Pucherazo electoral 2.0

Imagen de Juanma

Hola

muy buenas tardes.

Podéis ir pasando a la asamblea berlinológica de hoy. Yo, aquí, Juanma Inhiesta Pardo, eterno y perdedorcísimo becario de Berlunes, os voy a explicar por qué ya he perdido de antemano las elecciones autonómicas y locales españolas del próximo domingo: porque soy uno de l@s más de millón y medio de expatriad@s que no podrán ejercer su derecho a voto para echar de las instituciones a la castuza que nos gobierna desde hace décadas en todos los niveles del Estado.

La versión oficial es que l@s ciudadan@s en el extranjero, como siempre, no nos enteramos de nada y vamos siempre tarde. Los funcionarios del Consulado de España en Berlín (revisitad el post Consulado de España: instrucciones de uso), por ejemplo, todavía no se pueden explicar cómo la mayoría de residentes en Alemania no hemos votado ya a distancia o por correo. Incluso colgaron en su web un croquis sobre el sencíllismo proceso burocrático digno de una novela de Kafka:

Bienvenid@s a la gymcana burocrático-electoral.

Más alla del la versión oficial, la verdad es que el sistema es una puta mierda, un despropósito en toda regla, y que por eso sólo un 5 por ciento (!!) de los españoles residentes en el extranjero podrán participar el próximo domingo en las elecciones. Ese voto supuso en las últimas elecciones europeas de hace un año el 1,84 por ciento, y Podemos sacó cinco eurodiputados. Ahora echad cuentas, al igual que las saca ese funcionario consular que te escruta los ojos con rabia mientras tú depositas con una sonrisa de satisfacción tu papeleta en la urna del consulado correspondiente. Porque ese funcionario sabe que esa papeleta es más que probablemente un voto de castigo a la mafia institucional que lo alimenta.

Todo este robo electoral empezó a principios de 2011, cuando el entonces Gobierno del PSOE, oh, qué casualidad, con el apoyo de la castuza partitocrática gobernante central y periférica (PP, CiU y PNV), decidió reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

La reforma no sólo supuso una restricción del sufragio universal para los residentes en el extranjero, sino que además complicó hasta el infinito el ejercicio del voto para los que están fuera gracias a la introducción de la figura del voto rogado, ahora también conocido como voto ROBADO.

En resumen, que la castuza partitocrática ha conseguido justo lo que perseguía:

La IMPUESTA y prática TOTAL abstención del voto extranjero, tradicionalmente contestatario y antiestablishment.

Las cosas en España no sólo no han ido a peor para l@s que están dentro y para los que estamos fuera; ahora además nos sacan de la partida para que no molestemos. El siguiente vídeo lo publicamos en Berlunes (Post: Pucherazo electoral) tras las últimas elecciones generales de hace cuatro años (Fecha 22/11/2011):

Te vamos a dar la CERA que te mereces, oh, expatriad@.

Así las cosas, pase lo que pase en los comicios del próximo domingo, ya tenenemos un titular asegurado: Pucherazo electoral 2.0. El hashtag #NoMeDejanVotar sigue tan o más de actualidad que en 2011. Porque los mangantes que gobiernan buena parte de las instituciones no sólo hacen lo que quieren con el dinero público, sino que además ahora te roban el presuntamente inalienable derecho a voto establecido por el artículo 23 de la malograda Constitución española. Y encima se ríen en tu cara exiliada.

Mirad, aquí tenéis al hasta hace bien poco presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus (Partido Popular), contando votos robados en su coche de lunas tintadas y chófer oficial a ritmo de música tradicional levantina:

Alfonso Rus: "Dos milions de peles"

Ante tal atropello, l@s que estamos fuera podemos hacer dos cosas:

1. Pediros a l@s que estáis en España que votéis por nosotros, y que lo hagáis en contra de los que llevan años corrompiendo las instituciones y usando los recursos públicos a su antojo y en su beneficio.

2. Manifestarnos el domingo ante las embajadas y consulados de España en el extranjero para dejar claro nuestro rechazo al robo sistemático e intencionado del voto extranjero. Los amigos de la Marea Granate han convocado una protesta global: http://mareagranate.org/2015/05/mapa_maniglobal24m/. En Berlín, la concentración/marcha fúnebre comenzará el domingo a las 13:30 ante la Puerta de Brandeburgo y finalizará ante nuestra estimada embajada de España en Tiergarten: https://www.facebook.com/events/1617448805139998/.

Porque queremos un país al que poder volver...

