¿En qué momento se fue Berlín a la mierda?

Imagen de El Perro Salvaje

Aunque pocas veces estoy de acuerdo con el Choped, y en lo personal me parece un auténtico hijo de puta, la verdad es que en lo esencial del mensaje que he podido sacar de su imparable e insufrible verborrea, estoy de acuerdo: la mayoría de los gilipollas que llegan hoy en día a Berlín (y también los de ayer en día y anteayer en día) creen que son la gente más cool del mundo porque viven en la ciudad más cool del mundo.

Mi postura frente a este fenómeno ha sido la más absoluta indiferencia, ya que cualquier subnormal cuya ambición se reduzca al coolismo no merece un segundo de mi tiempo.

Sin embargo, me acabo de topar con una prueba tan demoledora de que esta ciudad se fue a la puta mierda que no puedo sino dedicarle a esa deplorable masa de gilipollas este bello y cordial artículo. 

A ver cómo hago para que a nadie se le escape la moraleja...

Preguntas: ¿Cuándo podemos afirmar que una ciudad se ha vuelto una caricatura de sí misma, una farsa, una mala imitación de lo que fue? ¿Cuándo podemos afirmar sin contemplaciones que una ciudad se fue a la mierda?

Respuesta: Cuando un pureta que desde hace años no es más que una caricatura de sí mismo, una farsa, una mala imitación de lo que fue (y ni siquiera eso), aconsejado por sus asesores de imagen, le dedica una pésima canción (con vídeo cutre incluido mostrando todos los putos clichés) para ver si puede ser cool otra vez.

Aquí lo tienen:

Ojo al nivel de las rimas del payaso de Bowie.... mi favorita:

I never knew that

I could do that
 

Su voto: Nada Promedio: 6.1 (12 votos)
 

Comentarios

Imagen de A. Shopenhaua

Dr. Bowie

Hace lo que le da la gana porque para eso es Dr. en Berlinología musical. Un título que yo mismo le otorgué tras la publicación de su trilogía berlinesa, en una ceremonia en el Dschungel.
Y encima me llama hijo de puta, a mí, que no tengo madre.
El tema publicado por Dr. Bowie es de mi agrado, tiene un toque retrospectivo, épico y a la vez cansado, reif que dirían por aquí, creo que ha querido jugar con tópicos para hacer saltar alarmas, como la suya. Todavía quiero averiguar porque ha escrito Potzdamerplatz con z.
Por cierto, sabe Vd. que el director de la película Moon es el hijo de Dr. Bowie?
Muy suyo.
A. Shopenhaua.

Imagen de El Perro Salvaje

Mediocridad PURA

El tema de Bowie es una puta mierda y punto.

Lo escribe con Z precisamente para ser cool. Así hablan los jóvenes, Choped, lo sabrías si te sacaras la cabeza del ano. Juega con tópicos porque no conoce nada más, la única alarma que podría hacer saltar Bowie hoy en día sería a través de sus trabajos con H&M o Tommy Hillfiger.

Pasó como seis meses (¡sumados!) en Berlín hace como cuarenta años para reducir la haladera de farlopa, así que de la calle no debe haber visto mucho. Si eres uno de los que se traga el cuento de su "época berlinesa", deberías saber que se trataba de cortísimas estadías para encontrarse a grabar con Brian Eno (responsable al menos del 75% de lo bueno en esos discos de los que hablas), ya que el primero había hecho migas con productores y músicos locales. Eno, hay decirlo, tampoco vivió en Berlín más tiempo de lo que juran haber vivido tus detestados alumnos cuando vuelven a Albacete llenos de historias de la noche berlinesa. Vino, esprimió a su gusto a los colegas de Harmonia y otros más, empapó su aura con un poco del tono "düster" de la capital, y se fue.

Sabía que la película Moon es del hijo, créeme que los asesores de imagen de los dos hicieron todo lo necesario para que el mundo entero lo supiera, siempre bajo la manta de "aunque no le gusta que lo llamen el hijo de Bowie..."

