Pucherazo electoral 3.0

Imagen de Juanma

Hola qué tal,

soy Juan Manuel Inhiesta Pardo, becario eterno de Berlunes. Hoy he vuelto a okupar el Aula Magna de esta Escuela de Berlinología para organizar una asamblea perroflautista de esas que tanto os gustan.

Perdonad que no me levante, pero llevo postrado desde el pasado 1 de enero. Noche Vieja me sentó fatal. No, no estuve en Colonia. Bueno, de hecho no recuerdo ni dónde estuve. Sólo que empecé la noche bajándome a solas una botella de Rot Käpchen, que es lo peor que hay, para posteriormente beberme, fumarme y meterme todo lo que cayó en mis manos. También me tomé un mazapán blanco muy bueno que me trajo un primo mío valenciano de Xàtiva amigo de Chimo Bayo. Pero esa es otra historia...

...hoy he convocado esta asamblea para hablar de un nuevo pucherazo electoral, el tercero para ser más exactos, ejecutado por el viejo, decadente y menguante régimen partitocrático español del 78. Tras el pucherazo electoral de las elecciones generales de 2011 y el de las municipales y autonómicas de 2014, el pasado 20 de diciembre se consumó el tercer robo electoral a l@s ciudadan@s español@s con derecho a voto en el extranjero. También en Alemania, claro está, y en Berlín, ciudad que no es Alemania pero que está dentro de Alemania.

Las cifras ya son oficiales. En las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, 88.900 votantes de l@s 1.880.064 censad@s en el extranjero ejercieron su derecho ciudadano. Es decir, SÓLO un 4,7 por ciento

Ahora es cuando el listo o la lista de turno dice eso de "no sé de qué cojones os quejáis, tenéis lo que os merecéis por no mostrar el más mínimo interés en realizar el simplísimo proceso burocrático para poder votar en el extranjero".

Pues bien, ahí va otro dato: 151.061 fueron las personas con derecho a voto que rogaron el suyo para que no se lo robasen. Es decir, un 40 por ciento de aquellas personas que manifestaron burocráticamente su intención de votar no pudo ejercer su derecho ciudadano porque las papeletas no le llegaron, porque su voto no acabó entrando en la urna o vete tú a saber por qué.

También existe la posibilidad de que después de recibir el ansiado sobre marrón con las papeletas, ese 40 por ciento decidiera no votar. Pero, ¿realmente véis normal que un 40 por ciento de los que cumplieron a rajatabla con el martirio burocrático no ejercieran finalmente su derecho a voto por falta de ganas? Yo no me lo creo.

Recordemos en este punto la loca carrera de obstáculos establecida por la última reforma electoral: 

Gymcana burocrático-electoral = VOTO ROBADO ASEGURADO

También habría que recordar que la reforma de la ley electoral que supuso la introducción de la gymcana burocrática arriba descrita fue acordada y aprobada por PP, PSOE, CiU y PNV a principios de 2011. Es decir, los guardianes de la aberrante actual ley electoral española y del tarro de las esencias del 78.

Ante las demoladoras estadísticas electorales antes expuestas, la susodicha reforma legislativa que introdujo el voto rogado no puede perseguir más objetivo que trabar el voto extranjero porque este no beneficia a la vieja guardia partitocrática. Eso era algo que los partidos que acordaron la reforma en 2011 ya se veían venir hace cuatro años, porque las plazas se estaban llenando de indignación y ponían sus barbas a remojar.

Los resultados del 20-D en el exterior confirman las sospechas: PODEMOS ganó las elecciones entre l@s residentes en el extranjero con 23.908 sufragios y el 27 por ciento del total de los votos, seguidos por el PP, con 20.942 sufragios y el 23,7 por ciento total de los votos. El PSOE quedó tercero con 14.885 votos seguido muy de cerca por Ciudadanos, con 14.465. Los de Pedro Sánchez no parecen convencer ya ni a su votante inmigrante tradicional.

