, no es una conclusión obligada. Faltan datos y habría que investigar más. Pero debería ser un toque de atención. La legalización no es incuestionable.

Mit freundlichen Grüßen,

die hM.

Imagen de Flinn Sorrow

Argh... si tuviera más tiempo...

Lamentablemente no tengo tiempo ahora mismo para leerme con profundidad ese artículo (aunque se lo agradezco igualmente). Pero mirándolo (muy) por encima, el artículo encierra una contradicción en sí mismo: si una actividad es legal, las mafias no tienen nada que hacer. Cuando el alcohol era ilegal, sí había una mafia que traficaba con güisqui. Pero hoy en día no existe la mafia del güisqui, son empresas legales (otra cosa será la moral de ciertos empresarios).

Enviarias el CV de tu hermana en paro a un puticlub?

El tema del alcohol no tiene nada que ver con vender tu cuerpo en un club de alterne...o es que mantener relaciones sexuales hora tras hora, día tras día con multitud de hombres desconocidos es tan facil y agradable como beberte un güisqui fresquito con hielo??? Por eso la vasta mayoria de mujeres que se dedican a ser "obreras" del sexo vienen de paises en vias de desarrollo, porque si naces en Alemania y tienes acceso a un cierto nivel de vida no se la chupas a 10 tios al día ni de coña, eso le rompe el alma a cualquiera. Porque esos tugurios no son como en las pelis, donde una tía buena ve a señores de alta alcurnia en su penthouse un par de veces a la semana. Cuando me digas que tu madre, hermana, hija, amiga, prima, novia etc etc están empleadas en una de estas "empresas" del sexo y que eso es como tener un bar y vender cubatas y que estás de lo más orgulloso, hablamos.

Imagen de Flinn Sorrow

Usted no me entiende

Estimada P´Berg Jane,

Por supuesto que no es lo mismo beberte un güisqui fresquito con hielo que chupársela a 10 tíos al día. Eso lo entiendo. Es que yo no hablaba del alcohol, sino de la prohibición del alcohol. Por favor, estoy argumentando y me gustaría ser respondido con argumentos.

Porque el argumento de la madre, hermana, hija, amiga, prima, novia, etc, no es tal. Está más que manido y es fácilmente rebatible. No. Probablemente no me gustaría que mi madre, hermana, hija, amiga, prima, novia, etc, trabajase de prostituta, pero:

a) no es mi decisión, ella es una persona libre y adulta. Esa concepción de que una mujer es pertenencia de un hombre y éste puede decidir por ella revela su machismo inconsciente.

b) si por cualquier cirscunstancia de la vida mi madre, hermana, hija, amiga, prima, novia, etc, tiene que trabajar de prostituta, prefiero que tenga unos derechos legales y que el estado la defienda a que esté en manos de la mafia, que es a lo que lleva la política prohibicionista.

Imagen de A. Shopenhaua

Hermana puta

Hola, dígame por qué no le gustaría que su hermana fuese prostituta o la invitada estrella a un Bukkake bien pagado. Digamé porqué exactamente y no se bandee, no lo compare con otros empleos, sólo quiero saber ese empleo.

También dígame que empleo legal debería rechazar su hermana por ser denigrante, con la intención sí y solo sí de sustituirlo por un empleo como meretriz bien pagada.

Yo no defiendo la prohibición de la prostitución, sino que me gustaría que se penara al consumidor.

Pero parece que el tema le ha dado muy de lleno dada la beligerancia que está mostrando con este asunto, no se si se siente atacado por mí.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Flinn Sorrow

No es un tema personal, tranquilo

Y no me siento para nada atacado por usted, como espero que usted no se sienta atacado por mí. Simplemente diferimos en ideas y cada uno intenta aportar sus mejores argumentos. El lector final de todo este guirigay de comentarios juzgará por sí mismo.

Un saludo y le deseo buenas noches.

Imagen de A. Shopenhaua

Pregunta

No ha respondido a la pregunta principal.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de herrschende Meinung

Hay maneras

Hombre, hay muchas maneras para enmascarar una actividad ilegal. Sobre todo si la actividad que estás practicando ilegalmente, puede ser practicada legalmente... entonces ni siquiera tienes que enmascarar la actividad en sí, sino una parte de ella. Algo que en un mundo tan opaco como la prostitución, puede ser muy fácil.

Me explico con un ejemplo:

Si vender tulipanes es ilegal, puedes vender tulipanes escondidos entre plantas de ortensias. Tendrás que producir y vender el producto a escondidas.

Si lo que está prohibido es vender tulipanes hechos crecer con tierra fertilizada con productos químicos, te basta con simplemente declarar que son tulipanes bio. Solo tienes que enmascarar la producción del tulipán.

¿Que quiere decir esto aplicado a la prostitución?

Que si es legal basta con tener a la chica diciendo que lo hace voluntariamente. Pero claro, a lo mejor tienes a su hija secuestrada en Kenia. O a ella totalmente acojonada a base de violencia. ¿Como controlas esto?

La verdad, me ha quedado un post poco estructurado... demasiado tiempo en la Uni hoy.

Imagen de Flinn Sorrow

Error

Vuelve usted a confundir la trata de personas o esclavismo con la prostitución voluntaria. Son dos temas que se mezclan en la práctica pero que son fácilmente separables desde un análisis teórico.

(yo no sé porque me ha dado tanto por polemizar hoy; creo que lo dejo).

Imagen de A. Shopenhaua

No voluntaria

La prostitución en la mayoría de casos no es voluntaria, ya sea esta voluntariedad directa o indirecta (esta última debida a la miseria).

Muy suyo

A. Shopenhaua

Sobre lo de desmontar argumentos…

-¿que diferencia hay entre una prostituta y un obrero de la construcción? Una ofrece su coño, el otro ofrece sus bíceps. ¿Me quiere usted decir porqué es más deshonroso ofrecer un coño que un brazo fuerte?

Yo no se que imagen tienes tu de un obrero, o de una prostituta.. pero yo si veo diferencias. El obrero no te ofrece su bíceps ni su cuerpo a ti, el obrero utiliza su cuerpo, su bíceps por su mismo y por su propio voluntad para crear algo. Entre la persona que paga el obrero y el resultado de su trabajo hay objetos, productos, herramientas etc. los resultados de su trabajo "corporal". En contrario una prostituta es el objeto, el producto y el cuerpo, el que paga usa su cuerpo, su coño directamente. Para poder hacer la comparación que haces tu se debería hablar de una coño fabricando una muñeca y vendiéndolo para que otro lo usa para el sexo…. entonces si tienes raçon, no hay tanta diferencia. Y para terminar, el articulo no dice que es deshonroso ofrecer un coño, dice que es deshonroso comprar otro cuerpo.
No se puede reducir el tema de la prostitución a ser solo una cuestión sobre la elección de trabajo. o como dices "un intercambio comercial". Es una cuestión mucho mas complejo que eso, y lo sabes, y va sobre todo del poder de los hombres en la sociedad.
Volvemos al caso de Alemania,
En 2002 Alemania decidió de legalizar la prostitución para:
#1. mejorar la situación para las prostitutas - y no para facilitar la compra.
#2. para hacerlo mas fácil para mujeres de dejar de ser prostitutas y poder encontrar otra situación laboral.
#3. para luchar contra el trafficking y criminalidad en la prostitución.
#1. La legalización iba a hacer lo mas fácil para las mujeres de informar la policía en casos de mal tratados o de clientes que no pagaba. Cosa que no he funcionado tampoco como los clientes poden ser anónimos y no se tienen que identificar. Con la legalización las mujeres podrían obtener un contrato y seguro etc.. La realidad demuestra que muy pocas mujeres tienen un contrato laboral. Tienen medo a firmar algo debido a que así pierden aun mas libertad y su chefs puede decidir sobre lo que tienen que hacer con los clientes. Muchas faltan seguros porque las compaginas de seguro no quieren contratar a una prostituta o les dan una quanta muy alta a pagar , como son clasificados como un grupo de alto riesgo. En realidad los que han ganado del cambio han sido los propietarios de bordellos, o sea los hombres…(sorpresa!)
Otros cambios en la ley es que ya no es obligatorio de hacer tests de infermidades, es opcional. Y los clientes , por su puesto, nunca han tenido que hacer tests…
#2. Los trabajos y proyectos de ayudar a las mujeres de salir de la prostitución están todas terminadas y no esta documentado como a si ha funcionado este punto. Un gran problema es que las mujeres que están en la prostitución tienen en la mayoría de los casos muy poca formación y están en un estado mental y también psysico que no les favorecen en la bucead de otro trabajo.
En la universidad de Zürich se hico un estudio de la salud psicológica entra las prostitutas en Alemania. Los resultados eran 30% sufren de depresión. Los niveles normales de la población son 6 %.
Otro estudio que ha mirado la situación de las prostitutas en Alemania da los siguientes resultados:
Porcentaje que han sido víctimas de violencia o criminalidad: mujeres Alemanas: 80%, mujeres extranjeros 85%
Porcentaje que son dependientes de drogas: Alemanas 70% Extranjeros 50%
Porcentaje que tienen la oportunidad de decidir sobre el uso de preservativos: Alemanas 70%, extranjeros 60%
Porcentaje que tienen que pagar a los propietarios de los burdeles / proxeneta / o otra persona: Alemanas 65%, extranjeros 80%
Porcentaje del dinero que ganan que pueden guardar: Alemanas 45%, extranjeras 30%.
#3 "Desde el momento es que es legal, ya no se puede hablar de criminalidad."
Por esta misma argumento las policías tienen dificultades de luchar contra la criminalidad y trafficking de personas. Antes podían entrar en los bordelos y hablar directamente con las prostitutas y coger los criminales. Ahora los casos de trafficking y movimientos criminales se pueden "esconder" en un ámbito legal.
-"La prostitución es una cosa y la trata de personas (también llamado esclavismo) es otra cosa diferente."
Pues en 2008 registraron unos 800 hombres alemanes sospechosos por trafficking en casi 500 casos distintos, Esto significa una subida de mas de 52% desde el cambio de la ley. En el mismo año descubrieron 700 víctimas de trafficking (todos mujeres), una estimación del unión europeo dice que esto significa solamente 1% de las personas realmente usados por el trafficking.

Ai pero perdona me, que hago yo aquí hablando de estadísticas, crímenes, trafficking, y eso cuando lo mas importante es que tu o otros hombres puedan deshacerse de su frustración sexual., y al final vivimos en un mundo libre y con igualdad entre razas y sexos donde cada una esta libre de eligir de hacer lo que quiere o no, verdad Sr Sorrow?

(para evitar los comentarios sobre mi español, perdón castellano no es mi primer idioma)

Imagen de A. Shopenhaua

Approval

Shopenhaua seal of approval a este comentario.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Flinn Sorrow

Estimado o estimada

Estimado o estimada anónima:

Por supuesto que aún queda mucho trabajo por hacer. Por favor, yo no estoy diciendo que la situación en Alemania sea perfecta y maravillosa. No se confunda ni haga ataques personales, se lo ruego. Yo no dispongo de tantos datos como usted ni me considero un experto pero la lógica me dice que una actividad legalizada y controlada siempre traerá menos daños que algo que está en manos de mafiosos. ¿Podemos conocer los datos de países donde la prostitución es ilegal o alegal? Porque así los podríamos comparar con los datos alemanes. El problema es que cuando algo no está regularizado tampoco tenemos datos fiables, sólo estimaciones.

(Y su español es muy correcto, no se preocupe; es mejor que mi alemán).

No quiero hacer ataques personales,

pero no deberias hacer comentarios con tanta seguridad para después admitir que no eres un experto. No es necesario ser un experto, tanpoco lo soy, pero los datos lo puedes obtener fácilmente buscando un poco en Internet. Me he molestado que hagas comparaciones que no tienen lógica y que hagas argumentos que no estén basadas en hechos ni datos. Por ejemplo:
“…pero la lógica me dice que una actividad legalizada y controlada siempre traerá menos daños que algo que está en manos de mafiosos.”
Que lógica es eso? Es adaptable a todo tipos de actividades? En estados unidos las armas son legales, hacen menos daño que los ilegales? En este caso se ha demuestrado que la legalización no ha aumentado el control de la situación de las mujeres, la policía han perdido las posibilidades de investigar bordeles o hacer espionajes etc. Mas datos podrás obtener si buscas en Internet.

Imagen de Flinn Sorrow

Hummm...

Ese argumento sobre si la legalización se puede aplicar a todo tipo de actividades es realmente bueno. Y queda bien explicado con el ejemplo que usted da de las armas en los estados unidos. ¡Touché!

Le felicito y le reconozco que he hablado con cierta arrogancia. Le pido humildemente disculpas por mis bruscos modales.

El primer comentario debe ser

El primer comentario debe ser una broma, o está usted realmente definiéndose como un rastrero sin nada en la cabeza.
¿Así que la violación es la consecuencia de que los monos como usted no puedan reprimir las ganas de follar? ¿Cuando tiene hambre y ve a alguien comiéndose un bocadillo por la calle, le asalta y se lo come? Perfecta apología de la cultura de la violación, váyase a la mierda.

Al Ilustrísimo Chopped le comentaría que yo soy mujer y hasta hace poco era abolicionista, como usted. Recientemente he leído opiniones muy bien argumentadas sobre por qué es paternalista, si una mujer quiere follar a cambio de dinero, prohibírselo con el argumento de la degradación moral. Creo que conviene separar la trata de personas (que es ilegal y es/debería ser perseguida) de la prostitución que se condena simplemente desde el punto de vista "a mi no me gustaría que mi hija se dedicase a ello".

http://www.pikaramagazine.com/2012/02/el-debate-sobre-la-prostitucion/

Imagen de A. Shopenhaua

Si una mujer quiere, que lo haga, es libre.

Al que se debe penalizar es al consumidor, siguiendo el ejemplo sueco.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

Realmente no ha comprendido

Realmente no ha comprendido nada si piensa que hago algún tipo de apología en mi comentario.

Ahora bien, si no les ha gustado mi demagogia argumentaré mi opinión de otra manera, igualmente sencilla de comprender.

Para que cualquier individuo pueda contribuir a la sociedad con lo mejor de si mismo necesita tener primero sus necesidades humanas cubiertas. Según un tal Abraham Maslow, las necesidades fisiológicas están en el primer de los 5 niveles de su teórica pirámide, y no es hasta el quinto nivel donde encontramos la creatividad, moralidad y las actitudes beneficiosas para la humanidad.

Pueden discutir sin fin si la manera más directa es la mejor, pero lo primero es y siempre será lo primero.

T.T.

Imagen de A. Shopenhaua

Su comentario es repugnante

Probablemente el más repugnante escrito en esta universidad. Indigno de cualquier foro.

El resto de su argumentación es pobre y fácilmente desmontable.

Usted confunde las necesidad de sexo con la incapacidad de su persona para obtener algo así sin pagar, debido probablemente a la repugnancia de sus comentarios en el día a día. Ahora hablo a ciegas, discúlpeme, sólo me baso en su primer comentario en el que ha retratado a un perturbado, no se si es usted.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Flinn Sorrow

Sí y no

Señor Shopenhaua: sin estar de acuerdo con la defensa del señor Turbado, debo decir que ahora entiendo mejor porqué ve usted tan despreciable el tema de la prostitución voluntaria y legal. Usted habla de "la incapacidad de su persona para obtener sexo sin pagar". Y si entiendo bien, usted entiende esto como una debilidad moral, una flaqueza del espíritu si lo prefiere. Un defecto, en definitiva.

Pues bien, efectivamente hay una gran cantidad de personas que no logran satisfacer sus necesidades sexuales. Y ésta no es una cuestión de necesidades sí/no cubiertas. Le hablaría de personas con limitaciones físicas, sociales o psicológicas, pero es que la cuestión es mucho más amplia. No, más bien se trata de que todas las personas tienen cubiertas sus necesidades sexuales a un porcentaje, por ejemplo al 70%, o al 30%. A lo mejor usted es tan afortunado como para follar cuando quiera y con quien quiera. Pero créame cuando le digo que para el resto de los mortales esto no es así. Y como naturalmente la líbido de los machos humanos es mucho más acuciante que la de las hembras (repasar a Darwin), para esto la sociedad humana inventa... ¡tachán! La prostitución.

¿Es la prostitución buena o mala? En mi opinión si hay abuso de poder por cualquiera de las dos partes, es MALA. Por el contrario, si se da entre dos seres en igualdad de condiciones y escogiendo libremente (cosa que yo no he dicho que ya se haya conseguido), entonces es BUENA.

Pero para eso, lo primero que hay que hacer es no denigrar una profesión que debería ser tan honrada como cualquier otra.

No creo que Shopenhaua

No creo que Shopenhaua denigre a quien ejerce la profesión, defiende la implantación del modelo Sueco como camino a una sociedad mejor, sin embargo no parece que sea este su verdadero interés, ni que se haya parado a valorar objetivamente todos los pros y contras dejando de lado sus aparentes prejuicios hacia los clientes de estos servicios.

T.T

Imagen de Flinn Sorrow

No es un tema tan sencillo

Más argumentos escritos por mujeres:
http://www.colectivohetaira.org/web/index.php

Soy mujer...

... y le recomiendo una lectura: "Teoría King Kong" de Virginie Despentes.

Y luego ya me cuenta.