Para que vea... a usted tampoco le gusta que le llamen hijo de su madre. Tiene algo en común con el mediocrísimo vástago de Bowie.

Imagen de A. Shopenhaua

Aclárese

A mi me tutea o me habla de usted, aclárese porque así yo no te aguanto.
Apuesto a que usted es uno de esos que reparten carnets de berliner a la salida de mi clase. Cuántas pegatinas de "Berlin doesn't love you" ha pegado en Kreuzberg? xenófobo de mierda.
Muy suyo
A. Shopenhaua

Imagen de El Perro Salvaje

Con gusto...

Yo a ti le hablo como me dé la gana. A mí Berlín me ama. ¿Y a vos?

Muy señores míos

A mí el vídeo me parece un auténtica marcianada, incluso peor que el Crazy Clown Town de Lynch, en ése por lo menos se veían tetas...

La canción no me gusta tampoco. Pierde el rollo glam rock que caracteriza al mejor Bowie y se mete en un rollo pop que a veces suena hasa a Coldplay. La verdad es que no parece lo más oportuno sacar un disco 10 tras diez años de ostracismo, pero no-sir Bowie se merece al menos el beneficio de la duda...

Con todos mis respetos...

Quizás usted debería hacerse mirar este asunto y preguntarse si los berlineses quieren ser "cool" o ser la ciudad más "cool". Solo eso. Dejemos que tengan la ciudad que quieran tener. Y por cierto, menudo vocabulario para un post.

Imagen de La Duquesa de Pankow

cool..

No encuentro para nada lo "cool" en Berlín porque la aristocracia tiene otra forma de ver la vida. Tanto alternativismo me mata! Tanta infantilidad y tanto cuarentañero haciendo vida loca-fiestera de crío... Esta ciudad es una Kita gigante más que una ciudad, y mi barrio un geriátrico: no veo por ninguna parte al grupo de edad intermedio.

Un saludo,

La Duquesa (insomne) de Pankow

Pues yo confío en que la

Pues yo confío en que la crueldad de la ciudad arrase con esos gilipollas. Los Cool, porque además se lo creen al coste de pensar que los demás son menos. Mis primeros meses en la ciudad, he de reconocer que me convirtieron por un momento en un gilipollas de campeonato, pero cuando uno despierta, y se ve rodeado de drogatas falsos superficiales a las 14h de un domingo cada fin de semana y luego no llega a fin de més, debe reaccionar, o en caso de lo contrario será devorado por "la selección natural" tan particular que las ciudades hacen a raíz de su propia actividad social. Habrán excepciones de que algunos sobrevivan. Pero lo que más miedo me da es esa gente que intenta convertir Berlin en el sucedaneo cool de NY, que se metan sus putos cafés con nueces de macadamia por el culo y se vayan a NY a pagar esos alquileres tan desorbitados.

Me parece que para no querer

Me parece que para no querer dedicarle ni un segundo, lleva ya un par de artículos hablando del tema. Pareciera que quiere usted proteger un bunker en el que sólo ustedes disfrutaban secretamente en silencio de un tesoro que ahora, injustamente, bárbaros descerebrados impulsados por lo cool (y por la crisis, que son las dos causas materiales bien profanas) vienen a arrebartarles sin ningún sentido del decoro su preciosa, seria, y coherente ciudad.

Detrás de sus grandes nombres y su falsa ironía no veo más que mediocres que en su pueblo serían uno más, pero que el exilio les ha dado una óptica privilegiada y un saber que por las circunstancias mundiales casualmente es últi para otros. Se remilgan como pueden en su propio barrio de conocimientos prácticos (dónde encontrar trabajo, qué hacer ante tal situación....) no sin aleccionar a los que vienen con discursos moralistas sobre la prudencia y el orden que me gustaría saber si cumplieron ustedes en su día.