Supongo que el embajador de España en Alemania estuvo entre los que se decidieron por el Partido de Mariano Rajoy atendiendo a algunos de sus tweets, como este por ejemplo:

En realidad, ES NORMAL que el embajador critique abiertamente posiciones políticas que van en contra de los partidos que quieren mantener las cosas como hasta ahora, especialmente el PP, porque si en un futuro gobernase PODEMOS seguramente tendría que buscar curro de lo que sea por ahí como los inmigrantes bastardos como yo hemos hecho durante toda la vida. Sin embargo, el embajador también debería recordar que él es el representante de tod@s l@s español@s que viven en Alemania, también de aquell@s que apuestan por abrir SU candado del 78. Debería ser por tanto un poco más cauto con sus declaraciones políticas públicas.

Pero tal vez lo más preocupante para los partidos que decidieron reformar la ley electoral, y por consiguiente también para el embajador al que pagamos el sueldo, sea comparar el mapa del voto exterior con el de los resultados dentro de España. Veámos:

RESULTADOS DE LAS GENERALES del 20-D DENTRO DE ESPAñA

Mapa electoral de la España española y mucho española.

 

RESULTADOS DE LAS GENERALES del 20-D FUERA DE ESPAñA

 
Mapa electoral de la España que preocupa mucho a la España española y mucho española, y mucho.
 
Sobran las palabras.
 
Si nos vamos al detalle, entenderemos aún mejor la lógica del voto robado. Tomemos por ejemplo mi provincia, Albacete, donde se encuentra mi pueblo, Campoalbillo, y cuya españolidad está fuera de toda duda, es decir, no tiene nada que ver con los rojos separatistas vascos y catalanes.
 
Resultados de voto albaceteño ejercido en suelo patrio:
 
 
 
Resultados de voto albaceteño ejercido en el extranjero, entre ellos el mío:
 
 
Hasta en Albacete gana PODEMOS con claridad. Y claro, eso no le gusta al embajador ni a Mariano Rajoy, que aunque no sean de Albacete, consideran que mi voto es poco español y demasiado poco mucho español.
 
Antes de las elecciones, a Mariano le preguntaron sobre la reforma de la ley electoral que supuso la introducción efectiva de voto ROBADO, y esto nos dijo:
 

Las cosas raras y las bromas de Rajoy.

Conclusión irrebatible: el PP, con el apoyo de los de siempre, se seguirá oponiendo a que l@s expatriad@s podamos a ejercer fácilmente nuestro DERECHO a votar, y mantendrá la aberrante reforma de la ley electoral contra viento y mareas. Cuando Rajoy dice que quiere "votos seguros",  se refiere a "votos seguros" para su partido mientras sigue robando el voto contrario con todo el cinismo de siempre.

Yeeeeeeeeeee, ahora váis y los VOTÁIS otra vez.

Se abre el turno de intervenciones, ruegos y preguntas. Y que alguien me pase una birra, por favor, que tengo la garganta seca.

Su voto: Nada Promedio: 8.9 (8 votos)
 

Comentarios

¿y a quien coño le importa

¿y a quien coño le importa que nos roben el voto si unos y otros son todos unos inútiles?

Imagen de Juanma

NADA

A ti no te importada nada nada por eso te has pasado toda la asamblea fumando porros al fondo del Aula Magna y no te has pasado ni medio...Y ASÍ VA EL PAÍS...

Voto

Se ha incluido un paso más para solicitar el voto, pero sigo pensando que no es excusa. Mucha gente por no ir a la embajada a inscribirse no ha votado y otra tanta ni se ha molestado en hacerlo. El gobierno mal por no hacer las cosas más sencillas. La gente peor por no preocuparse.

Abogado del diablo

Voy a hacer un poco de abogado del diablo: la gente que no se inscribe en el Consulado (ya sea por vaguería, o por no perder la sanidad española) no cuenta para las estadísticas del becario.