Desatendidamente
Natasha Nosekaya

Imagen de A. Shopenhaua

Ya lo he leído

Y este retrato de la mujer que controla su destino, comparándola como a las busconas cazafortunas y demás está muy visto y demasiado usado como contraejemplo (minoritario) a la ingente cantidad de chicas que se han visto arrastradas ahí como consecuencia de unas pobres condiciones sociales.

Eso es el 1%, y el resto a sufrir, y usted a defender la causa del 1% y perjudicar la del 99%

Muy suyo

A. Shopenhaua

Creo que debería volver a

Creo que debería volver a leerlo.

Imagen de A. Shopenhaua

Y usted debería leer otros libros

Usted debe leer también unos libros, este ese y aquel. Es decir, dé su opinión y no la base en "léase este libro y luego me habla".

Escriba su opinión y hable, no me mande a leer libros, que hay muchos y variados.

Mójese, no se escude en libros enteros, exponga su argumento.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Si Usted hubiera leído el

Si Usted hubiera leído el libro tal y como dice, no le habría pasado por alto una frase como la de "a los hombres les gusta hablar de las mujeres porque así evitan hablar de si mismos". Qué digo, ¡hubiera escrito ya una entrada con eso!
Deje de compadecerse de las mujeres. El discurso paternalista está muy manido. Ya se lo han dicho por ahí arriba o por ahí abajo, ya me entiende.

"El poco dinero restante que cae en manos de las prostitutas también es malbaratado, ... blablabla"
"...es un acto de sometimiento de una persona hacia otra, normalmente de un género (el femenino) a otro (el masculino)... y tal y tal"

¿Qué libros me recomienda pues?

Imagen de A. Shopenhaua

Ningún libro

No lea ningún libro.

Lea este comentario de un alumno o alumna.

http://berlunes.com/prostitucion-berlin#comment-6256

Que un argumento sea manido no implica que no sea válido, no lo digo por el paternalismo, que no es mi intención. Hay numerosos datos estadísticos que corroboran lo que le digo, en internet los encontrará, si los busca. Esa es la tarea del alumno.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Mujer

Del KZ (Campo de concentración) a la Flatrate (tarifa plana)
Dejo un enlace sobre una entrevista a Alice Schwarzer publicada hace una semana donde se habla del tema.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-8545-2014-01-06.html

Saludos,
Sol.

no estoy de acuerdo

Primero de todo decir que soy hombre.

Lo segundo, es que suelo estar de acuerdo al 95% con los articulos que escribe, pero con este, desde mi punto de vista actual, es al reves. Estoy en casi total desacuerdo.

Coincido en que la prostitucion (y la pronografia) es mayormente ejercida por mujeres y consumida por hombre heterosexuales, y de hecho esto es la unica tesis del articulo sobre la que usted presenta cifras que la respalden.

Yo distingo 4 tipos de prostitucion:
a) Chica extranjera (ej. bielorrusa) es convencida de en otro pais (ej. Espana/Almeria) va a tener una vida de puta madre y no le va a faltar trabajo digno. Una vez en el pais, pasa a estar en un regimen de esclavitud: no puede salir del prostibulo, le roban la mayoria del dinero que ella hace, no dispone de un minimo de condiciones laborales y/o de salud. Ante este tipo de prostitucion, creo que ambos estamos de acuerdo en que es a) totalmente deleznable, b) debe continuar siendo ilegal y c) favorece a las mafias, trafico de armas, de drogas, de personas, ademas de evasion de capitales.

b) Chica extranjera aterriza en Madrid (Casa de Campo) o en Berlin (Kurfurstendamm) por cuenta propia con la ilusion de tener una vida mejor que en su pais de origen. La realidad que se encuentra es que uno de los pocos "trabajos" que le van a permitir llegar a final de mes es prostituirse. A efectos practicos, dificilmente puede elegir a los clientes, las horas que tiene que trabajar, donde trabajar (en la calle?) o los servicios que quiere prestar.
Creo que de nuevo, estaremos de acuerdo en que esto tambien es una explotacion, y los clientes de este tipo de prostitucion claramente estan explotando la situacion de indefension y desventaja de esta chica.
Ahora bien, que alternativa propone usted para esta chica, de manera que pueda llegar a final de mes de manera mas digna? O acaso cree usted que se esta prostituyendo por gusto y no por necesidad real?

c) Chica que tiene la opcion de trabajar en Lidl de cajera por 10e. la hora (angestellt, 40 horas/semana) o en Hackescher Markt por 80e. (freelancer, o sea que solo cobra las horas que tiene cliente, no las que simplemente pasa frio, que si declara todo lo q gana probablemente deba pagar un 19% de IVA).
Si ella voluntariamente elige trabajar en Hackescher en vez de en Lidl, quien cono soy yo para juzgar su decision? soy su padre? Ella es mayor de edad y consciente de lo que hace. Mientras tenga opciones para elegir, que escoja la que quiera.

d) Chica que cobra 150e. o 200e. por hora., por servicios a domicilio (o acompanando en un viaje de negocios). Puede que lo compatibilice con un trabajo de lunes a viernes y que esto lo haga los fines de semana, de manera ocasional para sacar un extra. La chica no depende de este trabajo, simplemente le proporciona un plus.
Es malo ofrecer este tipo de prostitucion? Es malo consumirlo? Puede que sea minoritario, pero es que las leyes tambien afectan a las minorias.

Podemos tener acceso a algun estudio que nos de cifras sobre cada tipo? Para saber exactamente si el caso b) es un 20% o un 80%.

El dinero que cae en la

El dinero que cae en la prostitución va normalmente a parar a manos de proxenetas (entre ellos algunos conocidos clubs de motos), los proxenetas reinvierten ese dinero en otras cosas que nada ayudan a la sociedad ya que en su mayoría son gente iletrada y poco comprometida con la sociedad, si lo fueran no harían esta actividad. Es decir, muy poco de ese dinero irá a parar a investigación, cultura o sanidad, más bien lo contrario.

Mientras sea ilegal y no pague impuestos, obviamente, poco de ese dinero ira a parar a algun fin social.
No solo clubs de moteros: Democracia Nacional en espana esta (o estaba) muy ligada a redes de prostibulos de la comunidad valenciana.

El poco dinero restante que cae en manos de las prostitutas también es malbaratado, debido a que ellas, salvo algunas excepciones, tampoco son personas cuyos ámbitos de consumo y acción empresarial sean lo más desarrollado o comprometido que hay.
Me quiere dar a entender que una prostituta tiene menos inquietudes intelectuales que otras personas? Que carecen de moral? Tiene alguna clase de dato cientifico para apoyar esta tesis? o por el contrario es un argumento del tipo "los negros tienen menos coeficiente intelectual".

Debido a la legalidad de la prostitución, el estado recluta unos mínimos intereses [...]
El estado recluta unos minimos tan minimos como cualquier otro negocio: 19% MwSt., para ingresos declarados superiores a 17.5k anuales. Siempre que sea legal. En Espuna, como son unos casposos y catolicos-no-practicantes, pues es alegal.

Para finalizar, los consumidores, habitualmente gente con formación, destinan un capital a una actividad que dista mucho de ser algo enriquecedor y por tanto el coste de oportunidad de su dinero es muy alto.
Y tomar mojitos es enriquecedor, Schopenhauer? Me va a escribir un articulo en contra de ir a tomar mojitos?
Yo diria que los consumidores son bastantes, y por tanto muy heterogeneos. De diferentes niveles economicos, culturales y sociales.
Hasta donde yo se, 1 de cada 3 espanoles mayores de edad ha consumido al menos una vez prostitucion. Eso da un grupo muy grande de gente.

La prostitución es un caldo de cultivo para la criminalidad, tráfico de mujeres, niños y lo que ustedes quieran, esto esta demostrado. Un espacio en el cual pueden recabar aquellas personas que no saben más que hacer.
Al igual que las drogas: porque se mueven en un circuito ilegal. Legalice las drogas y la prostitucion, garanticeme el origen y la calidad de las sustancias y el sexo que compro, y vera como las mafias dejan de tener ese caldo de cultivo.

Es por eso que de todas las voces que hay a favor de la prostitución, la libertad del cuerpo, el oficio más viejo, recaudación de impuestos, etc. suelen venir de hombres, y muy poquitas mujeres defenderán la prostitución.
http://www.colectivohetaira.org/web/index.php por ejemplo, que probablemente sepan mas del tema que tu y que yo.

[...] tomar como ejemplo el caso sueco, donde se penaliza al usuario y al proxeneta, pero no a la prostituta en cuestión.
Las estadísticas están ahí, desde que se combatió la prostitución en suecia

En su articulo solo he visto una tarta, asi que ahi, en su articulo, no estan las estadisticas. Si nos facilitara unos enlaces, una bibliografia se lo agradeceriamos.

El caso sueco es de lo mas hipocrita que hay: "te permito que abras esta tienda, y a la vez construyo un muro delante de la puerta para que no entren clientes a tu tienda."
Lo que pasa es que son suecos, y son superfeministas del copon. PUES NO. La ley de violencia de genero espanola de 2004 (la del ministerio de igualdad de Bibiana Aido) era mas avanzada que las de los demas paises europeos, y de hecho les sirvio de base a los suecos posteriormente.
Los norteeuropeos no son mas avanzados hoy en dia. Lo eran en 1978 cuando Espuna empezaba la transaccion. Hoy da asquito su neoliberalismo, asi que ya podemos dejar de tomarlos de referencia.

Y ahora, Schopenhauer, digame: usted tiene un accidente de trafico y tiene que continuar su vida en una silla de ruedas. Como ser humano que es, tiene varias necesidades fisiologias, una de ellas es tener sexo. Aceptaria en este caso la prostitucion? O me va a decir que una persona en silla de ruedas tiene la misma facilidad que los demas para salir de fiesta y ligar? Hasta donde va a llegar su hipocresia?
Acepto que esto son casos minoritarios, pero es que estos ciudadanos en silla de ruedas tambien son personas.
No todos los consumidores son Guardias Civiles siendo sobornados por la SGAE [1]. Torrente es un estereotipo.

Ya de paso, que opina usted de la pornografia? O de los diferentes tipos de pornografia?

Sin ser nada personal, creo que este articulo es una coleccion de moralinas. Estoy abierto a que me ilumine, no obstante.

[1] http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/10/actualidad/1386696308_64297...

Imagen de A. Shopenhaua

Puede empezar leyendo esto

Lea esto.

http://www.publico.es/494069/nos-sorprenderiamos-de-la-cantidad-de-pacto...

Los de las moralinas son los de la reaccionaria iglesa católica, para mí está claro que tienen posiciones muy claras al respecto y estoy muy seguro de que estarían a favor de su idea y en contra de la mía. De la misma manera que se posicionan contra el aborto.

A la iglesia católica rancia todo lo que vaya a favor de la mujer le repugna.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Antonio Salas...mmm... lekka!

Estoy de acuerdo en que a la iglesia catolica rancia le repugna lo que vaya a favor de la mujer.

Y ahora digame, que va a favor de la mujer? Lo decide usted? O deja que cada mujer decida lo que a ella en un momento dado le va a favor?

Dice usted que mi idea es similar a la ideologia catolica. Me temo que si realmente piensa eso, deberia leerse ambos comentarios nuevamente.
Repita la relectura hasta que le despejen las dudas o al menos sepa justificar su afirmacion.

Asi mismo, tengo la desagradable sensacion de que con esa comparacion pretendia usted convertir la respuesta en un ataque personal. No estaria ello a la altura moral que yo consideraba que usted tenia. Si a mayores de este articulo sectario, lleno de incongruencias, resulta que su unica defensa es el ataque personal (y una referencia a material intelectual de... Antonio Salas! ni mas, ni menos!), me hayaria increiblemente defraudado y aun mas ausente de referentes :'(

Y ahora voy a deleitarme con Antonio Salas, esa marca de periodismo de investigacion que lo mismo investiga skinheads, que terrorismo, que trata de blancas. Me extrana que no lo hayan contratado aun en algun programa de Antena 3 para matar el gusanillo de su intelectualmente avida audiencia.

pd: Mientras lo leo puede usted molestarse en contestar las preguntas que se le plantean al final del segundo comentario.

¿Consideras que es posible

¿Consideras que es posible abolir la prostitución? Tan posible como abolir la corrupción, la violencia o las guerras. Sólo es necesario que los hombres dejemos de pensar con el pene y usemos el cerebro y el corazón.
Mira, en esto le doy la razon. Si el modelo de masculinidad fuera distinto, otro gallo nos cantaria. A hombres y a mujeres.

locales de alterne que controlan [...] partido ultra y xenófobo España 2000],
Esto ya se lo dije yo en mi comentario, Schopenahuer. Lo que pasa es que usted no lee.

Pero el verdadero problema es que hemos socializado la prostitución como algo normal
Por supuesto. Es tan normal que ningun putero tiene problemas en reconocer que lo es. Y ninguna prosituta en reconocer su trabajo abiertamente. No es para nada un tabu. Por eso las administraciones nos proveen de datos y estadisticas sobre la prostitucion, porque no es tabu. Por eso tenemos todos una opinion clara sobre el tema: porque recibimos informacion objetiva, no?

Nos sorprenderíamos de la cantidad de pactos de Estado, fichajes deportivos, contratos multinacionales, etc, que se firman en la trastienda de algún burdel, o tras una orgía con prostitutas de lujo
Bueno, con esta frase en el titulo del articulo Publico ha ganado +20 en popularidad por unas horas. Periodismo a la altura de El Mundo (pero de izquierdas).

¿Cómo crees que afectará la Ley de Seguridad Ciudadana a las prostitutas? ¿Apoyas esta ley? Esa ley no elimina el problema, sólo desplaza las ganancias a otros amos de la prostitución.
A lo mejor es que el problema es la miseria, y no la prostitucion en si. A lo mejor si reducimos la miseria, hay menos mujeres que tienen que prostituirse. Acaso no ha aumentado la prostitucion con la crisis?

entiendo que el trabajo de Hetaira es mucho más real y concreto que las especulaciones idealistas de quienes somos abolicionistas. Pero hacer menos malo un drama no lo soluciona.
Al menos tiene la sensatez de reconocer que su solucion al drama no es realista.

¿Existen prostitutas libres y que ejercen por voluntad propia? Quizás existan, pero yo no he conocido a ninguna prostituta vocacional. [...] Si te molestas en escarbar un poco descubrirás un trauma emocional en la inmensa mayoría. Y las que no lo tienen al llegar lo tendrán después.
Bueno, si Antonio no ha conocido a ninguna, no hay mas que hablar. Si Antonio dice que la prostitucion va unida a un trauma emocional, pues tiene razon, porque Antonio tambien hizo un sesudo estudio sicologico antes de llegar a esa conclusion.

Cuales son las diferencias entre El año que trafiqué con mujeres y Operación Princesa? O mejor dicho, hay diferencias? que motiva la escritura del segundo libro?

Creo, Schopenhauer, que tiene usted buenas intenciones cuando piensa en ilegalizar la prostitucion, pero la clase de razonamientos que hace son totalmente dogmaticos. No son razonamientos. Usted simplemente repite mantras. Mantras que, en mi opinion, son totalmente machistas.

Si quiere usted ilegalizar algo, ilegalice la miseria.

Mientras tanto le queda revocado el permiso a subirse a MI tarima hasta nueva orden.

Muy suyo.

Imagen de A. Shopenhaua

Alemania Crisis

Vd. Dice:

A lo mejor si reducimos la miseria, hay menos mujeres que tienen que prostituirse. Acaso no ha aumentado la prostitucion con la crisis?

En Alemania ha aumentado la prostitución a lo bestia (y sin crisis), mucho más que en España (en megacrisis) ¿Cómo lo explica?

Ya me subo a mi tarima, no se preocupe.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de A. Shopenhaua

¿Qué caso querría usted?

¿Qué caso querría usted para su hermana/madre/hija/esposa/novia?

¿Que denigrante empleo legal debería rechazar su hermana/madre/hija/esposa/novia para dedicarse a esto?

elija a, b c, d y explique por qué no le gusta ninguno para un familiar suyo, si no es malo como vd dice.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Sr. Schopenhauer, Si le soy

Sr. Schopenhauer,

Si le soy honesto, tengo que decirle que querria el caso d); pese a que usted le va a costar creerlo.

Creo que en ningun sitio digo que las opciones a o b no sean malas.

Si digo, que si alguien se prostituye de motu proprio y sin recibir ningun tipo de presiones (ni directas, ni indirectas, caso d) me parece que esta ejerciendo su libertad individual y no soy quien para juzgar a esa persona.

Muy atentamente.

Soy Hombre (para la

Soy Hombre (para la estadística).