Después de leer varios artículos aquí colgados, déjenme decirles que son lo más desafortunadamente estirados y prejuiciosos que un ser humano puede llegar a ser, y créanme, por mucho que usen nombres pomposos y escriban negro sobre blanco frases pseudointelectuales con aires de relato posmoderno, su discurso es un verdadero ataque a la inteligencia.

Bueno, que el blog lo sigo

Bueno, que el blog lo sigo porque me divierte.. pero este comentario ha sido brillante!

al menos los dos primeros

al menos los dos primeros parrafos sin la ultima linea luego del conjuntor. Brillante!

No creo que la gente cool sea

No creo que la gente cool sea un problema, el problema es la gente que se aprovecha de los cool y de los no cool. Modernillos hay en todos lados y bastante tienen con mantener su status...
El gran problema es la especulación, gente con pasta (muchos alemanes del sur) que han visto negocio en Berlín y algún que otro empresario español que ya la "lió" en nuestro país.
También he visto a algunos compatriotas que llevan unos años allí y pagando una renta antigua, se sacan una pasta subalquilando habitaciones a gente que va a buscarse la vida en vez de echar un cable. Fui de nuevo hace unos meses y puedo decir que he recibido más apoyo por parte de alemanes que de españoles, que parece que llevando dos o tres años allí se creen especiales y "celosos" de "su" ciudad...qué comportamiento más ridículo!
Estuve viviendo en Berlín hace unos once años y en aquella época pude alquilar una habitación tan grande como un apartamento en Kreuzberg por 200€ gtos. incluidos. Se podría pensar que bueno, si la gente lo paga (porque no encuentra otra cosa o porque es cool y no le importa), por qué mantener esos precios, pero ahí está la diferencia entre ser justos o ser unos "listos" y de éstos últimos tenemos a patadas en España así que no hace falta explicar por qué suponen un problema. Esto es lo que hace que una ciudad cambie, que sea imposible hacerte con un alquiler justo, que abran locales caros y por lo tanto que vaya dejando de ser una ciudad barata.
No conozco al autor del post pero desde luego con el comentario de Lana se van a dar muchos por aludidos...es patético oír a un antiguo emigrante con aires de superioridad y que además aún no sepa ni hablar el idioma y digo hablar.

Desde luego estos comentarios a cerca de gente cool son mas propios de instituto que de alguien ya maduro y con la cabeza amueblada...a no ser que te hayas quedado en los 15.

Imagen de El Perro Salvaje

Aclaratoria

Estimada Lana, te reto a buscar un solo artículo en el que yo, EL PERRO SALVAJE, le dedique mi tiempo a esa fauna que ambos despreciamos.

Berlunes es una plataforma plural, si bien nos odiamos en el algunos casos a muerte, eso no quiere decir que no nos permitamos de vez en cuando estar en desacuerdo. Por el amor de Dios y todo lo que es sagrado, NO ME CONFUNDAS CON SCHOPENHAUA!!!!

Te recomiendo leer mis artículos si quieres enterarte de datos interesantes acerca de la ciudad, alguno de los cuales tal vez ignorabas. Mi hermano Héctor también va en ese tono, aunque no siempre estamos de acuerdo, en eso se basa la tolerancia, virtud que caracteriza este blog, en eso seguramente estamos de acuerdo.

Gracias por comentar.

Pues eso

Este blog es una puta mierda y me alegro de no haberme encontrado con ninguno de vosotros en Berlín.

Imagen de A. Shopenhaua

EXPULSADO

No nos ha encontrado porque está expulsado de clase y del campus hace tiempo.
Recomiende a todos sus contactos que no nos visiten.
Muy Suyo
A. Shopenhaua

Imagen de El Perro Salvaje

Agradecidos

Muchísimas gracias por comentar. 

mas papistas que el papa

pues en las radios locales esta cancion esta sonando varias veces al dia. a mi me parece una gran cancion. a mi y a todo el mundo. que tiene ya 66 palos eh? que quereis que haga videoclips con Iman? es un viejete que ha vuelto al ruedo y se escribe de lo que le sale de las pelotas, en este caso de berlin, con un tono medio melancolico y triste.
el del glam rock y coldplay seguramente no haya escuchado David Bowie en su vida.