Abogado del diablo

Sigo haciendo de abogado del diablo. Un amigo de un amigo de uno que conoce a alguien que ya tal me ha dicho que la gente que fue a votar durante la ampliación de plazo (cagada de la Junta Electoral Central) había recibido sus papeles a tiempo para votar... pero sólo se decidieron a hacerlo a última hora.

Así que eso de que haya un porcentaje de gente que, aun recibiendo los papeles a tiempo, no se molestase en votar, no es descabellado. Aunque, en mi opinión (y esto es una creencia no basada en datos empíricos), serán los menos de ese 40% que, aun queriendo, no pudo votar.

Abogado del diablo

Última intervención como abogado del diablo. En el vídeo que enlazas, becario, dice el (de momento) Presidente en Funciones que antes pasaban "cosas raras" como que "de pronto el voto en Venezuela desapareciese". Bueno, no debe estar muy enterado el buen hombre de las consecuencias del nuevo sistema, pues en las pasadas elecciones de mayo, por ejemplo, desapareció el voto de Australia y, hoygan, aquí nadie ha dicho nada; tanto es así, que ni siquiera los empleados de la Embajada allí pudieron votar:

https://twitter.com/improbable/status/600670493356793856

Sin duda han dado seguridad al sistema: seguridad de que ningún puto emigrado de mierda pueda votar (o que voten los menos posibles). Micción cumplida, Señor Presidente en Funciones (et. al.).

El único

que plenamente se puede quejar soy yo, que NO LES VOTO, y unos poquitos que sinceramente quisieron votar pero no pudieron. Éstos últimos, INOCENTES, piensan que prodrían cambiar algo si confian su voto a los PODEMOS, CUP´s y otros pelajes. Pero bueno, cuántos ejemplos más se necesitan para aprender a pasar de ellos. Recordemos el caso de los "Chiripas-griegos". O el más reciente de los CUPeros en Catalunya: si a los palestinos le temblasen tanto las piernas como a éstos, los israelitas ya se los habrían comido....

Os paso este texto:

,,Su objetivo (por encima de la victoria o de la derrota) es que nunca abandones su tablero de juego [y sus reglas amañadas].

Dices que tus protestas están justificadas; dices que tus demandas son sobradamente razonables; dices que la revolución es necesaria, pero, una y otra vez, te empeñas en solucionar tus problemas sobre su tablero de juego. ¿No te das cuenta que es, precisamente, jugando sobre ese tablero como surgieron tus problemas; que en él tuvieron su origen? ¿Y no crees que, para solucionarlos, sería mejor salirse de él de una vez?

Lo importante en su juego no es quien lo gane, sino que no deje de jugarse nunca, y que se haga siempre sobre su tablero y con sus reglas. Esa es la razón por la que, usando mil fórmulas diferentes, te han hecho concebir la falsa esperanza, la infantil ilusión, de que ganando el juego se acabarían tus problemas; todo para que no lo abandones, para que no dejes de jugarlo, para que continúes sobre el tablero, para que no busques otra salida.

Pero, tras siglos de victorias y de derrotas sobre el mismo tablero, ¿en qué punto estamos? ¿No habrán tenido, tales victorias y derrotas, exclusivamente el objetivo de mantener vivo el juego? ¿No hay suficientes ejemplos en la historia que lo demuestren? ¿O es que prefieres seguir engañándote? Quizás eso sea lo más cómodo para ti.

Pensar que, jugando a su juego, encima de su tablero y con sus normas, podrás algún día solucionar tu situación, va mucho más allá de ser una utopía, es una absoluta ingenuidad. ¿No ves que, jugando en su terreno, ellos tienen siempre la iniciativa y tú siempre vas a remolque, por el camino que a ellos les interesa? Tu comportamiento me recuerda al de aquel hombre que se metió en medio del mar con la intención de detener las olas, pero éstas, una y otra vez, le devolvían a la orilla; a pesar de lo cual, el hombre volvía a intentarlo un día tras otro, pensando que, finalmente, las olas le obedecerían.