Yo quiero en este tema diferenciar entre vulneración de los derechos humanos-individuales de cada persona y el de la prostitución en sí como medio voluntario de vidao si queréis como concepto.
Normalmente y desgraciadamente,la mayor parte de la prostitución que conozco,que veo por las calles, es de chicas jóvenes que vienen del este con unos tipazos a ganar pasta,poca pero más que en sus países,a veces engañadas y otras veces seducidas por el dinero "fácil". Lo mismo o peor pasa con las africanas,a las que muchas veces violan antes de llegar a Europa o raptan a sus hijos para que a cambio se prostituyan y puedan pagar su deuda. Totalmente aberrante. Creo que es lo que realmente hay que controlar y abolir. Pero hablo de esa explotación y de otras tantas que siguen existiendo.
Por otro lado hay una minoría :putas y putos que deciden,mientras su cuerpo aguante, ganarse la vida así de forma individual,a través de internet (chats,piso,visitas a domicilio,chicas de compañía etc..) y yo no soy quién para criticar eso.
Yo creo que la prostitución existió,existe y existirá y podemos entrar en debates morales pero hacerla más clandestina todavía es favorecer a las mafias, que son donde mejor se desenvuelven. Por eso estoy de acuerdo en que se legalice.
Si es legal,esa persona tiene que estar de alta en la seguridad social y existe como trabajadora y su proxeneta
No creo que en Berlín precisamente sea un atractivo más para la ciudad,yo no lo veo así ni que sea destinado solamente a gente de la élite. Es más, yo creo que la clase media es la que llena los puticlubs.

Imagen de herrschende Meinung

¿Es posible?

Referido a la trata de blancas escribes: "Creo que es lo que realmente hay que controlar y abolir."

La cuestión esencial pasa a ser por tanto si es posible "controlar y abolir" estas prácticas inhumanas. Yo personalmente creo que vista la potencia actual de las mafias, esto es una tarea imposible. Al menos a corto o medio plazo.

Por tanto ya que no puedes controlar que la oferta sea "limpia", el camino para evitar el sufrimiento humano que te queda es actuar sobre la demanda: es decir, prohibir la prostitución y perseguir al cliente.

Y para no dejar a las prostitutas sin sanidad ni derechos sociales, siempre puedes ofrecer organismos de ayuda que se encarguen de ofrecerle servicios sociales. Que ya sería mucho más de lo que tienen ahora las que son víctimas de las mafias.

En un mundo ideal, ese de color de rosa que los Milton Friedmans de la vida nos pintan con mercados perfectos, la prostitución está de puta madre. Pero el paraíso del mercado perfecto no existe. Lo hemos aceptado con el sistema financiero o de sanidad, pero por algún extraño motivo con la prostitución cuesta más. ¿Por qué será?

mfg

-die herrschende Meinung.

Imagen de Flinn Sorrow

Sí es posible.

Sí es posible acabar (no controlar o abolir), ACABAR, digo, con la trata de personas. Y supongo que en eso estamos de acuerdo todas las personas de bien. La discrepancia surge cuando hay que decidir qué método usamos para ello. Esta discusión es prueba de ello.

Y para mí, el primer paso contra la trata de personas es, precisamente, la regularización de la profesión. Prefiero que el estado se encargue de las prostitutas a que lo haga la mafia. No digo que sea una solución perfecta al complejo asunto que nos trata: hay demasiados factores morales y/o religiosos que hay que tener en cuenta. Pero de lo que no tengo duda es de que, al menos, estariamos trabajando hacia unas medidas de reducción de daños.

Es exactamente igual que el tema de las drogas, donde tenemos la experiencia histórica de la ley seca en EEUU.

Reitero que yo pienso que

Reitero que yo pienso que contra lo que hay que luchar es contra la explotación sexual,física de las personas. La explotación del hombre por el hombre. Sea bajo la bandera de la prostitución o bajo la bandera del temporero que recoge brocoli (a diferentes niveles que se entienda) pero no estoy en contra de la prostitución si es de común acuerdo, que reconozco que es un minoritario porcentaje. Si el hombre/mujer quiere vender su cuerpo por media hr. y hay alguien que está interesado en..

Tenemos el caso de Suecia donde está funcionando bien la ley que persigue al cliente e ilegaliza la prostitución como tal pero es la excepción practicamente. Y para eso funciona bien en Suecia pero hay bastantes más países del primer mundo donde es ilegal oficialmente y no funciona tan bien,más bien fatal,ej E.Unidos. De lo que no hablamos es que Suecia está en el nº3 de paises líderes en turismo sexual por habitante y que normalmente hay unas organizaciones que se dedican a llevar a dichos turistas a lugares donde apenas requieren documentación mientras pagues correspondientemente.
Sin embargo al menos que yo sepa en Alemania, Suiza, Austria y Hungría... que yo sepa.. (y no tiro de buscador de Google) es legal y así de alguna manera más controlada. Precisamente siendo así es más difícil que puedan actuar las mafias,que efectivamente tienen el poder que el estado les ha dejado tener. Si el prostíbulo se considera una empresa con sus trabajadoras debería ser una empresa más sujeta a controles,pagos de impuestos y respeto a los derechos de los trabajadores. Todo eso se conseguiría con una implicación del estado. El que no cumpla la ley,que sea juzgado por vulnerar los derechos humanos o laborales de los trabajadores.

Imagen de A. Shopenhaua

Legislar para minorías

¿Y hay que legislar para las minorías o para las mayorías?

La legalización solo beneficia a un mínimo caso de personas, y perjudica a muchas otras.

Muy suyo

A. Shopenhaua

La legislación debería en

La legislación debería en este caso proteger a los que voluntariamente deciden prostituirse legalmente y perseguir sin piedad a los explotadores sexuales y el primer paso para blanquear a los posibles explotadores sexuales es legalizarlo para que tengan un nombre y apellido. Se debe legislar para mayorías pero sin olvidar a las minorías. Normalmente ocurre lo contrario,se legisla protegiendo a las clases altas (una minoría) judicialmente,económicamente.etc..y se machaca a las bajas (mayoría).
En Suecia aunque se ha disminuido considerablemente la prostitución NO ha desaparecido ni mucho menos y tampoco existen datos claros al respecto de cuanta gente utiliza esos servicios . Tengo una buena amiga que vive en Malmö y trabaja en un organismo que depende de Unicef y ayer hablando de este tema con ella me dijo que no es tan idílico como parece y que sigue habiendo pisos semiclandestinos en la misma ciudad de Malmö,que aparecen retratados en la prensa y que lo que pasó a ser una ley pionera es ahora una ley con bastantes fisuras. Inicialmente el gobierno invirtió mucho en perseguir y proteger esa ley e incluso investigar a las personas demandantes de turismo sexual en otros países pero al parece es bastante complicado y costoso y ahora mismo deja muchas lagunas que se traducen en miles de suecos y suecas que por ej: vuelan a Singapur para burlar o no levantar sospecha inicialmente (ya que está penado en Suecia el turismo sexual) y de allí vuelan a Thailandia unos días más tarde. Lo que parece bastante rocambolesco existe, y hay empresas tanto en Suecia como en esos paises que se aprovechan de esa demanda.
Además en Suecia,las multas a los clientes que contratan servicios son,en la práctica, bastante simbólicas y aunque oficialmente las multas pueden ser cuantiosas y de carcel no hay un solo caso registrado de alguien que haya ido a la cárcel por eso. Actualmente hay pocos casos de denuncia y se pasó del cumplimiento extricto de la ley al relajo..
Ahora quién controla esa prostitución en Suecia? no habéis hablado que Dinamarca se llena de suecos que van a pasar el fin de semana a los clubs..claro en su país no pero si tienen la oportunidad fuera...
Mi postura es clara y firme: perseguir sin piedad a los explotadores igual que se persiguen a asesinos,violadores,etc.. y proteger a quién libremente quiera hacerlo legalmente como un trabajador más. Creo que son dos temas totalmente compatibles.

Imagen de A. Shopenhaua

Fisuras

Que la ley sueca tenga fisuras no significa que sea peor que la alemana.

¿Qué es mejor?

La ley alemana no ha reducido el problema, al revés, y también hay alemanes que viajan al sudeste asiatico.

Si es legal como en Alemania la policía no puede entrar a controlar, si es ilegal como en Suecia se pueden hacer redadas sorpresa, pinchar teléfonos etc. 

Que una cosa tenga fisuras no es razón para desacreditarlo totalmente como Vd. pretende.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

 

Eso de que pretendo

Eso de que pretendo desacreditar totalmente el modelo sueco es una lectura errónea que hace usted pero sí pretendo desmontarla en parte. He aportado situaciones reales que se dan a día de hoy en Suecia y me temo que por la fisura que yo cité no salen hilillos de plastilina si no chapapote. Hay prostitución ilegal en Suecia y no hay porcentajes reales de cuantos ni como,..solamente que nadie ha ido a la cárcel por consumir prostitución y que las multas no son tan cuantiosas como inicialmente se preveía y que a Dinamarca la consideran "el burdel es Escandinavia" porque se "nutre" principalmente de clientes suecos. Creo que usted nos ha pinchado el disco por la cara A y por desconocimiento o falta de interés no se ha dado cuenta que el disco tiene cara B. La legalización como cualquier otra ley ,si se aplica correctamente es el camino, a mí me lo parece,pero repito de nuevo,persiguiendo a los explotadores sexuales. La teoría está muy bien pero la práctica lamentablemente es otra y no podemos construir leyes a espaldas de la realidad ni en Suecia ni en Alemania.
Eso de que si es legal como en Alemania no se pueden entrar a controlar...quién ha dicho eso? aparte de usted,claro! Si es una empresa legalmente constituida sus trabajadores deberían estar sujetos a unas condiciones de trabajo estándar y pueden y debería estar controlados por la administración..qué esto no se consigue? pues es de momento un fracaso pero mi opinión es que ese es el camino.

Imagen de A. Shopenhaua

Lea esto

en inglés pag 29

http://www.regeringen.se/content/1/c6/14/91/42/ed1c91ad.pdf

Es la evaluación del asunto.

Yo nunca hablo sin saber.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Sr. Shopenhaua, he leído su

Sr. Shopenhaua, he leído su recomendación atentamente en sueco y en inglés,sobre todo en sueco que es el idioma que hablo en la intimitad. Sinceramente Agradecido.
Por otra parte,ya conocía esa evaluación,no en su totalidad pero sí en su concepto.
Creo que todos deberíamos aportar nuestra opinión personal y la suya coincide casi literalmente con esta evaluación. Schopenhauer,el verdadero, era un filósofo alemán que concebía la filosofía como un pensar hasta el final y yo creo que en tema usted ha cogido el tranvía en Malmö y se ha apeado en el centro sin esperar a bajarse en la última y oscura parada.
Nadie ha puesto en duda que se haya reducido la prostitución en Suecia y que esa ley no sea,en parte protectora para la trabajadora sexual o puta,eso no admite discusión pero el hecho de no considerar que hay dos tipos de prostitución: la forzada y la voluntaria me parece muy paternalista-moralista y niega la realidad.
Eso parte de una mentalidad muy sueca de que todos somos una familia y lo feo que puedas hacer nos averguenza pero parte más de convicciones morales que de otra cosa por eso ningún otro país escandinavo secunda esa ley en su totalidad.
Esa evaluación resalta también que el negocio del sexo por internet se consolida como un gran negocio en Suecia. No hay que obviarlo.

Yo le recomiendo esta (escrita por una mujer Psicóloga, ) que viene en castellano. Si tiene un rato,se la recomiendo:
http://elestantedelaciti.wordpress.com/2013/08/30/las-leyes-sobre-la-pro...

Ojo!No suscribo todo lo que dice pero sí que me parece que da un enfoque diferente e interesante,más humanista y real,basado en personas y no en porcentajes ni estadísticas.

Imagen de A. Shopenhaua

Es un resumen

Pero no ofrece propuestas.

Termina diciendo que es un nudo gordiano que ella cortaría, pero no sabe cómo. Desacredita la ley sueca pero tampoco resalta el enorme incremento de prostitución que ha habido en los países donde se ha legalizado.

Para mí si en Suecia con la ley han conseguido más o menos estabilizar (con muchos fallos, como indican todos ustedes y la autora) el asunto, mientras en el resto de países la cosa se ha disparado, pues ya me parece algo. Criticable, sí, pero defendible también.

Y aquí estoy yo, prácticamente solo contra todos ustedes.

Por cierto Vd es bastante mejor alumno que el neocón.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Yo creo que usted ha abierto

Yo creo que usted ha abierto un debate interesante y le felicito. Hay gente que defiende su postura como si le fuera la vida en ello, pero creo que la idea positiva es todos coincidimos rn que los estados deben perserguir la explotación sexual hasta sus últimas consecuencias y en eso,estamos muy lejos de que consiga. Probablemente en Suecia estén más cerca de conseguir ese fin de la explotación, que en otros países,como Alemania o no digamos España....pero parte de una idea ultraconservadora sueca que sostiene que la mujer en todos los casos es una esclava de su amo...olvidándose de esta,aunque minoritaria,prostitución consentida y anulando a la mujer como sujeto para tomar decisiones en su vida... Lo que me gusta del artículo es que es cierto que en Suecia,socialmente se estigmatiza más a la puta por serlo q. e al putero . Mientras en el primer caso,son semiclandestinas e incluso n algunos casos pierden a sus hijos en adopción en l caso de los puteros,la multa de turno y poco más pq la aplicación se ha relajado porque le resulta costoso al estado sueco. He estado viviendo casi tres años en ese país y se han abierto debates en el.que la opinión sobre esta ley no era tan unánime e incluso la izquierda sueca,una parte de ella, la consideraba hipócrita. Solución? la autora no ofrece solución,es psicóloga y no analista político.. pero con su testimonio,el suyo Sr.shopenhaua, y el de otra gente que ha propuesto otra visión estoy seguro que iremos a mejor y no a peor.

Soy una mujer. Estoy de acuerdo.

Soy mujer, y suscribo totalmente el punto de vista expresado en el artículo, específicamente la frase «La prostitución debería ser ilegal en Europa, pero nunca se debería condenar a las prostitutas». Gracias

Imagen de A. Shopenhaua

Mujer

Menos mal que esta usted aquí.

Creía que no vendrían, los machos están enfurecidos ahí arriba.

Muy suyo

A. Shopenhaua

NECESIDAD O VICIO

Consideremos dos casos paralelos. En primer lugar, el de un anciano enfermo que contrata los servicios de un enfermero porque no puede controlar sus esfínteres y necesita quien le cuide, es decir, quien le cambie los pañales y le limpie el culo. Un trabajo -el del enfermero- desagradable.
En segundo lugar, el de un señor al que le apetece follar, no tiene con quien y contrata los servicios de una señora a tal efecto. Un trabajo -el de la prostituta- desagradable.
Si según el post, el primer señor no incurre en una conducta moralmente reprobable y el segundo sí es porque en definitiva el autor recurre a la vieja distinción religiosa entre necesidad y vicio. El primero contrata al enfermero porque lo necesita y por lo tanto no lo usa ni explota (la transacción económica sería moralmente inmaculada), mientras que el segundo hace lo mismo con la prostituta por vicio, con lo que convierte a la mujer en un objeto y en víctima de explotación (la transacción económica es impura).
Los que somos ajenos a la distinción no vemos la esencial diferencia entre una cosa y otra (aparte, por supuesto, del desprestigio social de una de las actividades, consecuencia también de la susodicha distinción.)

Imagen de Flinn Sorrow

Le aplaudo.

Le aplaudo.

Imagen de A. Shopenhaua

Cuidados paliativos

A un familiar mío le limpiaron y le asearon todos los días en su enfermedad terminal.

Y usted compara el trabajo de los enfermeros de cuidados paliativos con la prostitución.

Debería darle vergüenza.

Muy suyo

La santa indignación

Un prueba más de la efectividad (y digo Wirklichkeit) de la mencionada distinción entre necesidad y vicio. Como se me habrá ocurrido no sólo comparar, sino equiparar.

Hombre comentando para la estadística.

Hombre comentando para la estadística.

Sí y no.

Prohibir es difícil. La prostitutoción también es ilegal en USA, pero siguen habiendo prostitutas que se anuncian en todas partes. Peor es Espa~na, que no es ilegal pero tampoco legal ni regulada.

Primero educar: Es lo que usted ya hace en este post, muy acertado por cierto. Quizá el modelo de educación que tenemos es un fracaso, la educación sexual también lo es, el acceso a anticonceptivos por parte de los jóvenes, la (no) facilidad del aborto, etc. Son cosas que deberían solucionarse antes.

Segundo regular: Y dar herramientas para evitar la trata de blancas, que las prostitutas puedan denunciar casos ilegales desde dentro y ser más libres. Tengan seguridad social, paguen impuestos, etc.

Tercero prohibir: Prohibir anuncios en la calle, en la prensa, etc. Del mismo modo que deberían estar prohibidos los anuncios de tabaco, pero Alemania no lo hace. También prohibir trabajadores sin papeles, sin seguridad social, forzados, etc.

Pero no podemos prohibir la libertad de negocio entre dos personas. Es como el caso "Super Size Me", si Mcdo quiere venderme un cubo de patatas fritas, es un problema entre Mcdo y yo, si soy obeso diabetico es culpa mía y de nadie más, en eso consiste la educación. Por último una joya de la demagogia: La exclavitud la prohibimos hace mucho tiempo, aunque lo que realmente hicimos es regularla bajo contratos de trabajo. Con la prostitución acabará pasando lo mismo.

Sinceramente prefiero que el herr Müller de turno se vaya de putas en Berlin a que se suba a un avión dirección a Camboya.

Estoy de acuerdo contigo.

Estoy de acuerdo contigo. Creo que cada uno a su manera debería posicionarse en contra de cualquier abuso pero respetando al que quiera poner valor a media hora de sexo consentido.
Y la parte de la ley sueca en la que viene a decir que no hace distinciones entre explotación sexual y prostitución voluntaria es la que no comparto.

Si es legal es porque paga

Si es legal es porque paga impuestos pero no lo menciona en el texto, da a entender que no paga entonces.

