Proyecto investigación españoles en Berlín. Cuestionario online.

Cuestionario online
Proyecto investigación españoles en Berlín
https://www.soscisurvey.de/pnm/

“Movilidad exterior”, “lacra”, “huída de los mejores”, “aventura”: estas son algunas de las etiquetas con las que los políticos españoles intentan minimizar, negar e incluso en algunos casos culpabilizar la emigración creciente que se está produciendo desde 2009.
 
Alemania es uno de los países de destino más importantes de la nueva emigración. Berlín destaca entre todas las ciudades por ser la ciudad que atrae al mayor elevado número de españoles y españolas.
 
La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo ha lanzado un proyecto de investigación sobre la nueva emigración para contrarrestar la banalización de esta realidad emergente, conocer la realidad social que está produciendo y situarla en el contexto de la crisis económica y política que vive España y en la profunda desestructuración del mercado de trabajo alemán.
 
El primer paso de la investigación trata conocer los motivos para emigrar, los perfiles de los nuevos emigrantes y sus experiencias en España y Alemania. Se quiere sobre todo conocer su inserción laboral, las estrategias de movilidad profesional así como las oportunidades laborales que brinda el mercado de trabajo alemán. El proyecto se centra en los españoles y españolas residentes en Berlín.
 
Los resultados de la investigación se publicarán a finales de 2013 y serán de acceso público.
 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.