Su voto: Nada Promedio: 10 (2 votos)
 

Comentarios

voto robado

Yo voté por correo el día 12 de mayo, o mejor dicho, envié mi voto -certificado- ese día, con die Deustche Post. Hace un rato miré por internet la "localización" de mi paquete. Resulta que llegó a Espanha el día 21, el jueves, y aún está en tránsito. Parece ser que además hay huelga de Correos estos días. Manda narices que los sindicatos convoquen huelga el día antes de las elecciones..... Manda narices también que un servicio que normalmente se lleva a cabo en 4 días tarde 9.... Manda narices... Saludos! angela

Imagen de Ferrer

Completamente de acuerdo

Mi experiencia con la embajada y el consulado coincide con lo expuesto. La última vez (y la penúltima, y la anterior...) que quise ir a votar me dijeron que no podía porque me faltaba no sé qué papeleta, que llegaría por correo. Cuando llegó era tarde para votar pero el gordo fofo con cara de vuelva Ud. mañana que suda y huele mal aunque se abanica con el primer formulario que encuentra me espetó con todo el morramen que no me quejase, que él tampoco había podido votar. Mal de hijo de puta, consuelo de borrego. Aún le estoy deseando un ataque de sarna en el culo y que se le encojan los brazos para que no pueda rascarse y cosas peores que me arruinan el karma hasta la tercera reencarnación

Pues en Hamburgo...

He de decir que en Hamburgo nos han llegado las papeletas a tiempo y nadie que yo conozca ha tenido problemas para cumplir los plazos. Además, el consulado de aquí debe de ser atípico, porque leo desastres sobre otros consulados y aquí me parecen competentes y con ganas de ayudar. Ahora bien, yo solo sé que envié mi voto dentro de plazo, no sé lo que harán después con ese sobre dentro de otro sobre dentro de otro sobre.

Pero en fin, con esto no quiero justificar el sistema de voto desde el extranjero. Debería ser tan fácil como poder ir el domingo al consulado de turno y tener ahí urnas y papeletas como en cualquier colegio electoral de España. Y el que no pudiera ir a su consulado, que pudiera pedir el voto por correo de una manera sencilla.

¿Qué es más, el 37% de 87 o...

...el 87% de 37?
Participar en un juego (-régimen) antidemocrático es justificarlo: sólo hay que ver lo representativo(?!) que es eso de la ley D'Hondt. Sabes que es imposible cambiar el modelo económico ("libre" [jajaa] mercado, capitalismo,...). Bueno, también, ninguno pide eso. Conoces el Teorema de Imposibilidad de Arrow. Llamar a votarlos: NO me apunto (para botarlos SÍ).

Por ésto y más: si votas, no te quejes. Por mucho que engañen, aún así, ninguno saca el porcentaje de los abstencionistas. El día que se encuentren con un porcentaje ridículo se habrá dado un paso de gigante.

Recuerda: la ignorancia, justifica... ...el saber, condena.

[RESPUESTA A LA 1a.PREGUNTA: es lo mismo]

El paraíso kafkiano está en España

En Berlin el voto me llego a tiempo para votar en la embajada pero no por correo. el proceso está hecho para que en algún momento falles en algo y no puedas votar. Si conseguiste pasar todo el proceso encima los sobres no te llegan a tiempo o misteriosamente se pierden. En otros países vas el día de la votación a la embajada y votas. O lo solícitas por correo. Así de sencillo. A parte ellos mandan la información a todos sus ciudadanos para informarles.
creo que todo aquel que no ha podido votar, debería lcontactar a su consulado y a la oficina correspondiente en España y plantear una queja formal.
Esto requiere mucho esfuerzo pero simplemente quejarse no sirve para nada
Tema aparte es como funciona la votación en el extranjero. Que de anónima no tiene nada. Metes el voto en un sobre que metes en otro con una fotocopia de tu DNI, la autorización para votar(porque el hecho de ser ciudadano español no es suficiente) y tu dirección. Después haces el numerito de ir a meter este sobre "secreto" en una urna. Supongo que será para que no se pierda ninguno en el proceso de tirarlos a la basura.

CARDOCASTELLANO

Toda la razón. Es importante remediar esta estúpida situación a la mayor brevedad posible.

Pero, permítanme, estoy ebria de alegria,ESA, ESA, ESA, ADA ALCALDESA..... Lo mismo: ESA, ESA, ESA, MANUELA ALCALDESA.....
Sólo una duda ¿por qué narices a las mujeres se nos llama por el nombre de pila y a los hombres por el apellido? Ver Sara Paretsky y V.I. Warshawski.