Si no paga impuestos entonces no es legal. Que sea tolerado es otra cosa.

Imagen de Flinn Sorrow

Curiosa coincidencia

Hoy el tema también está candente en Público:
http://www.publico.es/actualidad/494582/la-legalizacion-de-la-prostituci...

Sobre el tema economico

Con respecto a "Desde un punto de vista económico la prostitución también es desaconsejable ya que se está provocando la inversión del dinero en algo que no provoca beneficio alguno al resto de la sociedad,". Bien, si y no. Es cierto, pero es tambien una consecuencia de los nuevos roles del hombre y la mujer en la sociedad.

Me explico.

La sociedad occidental tradicional se ha basado en un nucleo familiar monogamo y relativamente estable donde el hombre tenia la funcion de traer los recursos. Ojo, no estoy haciendo un alegato de ello, solamente estoy estableciendo ese hecho.

En el momento que se produce la liberacion de la mujer esos roles quedan anulados. ¿Es la libertad positiva?. Desde el punto moral, es indudable. Desde el punto de vista economico, quiza, o quiza no. La economia no sigue necesariamente preceptos morales. El caso es que las sociedades humanas no tienden por naturaleza a la monogamia, sino a la poliginia: es decir, las mujeres tienden a rechazar a los individuos masculinos medios o inferiores y a buscar a aquellos que consideran superiores, incluso cuando es necesario compartirlos. La sensacion masculina de que en los ultimos tiempos las mujeres ponen un liston excesivamente alto en comparacion a su propio valor no es una perversion feminista ni nada similar, sino simplemente nuestra propia naturaleza.

¿Si esto es asi la sociedad humana no tiende por naturaleza a la monogamia, por que las sociedades son principalmente monogamicas?. Bueno, las sociedades monogamicas son excepcion, pero son la excepcion que triunfa y se impone a otros grupos. ¿Por que? Porque son mas productivas y prosperas que las demas. Y es aqui donde enlazo con lo que comentabas.

A diferencia de la mujer, el hombre no tiene el instinto de ser productivo. En las sociedades donde hay reglas estrictas de familia monogama, practicamente todos los hombres invierten sus productividad en la familia. En las sociedades donde no las hay, muchos hombres (beta) no tienen incentivo para ser productivos mientras que otros (alpha) invierten menos productividad en la familia y mas en obtener parejas adicionales. Esto ya esta ocurriendo, por ejemplo, en US, donde un creciente porcentaje de la nueva generacion de hombres abandonan los estudios y carecen del mas minimo proyecto de futuro. Hay un muy buen estudio desde el punto de vista antropologico, de Robert Boyd y Peter J. Richerson, sobre este tema:

http://ilevolucionista.blogspot.de/2014/01/el-puzle-de-la-monogamia.html

En suma: la falta de productividad de cualquier inversion masculina en prostitucion, desde el punto de vista de la sociedad, es cierta. Y es solo la punta del iceberg. La liberacion femenina ha ocurrido sin plantear ningun sistema que incentive la productividad masculina. En su lugar, tenemos leyes: las leyes de pensiones alimentacias tan denunciadas por las asociaciones de padres divorciados, leyes de penalizacion de la prostitucion, etc. En el fondo, todas estas leyes tienen un objetivo comun: asegurar que la productividad masculina se orienta a la familia. El problema es que la productividad ha de incentivarse, no de regularse por ley. De lo contrario avanzaremos hacia una situacion donde los hombres simplemente renuncian a ser productivos. Ya hay sintomas de ello. Y eso, a largo plazo, conduciria a un completo fracaso economico en esa sociedad, como indican Boyd y Richerson.

Imagen de A. Shopenhaua

Otro punto de vista

No se que pueden pensar las alumnas sobre sus primeros párrafos.

Lo cierto es que en la prostitución hay 3 actividades:

Mujer vende su cuerpo: ¿Libremente?-->Bien ,¿forzadamente?-->mal

Hombre compra un cuerpo y la dominación sexual de él (objeto cuerpo): Mal

Hombre explota a mujer laboralmente (proxenetismo): Muy mal

Ley sueca:

Proxenetismo penado

Compra de servicios sexuales penado

Ofrecimiento de servicios sexuales no penado

Ley española:

Proxenetismo penado

resto ni se sabe

Ley alemana

todo legal menos claro el tráfico de personas y cosas malas

Bien

La estadística ha demostrado que la legalización no ha funcionado, la prostitución se ha incrementado y el proxenetismo, mafias y tráfico también.

Pero esto a CDU y a la iglesia le va bien ya que genera desigualdad, querloquelergurtaaellos. Y les va muy bien que gente, hombres habitualmente, defiendan con tesis del libre cuerpo y eso toda esta farsa.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Al margen de la precision y

Al margen de la precision y fiabilidad de las estadisticas que circulan sobre este tema (lo que no es asunto baladi) creo que afirmar que la derecha busca con ello aumentar la desigualdad es ligeramente especulativo. Por otra parte, tampoco es seguro que aumente la desigualdad, ya que a una mujer que se dedique a la prostitucion mal remunerada no es probable que se le acumulen las ofertas de trabajo sobre la mesa. Y hay que recordar que la gran mayoria de los sin-techo son hombres. A menudo se da por hecho que una prostituta que hace la calle tendria una vida digna de no ser prostituta, pero quiza la alternativa es que estuviera durmiendo en la calle en una caja de carton.

Hay una cuestion moral obvia que es el hecho de si la prostitucion denigra a la mujer. Cuestion que no es tan simple cuando entre las propias mujeres la percepcion de que la prostitucion denigra disminuye segun aumenta el cache del servicio. Es decir: que la prostitucion solo es denigrante si se paga poco. No se suele asociar a las escorts de alto standing con una vida denigrada. Que influya el precio del servicio en la calidad moral del hecho es, cuando menos, chocante, si se arguye que la indignidad moral se asocia exclusivamente al uso y disfrute del cuerpo femenino.

Y hay un tema de estabilidad social. Hay una gran parte de la poblacion masculina que esta rechazando este tipo de politicas. Podemos presuponer que es un resurgimiento del machismo, como a veces se argumenta, o podemos plantear la idea de que es una reaccion logica, egoista, pero logica. Etiquetar primero y hacerse las preguntas despues suele ser una camino, comun, y poco productivo. Hacerse preguntas antes de asignar etiquetas recompensa menos emocionalmente pero suele ser mas util. Si es parte de la poblacion masculinia siente que se impone mediante leyes lo que no se consigue mediante incentivos (¿por que un hombre preferiria gastar el dinero en prostitutas antes que en ahorrarlo para formar una familia? ¿que incentivo tiene hoy en dia para esto ultimo?) esto probablemente conduzca a un descontento que se vaya traduciendo de forma progresiva en agriedad.

Vaya tema

Creo que se mezclan demasiadas cosas.

Lo primero que hay que hacer en estos casos es diferenciar prostitución de "proxeneta", trata de blancas, etcétera. Respecto a los segundos, al trullo. Punto. Además, con el código penal de cualquier país civilizado en la mano: esclavitud, secuestro, extorsión, chantaje, coacción, robo, amenazas, forzar para prostituirse...

Respecto de las prostitutas. El problema de "renunciar a sus servicios", para ellas, es el siguiente: Como emigrantes, todos sabemos lo que es venir a Alemania. Aquí, sin alemán y sin de 7.000 euros para arriba, date por jodido. ¿Qué te queda? Prostitución (o tratar de lidiar con los simpáticos y siempre generosos y dispuestos ayudar amigos del Arbeitsamt, que tienen la orden específica de sólo atender en alemán). La lista de países de procedencia de las prostitutas son todos países con sueldos irrisorios comparados con los alemanes. Y además, quienes se prostituyen, carecen en la mayoría de los casos de estudios, siquiera de Ausbildung.

Lo que estamos haciendo prohibiendo la prostitución es condenar a esa gente, sin recursos y sin otras posibilidades laborales a:
a) Ser, además de prostitutas, delincuentes.
b) Fomentar aún más su marginalidad y que para sobrevivir tengan que depender todavía más de las mafias.
c) Reducir sus ya escasos ingresos.

Cuestión moral: ¿Qué es más moral? ¿Permitir que un señor pague dinero por sexo, o condenar a las prostitutas a los peligros de ser ilegalizada? Sí, a veces el remedio moralista es peor que la enfermedad.

Cuestión económica: Joder, Chopped... no es tu dinero. El ocio es ocio. Perder el tiempo es perder el tiempo, sea con la Play Station, visitando Berlunes o poniéndole los cuernos a tu pareja (algo en lo que la única diferencia moral respecto de la prostitución es el dinero). ¿Quieres dejar de pensar como un descerebrado cualquiera como Alberto Garzón?

"La prostitución debería ser ilegal en Europa, pero nunca se debería condenar a las prostitutas."

Eso queda muy guay, políticamente correcto y albertogarzoniano pero es de un hipócrita del tamaño de Berlin Hauptbahnhof. O lo legalizas, y también a las prostitutas; o lo ilegalizas, y también a las prostitutas.

"muy poquitas mujeres defenderán la prostitución"

Querrás decir, muy poquitas mujeres se prostituirían. Yo, tampoco. Pero de ahí a prohibirlo...

Y ahora ya podéis seguir condenando la prostitución mientras veis a dos "actores" practicando el arte de procrear delante de una cámara a cambio de dinero.

Imagen de A. Shopenhaua

Retroactivo

Vd. ha escrito su comentario apoyándose en lo de que estaría mal criminalizar a las prostitutas, luego me ha leido mejor y ha visto que yo precisamente hacía hincapié en no hacerlo. Le ha dado pereza reescribir su comentario y ha tratado de desargumentarme con Alberto Garzón, muy débil alumno, luego ha obviado el caso sueco y finalmente recurre a la pornografía para tratar de tirar un poco de tinta y desaparecer en el océano cual calamar.

Afronte el asunto de cara o le disparo con el arpón.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Shopenhaua, eres tú el que no

Shopenhaua, eres tú el que no lees lo que te están diciendo. Me he leído todos los comentarios y, a la que te dan una explicación, te dedicas o a insultar o a salirte por las ramas. Pero no has contestado ni a uno sólo de los comentarios que te han hecho.

Imagen de A. Shopenhaua

Hay comentarios

Hay comentarios que ya responden a lo que se pregunta, en los que he dado mi seal of approval.

He respondido a cada uno como se merece, no se donde está el insulto.

¿Cuál es su pregunta u opinión al respecto del tema tratado en clase?

¿Qué opina de la prostitución?

En un entorno legal, ¿la querría para usted?

Mire que aok tiene unos seguros carísimos y los clubes de alterne firman unos contratos con mucha letra pequeña.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Chopped, eres más listo que esa respuesta

Ahórrate los argumentos ad hominem, que ya soy perro viejo. Y no soy de los que tiene problemas en reempezar un comentario desde cero.

1.- Yo no he hablado de criminalizar a las prostitutas. He hablado de ilegalizar. Recalco el matiz: Ilegal, respecto de la ley Y DEL DEMANDANTE DEL SERVICIO, así como de las consecuencias prácticas para ellas, no criminalizar respecto de la sociedad, de la moralidad O de QUIEN OFRECE EL SERVICIO. A corto plazo, y mientras no se acabe con las mafias, las consecuencias de la ilegalización son las que he dicho. Y es lo que va a pasar porque es lo que casa siempre con cada producto ilegal y demandado, llámalo blancas, drogas, comida, etc.

Es mucho más sencillo, Chopped. Las consecuencias de ilegalizar la prostitución que he planteado, ¿son ciertas, o no? Mira qué pregunta tan sencilla.

2.- Respecto del caso sueco. El sueco no lo hablo... así que me ha dado por mirar la Wikipedia inglesa

Police and media reports
In 2001 the Malmö police reported that there was no evidence that the law had reduced violence, rather there was evidence it had increased,
In 2007 Der Spiegel, a German news magazine, stated that according to the Swedish police, 400 to 600 foreign women are brought to Sweden each year to be prostitutes. In Finland, which is only half the size of Sweden, that number is between 10,000 and 15,000 women. Jonas Trolle, an inspector with a unit of the Stockholm police dedicated to combating the sex trade, was quoted as saying "We only have between 105 and 130 women, both on the Internet and on the street, active (in prostitution) in Stockholm today."
In 2008 Kajsa Wahlberg, of the human trafficking unit at Sweden's national police board, conceded that accurate statistics are hard to obtain, but estimated that the number of prostitutes in Sweden dropped 40% from 2,500 in 1998 to 1,500 in 2003. However by 2010 she had conceded that the policy had failed, and that issues around prostitution were increasing as noted in the media which carried out surveys on the street. In Stockholm police sources reported increased activity on Malmskillnadsgatan in the city centre (which with Artillerigatan in the Östermalm district was a traditional site for street prostitution in Stockholm). Judges and senior police officials have been caught purchasing sex, while most recently the Minister of Labour, Sven Otto Littorin, was also accused of purchasing sex.

La negrita es mía. He quitado las referencias bibliográficas para facilitar lectura, quien quiera puede consultarlas.

Que cada año se traigan entre 400 y 600 mujeres significa que sigue habiendo una demanda Que caiga un 40% el número de prostitutas significa que hay un 60% que se mantiene en el negocio, muchísimo para ser una actividad ilegalizada y perseguida. Que la actividad de la prostitución fluctúe, es decir, que suba y que baje, así como que se reconozca que la policía ha fracasado, simplemente desmonta tu argumento de ilegalizar para que deje de haber prostitución. Y que policías, jueces y que hasta el Ministro de trabajo sueco pueda ser acusado de comprar sexo nos indica lo hipócrita de la cuestión.

¿Quieres restringrir la prostitución en Alemania?
1.- Acaba con las mafias. Esas sí son unas cabronas que merecen acabar en la peor celda de una cárcel tailandesa o norcoreana.
2.- Mejora los programas de drogodependencia, razón por la cual muchas mujeres necesitan ese dinero fácil.
3.- Mejora el acceso a los programas de formación de alemán.
4.- Añade a la gente del Arbeitsamt gente que hable idiomas y legaliza que hablen los idiomas que dominen.
5.- Elimina las estúpidas barreras de libre circulación de personas.

El ocio: Quita lo de Alberto Garzón y mantén todo lo demás. Mi argumento, el de que tú no eres quién para reprocharle a nadie cómo invertir su tiempo, su dinero y su vida (incluso en el caso de que sea un error, que puede serlo perfectamente), sigue siendo perfectamente válido.

Y lo del porno: Céntrate en los hechos. Dos personas reciben dinero por tener sexo. ¿Cuál es la diferencia, a parte de la cámara que les filma?

Imagen de A. Shopenhaua

Un descenso del 40%

Le parece poco un 40%????

Me está argumentando con informaciones de 2001 y 2007

Aprenda sueco o cambie de fuentes. Busque informes de la EU al respecto y un estudio de la universidad de Zürich.

La ley claro que no es perfecta pero es mejor, ¿entiende mejor?

Respecto al porno, el producto final es la cinta, no el cuerpo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

 

Fuentes, cifras y demás

A ver, Chopped.

Lo que tú en tu post dices de Suecia es que:

"Las estadísticas están ahí, desde que se combatió la prostitución en suecia se ha reducido el número de casos y ahora la gente follan más unos con otros. Sin prostitución la gente se vería forzada a hacer otras cosas, otras cosas mejores."

Sin enlaces, fuentes, ni nada parecido. Te toca a ti molestarte.

Luego me dices:

"Aprenda sueco o cambie de fuentes."

De momento, las fuentes y los datos de Suecia te las he dado yo. ¿Cómo era eso de la ley del embudo?

Tema "reducción del 40%". Para una ilegalización, es poco. Más aún, teniendo en cuenta que, a falta de más datos, lo último que tenemos es que el número de mujeres extranjeras traídas por las mafias se ha mantenido constante. Es tu posición la que está débil, no la mía.

Tema Zurich:

Salud mental de las prostitutas: 30% padece depresión. Es una situación durísima. Dicho lo cual, el problema no es la prostitución, sino tener que recurrir a ella para seguir adelante. Eso, buscar una alternativa a la prostitución, es lo que no pueden hacer. Por ejemplo, por la formación, por no hablar el idioma o por ser drogadictas.
Porcentaje de violencia y criminalidad. Policía, policía y más policía.
Drogas: Una mujer no se droga para prostituirse. Una mujer se prostituye para consumir drogas. Aquí, el problema son las drogas.
Porcentaje que tienen la oportunidad de decidir sobre el uso de preservativos: Si una mujer no es libre para decidir las condiciones de su trabajo, no es libre. Es forzada. Por tanto, policía.

"Porcentaje que tienen que pagar a los propietarios de los burdeles / proxeneta / o otra persona": Pues esos porcentajes pueden ser más que lo que un comercial pueda cobrar a comisión respecto de la venta de un producto o servicio final. Es así de triste. :(

"Porcentaje del dinero que ganan que pueden guardar:" Eso es igual: depende de la capacidad de ahorro de cada persona. Un pariente directo mío tiene la capacidad de ahorro de 0 y no se prostituye.

Bueno. Pues ahora, imagínate los datos de esas prostitutas, que son durísimos, siendo la prostitución ilegal. ¿Serán mejores los datos, o peores?