¿No te das cuenta, además, que este juego fue creado con una sola finalidad? De tal forma que, por mucho que te empeñes en darle la vuelta, siempre acabará cumpliendo la función para la que fue inventado: el pastoreo del rebaño humano.

Sin embargo, y a pesar de que apenas crees ya en él, te empeñas en continuar jugando, sobre su tablero. Tu obstinación es tal, que, por enésima vez, te vuelves a exponer a ser escupido por las olas. Te consideras capaz de superar a todos los “revolucionarios” que han existido hasta ahora y de construir, tú, la “megarevolución”. De este modo, no sólo te engañas a ti mismo, sino que es muy probable que seduzcas a muchos otros para que no abandonen el juego, para que continúen sobre el tablero, cuando quizás ya estaban a punto de marcharse o se encontraban preparando la huida.

Ganando al rey negro tan sólo habrás conseguido que gane el rey blanco, y ganando al blanco, que gane el negro; mientras, tú, continúas siendo un simple peón a su servicio, un miembro más del rebaño. En eso y no en otra cosa consiste el juego, con ese objetivo fue creado: el de mantener al rebaño unido, con independencia de quien sea el pastor. Todo lo demás son puras quimeras que nada tienen que ver con la realidad.

No estaría mal que alguna vez reconociéramos que somos como niños asustados; que no queremos ver la realidad; que somos incapaces de romper con el padre y de crear nuestro propio juego. Quizás, nuestra valentía a la hora de reconocer nuestra cobardía le pueda ser de alguna utilidad algún día a alguien, tal vez, a nosotros mismos".

¿a ver?

Muéstranos tu tablero y cómo se va a imponer al otro. ¿Ya vives en él?

Dicen

que ESPERANZA viene de ESPERAR. Si tú tienes "esperanza" en ese "tablero democratico español" pues te toca "esperar", y para muchos años. Eso parece, no? Sería saludable darles la espalda (NO VOTANDO). Éste Hombre opina de un cómo -aunque ya ha mi edad y con memoria histórica YO le escucho como con aquello del "chicle" (,,se mastica pero no se traga", --eh! lo digo para hechar unas risas). "El Poder Secreto" existe y YO no te lo voy a escribir (Claro! dirás que es Secreto, no?). Pero bueno, deja de pensar lo que piensa todo el mundo y ten FE (no la maniqueada, maltratada y desde luego la manipulada por las religiones). La FE de VER, SENTIR y ACTUAR EN CONSECUENCIA.
Y a tu pregunta respondo SI. YO soy más partidario de no cortar las alas al pájaro. Y si he de formar un partido propongo el del Ala de Colibri. Me he explicado?

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=0NW7CZxOxhI&list=RD0NW7CZxOxhI&index=1

NO CORTAR

no cortar las alas al págaro.

Ahora, sí entró el vídeo.

Imagen de A. Shopenhaua

Voto persigue

Es el voto el que debe perseguir al ciudadano y no el ciudadano el que debe perseguir al voto.

Muy suyo

A. Shopenhaua

a la gente

a la gente se la suda votar completamente, ni aun mandando las papeletas a casa y teniendo el colegio electoral a 2 minutos andando. total y absolutamente. asi que a los que viven en otros pais pues se la suda mas todavia.

puede votar todo el mundo que se moleste en querer votar, fin de la cita. basta de lloros ya.

pd: poner el captcha correctamente es mas dificil que votar.

Nada más falso

Claro que hay gente a la que se la suda votar, pero a la que no se la suda casi nunca se le dan todas las circunstacncias favorables para poder votar.

Yo pude votar porque:
1.- Vivo en Berlín, a 45 minutos en S-Bahn+paseo del Consulado
2.- Conozco a gente de la Marea Granate que son una maravilla ayudándote
3.- El personal funcionario del Consulado que me atendió me dio pistas sobre los plazos que tenía que cumplir entre reclamación y el envío del fax, que resultaron en el éxito de la operación.