Perdón, estoy, digamos alegre, vengo de la Costa Moyano de Madrid, de celebrar . Hemos celebrado mucho e intensamente: Barcelona, Madrid, Barcelona, Cádiz, Aragón.... y ..... ya me retiré, por edad y por nivel de alcoholemia. No estaba segura de que me dejaran subir al "buho" superando el nivel.

Hay mucha faena por delante. Cierto. Pero hoy y ahora también hay que celebrar el habernos sacudido telarañas que parecían eternas.

Teseo continuará atrapado

en su laberinto a expensas del Minotauro de pelaje alterno mientras siga sin aparecer en escena Ariadna con su hilo.
"...A la plebe se lo venderán con un lazo muy bonito de “gobiernos de progreso”, regeneración, transparencia, cambio de rumbo en la política económica, servicios, protección a los más débiles, “reversión” de las privatizaciones realizadas en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Ah, no, lo de la reversión, cuando mejore la economía porque se necesitarían enormes partidas extrapresupuestarias para indemnizar a los sectores empresariales que hicieron su agosto con las privatizaciones de los servicios públicos.

¿En qué quedó aquello de PPSOE, de “PSOE y PP la misma mierda es” o de la expresión delicadamente enunciada por el ex afilado del PSOE, Monedero ,“el PSOE y el PP no son la misma mierda pero cagan parecido”? El PSOE ha sido milagrosamente “des-castizado” pero aún nadie nos lo ha anunciado públicamente. ¿O es algo aceptado tácitamente por los votantes del PSOE y de Podemos partidarios del pacto por “el cambio”? La política es el arte predilecto de los cínicos.

Bueno pero, si va a cambiar su política, el PSOE “bien vale una misa”...o 100.000. Todo “por el cambio y la gobernabilidad”. ¿O será por pillar cacho, ya que cielo se va a tener que tomar no por asalto, ni por consenso sino por pacto? Ya que lo viejo tarda mucho en “doblar la servilleta” (morir), si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Quizá a más de uno se le nuble la vista y se le corte la sonrisa de ensueño pensando en su nuevo despacho cuando, al llegar a tomar posesión del mismo, se encuentre sobre la mesa una nota que diga “la caja está vacía” y al abrirla, para comprobar si es cierto, se encuentre en ella sólo una araña que cuelga de su tela emulando a Tarzán en su liana. De momento, el Gobierno en funciones de Fabra en la Generalitat Valenciana lo ha dejado hasta por escrito el mes pasado. Y el Ayuntamiento de Madrid tiene 5.000 millones de deuda. Presumo que la inmensa mayoría de Ayuntamientos y CCAA no goza precisamente de una economía muy boyante.

...La segunda transición, así lo titulan los medios, ha comenzado, pero ésta es 2.0, con palmeros tuiteros, unos sospecho que profesionales y otros con muchas ganas de llegar a serlo. Mientras tanto, las calles han sido vaciadas. Esto funciona muy bien cuando el personal busca salvadores, antes que ser él mismo el que emprenda la lucha tomándola en sus manos."

Si nos trataran como personas a todos

darían el porcentaje de votos así y no así

Partido Votos ASÍ NO ASÍ

PP 1042721 22.21 % 32.85 %
PSOE 576172 12.27 % 18.15 %
AhoraMadrid 519210 11.06 % 16.36 %
C's 334665 7.13 % 10.54 %
... ... ... ... ... ...
[Nota: Muestra ejemplo de municipales 2015-Madrid Berlunes ]

Pero, claro, mejor manipular con ilusiones ópticas ((https://www.youtube.com/watch?v=ozzA-wkHaTY)), entre otras cosas.

Registrarse en el Consulado para poder votar

A mí votar me ha funcionado bien...la carta me llegó a tiempo, lo del CERA sin problema y lo pude mandar todo dentro de su plazo; lo único fue el voto electrónico...un misterio que no me llegó a tiempo, en su lugar mandaron los sobrecitos y tuve que hacer el voto por correo. Creo que el problema es que después de hacer la "Anmeldung" conozco a poquísima gente que se registre en su Consulado más cercano.

NO PERDER CONCTACTO...............

"Otra cosa son los exliados, a quienes se les ha negado el voto. Si había dudas de por qué, ya lo sabemos."

http://www.ramonlobo.com/2015/05/25/la-gente-no-es-tonta-pero-aun-hay-mi...

Lean y comprendan

He leído todo el texto, pero aún no he entendido cuál es la causa concreta que le impide a usted votar.

- ¿Está registrado en el censo consular?
- ¿Sabe que como residente no vota en España puesto que lo hace en Berlín para las elecciones municipales?