¿Quieres reducir de verdad la prostitución? Reduce las causas de fondo que las originan. Yo te las he enumerado. Si simplemente ilegalizas la prostitución e impides el acceso, estás perjudicando todavía más a las prostitutas a las que presuntamente quieres defender.

Tema porno: Tu argumento es irrisorio. Resulta que ahora practicar sexo por dinero es odioso pero ver cómo dos personas lo hacen por dinero y una supuesta interpretación no lo es porque el producto final no es "tener sexo" sino "ver sexo" con dos personas pagadas expresamente para el caso.

Imagen de A. Shopenhaua

Wiki inglés

Usted usa wikipedia en inglés porque es un vago.

Aquí tiene la información, supongo que con google translate podrá apañarse.

WEB CON TODA CLASE DE INFORMACIÓN (en sueco)

ESTUDIO DEL GOBIERNO SUECO (resumen en inglés pag 29)

Puede leerlo y enterarse o seguir dando su opinión basada en su manual liberal del PP, o lo que tenga Vd.

No se escude en que no sabe sueco, la parte en inglés esta muy clara y apoya mi clase,  si quiere puede.

Y ahora a darle a la cabecita a ver con qué me sale.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Cuando no se tienen argumentos... es del PP

A ver si en vez de Shopenhaua o, cariñosamente y sin tratar de ofender, Chopped, te tengo que llamar "Progrenhaua".

No soy del PP. No soy votante del PP. De hecho, soy mejor que tú a la hora de darle caña al PP. Y aunque lo fuera, eso no desvirtuaría mis argumentos. Lo que has hecho se llama "falacia ad hominem", algo con lo que, como comprenderás, me estoy fumando un sabroso puro. Ese tipo de argumentos es más propio de Menéame. Vamos, lo que suele pasar cuando no se tienen argumentos. Y además, visto lo visto en el tema del aborto, el PP haría lo mismo que tú planteas.

Dado que a lo demás no te molestas en contestar, me centraré en lo que dice el informe sueco:

"The overall picture we have obtained is that, while there has been an increase in prostitution in our neighbouring Nordic
countries in the last decade, as far as we can see, prostitution has at least not increased in Sweden."

Enhorabuena: La prostitución no ha aumentado en Suecia. Lo que lamentablemente no dice el informe es que la prostitución haya disminuido.

"It is considered that the data available on the scale and prevalence of street prostitution describes the actual conditions. Since the introduction of the ban on the purchase of sexual services, street prostitution in Sweden has been halved"

Vale. La prostitución callejera se ha reducido a la mitad.

Prostitution where the initial contact is made over the Internet is an important growing arena for prostitution as has received increasing attention in recent years. Compared to street prostitution, the scale of Internet prostitution is more difficult to verify and assess, but knowledge of this form of prostitution is gradually growing.

In the last five years, Internet prostitution has increased in Sweden, Denmark and Norway. However, the scale of this form of prostitution is more extensive in our neightbouring countries, and there is nothing to indicate that a greater increase in prostitution over the Internet has occurred in Sweden than in this comparable countries. This indicates that the ban has not led to street prostitution in Sweden shifting arenas to the internet.

Si cometo algún error aquí, es porque el ordenador no me ha dejado copypastear el texto y he tenido que transcribirlo. Lo que te dice es que el cambio no se ha ido directamente a la red, si bien sí ha crecido. En los otros países sí ha crecido.

Lo único bueno que ha tenido todo esto es que las mafias no vean a Suecia como un lugar tan atractivo como otros sitios a la hora de llevar su horrendo negocio.

Esto es más sencillo, Chopped. La pregunta es cómo resolvemos la cuestión de la prostitución. Dado que ambos tenemos clarísimo que a los siniestros esclavistas de la trata de blancas, ni agua, la pregunta es "qué narices pasa en Berlín con la prostitución", por qué se produce y cómo podemos resolverlo sin complicarles todavía más su ya muy difícil existencia. Porque, al margen de ilegalizarlo, a esas mujeres no les ofreces ninguna salida. Y sin alemán, sin formación y/o con problemas de drogodependencia, su salida es siempre la misma. Volver a las calles... o a internet. ¿Alguna propuesta más? Porque el informe que citas tampoco propone nada.

Muy suyo,

Burrhus, el alumno tocapelotas de la clase.

Imagen de A. Shopenhaua

Cayó

Le puse lo del principio para darle una salida, y usted, como se pretendía, sacó espuma por la boca y se encabritó.

Pero a lo importante.

El informe le ha aclarado algunas cosas y su posición se ha relajado, ya se nota en su prosa, ahora hay cosas que ya no las tiene tan claras, objetivo conseguido.

¿Propuestas?

Pues lógicamente aplicar el modelo a más países, la EU como yo propongo y de ahí seguir, ¿no le parece?

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Que no, Chopped, que no

Yo no he rebajado en un ápice mi postura. En nada. ¿Se ha molestado siquiera en leer lo que he escrito? Ah, que no.

¿He dado caña desde el principio a los esclavistas? Sí.

¿Sigo defendiendo la legalización de la prostitución? Sí.

¿Sigo planteando las razones por las que la gente se prostituye? Sí.

Según su informe sueco, ¿se ha disminuido la prostitución? NO.

Chico, eres tú el que no lo ve.

Por cierto, si en los países donde se ha aplicado, en el mejor de los casos, lo que se ha conseguido es sacar la prostitución de la calle y meterla en internet... pues ya me contarás.

Imagen de A. Shopenhaua

Se ha leido el informe

¿Se ha leido el informe? Puede

¿Lo ha entendido? No

¿Le preocupa quedarse sin putas? Puede

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de A. Shopenhaua

Copie la frase despues de

Copie la frase que va despues de:

In the last five years, Internet prostitution has increased in Sweden, Denmark and Norway. However, the scale of this form of prostitution is more extensive in our neightbouring countries, and there is nothing to indicate that a greater increase in prostitution over the Internet has occurred in Sweden than in this comparable countries. This indicates that the ban has not led to street prostitution in Sweden shifting arenas to the internet.
 
Donde dice que la prostitución se ha reducido debido a la acción del gobierno.
 
Usted solo copia lo que le interesa
Muy suyo
A. Shopenhaua
 

Error, Chopped.

De hecho, hasta sabía que, poníendotelo bien clarito, dirías algo. Y figúrate las ganas que tenías de contestar que en tu comentario anterior has llegado a cuestionar que fuese un consumidor de ese servicio (todo un detalle por lo que cualquier lector te mandaría a la mierda ipsofacto con toda la razón):

Lo que dice el texto es que una parte prostitución callejera se ha ido a internet. Que esa parte no es tan grande como la producida en Dinamarca y Noruega (dos casos en los que ha fallado, uno en el que ha tenido éxito, según tu razonamiento). Pero de ahí NO SE DEDUCE que la prostitución haya disminuido. ¿Por qué? Porque las prostitutas pueden haber encontrado otras fórmulas para llevar a cabo sus actividades. Lo que sí te dice el texto es que gracias a la ley, la prostitución no ha aumentado... sólo faltaba. ¿Y tú eres profesor de Filosofía? ;) Lea antes de hablar.

Si tanto te horroriza el tema de la prostitución, algo que no dudo, deberías tener la mente abierta a quienes piensen distinto de ti. A lo mejor, sus soluciones son mejores que las tuyas. Figúrate lo penoso de tu postura, tan... tan alemana, que en lugar de estudiar los verdaderos problemas de las prostitutas y ver cómo pueden ser reintegradas en la sociedad, en lugar de joderles más la vida.

Ah, respondiendo a tu pregunta: Tengo pareja estable, con la que espero formar una familia. No necesito ser negro para defender los derechos de los negros, ni homosexual para defender los derechos de los homosexuales, ni mujer para defender los derechos de la mujer. Ni me voy de putas. No lo necesito. Pero, si lo necesitara, me convertiría en una. Y lo último que querría sería ver a un progre moralista jodiéndome la vida diciendo que quiere ayudarme cuando lo único que quiere es hacer callar su conciencia.

Imagen de A. Shopenhaua

Hombres

Aquí solo los hombres han beligerado como si les fuera la vida en ello. Vd. no ha presentado ni datos ni enlaces. Tampoco vd. es mujer, porque las mujeres son progres ¿eh?

Si por cada vez que dice progre le dieran una chuche montaría vd un kebab.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Chopped: No tienes argumentos

"Aquí solo los hombres han beligerado como si les fuera la vida en ello. " Sólo los tíos tenemos el valor de discutir contigo en hilos interminables de comentarios. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Además, las mujeres suelen ser mucho más inteligentes y no pierden el tiempo con hilos como éste.

"Tampoco vd. es mujer, porque las mujeres son progres" No. Hay mujeres que defienden la legalización de la prostitución. En este mismo debate tienes tres. Ah, y María Blanco sí es profesora de una Universidad de verdad. Y liberal. Por cierto, el liberalismo no es una cuestión de género.

"Si por cada vez que dice progre le dieran una chuche montaría vd un kebab." Si por cada vez por decir lo que pienso alguien sin formación política me llama pepero, neoliberal, seguidor de Axel Springer o una tontería por el estilo y a cambio me dieran un euro, no tendría la necesidad económica de emigrar a Alemania. Con este nivel intelectual y, qué narices, de sectarismo, no me extraña que tengamos un 25% de paro, la verdad.

"Vd. no ha presentado ni datos ni enlaces." A diferencia de tu post, yo sí lo he hecho. Luego tú me has replicado con datos de una fuente más sólida. Yo he leído tus fuentes, y resulta que tus fuentes no te dan la razón.

Imagen de A. Shopenhaua

¿Qué quiere?

¿Un mundo con más prostitución o con menos?

Del documento (lo que Vd no ha copiado, estaba en negritas)

No overall increase in prostitution in Sweden

Ban on the purchase of sexual services has counteracted the establishment of organised crime

Increased public support for the ban

Y las propuestas (lo que vd. decía que no había)

Continued and sustained social work is necessary

A national centre against prostitution and human trafficking for sexual purposes should be set up
 
Maximum penalty for the purchase of sexual services should be raised
 
The person exploited in prostitution may normally be considered the injured party

The question of where to draw the line in attempted crimes should be resolved through the application of the law

There is a need to expand the scope of application of the ban with regard to offences committed abroad, but without deviating from the dual criminality requirement

Y ahora hablelo con la parienta a ver que le dice.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Chopped: Queda degradado a vulgar estudiante

Joder, qué desastre...

No es que no haya copiado, es que no he podido hacer copypaste como yo quería, sabe Dios porqué. No obstante, lo que usted dice ya se lo digo yo.

"No overall increase in prostitution in Sweden"

Traducción #rosalíatraduce: No hay incremento general de la prostitución en Suecia... No, espera, que esto sí está bien traducido.

Unos cuantos comentarios antes digo (segundo párrafo, al final)...

"Lo que sí te dice el texto es que gracias a la ley, la prostitución no ha aumentado... sólo faltaba. ¿Y tú eres profesor de Filosofía? ;) Lea antes de hablar."

Pero fíjate, qué curioso, no habla en ningún caso y de forma taxativa de "reducción de la prostitución". No sé, en un 10%, en un 5%... Lo que curiosamente sí da es el dato de reducción de prostitución callejera, en un 50%... las calles bien limpitas, como con Franco.

"Ban on the purchase of sexual services has counteracted the establishment of organised crime"

Algo que aplaudo con las orejas, como llevo diciendo desde mi primer comentario. Sí, hombre, aquel que dice en su segundo párrafo...

"Lo primero que hay que hacer en estos casos es diferenciar prostitución de "proxeneta", trata de blancas, etcétera. Respecto a los segundos, al trullo. Punto. Además, con el código penal de cualquier país civilizado en la mano: esclavitud, secuestro, extorsión, chantaje, coacción, robo, amenazas, forzar para prostituirse..."

Pero es que, además, en el primer comentario enlazado afirmo (cuarto párrafo empezando desde el final)...

"Lo único bueno que ha tenido todo esto es que las mafias no vean a Suecia como un lugar tan atractivo como otros sitios a la hora de llevar su horrendo negocio."

"Increased public support for the ban"

Eso no es un argumento. Se llama falacia ad populum, ex-profesor.

Respecto de las medidas podemos diferenciarlas en tres:

- Las que cargan contra las mafias, proxenetas, maltratadores y demás escoria, incluyendo el centro nacional contra la trata de blancas. Medidas que apoyo completamente, a ciegas, sin rechistar y para las que, como buen ultrameganeorrequeteliberal, pagaré generosa y alegremente mis impuestos.
- Medidas para putear a las prostitutas, incluyendo penar aún más a los consumidores. No apoyo ninguna. No obstante reconozco que son medidas coherentes con la política emprendida... Y no, no espero de ningún informe político algo así como "esta ley que hemos aprobado es una gilipollez, con números en la mano". Luego tenemos ese centro nacional contra la prostitución. Lo cual recuerda mucho al modelo español: "Cuando quieras que la gente no se entere de nada, crea una comisión". Dicho organismo no creará nada útil en los próximos 5 años.
- Trabajo social... En realidad, no dice absolutamente nada. Debería ser empaquetado en el segundo bloque. Figúrate lo "mucho" que les importa a los redactores del informe que no se molestan en decir una palabra sobre posibles formas de mejorar los problemas de las prostitutas desde su propia perspectiva.

Es que, de hecho, el objetivo del informe es evaluar los resultados desde la prostitución desde la trata de blancas y la demanda del servicio, no desde los propios problemas de las prostitutas.

Ah, por cierto. He hablado con mi señora. Dice que usted, como profesor de Berlinología es acojonantemente bueno y muy recomendable, pero como profesor de ética, moral y derecho es usted penoso, y que si usted le da clases a nuestros hijos en estos temas mejor cambiarles de Universidad.

Imagen de A. Shopenhaua

Cada vez matiza más

Ha pasado de su burdo comentario inicial:

http://berlunes.com/prostitucion-berlin#comment-6274

Lo que estamos haciendo prohibiendo la prostitución (Esto yo no lo dije) es condenar a esa gente, sin recursos y sin otras posibilidades laborales a:
a) Ser, además de prostitutas, delincuentes.
(Esto yo no lo dije)
b) Fomentar aún más su marginalidad y que para sobrevivir tengan que depender todavía más de las mafias. Esto es lo que se ha combatido con éxito en Suecia
c) Reducir sus ya escasos ingresos. (Esto es flojillo por su parte)

Ahora Vd. sabe un poco más, ya está preparado para ir de tertuliano a intereconomía y/o a la sexta, que sé que le gusta más.

Y todo gracias a mí y a mis clases.

Que tenga un buen día.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Ahórrate la retórica, Chopped

Tengo más de 10 años de experiencia como blogger político, Chopped. Me conozco casi todos los argumentos retóricos. También el cherry picking.

"Lo que estamos haciendo prohibiendo la prostitución (Esto yo no lo dije)".

Hay muchas formas de prohibir la prostitución. De la que estamos hablando es de atacar a la demanda. Sigue siendo lo mismo. Atacar la prostitución. En este caso, por la vía de los ingresos.

"a) Ser, además de prostitutas, delincuentes.(Esto yo no lo dije)"

Una cosa es que usted no lo dijera y otra, muy distinta, lo que va a pasar. Y lo que va a pasar, sobre todo con esas emigrantes de las que hablas, es que las vas a joder vivas. ¿Van a aprender alemán de la noche a la mañana? ¿Tendrán un Ausbildung en dos meses? ¿Podrán asistir a tus clases de Berlinología gratuitamente?

Si realmente tienen medios para escapar de ese mundo, pueden adaptarse a una ilegalización. Si no es así, y la mayoría de las prostitutas son emigrantes, y les jodes aún más las fuentes de ingresos (porque estás ilegalizando el servicio que ellas pueden ofrecer), pueden darse por... muertas. O delinquir. O seguir con las mafias. Todo un progreso. Ah, por cierto, al margen de lo buena persona que quieras ser, a las mujeres también se las estigmatiza por ser prostitutas. ¿Te vale este otro argumento?

"b) Fomentar aún más su marginalidad y que para sobrevivir tengan que depender todavía más de las mafias. Esto es lo que se ha combatido con éxito en Suecia"

The overall picture we have obtained is that, while there has been an increase in prostitution in our neighbouring Nordic
countries in the last decade, as far as we can see, prostitution has at least not increased in Sweden.

No. Lo que se ha combatido es el consumo de prostitución. Sin éxito. O, al menos, sin éxito significativo. Lo que ha pasado es que se las prostitutas que antes iban a Suecia ahora se van a otros países. Ah, sí, que quieres prohibirlo en toda Europa. Con todo, se irán otros lugares. Ah, que también ahí hay que prohibirlos... Y volvemos a lo de antes: Si ni en Suecia lo has conseguido estando prohibido, no lo vas a conseguir en ninguna parte.

Y lo más grave: Sigues ignorando porqué las mujeres recurren a la prostitución.

"c) Reducir sus ya escasos ingresos. (Esto es flojillo por su parte)"

Pues ya me contarás. Si antes tenían 100 clientes y ahora tienen 60 clientes, los ingresos bajan un 40%. Una resta bastante sencilla. Pero, no te lo pierdas: lo que tú quieres hacer es reducir sus ingresos... a cero.

Hala: Ahora ya estás preparado para que te entreviste Jordi Evolé.

Imagen de A. Shopenhaua

Tanta retórica

Vd habla mucho y enredado y yo poco y claro.

Usted está a favor de tal y como está regulada la prostitución en Alemania.