Otra gente, en otros lugares de Alemania, en otros países, con otros amigos y/o con otros funcionarios, hubiera tenido todas las papelteas para no votar, Es decir, NO hubiera tenido las papeletas para votar.

Cuando un proceso es tan difícil de llevar a buen término es poque se ha diseñado para que falle. Echarle las culpas a la desidia de los votantes potenciales es una falta de respeto.

El CAPTCHA es imposible. ¿No querrán nuestros amigos berluneses que opinemos?

Imagen de A. Shopenhaua

CAPCHA

Hemos tenido que ponerlo lo más jodido posible porque esta mañana han venido 10.000 robots a la facultad y han empezado a pegar post-its de préstamos fáciles hasta en las letrinas.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Habla por ti

Yo cuando he estado en mi ciudad en día de elecciones he votado. Y alguna vez lo hice en blanco. Esta vez pues no he sentido ninguna necesidad de hacer el esfuerzo de volar/votar x correo. ¿Para qué?

Una situación del estado o

Es tanto lo uno como lo otro

Yo creo que se juntan el hambre con las ganas de comer.

Sí es cierto que hay muchas trabas, especialmente a quien acaba de mudarse (quizás se haya registrado ya con el censo electoral cerrado y se quede sin poder votar) y a quien viva lejos de su consulado, por lo cual lo mismo no está ni registrado. Y luego hay que tener en cuenta que aquí en Alemania el correo suele llegar bien, puntual, pero quizás en otros continentes todo llegue mucho más tarde.

También es cierto que hay mucha gente que lo tiene fácil para seguir los pasos requeridos pero por vagancia lo va dejando. Sólo el 8% de los españoles censados en el extranjero rogaron el voto. Todo aquel que está censado y tenía derecho a rogarlo recibió una carta. A Alemania llegó al principio del plazo ¿Cómo es posible que sólo el 8% respondieran por carta o internet? Me cuesta creer que el 92% de los españoles censados en el extranjero vivan en zonas remotas donde una carta tarda mes y medio o dos meses en llegar.

Asumiendo que muchos españoles viven cerca de un consulado, sería razonable que el día de las elecciones los españoles que así lo deseen pudieran ir a su consulado como quien va a su colegio electoral. La Administración se evitaría tener que enviar muchas cartas con papeletas y sobres, ahorro en material y en TIEMPO. Así, los que realmente quieren votar por correo (estos no se libran de rogar el voto) recibirían sus papeletas mucho antes.

Sería mucho más fácil analizar la situación si se pudiera saber dónde está el voto y si ha sido contabilizado. Así se sabría en qué punto se ha perdido cada voto. Porque esa es otra, yo meto mi voto en el buzón, que llega al Consulado, allí lo meten en la urna y a partir de ahí nunca más se supo. ¿Envían la urna a Madrid y cuentan allí? ¿Abren la urna y separan los votos por provincias y los envían a cada Junta Electorial Provincial? ¿Por cuántas manos pasan nuestros votos? La noche de las elecciones mi provincia tenía el 100% de los votos escrutados (datos oficiales) pero ese mismo día mi Consulado estuvo abierto para recoger los votos de los más rezagados.

Como funciona el voto

En efecto, en los Consulados abren la urna y separan los votos por provincias y los envían a cada Junta Electoral Provincial en una valija especial en el primer vuelo tras el cierre de la urna. Aunque la noche del recuento dicen que está al 100%, no es cierto, quedan los márgenes mínimos de los últimos votos en el exterior, que se recuentan cuando llegan.

La Embajada publicó los datos de voto y veis claramente la diferencia por provincia entre votos rogados y emitidos ( http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BERLIN/es/Noticias/Paginas/Articu... ). Por cierto, a juzgar por el número de votantes (unos 2500) sobre 5000 y pico inscritos, en Berlín votó casi el 50% de los españoles.