Yo debo de ser un suertudo (o tener pinta de cachorro de NN.GG.rrrgh) puesto que me llegó la documentación para votar junto con las papeletas y las instrucciones -sé que para muchos eso de meter un sobre dentro de otro varias veces y adjuntar fotocopias de DNI les parecerá difícil, pero esfuércense, que votar es importante-. Además tuve la opción de ir a depositar la papeleta en el consulado, pero como tengo la suerte de trabajar de lo mío, lo cual me absorve mucho tiempo, decidí mandar el sobre por correo, que además estaba franqueado, es decir, que el envío era Gratis (nuestra palabra favorita).

Imagen de Juanma

5%

Hola catecto,

qué sorpresa!, ¿cómo tú por aquí, si ya amenazaste una vez con no venir nunca más a estas asambleas: http://berlunes.com/curso-verano-con-heleno-sana#comment-8543?

¿Te dice algo esta cifra: 5%? Ese es el porcentaje de votantes que han ejercido su voto en las últimas elecciones municipales y autonómicas en el extranjero. Ahora vas y me dices que es por el abstencionismo masivo de l@s expatriad@s.

Me ha gustado mucho eso de que como tienes la suerte de trabajar de lo tuyo, lo cual te absorve mucho tiempo. No me lo digas: ¿eres mamporrero!?

Saludos pajudos,

Tu Juanmanuel

Porcentajes (!?)

Apreciado Juanma, "el del Humor" *,

Uno no es de la onda de Atecto, Atecto "el Ingenuo", pero hombre, algo "genuino" ha dicho. Además, él no se está quejando [Repito: "si votas, no te quejes"].

Hablar de "porcentajes" --ya escribí alguna entrada sobre ello-- no es hablar de lo más "democrático". Esta operación, relacionada con multiplicar y dividir, tiene sus "sorpresas". Y depende mucho tu posición --"principios"-- para valorar la ubicuidad del "porcentaje". Una cosa pienso que es clara: "dividir un elefante por la mitad no genera dos elefantes pequeños". Nunca observé que los amos de la "Granja Humana" --y precisando: a los de la filial de españistán-- hicieran propaganda para que NO se votara en sus "circos"-campañas electorales; por ende, si un "expatriado" (!?) no ha votado es porque entre otras cosas no ha querido: "los medios han tenido, han existido y se han ofrecido".

Como mi "misantropía" no llega al caracter de gravedad, prefiero pensar que en éstos ["expatriados"**] sus capacidades críticas es alta y por eso el porcentaje abstencionistas es mayor que el dado en la filial españistán, que ya de por sí creció en cuatro años. Pero bueno, todo ésto lo puedes valorar --es tu opción-- como los "mass media-mierdas" de la filial, y así ubicarte en esa posición.

Saludos.

Notas:
*Sinónimos de Humor puedes encontrar aquí.
**Me creí que eras de los que pensabas que "para el pobre la patria es el mundo"
***Éste partido sí es interesante: Alas de Colibrí.

Estimado Juanmanuel, veo que

Estimado Juanmanuel,

veo que por algún motivo le dolió tanto la lección gratis de Historia que le di aquel día como para quedarse con mi nombre después de tanto tiempo. Lo siento por usted.

El 5% sólo me dice algo acerca de su coeficiente intelectual, pues atribuir esa cifra a la participación del voto por correo sólo puede ser producto de su calenturienta imaginación provocada por la ingesta de mejillones caducado en un arroz con cosas del Gastón. Sobre todo porque dudo que ya haya estadísticas oficiales al respecto; si demuestra que me equivoco, no dudaré en reconocerlo. En todo caso no me parecería tan malo que gente que no sea capaz de introducir un sobre con una fotocopia en otro sobre (previamente franqueado) se quede sin votar, que luego puede salir cualquier cosa.

Por último mis más sinceras felicitaciones por su elaborado chiste del mamporrero, que dado su condición, le habrá costado no poco esfuerzo en desarrollar. Le estoy viendo ante su computadora, sonriendo con los dientes apretados, el sudor cayendo de la frente mientras se frota las manos pensando en la gran humillación a la que me iba a someter mediante una contestación de tamaño ingenio. Felicidades, se ha ganado un perrito piloto. Pase a recogerlo a la salida.

Votar en municipales Berlín

Hola señor Atecto:

"- ¿Sabe que como residente no vota en España puesto que lo hace en Berlín para las elecciones municipales?"

¿Estás seguro de que una persona que no tenga la nacionalidad alemana puede votar en unas elecciones municipales en Berlín?

Seguro

Sí.

Pues se equivoca usted

El primero artículo de la ley electoral de Berlín empieza tal que así:

"§ 1
Wahlrecht
(1) Wahlberechtigt sind alle Deutschen im Sinne des Artikels
116 Abs. 1 des Grundgesetzes, die am Tage der Wahl"...