Usted está en contra de como se ha hecho en Suecia.

En Alemania se ha multiplicado la prostitución a lo bestia, en Suecia no.

Su conclusión es que los suecos puteros han invadido Alemania.

Y este es mi último comentario, afine bien en su respuesta que va a quedar ahí sin réplica para la posteridad.

Muy suyo

A. Shopenhaua

¿320.000 prostitutas o nuestra moral?

Muy bien. Último comentario también por mi parte.

A pesar de algunas de tus chorradas (¿a qué coño viene preguntarme si soy un putero?), ambos somos personas civilizadas.

"Su conclusión es que los suecos puteros han invadido Alemania." Chorradas como ésta. No te flipes. No me compares la población de Suecia, 9,5 millones, con la alemana, 82 millones, con 1,2 millones de clientes diarios.

El tema de la trata de blancas, violencia, chantaje, extorsión y demás conceptos relacionados con el Código Penal es tan obvio que ni me molestaré.

Alemania tiene 400.000 prostitutas. Una burrada. Alemania es el burdél de Europa, por encima de otros países como Holanda o Bélgica, por poner dos ejemplos donde las mujeres se exhiben en escaparates. El 80% de ellas, son emigrantes.

Las chicas alemanas, el 20%, si quieren, pueden dejarlo. Hablan el idioma y pueden formarse sin relativos problemas. 80.000 menos. Te quedan 320.000 mujeres, emigrantes, que no hablan el idioma. Y ya sabes cómo es este país: Kein Deutsch, kein Job.

Si tú persigues la prostitución (en este caso, persiguiendo al cliente), lo que vas a hacer es reducir sus ingresos. Ahora, ponte en el pellejo de cualquiera de ellas. Tus opciones son:
a) Volver a tu país. País del que querías huir, y que sigue estando hecho un asco.
b) Renunciar completamente a la prostitución e integrarte en el sistema. Un sistema que ya conocemos lo abierto e integrador que es. Otro problema que tienen estas chicas es que quieren enviar remesas de dinero para ayudar a sus familias, algo bastante complejo con el dinero del Harz IV. Y que esperen 6 meses para poder empezar sus clases en las ya saturadas Volkshochschulen (que es lo que pasa cuando aumentas la demanda de un servicio en 320.000 personas de golpe).
c) Seguir tal y como estás, es decir, con un 85% de riesgo de sufrir agresiones por parte de chulos, redes y demás escoria (y el resto de datos de la Universidad de Zürich), y además, prostituyéndote a costa de poner en riesgo a tus clientes, y por tanto ganando menos dinero.

Lo que destroza la vida de esas mujeres no es la prostitución en sí. La prostitución es el medio gracias al cual ganan dinero. Lo que no necesitan las prostitutas son, además de su durísimo trabajo (físico y emocional), las palizas, las drogas, las condiciones de explotación y no hacer su trabajo en condiciones mínimas de higiene. Esto sí se puede y se debe combatir. Con la prostitución, y respetando estas circunstancias, puedes ganar más dinero que en las condiciones anteriores. Para arreglar estos problemas no necesitas ilegalizar el servicio. Te basta con policías haciendo su trabajo.

No dudo de tu palabra cuando dices que no vas a volver a contestar. De hecho, tengo muchísimas dudas de que leas esto. Las dos preguntas son muy sencillas: ¿Intentamos que las condiciones de vida de 320.000 chicas mejoren, o las sometes a tu moral sueca? Y si las sometes a tu moral sueca, ¿qué va a pasar con esas 320.000 chicas?

Buenas noches, gracias, y adiós.

Anda anda anda

Yo soy hombre y el artículo me ha parecido muy desafortunado, lleno de tópicos bueniles, de rancio puritanismo español y de conclusiones de pata de banco totalmente alejadas de la realidad. Y además, machista. Ese "El poco dinero restante que cae en manos de las prostitutas también es malbaratado, debido a que ellas, salvo algunas excepciones, tampoco son personas cuyos ámbitos de consumo y acción empresarial sean lo más desarrollado o comprometido que hay". Por Dios, lo que hay que leer en pleno s.XXI. ¿A cuántas prostitutas has conocido? O para empezar: ¿Has ido alguna vez de putas?

Mi postura es la siguiente: Prostitución sí, criminales no. O sea (que hay que explicarlo todo): Si una mujer, hombre, vegetal, animal o cosa quiere vender su cuerpo, que lo haga libremente, pagando impuestos y con toda la protección laboral y sanitaria que tenemos el resto de los curritos. Trata de blancas, pues no. Que parece que una cosa TIENE QUE IR con la otra, pero uno se va a internet a foros de prostitutas "libres" (las de la primera clase que cito) y resulta que el 90% eligieron su trabajo libremente y no lo cambiarían por nada del mundo. El otro 10% lo dejan y santas pascuas, pero echan de menos el dinero.

Y sí, afirmo que no me importaría que mi hermana o mi prima fueran prostitutas o actrices porno, y que no trataría de ninguna manera diferente a alguien sólo por saber que antes en la vida se ha dedicado a ello. He salido con una mujer que reconoció haber sido "masajista", y alguna exnovia que tuve tenía como mejor amiga a una exputa que lo decía abiertamente y no pasaba nada.

Pero claro, yo emigré hace 20 años a otro país donde elquedirán le importa a todo el mundo un pepino y donde a nadie le da miedo que una mujer haga con su cuerpo lo que le dé la real gana. Y qué cosas, la prostitución es legal, pero los chulos están prohibidos, las putas escriben libros, periódicos y guiones para películas y en general, están muy contentas y orgullosas de serlo. Qué cosas.

España, país hipócrita y puritano. Y si no, díganme vds. lo que pasaría en España si una del club de la comedia hiciera esto:

http://www.huffingtonpost.com/jenn-tisdale/my-amateur-porn-date-james-de...

Imagen de A. Shopenhaua

Se le va de las manos

¿Has ido alguna vez de putas?

La profundidad de esta discusión está muy lejos de su alcance.

Puede leer el informe sueco que he colgado más arriba, pero está en inglés.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Pues claro que lo he leído, y

Pues claro que lo he leído, y peca de los mismos defectos que su argumentación, lo que me hace pensar es que vd. se ha buscado un informe a medida de sus opiniones, cosa que conociéndolo, no me extrañaría. "[The legislative proposal] pointed out that prostitution entails serious harm to both individuals and to society.", ¿qué daños provoca a individuos y a la sociedad si la prostituta lo hace porque le da la gana a ella sin que nadie le obligue? "if there was no demand there would be no prostitution" (si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta), y demás unicornios rosas, tan habituales en los que quieren legislar para lo que moralmente creen que debería ser (o más bien, lo que ellos creen que es), y no para lo que es. Por no hablar de que mete en el mismo saco prostitución y trata de blancas, cuando son dos cosas completamente distintas. Es como si al hablar de medicinas habláramos siempre de tráfico de drogas.

Y no, no creo que nadie que no haya ido alguna vez de putas pueda opinar de este tema. Como tampoco alguien que no haya probado las drogas puede opinar, y mucho menos, legislar sobre ellas. Por una razón muy sencilla: no sabe de lo que está hablando.

Imagen de A. Shopenhaua

Vd. tiene madera..

...de presidente de diputación.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Flinn Sorrow

Pilar Rahola

Ya había visto ese debate que ha facilitado más arriba el amigo Burrhus (por cierto, debate muy español: casi todos gritando). Menos mal que Pilar Rahola está en el bando prohibicionista. Si alguna vez descubriera a Pilar opinando lo mismo que yo, cambiaría de opinión al instante.

Completamente de acuerdo

Estoy completamente de acuerdo con el artículo. No sé si usted sabía que iba a pisar en callo con él. En internet la prostitución no se toca.

¡Libertad!(para mí de acostarme por cuatro duros con alguna desgraciada).

La prostitución es casi siempre una relación de violencia entre un hombre y una mujer. Las mujeres que venden su cuerpo absolutamente libres son muy pocas. Casualmente son las mismas que aparecen una y otra vez en los Talkshows que les gustan tanto a los alemanes. El problema es claro, los periodistas también se van de putas. El lobby es sencillamente demasiado fuerte. La prostitución, como conducir coches a 200 km/h. y llevar a tu vecino a juicio porque el niño llora, forma parte del ser del hombre alemán.

La situación real del 99,99% de las prostitutas es muy diferente al de esa chica que una vez a la semana se monta en una limusina y se acuesta con un apuesto y educado caballero en un ambiente de lujo y distinción. Si no están en las garras de alguna mafia, lo estarán en las de la droga o la indigencia. O quizás todo ello junto. ¿Alguien ha leído lo que tienen que hacer las chicas en los clubs del Sexflatrate? Se trata de abrirse de piernas 20 veces en una noche. ¿A quién le puede parecer que alguien hace eso libremente? Porque los que se van de putas no son precisamente adonis...

soy prostituta

Y he estado mas de una vez con este viejo asqueroso que aquí se hace llamar schopenhaua. Creo que viene del Perú o es sudamericano. Por allí se acostumbra a ir de putas.
Acaba muy rápido y casi nunca deja propinas.

Imagen de A. Shopenhaua

Aprenda a usar el reflexivo

Es decir, reflexione y apréndase a usarse el reflexivo.

No soy peruano, soy recontraperuano, y con este llegamos al comentario No 100.

Me caen las lágrimas, pero Vd. no es prostituta.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Soy mujer. Disfruto del sexo,

Soy mujer. Disfruto del sexo, y mucho, desde que lo descubrí. Bien, dicho esto solo pueda alucinar con los supuestos argumentos que he leído. Puedo afirmar y afirmo que soportar veinte, treinta penetraciones/día, de duración variable, no es un plato de buen gusto, no es algo que una mujer acepte de buen grado. Vale, admito que la vagina pueda hacer callo ó que puede haber métodos para suavizar el dolor que supone una penetración sin deseo y excitación propia. Pero la simple idea me repugna y no creo que haya mujer alguna que realmente se someta a ese "negocio" voluntariamente.

Me escandaliza que el sexo se haya convertido en un producto de consumo mas que se "vende" desde la supuesta libertad, sin perder un segundo en reflexionar sobre la alienación del ser humano, sobre la pérdida de la dignidad personal, emocional, social y política. He leído argumentaciones realmente peregrinas que me han provocado la misma urticaria que la "libertad" para renunciar, "libremente", a derechos laborales,convenios colectivos y representación sindical como expresión máxima de libertad individual. Que la precarización de las condiciones de vida y de la dignidad de las personas se puede defender en aras de la libertad, ya lo estamos viendo a diario en boca de toda la panda de neoliberales mas/menos corruptos. Esa libertad individual tan sacrosanta. ¿Cómo vamos a poner límites al individuo? ¿Porqué no va a poder tomarse alguien una botella de Whisky y conducir? Emigrar, una opción personal tomada en libertad que permite ampliar experiencias. Por supuesto. Y trabajar sin contrato, sin seguros y por sueldos de mierda, o sea en condiciones de explotación, es una opción libre y libremente asumida, ¿no? Ya, ya sabemos que no, por más que nos repitan que es el camino y el futuro. La libertad es otra cosa.

Pero esa falsa libertad individual es la que sirve para justificar y dota de supuesto cuerpo teórico el reconocimiento y la defensa de la cosificación de las personas. Si es mejor legalizar la prostitución porque siempre ha existido, pues legalicemos también las palizas de los matones, desde la guardería hasta la vejez, Siempre han existido y siguen existiendo. Legalicemos los abusos a niños y niñas, siempre han existido. Legalicemos la explotación sin escrúpulos. Siempre ha existido. Solo se había contenido un poco, y ahora ya podemos asistir al proceso del desmontaje del estado de bienestar. Vuelve la LEY DE LA SELVA, la del más fuerte. En este contexto es en el que inscribe este proceso relativamente reciente de "defensa" de la prostitución reducido a una "decisión personal". Amos anda.

He conocido a mujeres que ejercen la prostitución en coches. Siempre he admirado su claridad mental. Ninguna quería que sus hijos supieran de donde venía el dinero que llevaban a casa. Sabían que su "profesión" es peligrosa, p.ej. enviaban mensajes a otras compañeras con la matrícula del coche al que subían..... Y ninguna de estas mujeres quería que sus hijas tuvieran que ejercer....... Pero claro, ellas sabían de qué va el tema.

P.D.: Señores, "Pretty Woman" es una peli. Y falsa. No caigan en el romanticismo de idealizar la prostitución

Ibas bien hasta que caíste en

Ibas bien hasta que caíste en comparaciones odiosas o cogida con pinzas. Yo creo que la prostitución es eso, y no se debe derivar en comparaciones como los abusos sexuales a niños o la explotación laboral..
Si ha habido alguien,después de 100 intervenciones que haya justificado la prostitución porque ha existido siempre, yo desde luego, NO la comparto.

MINORÍAS

A los hombres modernos, sin complejos y liberales que aquí están dando su opinión, muchas gracias. Soy mujer y me gusta ver que ustedes se preocupan de los derechos de la mujer, incluso defienden sectores minoritarios como son las prostitutas voluntarias y a mucha honra. Pero les contaré algo:

Se bien de dos casos de prostitutas voluntarias. En ambos casos se trata de chicas jóvenes, guapas, niñas monas, bien educadas. Pues dio la casualidad que las dos chicas habían sufrido mucho en su niñez y adolescencia, aunque todo eso no lo contaban por ahí ya que había que aparentar; una había sido maltratada y la otra, entre otras cosas, se quedó huérfana. Cocaína en hoteles de lujo, restaurantes, pases VIP, jiji jaja, malas compañías, 18 años=niñatas, modernas... todo aquello derivó en prostitución en apartamentos de lujo. Ejercer la prostitución no hizo más que empeorar su ya lamentable estado de salud. No se qué habrá sido de ellas, tampoco me creo lo de “pretty woman” y me temo que salir de ese mundo es muy difícil.

Aquellos que pagan a mujeres voluntarias a cambio de sexo, "que para eso es legal", que sepan que en el mejor de los casos se tratará de una mujer con problemas psicológicos muy graves. Cada mujer tiene una historia diferente, un pasado que le ha llevado a esta situación. Si una mujer les cuenta la milonga de que está contenta con su vida de prostituta, dedíquense a conocerla durante unos días, quizás un par de horas basten para que se den cuenta de que estas mujeres sufren y que detrás de toda esa fachada hay mucha mierda que limpiar, entonces ustedes sentirán lástima, o agobio, se buscarán a otra que no les llore y ésta les perderá como clientes. ¿Tendrían una pareja que como profesión fuese prostituta? A QUE NO. Miren que se me está ocurriendo la idea de montar una academia con título oficial y todo.

Siempre aparecerá la excepción que confirma la regla: saldrá a escena alguna prostituta con gancho y algo de suerte. La carnaza, lo morboso, siempre vende. La tele, las editoriales y la prostituta afortunada, a forrarse. Así somos. Así son los que se van de putas, intentarán convencerse a sí mismos y a los demás de la libertad de las mujeres para hacer lo que quieran con su cuerpo y todo ese rollo porque así podrán seguir yéndose de putas alegremente. Esta gente no respeta a las prostitutas. A esta gente sólo le interesa "creerse" que una minoría están encantadas de abrirse de piernas ante ellos. Este tipo de gente carece de humanidad.

Comparto mi opinión con la del alumno/a que escribe muy bien castellano aunque no sea su primer idioma, con la de Javi, la vagina irritada y una vez más, con la del profesor.

Ahora que ya nos va quedando claro que ser prostituta no es sano para la salud física y mental y que tales minorías NO EXISTEN, habrá que hacer algo. Con la legalización se ha demostrado que el problema aumenta. Combatir la prostitución es extremadamente complicado, la ilegalización no es una medida suficiente pero sí necesaria, por eso creo que el modelo sueco es lo más acertado que hasta ahora se ha hecho. También creo que se debería hacer a escala comunitaria.

POR CIERTO, al margen de lo anterior:

- Al experto en putas que hace 20 años se fue de España: usted se ha creado su propio paraiso terrenal, producto de su fantasía. Usted ve únicamente lo que le interesa ver. En la ciudad de Alemania donde yo vivo a la gente le encanta chismorrear y criticar. Los pisos más baratos y más cutres están en las zonas donde hay prostitución por muy legal que sea, mire por donde. Pues en Alemania también hay cada conservador hipócrita machista metomentodo suelto... abra los ojos y deje de decir chorradas.

