Puentes que no están (más) en Berlín

Imagen de A. Shopenhaua

Puentes que no están (más) en Berlín

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenha

Hola a todas las feministas y tampoco a los que no son lo contrario que los machistas, ni estos últimos incluidos, siéntense todos, voy a dar mi clase.

Hoy voy a dar una clase rápida para que la velocidad de lectura sea la adecuada para el LIKELIKE y a otra cosa facilonga que es a lo que usted ha venido aquí.

Todos estamos apenadísimos de que hayan quitado un trozo del East Side Gallery, el salvaje capitalismo ha hollado una vez más una insigne muestra de historia cultural de Berlín.
La gente protesta, y con razón, LIKE.


Queremos entrar al bar 25

Lo cierto es que la cosa se enreda, lea aquí para saber cosas importantes al respecto.

¡Uy pobrecito!, ¿no sabe alemán?, ¿no entiende?, ¡se jode usted! En tres meses años será capaz.

Les voy a confesar que a parte de las garras salvajes del capitalismo, heredado de los bucaneros del comunismo,  (me pregunto el desaguisado en que se va a convertir Cuba si alguna vez desmantelan el aparato, con todos los buitres repostando en Miami), algo de cierto y legítimo hay en toda esta historia del derribo de parte del East Side Gallery, y es que se quiere reconstruir el Brommybrücke.

Usted, que de Berlín sabe lo justito justito para poder pedir un Kebap sin salsa de ajo, no sabe que este puente estaba ahí mucho antes incluso que las razones para construir el muro de Berlín.

Pero esto da igual.

El Brommybrücke tenía esta pinta:


Oyee, tetaaa, ande esta la Westside Galeria esa de los culs?

En fin, que no les cuento la historia del puente porque la tienen en Wikipedia, ¡Uy pobrecito, que pena, solo está en alemán!, ¿no sabe alemán? ¿no entiende?, ¡se jode usted! En tres meses (este link es diferente al anterior) años será capaz.

Quédense con que lo volaron los propios nazis con la ilusa esperanza de que los rojetes no llegaran para machacarles, o aniquilarles. Los jefecillos nazis no lucharon nada, se suicidaron o huyeron como ratas, los paletos que les seguían derramaron hasta la última gota de su sangre en el barrio más recóndito de Berlín, con la ciudad rendida.


Restos del Brommybrücke con East side Gallery, O2 y Ostbahnhof  al fondo.

Le recomiendo que aproveche la primavera y vaya a la Brommystr. a visitar la plataforma del puente. Aquí tiene el link por si no puede ir.

Y ya de paso que está se puede ir a visitar la estatua de Lenin que hay en esa misma calle en el Zapf gelände. Estatua de Lenin en Berlin.

Dicho esto, yo estoy a favor de los puentes y en contra de los muros, pues representan conceptos antagónicos, aunque los muros estén pintarrajeados por artistas que no saben dibujar. LIKE

A parte del Brommybrücke sólo hay cuatro puentes más que no están más debido a que los nazis los volaron para impedir que los acorralaran los rusos, todos estaban sobre el Spree, y ninguno sobre el Landwehrkanal, su canal favorito para hacer sus posturitas de berliner-no-tengo-ni-puta-idea.

Siguiendo aguas abajo, el Spree fluye hacia el oeste, tenemos:

Waisenbrücke que estaba cerca de Jannowitzbrücke, aquí, no ha estado nuca, no se me haga la lista que le pongo un rosco.


Aquí falta un puente cachuli.

Y bueno, tenía esta pinta:


Oye Choppet, que esta foto es de los cincuenta, ¿no decías que lo habían volado en 1945?

Sí, bien observado, lo reconstruyeron estilo parche y lo volvieron a desmontar en los 60 porque era más barato que reconstruirlo bien, además al lado estaba el Jannowitzbrücke y no hacía falta, es lo que pasa, lo barato sale caro. La pena es que las visitas al Märkisches Museum se redujeron de 2 españoles al año a solo uno, osea yo.

El siguiente puente que no está más era en realidad una pasarela, Schlütersteg, estaba ahí en Bahnhof Friedrichstraße, (Fridistrase, para que me entiendan) aquí tienen una foto.

También reventada en 1945, y nunca reconstruida debido a que se hizo un paso peatonal asqueroso bajo el puente del tren, no apto para personas en silla de ruedas.

Ahí está el club Tausend, donde usted nunca ha ido porque es una persona uncool, del tipo no cool, ya me entiende. LIKE

Bueno, Schlütersteg, sólo queda la pila de entrada en la parte sur, aquí la localización. 

El siguiente puente que no está más era un puente muy especial, una singularidad muy rara en el mundo de los puentes, era un fuente con forma de T que estaba cerca de Lehrterbahnhof y de Humbodlthafen, yo di una clase donde explicaba un poco el área esta. Solo una calle

Aquí les muestro un plano del puente, llamado Alsenbrücke.


Puente del Alce, que diría #rosalíatraduce

Misma historia, los nazis lo volaron, hoy en día está reconstruido, pero solo medio puente y la T ya no está, se llama Hugo-Preuß-Brücke y al lado han puesto una pasarela para ir de Hauptbahnhof al Reichstag (Reichtag según #rosaliatraduce) que es muy estrecha y llena de gente, vamos una mierda.

Una foto antigua:


Alsenbrücke con Lehrterbahnhof a la izquierda, Humboldthafen y al fondo Hamburger Bahnhof que es donde hoy exponen todos los “artistas” que no saben dibujar. Situación hoy. 

El último puente que no está más en Berlín era también una pasarela, Borsigsteg se llamaba, en honor a Borsig, un tipo del que les tengo que hablar un día.

La pasarela tenía esta pinta:


Que cool foto hice con mi reflex filtro hipstamatic payasez

Hay algunos restos identificables aquí, al final de la Dortmunderstr.

Y bueno, ya no hay más puentes, lo dicho, LIKELIKE y un hurra por los puentes, que son mejor que los muros.

Les dejo con una propuesta del Brommybrücke, esto a usted no le gusta porque a usted le gusta más el capitalismo de antes que el de ahora.


Andre Hieronimus (Absolvent der Beuth HS, Stg. Architektur) 
Dáselo a los ingenieros para que lo calculen a ver si va.

Ahora salgan de clase y vayan a hacer el payaso como siempre.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 8.2 (6 votos)
 

Comentarios

bienmal

a pesar de que la clase de hoy es harto interesante, encuentro que está usted un poco más subidito que de costumbre.

Imagen de A. Shopenhaua

Costumbre

Llevan ustedes diciendo lo mismo desde siempre. Y yo sin entenderles, como de costumbre.

¿A qué se refiere con "como de costumbre"?

Muy suyo

A. Shopenhaua

CHOPPE

Choppe te pasas!!! No sabeis nada! Y te pasas de soberbio!

Imagen de A. Shopenhaua

¿Quiénes no saben nada?

¿Ustedes?

¿o quien?

Muy suyo

A. Shopenhaua