No hace falta decir mucho más. Además, en caso de referendum en la ciudad, tampoco puedes votar.

Sacado de la ley sobre iniciativas populares y referendos de Berlín:

"§ 33
Stimmrecht
(1) Stimmberechtigt beim Volksentscheid ist, wer am Abstimmungstag
zum Abgeordnetenhaus von Berlin wahlberechtigt
ist."

Por eso no has podido votar en ningún referendum a nivel de Berlín.

Ah, que te referías a las elecciones a Junta de Distrito. Bueno, a eso sí puede votar un ciudadano de la Unión Europa (pero no no-comunitarios). Ahora bien, pensar que un Bezirksamt es comparable a un ayuntamiento me parece, cuando menos, muy inocente.

Los españoles que viven en cualquier municipio alemán que no sea Berlín, Bremen o Hamburgo, sí pueden decir que pueden votar a sus ayuntamientos y tomar parte en referendos a nivel de municipio. Nosotros nos tenemos que contentar con votar a nivel de Bezirk, que tienen muchas menos competencias que cualquier ayuntamiento pequeño.

Me parece muy bien que quieras rebatirle al eterno becario. Para eso es becario, para que le demos caña. Pero hombre, hazlo con fundamento. Y a ser posible, evita las faltas de ortografía. Quedan mal.

Denoto cierta agresividad

Efectivamente, me refería a las elecciones a Junta de Distrito, pido disculpas a los lectores por la imprecisión. En cualquier caso, la idea esencial que pretendía transmitir (y que creo que muchos no han entendido aún) es que o bien se vota en las municipales de España o aquí, pero no en ambos sitios a la vez.

En cuanto a las faltas de ortografía, aunque me esmero en mis textos, puede que se me cuelen algunas. Pido perdón -de nuevo- por las inconveniencias que esto le pueda causar.

Por último, lo que a usted le parezca bien a mí me la suda por delante y por detrás. Buenas noches.

Se equivoca

¿Agresividad? Lo siento, se equivoca otra vez. Agresivos eran sus primeros posts.

Y se vuelve a equivocar de nuevo con la siguiente frase:

"En cualquier caso, la idea esencial que pretendía transmitir (y que creo que muchos no han entendido aún) es que o bien se vota en las municipales de España o aquí, pero no en ambos sitios a la vez."

Se anmelda usted en donde le corresponda en Alemania y se registra como no residente en su Consulado. A ojos de Alemania tiene usted un domicilio en Alemania y se le permite votar en las municipales alemanas (si vive en una ciudad no ciudad-estado). A ojos de España sigue usted empadronado en España, simplemente está desplazado temporalmente en el extranjero. Se le permite votar a distancia para España.

¿Es esto lógico o correcto? ¿Tiene sentido? Seguramente no. Pero es la realidad, la cual parece desconocer al reírse de quien sí conoce de qué va el tema.

PD: Que se la sude lo que a mí parece bien o mal me parece correcto. Que a usted mismo le pueda parecer una simple imprecisión no ver la diferencia entre poder votar alcalde y concejales o una simple junta de barrio sin apenas atribuciones debería preocuparle. ¿Por qué vota y le da tanta importancia a votar si no sabe para qué sirve?

Más

Una incongruencia del ordenamiento jurídico de españistan radica en el hecho de que

SE PERMITA VOTAR Y SER ELEGIDO A CIERTOS EXTRANJEROS

que, sin embargo, no pueden crear un partido político (que se limita exclusivamente a los españoles). No deja de ser un contrasentido que un ciudadano alemán que resida en Palma de Mallorca pueda votar en las próximas elecciones municipales e incluso ser elegido alcalde de la capital balear pero que, en cambio, no se le permita fundar un partido político aunque sí que puede militar en uno y ser cabeza de su lista, siempre que lo haya fundado un español.

Alas de Colibrí.

Falacias

Transcriba la cita completa: "Sabe que como residente...."

Usted se cree muy inteligente porque dice saber cuáles son las diferencias de competencias entre un Bezirksamt y un ayuntamiento. Si esto le parece muy importante, le animo a que lo desarrolle. En cualquier caso, y volviendo al tema del artículo, no cambiará el hecho expuesto de que si es residente, tiene derecho a votar a un Bezirksamt pero no puede hacerlo a las Municipales de España, tal como se lee en el folleto que ilustra la entrada del becario. Sin embargo, me parece mucho más interesante el que un ciudadano empadronado regularmente en un país, donde vive, trabaja, comsume, paga impuestos y, en definitiva, forma parte de su sociedad, no pueda elegir a sus dirigentes, sino a los del país de origen con el que ya no tiene nada que ver. Podría cambiarse la nacionalidad, pero y si luego se instala en otro, ya sea el de origen o un tercero, ¿tendría que volver a nacionalizarse? ¿No le parece esto más grave?