Defiendes tu postura con

Defiendes tu postura con mucha vehemencia y no deja de ser solamente tu punto de vista y has contado una experiencia que conoces.
Yo soy hombre y me he criado entre mujeres,mi madre,mi hermana..mi abuela... y creo que está bien de ese sexismo fácil de Hombres que se preocupan por mujeres (acaso lo dudabas?) o al revés. Por cierto, entre todos los comentarios hablando de la prostitución nadie ha hablado del travestismo y transexualismo y lo mal que lo pasan en su vida diaria por el penoso rechazo generalizado de la sociedad (hombres y mujeres).
Yo te voy a contar un caso y te prometo que es real.Es sobre una amiga mía que estudiaba conmigo..hace años(15 al menos) y sus padres estaban bastante forrados. Sus papás pagaban su habitación del piso que compartíamos entre 3,además tenía pasta para comer fuera,fiestas,etc..y llegaba a fin de mes sobrada, pero no era suficiente y la chica cada dos-tres días traía a un maromo diferente a casa..yo al principio pensaba lo típico,como era guapa,pues un ligue!
hasta que un día vi como la venía a recoger un tío en un BMW,bastante mayor que ella..y volvió dos días más tarde, y un día le pregunté si era su novio y me sonrió y dijo: " yo ya hace tiempo que el amor lo veo como negocio" y me quedé planchado...pasaron los meses y recuerdo que nos habíamos tomado dos copas y aunque había confianza nunca me había atrevido a preguntarle pero aquel día lo hice y me confesó que lo que unas hacen por atracción o por amor ella prefería sacar dinero extra y así poder comprarse cosas a espaldas de sus padres y si algún día se enamorara que lo dejaría todo.
El año siguiente ya no compartimos piso pero vi como seguía recogiéndola el viejo del BMW. Efectivamente esta historia no es de colorín colorado,este cuento se ha terminado...
porque...tenía una compañera de trabajo que ahora vive en Barcelona y que,ya en la era del móvil e internet etc... hace 8 años aprox. se prostituía por un lado con tíos que la venían a buscar y la llevaban de paseo de finde a Suiza o a sitios raros y por otro lado tenía sus amores..que no le duraban más de un mes .
Ahora está "felizmente" casada en Barcelona (no sé si exactamente feliz,era una ironía) pero mi pregunta es:
Esos dos casos son prostitución no? quién se atreve a decir que no es voluntaria? Os parecen casos muy extraños que no puedan ocurrir ahora mismo en cualquier ciudad?
Resumiendo: podemos justificar que no existe prostitución voluntaria poniendo casos marginales,o con final trágico.. y con certeza estos dos casos son minoritarios pero basta ya de negar cosas que ocurren día a día.

Lo primero, siento si lo que

Lo primero, siento si lo que digo se ha dicho antes ya que no he podido leerme todos los comentarios vertidos que ya son unos cuantos.

Me gusta que se discuta de un tema tan controvertido, ya que eso es democracia y que cada cual tenga su punto de vista, ya que para bien o para mal, si algo no hay en este mundo es una verdad, cada uno tiene su verdad.

Personalmente creo que el trabajo de prostituta siempre ha sido y será muy demandado. No creo que sea por la sociedad actual, hasta en Roma existían y antes seguro. Unos países optan por la ilegalización total, consideran que sea cual sea el caso es algo denigrante para la persona que tiene que dar ese servicio y para la persona que tiene que recurrir a eso. Otros como España dicen que es malo, pero miran para otro lado, ya que si algo tiene España es mucho putero. Luego realmente legal legal al 100%, no lo tiene ningún país, Holanda se permite como en Alemania o Japón, pero siempre con algunas restricciones, no de otros ámbitos como la explotación laboral, si no regulados propios.

En Japón por lo menos que es el caso que conozco, existe una vez al mes la utilización de prostitutas, aunque realmente no se si puede considerarse como tal, que masturban a discapacitados con incapacidades graves. Este ejemplo puede ser visto como una aberración que parece que existe gente que no tiene mejor idea que una persona paralitica sea masturbada o puede ser visto como un acto de convertir a una persona rechazada por la vida en un ser humano.

Yo con casi todos los asuntos tengo el problema de lo que deseo y lo que creo que ocurre. Me gustaría que nadie se viese obligado a tener que acudir a estas cosas. Que ninguna chica se viera obligada a tener que utilizar su cuerpo como una transacción. No creo que la lucha obrera y feminista fuera encaminada a esa tesitura. Sin embargo, creo que vivimos en una sociedad donde el dinero lo controla todo y es la razón de ser de las cosas. Por eso algo tan aberrante como la prostitución se justifica.

A mi no me gustaría de ninguna manera que un familiar directo o amigo se viera obligado a tener que entrar en ese mundo, por ende cualquier persona me causa el mismo síntoma. En una película de humor recuerdo como pillan al personaje viendo porno y decía: "Por dios, que vergüenza, seguro que es la hija de alguien." Se que la vida es muy perra, que muchas veces se hacen trabajos y no se cobran, se pasan momentos de necesidad incluso extrema, pero las lineas rojas de la gente no se pueden cruzar bajo ningún concepto.

Ahora bien, creo que el ser humano por desgracia hace tiempo que lo último que hace es pensar en los demás. Si yo quiero mojar el churro lo voy a mojar, si no encuentro a nadie pues voy a un sitio y venga, si lo legalizan pues genial. Esa mercantilización no me gusta, lo mismo que para un empleo no me parece normal que vayan 300 personas y al final entre 2 candidatos sea una subasta para bien quien trabaja por menos. El decir que necesitan un ingeniero y luego además de eso pedir coche, 2 idiomas para si no tienes carga de trabajo tenerte de repartidor o traductor o comercial. Lo mismo que lo último no debe tolerarse pero la gente acepta y lo primero se acepta igualmente. Que una persona quiera tomarse una cerveza es un tema personal, la cerveza no es un ser humano. El argumento de que 2 personas adultas pueden llegar a un acuerdo, si es para hacer de canguro no digo nada, es algo legal, regulado...no me imagino a ese que acepto ser comido por otro salir libre del juicio por decir mire fue una transacción legal entre dos personas, el quería ser comido y yo comer a alguien.

Se que lo que digo por desgracia es raro, lo normal es que siempre exista algo "ilegal" que todo el mundo acepta para hacer del mundo algo más divertido. Lo mismo que en USA no se puede fumar marihuana peor se habla abiertamente de fumarlo y no pasa nada, aunque sigue siendo algo personal de cada uno.

Al final creo que la prostitución se legalizara como todo en la vida para convertirlo en un negocio "legal". La gente que trabaje será explotada, el empresario se enriquecerá sin parar, los clientes van a creer que todo mola mucho y el estado no se preocupará en nada más que recaudar. Como en el resto de trabajos por desgracia. Con el tiempo se verá como un trabajo más y se acabo.

Me gusta que hayas puesto el

Me gusta que hayas puesto el ejemplo de Japón. Es una sociedad compleja y profundamente machista (tanto hombres como mujeres) y de muchos contrastes, donde se pixelan los genitales en la mayoría de pelis porno pero se editan cientos y cientos de revistas para viejos verdes donde en la portada salen niñas! sí,niñas de 8-9-10 años...en ropa interior contando que les gusta la doraemon o a saber qué..puaggg! . En Japón la prostitución es ilegal pero por ej. solo se considera como tal cuando hay penetración por eso hay un montón de sitios donde se practica sexo oral en todas sus vertientes sin que oficialmente sea prostitución aunque sí oficiosamente. Y sí,existe una asociación japonesa que se llama White Hands que se dedica,entre otras cosas (pero está es la que rellena más titulares) a asistir sexualmente a discapacitados...HOMBRES,pero bueno, es el ejemplo más rebuscado y cutre para de alguna forma justificar la prostitución,por el bien social del discapacitado. Mi opinión es que es una prueba más de la sumisión de la mujer en Japón y que sepas que se quiere importar a otros países pero utilizando robots,que el resultado final es el mismo.
De todas formas no me aclaro con tu postura,lo siento. Te he leído varias veces y has derivado a la marihuana de USA,vamos que no te sigo, lo siento.

Tienes razón que la sociedad

Tienes razón que la sociedad japonesa es por desgracia muy machista, yo le he llegado a pasar realmente mal en algunas situaciones. Por ejemplo de ver a un amigo y ponerme a tener una conversación y ver que mi amiga se había separado varios metros, me dijo que la mujer debe ir detrás del hombre. El hablar de Japón era para ratificar esa doble moral absoluta existente en la sociedad mundial. Se prohíbe como bien indicas la penetración e incluso se pixela en las películas. Sin embargo luego incluso se hace mucho más que felaciones. Hace 2 años en Tokyo quisieron hacer un poco el paripe e hicieron redadas masivas en varios locales. Luego como siempre se hace todo en Japón, dijeron que las que cometían ilegalidades eran las inmigrantes de China.

No estoy a favor de la prostitución, creo que lo he dejado bastante claro en el resto del texto. Lo que dije en esa parte es que lo que pasa aquí es todo como se mire para unos es aberrante y para otros un ejemplo de humanidad.

Lo de la marihuana es para explicar sobre la diferencia entre legalizar algo que no afecta a dos seres humanos y que si puede entrarse de mejor manera a valorar su legalización o no.

Siento no escribir mejor, te juro que me cuesta muchísimo expresarme sobre este tema intentando no caer en tópicos o malos ejemplos pero veo que no lo he hecho bien, disculpa.

Ahora te he entendido

Ahora te he entendido mejor,perfectamente. No hacen falta las disculpas..me había perdido pero ya me encontré ;)

Cuánto putero suelto

Señoras, señores:

Podríamos hacer otra estadística con las opiniones vertidas por hombres y mujeres. Los primeros se esconden detrás de una aprente legalidad, neutralidad y necesidades fisiológicas, y las segundas en la protección a sus congéneres. No por nada algo sabrán las mujeres de mujeres. Pero sin duda el argumento más tenebroso es el de que la prostitución evita violaciones. Permítanme que vomite a sus pies. Acaso las mujeres no tienen necesidades sexuales? Y no van violando ombre por ahí (ah sí, en las porno sí, y ñes gustan tres pollas a la vez, claro). Podríamos ir un poquito más lejos y pensar todos juntos. No será que la manera en que hombres y mujeres gestionan sus deseos sexuales tiene que ver con la educación que reciben? Más concretamete, cómo se les enseña a ser hombres y mujeres en esta maldita y mugrienta sociedad? Digo yo que somos algo más que pobres cavernícolas hambrientos, tenemos imaginación, empatía y capacidad para ser críticos. A los que repliquéis que eso es mentira y to un pobre rouseeaussiano iros a tomar por el culp. Si tan animales seríamos no podríamos nibsiquiera acatar las leyes más básicas de este sistema y, felizmente, ya habríamos destronado a los puteros y chorizos que nos gobiernan, aunque sólo fuera por ansias animales de poder.

Por otro lado, y ya termino, lamento profundamente que seáis capaces de follar sin pagar. Es una sensación califragilística que os recomiendo, pajilleritos.

Me ha gustado mucho tu

Me ha gustado mucho tu comentario. Uno de tus argumentos me parece muy interesante, el de la mercantilización de la sociedad.

Las mujeres son objetos, por eso se supone que deben seguir un patrón, el de ser superjovenes da igual la edad, deben comprar los productos de novedad, para llegar a esa juventud con los años da igual operarse sin sentido.

Los hombres deben ser todos como Cristiano Ronaldo, pasarse todo el día en el gimnasio, ponerse la ropa de moda, las cremas de moda.

En estos objetos las mujeres siempre son el gancho de deseo en los anuncios, poniéndote 3-4 o más mujeres supermodelos y un hombre salido sacado de un gimnasio directamente. Como dando a entender mira si eres así las mujeres harán todo o que quieras y no 1 o 2 si no más.

Un médico brasileño dijo no hace mucho en una conferencia, que la medicina había perdido el norte totalmente. Decía que el medicamento más consumido por los hombres de 50 años era la viagra y la operación que más se hacen las mujeres de más de 50 años es "ponerse pechos" ( el dijo el nombre medico pero no me acuerdo, disculpa ). El se dedica al estudio del alzheimer y cada año le van quitando fondos sin parar. Acabo diciendo que al ritmo que vamos vamos a tener unos ancianos empalmados, unas ancianas con unos pechos enormes y ninguno de los dos recordará el motivo de eso o para que sirve.

Ahora el mundo se encuentra en un proceso de cambio, no se si será a más de lo mismo pero a niveles brutales o a la entrada del sentido común. Que los niños sueñen con ser ingenieros, médicos u otra profesión honrada o como hoy en día solamente quieran ser famosos.

Soy mujer. Si hablamos de

Soy mujer.
Si hablamos de prostitución legal, hablamos de trabajo reglado con sus horas máximas por día, servicios máximos o cómo sea que esté regulado.
Si hablamos de un prostíbulo ilegal dónde se tienen sometidas a las mujeres, en contra de su voluntad, a jornadas interminables, malas condiciones,...estamos hablando de otra cosa muy distinta.
Nunca me he dedicado a la prostitución pero si algún día quiero comercializar con mi cuerpo de esa manera espero poder hacerlo con total libertad y legalidad, que para eso es mi cuerpo.

Un ser humano que yo sepa no

Un ser humano que yo sepa no es una mercancía. Me parecería aberrante compararte con una zanahoria.

Si una persona quiere hacer una cosa, por supuesto que lo acabará haciendo. Si una persona quiere vender un riñón seguro que encontrara a una persona que lo necesite y se lo compre. ¿ Es eso normal ?.

Para mi la prostitución es algo a erradicar de la humanidad, los seres humanos somos algo más que un producto. La gente estudia para aprender y luego generar productividad. Luego pasa como en Canal 9, que los periodistas mentían para seguir cobrando. Hasta que les han despedido y tienen que admitir que llevan vendiéndose durante años. Alguno lo verá normal, yo personalmente no.

Si se legaliza la prostitución seguirá sin parecerme normal. Aunque por desgracia si algo se ve diariamente no es la diferente de opinión sobre los temas que es lo normal. Es que no llegamos a un mínimo sobre que sociedad queremos para la gente. Todo se basa hoy en día en productividad no en términos de sociedad.

Ojala nunca se vea usted ni otro ser humano a ser tratado como mercancía. Usted vendiendo su cuerpo, otros casándose con un rico para tener una vida tranquila ( típico en Asía ). Siempre escucho eso de un trato de iguales que dice el liberalismo, en mi vida he visto esa igualdad. Quien ofrece empleo y quien lo demanda, nunca están igual, uno necesita a un trabajador que le da igual Juan o Pepe o los 200 en la cosa. Que Juan que lleva sin trabajar 4 años o Pepe que lleva sin trabajar una semana.

El problema de la prostitución, es lo que lleva a una persona a realizar ese acto y el que lleva a consumirlo.

Me parece que te pesa

Me parece que te pesa demasiado la moral y no entiendes que lo que a ti te parece mal, desagradable...para otros es totalmente válido.
Hay mujeres que ejercen la prostitución de forma totalmente voluntaria. Que han elegido esa profesión por encima de otras y que se sienten libres y orgullosas de los que son y de lo que hacen.
Por lo que dices, imagino que no has visto ni verás nunca una película porno, o una fotografía "subida de tono" ¿o me equivoco?

A lo de Canal 9 ni te voy a contestar, que las churras y las merinas están muy bien donde están.

Siento no poder explicarme

Siento no poder explicarme mejor. Voy a intentar hacerlo para que se entienda claramente.

Entiendo perfectamente que cada cual tiene su visión de un tema, faltaría más. Cada uno tiene su verdad, salvo que sea algo obvio ( eso es un coche ), el resto es interpretable y valorable personalmente. Si crees que me creo mejor que tu o algo similar disculpa, no es mi intención.

Claro que una mujer puede decidir lo que quiera hacer, como otros deciden vender droga sin que nadie les ponga una pistola en el pecho. El tema es que yo no lo veo normal y considero que lo que lleva a ese camino no es lo mismo que uno decide ser panadero.

Nunca he pagado por la pornografía ni la he consumido, me parece aberrante. No se lo deseo a nadie tener que ir por ese camino. No me gustaría que mi madre, hermana o hija ser objeto de consumo de ese tipo de material.

Lo de Canal 9 voy a intentar explicarlo mejor. El trabajo hoy en día no se mide en dignidad, se mide en sueldo. Los periodistas de Canal 9, en muchos casos se rebajaron a lo más asqueroso que se puede llegar en su profesión. Mentir en las noticias descaradamente a sabiendas. Todo por seguir cobrando un sueldo al mes. Yo considero que la prostitución es el mismo camino, yo pienso que una persona que acaba en eso no puede ser porque el mundo es la mar de maravilloso, cuando soy niña y me dicen que quiero ser de mayor digo prostituta. Al final considero que es una necesidad de dinero y de rebaja moral que lleva a eso.

Lo que quiero decir es que se puede decir que hay muchas clases de prostitución, todas ellas las considero aberrantes.

Por supuesto su opinión me parece muy valida, solamente que yo lo veo desde otro punto de vista. Ni usted me parece una loca ni nada. No se que tiene que ver la moral de cada uno para poder emitir una opinión o la edad o lo que ha pasado en la vida. Las opiniones son argumentos y salvo que se usen cifras falsas a sabiendas o insultos todo es respetable y opinable.

Creo haber entendido su post.

Creo haber entendido su post. Comparto su valoración sobre distintos tipos y niveles de prostitución. Pero no estoy de acuerdo en que las opiniones sean argumentos y válidos siempre y cuando no se mienta (se usen cifras falsas a sabiendas) ó se insulte.... No mentir y no insultar es lo mínimo que se puede y debe pedir, Pero que todas las "opiniones" son válidas, pues discrepo profunda y radicalmente. Tómesele como quiera. Acháquelo a mi edad a mi moral ó a lo que le plazca..........

Creo haber entendido su post.

Creo haber entendido su post. Comparto su valoración sobre distintos tipos y niveles de prostitución. Pero no estoy de acuerdo en que las opiniones sean argumentos y válidos siempre y cuando no se mienta (se usen cifras falsas a sabiendas) ó se insulte.... No mentir y no insultar es lo mínimo que se puede y debe pedir, Pero que todas las "opiniones" son válidas, pues discrepo profunda y radicalmente. Tómesele como quiera. Acháquelo a mi edad a mi moral ó a lo que le plazca..........

