Qué fácil es ser liberal de paseo por la Kollwitzplatz...

Imagen de El Fonomaton

Para los lectores que no sepan alemán y vayan justitos en Berlinología:

una madre le dice a otra en la plaza de Kollwtizplatz, situada en el remozado, gentrificado y revaluado distrito oriental berlinés de Prenzlauer Berg: "No diría nada si se tratasen de armas biológicas, pero las armas químicas son inadmisibles..." (traducción libre). Las dos hijas, mientras, juegan con dos globitos electorales de Los Verdes (ecoliberales ligerísimamente escorados a la izquierda) y del FDP (liberales autoproclamados como los 'auténticos liberales' pero que en realidad se saben conservadores, como el capital mismo, del que son vasallos).

Conclusión: Qué fácil es ser liberal de paseo por la Kollwitzplatz...

P.D: en esta dirección www.webseite.ol-cartoon.de encontraréis más viñetas de OL, genial caricaurista y cronista del devenir cotidiano berlinés.

 

Su voto: Nada Promedio: 9.8 (6 votos)
 

Comentarios

La viñeta es MUY buena pero

La viñeta es MUY buena pero la lectura de "los verdes apenas son de izquierdas y el FDP los perros del capital" huele a rancio. Todo lo que no sea chupiprogre no vale, a excepción de los chupiprogres que estén en el poder en ese momento, los cuales tampoco serán de izquierdas de verdad y estarán vendidos al capital. Bueno y la izquierda que construyó el muro tampoco era izquierda de verdad.

La "izquierda verdadera" son los padres.

Bueno, es una viñeta y tira

Bueno, es una viñeta y tira de estereotipos. Y el comentarista también.
Los de la Alemania pagana también podríamos decir: qué fácil es votar Die Linke en Berlín cuando los del sur nos pagan el Hartz IV mientras nos tocamos los huevos y somos supercool haciendo la gay-parade y manifestaciones contra el capitalismo que nos da de comer.
O algo así.

¿Los votantes de Die Linke no

¿Los votantes de Die Linke no saben o no quieren ganarse la vida?

Exacto: es un estereotipo.

Exacto: es un estereotipo. Igual de injusto que la viñeta.

Están demasiado ocupados

Están demasiado ocupados intentado borrarse esa cara de funcionario de la RDA que tienen todos

gentrificado

Lo de "gentrificado" me rechina cosa mala. Quizá sería mejor "aburguesado", y apretando mucho quizás incluso "elitizado", pero no hace falta. Aburguesado es lo que es. Llevo viviendo ahí 5 meses al año durante los últimos tres.