Por cierto, ya que se ha erigido en el caballero que se ha decidido salvar al becario en apuros, y por dejadez de funciones de éste, ¿podría citar una fuente que corrobore ese 5% de votos desde el extranjero que cita? (y que da por supuesto que los residentes en el extranjero votaríamos mayoritariamente a Podemos o algo así (!!))

PD: El origen de mi agresividad con el becario se puede encontrar fácilmente si se leen sus respuestas, que a la primera réplica se llenan de insultos personales. Algo menos sutil que usted, que lee el texto que va en contra de su ideas preestablecidas pero no es capaz de comprenderlo y se limita a las faltas de ortografías para afear la conducta del que lo escribe, prosiguiendo con hablar "de su libro", lo que viene a ser un ejemplo paradigmático de la falacia del hombre de paja.

Muy acertado el título de su última entrada

Porque en ella no suelta más que falacias.

No me creo inteligente por saber la diferencia entre un Bezirksamt y un ayuntamiento, es tan evidente que no debería necesitar explicación. ¿De verdad quiere seguir con eso? Yo creo que no es necesario. Barrio, ciudad. Junta de distrito, ayuntamiento. Ya es suficiente.

Sí, me parece grave no poder votar en las elecciones generales ni autonómicas del país/región donde resido, trabajo, consumo y pago impuestos. En mi caso, autonómicas/locales. Claro que me parece grave, nunca he dicho lo contrario.

Yo no me erijo en nada. Soy el primero que disfruta cuando se pone en apuros al becario o al Chopped. De hecho me gusta hacerlo, pero no de cualquier manera. Usted tiene sus maneras y critica a quien quiere y como quiere. Yo hago lo propio. Como si me pongo a criticar a todos.

Por cierto, me gusta la filosofía "usted hable por usted". Así que yo hablaré por mí, no por otros. No sé de dónde sale esa estadística del 5%. A mí también me parece muy exagerada. Todo mi entorno ha podido votar si ha querido. Sé de gente que por diversos problemas no ha podido (no han llegado las papeletas a tiempo o al inscribirse ha habido algún funcionario que no ha gestionado bien sus papeles). Desconozco cómo ha podido ser en otros continentes adonde el correo no llega tan rápido como desde Alemania, pero seguro que por ahí ha habido problema para cumplir los plazos.

Como réplica a su postdata, no hace falta que me explique el origen de su agresividad, ni se lo he preguntado ni me importa. Pero ya que lo mencionas, es cierto que el becario ha entrado en descalificaciones personales, si bien parece ser que vienen de antes. En todo caso, lo que me interesa: ¿qué ideas establecidas? Lo de la falacia del hombre de paja... en fin. He rebatido correctamente los puntos que no eran correctos. Como complemento he mencionado las faltas de ortografía, pero en ningún momento me he limitado a eso.

Ha dado de sí el artículo este del becario, buena discusión. Becario, ¿dónde andas?

Imagen de Juanma

Estadísticas

Hola amigos pijudos,

es increíble cómo os enzarzáis en discusiones durante mi ausencia y cuando la asamblea hace días que terminó. Eso sí que es implicación política-universitaria.

Por alusiones:

1) Catecto, a ti no te estoy descalificando, te estoy definiendo. Si me dijiste que no ibas a volver por aquí, por qué te obsesionas tanto conmingo??? Dejame en paz, mamporreiro!

2) En cuanto a las estadísticas del voto exterior/robado/rogado, no hay que ser muy catecto para sacar cuentas. Hace falta una conexión a internet y un mínimo de coefiente intelectual:

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en las últimas elecciones autonómicas (las municipales las dejamos de lado porque los residentes registrados en consulados en países de la UE pueden/deben votar en los comicios locales de su lugar de residencia), había 911.045 espanyol@s con derecho a voto el pasado 24 de mayo (FUENTE: http://www.ine.es/prensa/np902.pdf).

Tal y como reconoció el propio secretario ejecutivo del Partido Impopular en el exterior, Alfredo Prada, en las pasadas elecciones autonómicas sólo pudieron votar 42.991 elector@s FUENTE: http://www.pp.es/actualidad-noticia/prada-42991-espanoles-exterior-participaran-las-elecciones-autonomicas). Ello gracias a la gran reforma de la Ley Electoral pactada en 2011 por los partidos de la TRANSACCIÓN y al susodicho VOTO ROGADO.