Para mi todas las opiniones

Para mi todas las opiniones son validas salvo que se insulte o mienta, por la simple razón de que todo el mundo siempre tiene un % de verdad en lo que opina. Cuando por ejemplo digo que deberían prohibir la prostitución, yo digo cosas que pienso que son lo correcto y me baso en unos casos. Sin embargo otra persona valorando otras cosas dice que debería ser libre. Nos guste o no, siempre existen casos que se escapan de lo que opinamos globalmente que individualmente a lo mejor podría verse con buenos ojos. Es como la gente que ve mal el aborto, pero si es un caso de una menor de 15 años violada por su padre se diga que eso es aberrante y no puede llevarse acabo, a lo mejor no ocurre nunca o es solamente un caso, pero se sale de los patrones de pensamiento que tiene la gente sobre el tema. O si una persona ve bien que se aborte en una ley de supuesto y luego una mujer aborta con 8 meses de embarazo, que será legal pero no lo verá ético. Lo dicho raras veces una opinión puede cubrir todos los casos.

Yo tengo amigos que siempre andan que si los gitanos, que si los rumanos, que si los moros. Porque les ponen un caso de un extranjero o una etnia que la valoran mal y ya tienen su argumento. ¿ Es totalmente falso que los gitanos o rumanos no hacen nada para que reciban ese odio ?. Pues seguro que existen casos para dar pie a ello. Lo que pasa es que yo generalmente intento salirme del cuadro e ir contra lo típico. También hay españoles que la arman en el extranjero, también hay españoles que roban sin parar, no creo que Barcenas o la infanta sean rumanos. Por eso yo veo mal el racismo y no creo que traiga nada bueno a una sociedad.

El problema al final radica en como se valoran los hechos.

La edad no tiene nada que ver con lo que dice, más que nada es que no lo había explicado bien y por supuesto eso lleva a no entender mi manera de exponerlo. La edad nunca es escusa para escuchar o no escuchar a otra persona. Conozco jóvenes viejos y viejos jóvenes.

Muchas gracias por leer mi comentario y opinar.

Pregunta: no sentis

Pregunta: no sentis vergüenzas abordando este tema con tantas entradas "moralistas", "permisivas", "abolicionistas", "reguladoras", etc, etc....TODAS ELLAS AL MISMO SACO: --con perdón-- a la mierda.
Acabo de escuchar a vuestro presidente de govierno. Qué "claro" lo tienen ellos, los del poder. Nosotros a callar. Ninguna palabra. Y si se nos ocurre alguna que sea para mirar el dedo y no la Luna, que es adonde señala éste. Dijo un pensador --más o menos, eh!-- qué dicha tendría el hombre (el espanolito, en su referencia) si un día al despertarse (aufwachen-aufstehen) se diera cuenta que en vez de vello le salió vellón.
Tengo un sueño. Tal vez lo comparta con muchos: "la explotación a acabado; nuestras las fábricas serán..." Vaya, leí hace días que los jovenes espanoles (que tienen este DNI), todos ellos muy bien preparados, formados, algunos con varias carreras (no "dementes" como algunos habeis llamado a los seres explotados, que se hacen mención en el "debate")... están dispustos a trabajar por 600/ 700 euros. Pues vaya "putada". No por ellos, sino por los que quieren unas mejores condiciones de vida, incluso dentro del marco del mercadeo. Me he despertado, pero recuerdo el sueño. Sé que cuando se quiso, o se quiere, romper cadenas aunque no se tocaran las estructuras mercantilistas se juntaban y ya sabeis...Yo pedí esas 8 horas de trabajo -mejor pagadas-, pues hasta los sabados (y domingos) nos hacían trabajar. Siendo consciente que mi sueño era otro, no considero que entrara en contradicción... No estaba en esa falacia de pedir una consulta para el derecho a decidir si quiero o no quiero ser explotado, exclavo.... que es el jueguecito de las preguntas trampas, las cartas marcadas, la partida de ellos....Termino. Me aburro y me abrumo con "estas discursiones" que teneis en estas entradas. Preguntaros sobre la diferencia entre vello y vellón; entre si quiero que me digan otros (incluso yo, en referendum) si deseo ser explotado o no... Ese no es mi sueño. Admiro y repeto si un colectivo, grupo, clase explotada quiere romper cadenas. Hay "putas" que también luchan (aunque sean por 8 horas de trabajo, jubilación, sanidad...). Respeto. Hay indivíduos que quieren ser exclavos, o piden referendum para decidir sobre esa cuestión. No tengo palabras, o ya las he dicho.

Imagen de A. Shopenhaua

La clase del THC

Está en la siguiente puerta, ¿o va usted de otra cosa?

Me ha gustado mucho su intervención.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Las cadenas siempre han

Las cadenas siempre han existido, da igual el sistema donde uno se ponga, liberal, socialista, comunista, conservador, siempre han existido clases y me temo que seguirán existiendo.

El problema es el proceso de cambio, antes duraba mucho más que ahora. El proceso generalmente es igual, primero se pone un sistema. Unos van poco a poco teniendo riqueza, el resto poco a poco perdiendo. Hasta que las diferencias son tan brutales que la clase baja estalla y se reinicia el sistema. Unos optan por los monstruos ya sean dictaduras comunistas o ultra liberales. Otros optan por una democracia con unos nuevos sistemas de reparto. El problema es que poco a poco vuelve el problema y vuelta a empezar.

Una cosa que por desgracia tiene la gente de hoy en día es una dejadez que no deja de sorprenderme. Yo cuando estudiaba trabajaba los fines de semana como camarero, pues muchas veces discutía con mi jefe por el tema de productividad. El pagaba 10€ la hora todo orgulloso cuando en una hora metía en la caja 1000€, que por supuesto el luego tenía dinero para tener un piso en la zona más rica de la ciudad y un BMW. A mi esos 100€ a la semana me valían para comprarme libros para la universidad y alguna cosa parecida. A mi eso no me parecía justo y reclamaba, el problema es que había otros 100 detrás que les daba igual 10€ o incluso menos.

En Alemania siempre existió un caso que nunca dejo de sorprenderme. Tienen una ganancia por productividad ridícula, el tema es que producen mucho y por eso al final el sueldo es alto, sin embargo el jefe se hace una media de 6 veces más rico que su trabajador. Si vamos a los años 70 esa rentabilidad media era de 2 veces. Que uno puede verlo como quiera pero ahora un alemán produce más y mejor pero realmente gana menos ya que tiene el mismo sueldo o directamente es que gana menos.

Ya los datos de España dan autentico miedo, a final de los 70 se ganaba 7.24€ por cada 10€ producidos y ahora gana 1.46€ por cada 10€ producidos. Todo se debe a que ahora la gente acepta lo que sea, los trabajos no son industriales y antes existían muchos extras que ahora ni se les ve ni se les espera. Mi padre tenía transporte gratuito para ir al trabajo, su media hora de bocadillo era tiempo de trabajo. Yo tengo que pagarme el transporte y si necesito media hora para comer tengo que salir media hora más tarde del trabajo. Y todo por lo de siempre en unas situaciones te puedes quejar y en otras ya no puedes por muchos motivos, familia, hipoteca...

Lo último que tengo que decirle es que las discusiones sin sentido son algo que hacen para saturarnos. Cada día uno se levanta pone la radio y le hablan de 30 problemas que realmente en la mayoría no son ni problemas reales, ya que decir que ninguno generalmente es que ni nos afecta. Ahora sale una ley del aborto que se supone que la inmensa mayoría de las mujeres ve mal, pero muy pocas en la calle manifestándose. Se habla de subir IVA, cotizaciones a la SS, subieron 50€ autónomos, ni una manifestación de autónomos o PYMES.

Por desgracia creo que algo muy español, es aguantar lo inaguantable hasta que esto estalla y ya entonces no hay dios que pueda pararlo. Como usted dice el sueño que tiene usted y creo que todos no se cumple y parece más una pesadilla, pero no pasa nada...tengo que seguro que pasará algo, lo que no se es donde acabará y por desgracia España siempre opta por lo peor, espero que por una vez en la vida no sea así.

para Respuesta

No me siento derrotado. Y no tengo pesadillas. Igual que unos creen "ciegamente" en la "ley de la gravedad" (sin plantearse la "antigravedad") o se sienten "darwiniano" desconociendo el "motor" del Cosmo: solidaridad, tensegridad,... Yo soy partidario de la "Ley de la atracción"
http://www.youtube.com/watch?v=A3ZxmiM69A4
Y las cadenas se rompen.... De los datos que aportas (y que según parece "dan auténtico miedo"), podría proponerte estudiar, por ejemplo, más matemáticas. Pues citando los "Ensayos en ociosidad" (s.XIV): ,,son todas las preguntas sin respuestas lo que hace a las matemáticas una materia viva."
Y terminando. Respondiéndote con brevedad: Soy como tú. Y en tu frase "las discusiones sin sentido son algo que hacen para saturarnos", dices mucho. Pero te animo a ser Resiliente:
http://www.youtube.com/watch?v=-ghjvXNFfco
Te paso este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=gtIKZO37oQE

Y de todo lo que se comenta, antes de nosotros, de los poquitos que aportan algo es A.Shopenhauaa. Obvio, también es él quien hace la reflexión. Pero desconoce el "sentimiento (idea) de libertad" de la mayoría de los participantes.

Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu comentario, me resulta muy interesante.

Te entiendo bastante bien, mi primera carrera fue matemáticas. Y algo que me enseñaron es a dudar de todo, 1 + 1 = 2, no es verdad si estamos en código binario, pero la gente te dirá que sí, ya que no conoce el binario. Si te dicen que baja el paro, pues se tienen que entender las cifras, mirar las estadísticas, como se han estructurado...llegando muchas veces a que la versión oficial es la versión más falsa que uno se puede encontrar con esos datos.

La verdad es un mapa con muchas cosas, por ejemplo cuando estudiamos los autómatas de Alan Turing, siempre nos hablaban que era un excelente matemático, ayudo a descubrir el funcionamiento de Enigma en la segunda guerra mundial, una parte vital de la informática moderna...pero ni una palabra de que era homosexual, que le castraron químicamente y eso le empujo al suicido. La parte triste de la historia no se cuenta, encima se dice que no es importante.

El tema de aportar creo que existe un problema grande hoy en día con lo que significa aportar. Opinar es difícil porque hay que buscar datos, estudiarlos y montar una visión que por supuesto es propia, pero por supuesto se sabe explicar y defender. Tengo la sensación que la gente quiere una vida como un película, es decir, te sientas, tu ves cosas pero realmente a ti nunca te pasa nada, sin ningún esfuerzo. Yo creo que discutir de todo es lo más sano del mundo.

Si se fija sus comentarios van directamente como ariete a la versión oficial política que tenemos desde hace tiempo. ES EL ÚNICO CAMINO POSIBLE. Eso no se lo creen ni ellos, el problema es cuando mucha población si lo cree. Es cierto que a lo largo de la historia hemos vivido miles de casos donde millones de personas han defendido atrocidades a pies juntillas. Hemos visto a gente apaleada e incluso asesinada, defender el no hacer nada ya que la respuesta puede ser peor.

La ley de atracción en literatura si no me equivoco me recuerda a Mario Benedetti.

"si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos ".

Las cadenas a lo largo de la historia siempre se han roto, por desgracia muchas veces rápidamente ponen otras diferentes, lo importante es estar siempre alerta y luchar por no quedarse solamente con la versión oficial o la más cómoda.

Creí que estábamos teniendo

Creí que estábamos teniendo algún tipo de discusión pero veo que, una vez más, esto se reduce a ver quién la tiene más grande y como carezco de tal, me retiro y os dejo tranquilos para que podáis empezar a chuparos las pollas unos a otros.
Por un momento fue interesante, una lástima.

Quien folla pagando, acaba

Quien folla pagando, acaba ahorrando. No conoces nada a las mujeres, señor autor

como se nota que son españoles. los que comentan

Yo trabajo en prostitución por varios países, tengo un piso alquilado en España donde descanso mi mente y cuerpo de tanto estrés, de tanto encierro, no es un trabajo fácil, casi no puedo considerar trabajo hacer sexo por dinero pero es la forma en que muchas personas nos ganamos la vida.

Eso de que alguien pueda violar si no paga por sexo me parece una estupidez, porque el 90 por ciento de nuestros clientes son casados, con hijos, con novia....

Los que pagan por sexo lo hacen por hobbie, por falta de inquietudes en la vida, por mala costumbre. Los hombres son seres básicos y elementales fácilmente manipulables, falta una SOLA foto para atraerlos como si fueran moscas.

Entonces muchos se exacerban mirando anuncios de chicas y se vuelven un vicio, una mala costumbre... no es algo que necesiten... es como el obeso con la comida... no la necesita lo hace por problemas psicológicos que tiene.

El sexo NO es una necesidad y en el ser humano el INSTINTO está por debajo del raciocinio ... bueno en los españoles no sé porque me parecen tan cutres y mal educados.

Recuerdo cuando me prostituía en España, llegó un momento en que de ser tranquilos y conformarse con un encuentro normal, comenzaban a pedir consoladores en sus culos, dedos... mearnos en sus bocas... cosas asquerosas, algunos se pasaban los años, los días mirando anuncios y llamando como tontos... como si estuvieran ligando y siempre tienen que ir pagando como mongolícos porque no saben tratar a las mujeres. Las españolas son mujeres bastante liberales, pero claro la forma de ser del hombre español choca mucho... primero la falta de higiene, se duchan una vez al día y es suficiente para ellos aunque estén todos sudados de dormir o de volver de la calle... no usan desodorante... se visten mal, hablan ordinario que es peor.

Tengo amigas que se hartaron de soportar a los puteros estos guarros y se mudaron totalmente, se fueron a otro país porque estaban quedando locas.

Te pedían que los violes, que los ates, que les metas cosas por el culo! No tienen límite, en cambio en Europa, cruzando los Pirineos... el hombre busca SEXO nada más ni nada menos... pim pum pam y adiós... son limpios, educados y elegantes...

Yo de verdad que no entiendo como alguien puede pagar... es todo mecánico, frío... puedes sonreír y ser amable pero sigue siendo algo totalmente antinatural... como fingir una escena en una película...
A mi me gusta trabajar con europeos porque se van rápido y te pagan bien y no te gastan la mente como los españoles...

El español necesita BESSOSS le encanta besar prostitutas... le encanta hacer cunnilingussss, le encanta hacer annilingus... no sabe separar a una prostituta de una mujer normal.. nosotras nos pasamos el día follando y tenemos más riesgo de infectarnos que una chica normal que no se folla al día a 5 puteros...

Tienen una carencia afectiva tremenda y piensan suplirla pagando? Noo chicos están muy equivocados, lo único que dan es risa, pena, asco...

Si yo pagara por sexo alguna vez... me iría con un hombre atractivo, joven, dotado... pero no le daría besos haha... los besos son para tu pareja, para tu ligue... no para alguien a quien pagas... ahí no hay sentimientos, ni nada... te tocan porque les pagas nada más.

Lo que más asco me da de los españoles es que tienen pareja y no quieren cuidar con nosotras... ponen en riesgo a su familia de mentiras por un polvo fingido con nosotras.

A mi se me quitaron las ganas de salir con españoles... como amigos los tolero pero para algo amoroso jamás!

Algunos hasta se quitaban el condón y tenías que echarlos porque lo hacían varias veces!!! La forma en que te hacían un cunnilingus tan desesperados... no les daba asco saber que ahí antes rebotaba el escroto de otro hombre y ellos con el hocico ahí metido... esa falta de códigos que tienen me saturó a mi y decidí dejar de putear en España porque ya te agobiaban con sus necesidades afectivas... más que sexuales... aparte te mandaban mensajitos... soy guapo, soy así, soy asá.,.. pensando que van a ligar hahaha por favor, estamos cobrando.. lo hacemos x dinero... no por placer... por placer ya tenemos a nuestros machos que nos dan cariño, afecto, sexo sin condón y besos con lengua...

Lo peor es que se vuelven adictos a esas relaciones, porque son personas vacías no tienen otra cosa en la cabeza y por lo que llegué a ver las barbaridades que vi incluso ilegales... pienso que están locos para un psiquiatra...

pragmaticidad no existe

es usted una ignorante, metase en la prostitucion y comente desde dentro, no desde sus teorias de papeluchos y peliculas hollywoodienses, todo su comentario señorita A. (antoñita o como se llame) estan llenos de prejuicios, lejos de la pragmaticalidad/objetividad que comenta

lo unico en lo que concuerdo es que la prostitucion se trata de sumision, y desde el punto de vista de el que se tenga que someter no es nada placentero desde luego

y encima los alemanes son unos capullos, a quien quiera venir a ejercer a Berlin

NO LO HAGA!! ESTA CIUDAD ES UN NIDO DE MIERDA!! VAYANSE A OTRO LADO MENOS CONCURRIDO Y GANARAN MAS QUE PARA COMER PIPAS

Hablas desde la ignorancia

Se nota que no has ido mucho de putas. Tu moralidad no es más que un diseño burgués. Si quieres saber cómo es el mundo de la prostitución, conócelo desde dentro. A las prostitutas les parecerá divertida tu forma de pensar.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Refresh Type the characters you see in this picture.
Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.