ERGO, la participación potencial del voto exterior en las autonómicas ascenció a un 4,7 POR CIENTO. La participación efectiva no la he encontrado porque las webs del Ministerior del Interior y del INE son una puta mierda vergonzosa pagada con el dinero de tod@s.

Si el bipartidismo y los nacionalismos conservadores periféricos saliesen beneficiados por el voto exterior, la práctica total abstención en el extranjero no sería tal.

Y ahora a circular...

Os quiere NADA

Juanmi

NO

NO a la pregunta formulada (¿Estás seguro de que una persona que no tenga la nacionalidad alemana puede votar en unas elecciones municipales en Berlín?). En la Granja Humana hay "reglas-requisitos-restricciones" (!?):
§ tú puedes ser una PERSONA pero si no eres de la "Unión" [jajaa] Europea (y algo más) y no cumples las r-r-r, VA A SER QUE NO PUEDES VOTAR.

https://www.youtube.com/watch?v=M1niQrsGKCY

http://www.berlin.de/lzpb/wahlen_2011.html

No temer

Consulado/Embajada

Al personal de la Embajada le trae sin cuidado a quien votes, porque no dependen de los partidos, sino de la Administración. Una Administración bajo gobierno de Podemos o del Partido Leninista Trostkista seguirá teniendo unos funcionarios. Los funcionarios no cobran de los partidos y entre ellos hay votantes de todas las tendencias.

La Embajada no es responsable de las restricciones de la ley del Régimen Electoral, se limita a cumplir esa y las demás leyes.

Es muy divertido meterse siempre con la Embajada, incluso insultar como hace alguno, pero mientras se haga con esa frivolidad, sólo sirve para identificar al que escribe así como lo que es.

Yo me quejaba y me quejo:

Pude votar sin problema en las dos últimas elecciones...

...sólo hace falta una cosa: INFORMARSE. Realmente alucino con gente que se queja de que les han dicho que no pueden votar porque les falta "no sé qué papel". El voto es un derecho ciudadano que desgraciadamente en nuestro país ha costado mucho trabajo conseguir y conlleva una responsabilidad, seamos consecuentes. Presentarse el último día en la embajada donde no has aparecido jamás y pretender que todo vaya a ir como la seda es una estupidez que sólo se le ocurre a un/a español/a. Si tienes un mínimo sentido de la responsabilidad, estarás registrado en la embajada como residente en el extranjero, y será la oficinal del censo electoral la que te mandará un sobre y todas las papeletas que puedas necesitar a tu piso de Friedrichshain que compartes con tus cuatro colegas españoles (que, por supuesto, no han aparecido jamás por la embajadapara y no podrán votar). Entonces no tienes más que acercarte a la embajada, presentar DNI o pasaporte y depositar tu voto contra la casta que nos tiene subyugados y reírte en la cara de ese funcionario que va a perder su trabajo en cuanto el de la coleta llega a la Moncloa. Pero claro, si prefieres no decir nada en la embajada porque quieres seguir cobrando el paro en España (complementado con tu minijob para poder irte a la Berghain día sí, día también) y te presentas con la cara desencajada después de estar dos días seguidos de fiesta, sin DNI ni pasaporte ni ese "no sé qué papel" que te piden, pues luego pasa lo que pasa: Mariano gana, el coletas pierde y la casta sigue haciedo lo que le da la gana. Así nos luece el pelo.

Imagen de Juanma

TIENES RAZÓN

Yeeeeee fenómen@,

tienes toda la razón que además expones con un punto dogmático muy del tono de quien cree que tener La Razón.

Según tu razonamiento, el hecho objetivo de que MÁS del 95 por ciento de ciudadanos espanyoles con derecho a voto residentes en el extranjero no ejerciese su voto en las últimas elecciones autonómicas se debe única y exclusivamente a que ese más del 95 por ciento se pasó de rosca en el Berghain, no echó los papeles a tiempo y por eso no pudo votar...

No cuela. Vete con tu razón a otra parte porque yo, aquí, no te la voy a dar. CIRCULA

(DATOS A CONTINUACIÓN)

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en las últimas elecciones autonómicas (las municipales las dejamos de lado porque los residentes registrados en consulados en países de la UE pueden/deben votar en los comicios locales de su lugar de residencia), había 911.045 espanyol@s con derecho a voto el pasado 24 de mayo (FUENTE: http://www.ine.es/prensa/np902.pdf).

Tal y como reconoció el propio secretario ejecutivo del Partido Impopular en el exterior, Alfredo Prada, en las pasadas elecciones autonómicas sólo pudieron votar 42.991 elector@s FUENTE: http://www.pp.es/actualidad-noticia/prada-42991-espanoles-exterior-participaran-las-elecciones-autonomicas). Ello gracias a la gran reforma de la Ley Electoral pactada en 2011 por los partidos de la TRANSACCIÓN y al susodicho VOTO ROGADO.

ERGO, la participación potencial del voto exterior en las autonómicas ascenció a un 4,7 POR CIENTO. La participación efectiva no la he encontrado porque las webs del Ministerior del Interior y del INE son una puta mierda vergonzosa pagada con el dinero de tod@s.

Residente en Alemania y votar en las elecciones autonómicas???

Gracias por la información. Yo pensaba que sólo podia votar en las nacionales. Será la próxima vez!!

Ahmad Sanusi Permana

Muhammad Wildan Maulana

Muhammad Gian Maulana

Muhammad Rendi Maulana

Muhammad Dany Maulana

Muhammad Bambang Maulana

Good Afternoon Obat Vertigo think Obat Kelenjar Tiroid broken Obat Ngilu Pada Sendi Sharing Obat Wasir Berdarah Thanks...

Muhammad Firman Maulana

Selamat Siang Obat Jantung Lemah believe Obat Bisul di Ketiak most Obat Biduran much Obat ginjal bengkak at Obat muntaber Thank you...

J-ROCK ~ Kau curi lagi

Muhammad Alwi Maulana

Muhammad Deni Maulana

Kunjungan siang

you and I

talking

Story Obat Pembuluh Darah Pecah Thank you...

Knowledge

Selamat pagi Obat Kuku Cantengan interesting Obat Kista Coklat much Obat Penyakit Kuning Thanks...

Siang

Kamis

Sharing Obat Sakit Maag Mendadak Thank you so much...

Free

Visit Obat Benjolan Wasir Thank you very much ...

start

Dua Kursi ~ Rita Sugiarto

Give

know ?? Obat gatal karena campak miss

The world

Selamat siang Obat Gatal Berair Di Tangan must Obat benjolan ambeien Thank you...

Succesfully

Nano ~ Sebatas Mimpi

Do'nt let me

Talking Obat Benjolan Bernanah again Obat herpes kelamin Thanks...

Ungu ~ Kekasih Gelapku

Talking Obat Radang Tenggorokan Dan Sariawan Thank you...

Ade Maulana

Yusuf

Miss You

Still Obat Asam Lambung Kambuh Thanks...

Sleep

Raka

Good afternoon Obat Luka Robek Thanks ...

Abdullah

Visit my article Obat fistula ani behind Obat tulang retak Thank you,,,

Fathin

Iwan Fals Ft. Nidji

amazing

Raka

Rai

ani

Sharing it's Obat Penghancur Batu Ginjal thinking Obat Hepatitis B know G-Sea Jelly Gamat Emas Thanks you...

yul

Shared gan Obat Kusta becarefully Obat Ginjal Bengkak Thanks,,,

buy

huy

Visit Obat Kandidiasis something Obat Payudara Nyeri dan Bengkak Thank you...

gun

yui

Good Afternoon Cara menghilangkan bekas budug small Cara menyembuhkan penebalan dinding rahim Thank you very much...

ert

ety

Sharing yah Obat jerawat bruntusan di wajah with Obat luka gangren Thanks...

huy

fyu

Share it Obat Kaki Dan Tangan Lumpuh Karena Stroke succesfully Obat Glaukoma Thanks...

der

ser

wer

bnm

dfg

bnm

Visit my blog Cara Mengobati Dompo happy Obat Fistula Ani going Obat TBC Kelenjar Thank you so much...

vbn

Sharing Obat Hernia Untuk Semua Usia have Obat Batu Empedu funny Obat Benjolan di Payudara Thank you very much...

dfg

asd

Visit Obat luka gangren High Obat maag kronis successfully Obat kista ginjal Thank you...

jkl

Nih Obat patah tulang save Obat abses payudara you Obat Tipes down Obat Babak Thank you...

poi

wer

bhn

uki

huy

fre

dew

egy

Sharing Obat Neuropati always Obat Radang tenggorokan dan Sariawan shake Obat kuku Cantengan Thank you so much,,,

aweu

der

jui

Berbagi Obat kelenjar getah bening di ketiak going Obat encok happy Obat syaraf kejepit Thank you so much,,,

poi

Visit Obat gatal budug morning Obat kelenjar tiroid rain Obat kerumut Thank you very much...

asd

zxc

Visit my blog Obat benjolan tumor nice Obat luka bakar good Obat jerawat batu Thank you..

cvb

bhu

zse