No seais mas papistas que el papa y dejaros de hostias. A ver si es que ahora los alemanes/berlineses de adopcion - algo que dificilmente cualquier no-aleman podra ser por haber vivido en un contexto social muy diferente al nuestro ya que cuando esta gente debatia sobre las alemanias nosotros veiamos el informal, la hora chanante y lo + plus - , a ver si es que ahora los berlineses como iba diciendo no les mola que Bowie se acuerde de ellos. Si se les ha llenado la boca en cualquier blog, revista o radio que exista.
seremos los españoles los que mas nos quejamos de que berlin ya no es lo que era y blablabla. hay que ver que la peña nos ve como los mas felices de europa y creo que somos lo mas tristes y amargados pero con diferencia.

ayer mismamente fue trending topic en berlin y en toda alemania, que me tome la molestia de comprobarlo.
pido perdon por las faltas de ortografia que haya cometido antes de que alguien se tire a la yugular al respecto rollo el irc-chat en el 2002.

un saludo para toda la peña fresca de albacete!

??

Porque me gusten Space Oddity, Hunky Dory y Ziggy Stardust no he escuchado a Bowie en mi vida?

Al menos yo escucho algo más que los The very best of... y no juzgo a nadie, iluminado

Imagen de El Perro Salvaje

Las cosas que hay que oir...

Justin Bieber lleva siendo trending topic desde que nació, no por eso se merece mi respeto. La canción la hubiera podido escribir yo borracho y el video se lo curra cualquier representante de Berlin City Tours. Y además, no soy español así que respeta.
Gracias por comentar.

Imagen de icanogar

Que el señor Bowie se haya

Que el señor Bowie se haya marcado un truño no quiere decir que Berlin se haya ido a la mierda. Igual el que huele mal es el que piensa así.

Obsesión

Esa obsesión de los Choppeds, Perros Salvajes etc.. de dictar lo que es autentico de verdad, lo que es kool, etc..está haciendo bajar el nivel de este blog. Una pena, porque habéis hecho artículos muy buenos.

Imagen de El Perro Salvaje

De acuerdo con parte de tu comentario...

 
Estimado Otto el piloto, estoy de acuerdo con todo lo que digas en contra del Choped y también estoy de acuerdo con que hemos escrito muy buenos artículos. No estoy de acuerdo con que el nivel del blog haya bajado ni con que tengo una obsesión de dictador. Te invito a leer mis artículos y si encuentras otro que desarrolle la temática del modernismo, me disculparé. En este blog colaboramos varios que si bien podemos no estar siempre de acuerdo, compartimos plataforma. En eso se basa la tolerancia que nos caracteriza.
Gracias por tu comentario.

la cancion una kaka, el video de pena

En acuerdo con el perraco salvaje, esta vez se les ha ido un poco la pinza con el rollo de que todo lo que se Berlin es cool.
Este video lo saca cualquiera que no sea Bowie y lo tachan de maricon friki en cuestion de segundos (lo cual subiria sus visitas en youtube).
Y si es cierto que las ciudades mas "cool" como Londres, Berlin, Amsterdam o NY estan llenas de tontos del culo que se creen mas cool que nadie por hacer una frikada...
Dicho todo esto y sin menoscabar la integridad de ninguna de las partes, Berlin ist der Hammer.

Imagen de El Perro Salvaje

Al fin algo de cordura

Estimado Mackana, estoy completamente de acuerdo. Berlín es el martillo. 
Gracias por tu comentario.

El perro salvaje debe ser argentino ... tiene unos Aires ...

A mí siempre Berlín me ha parecido una ciudad llena de Hartz IV ... supongo que vivir sin dar golpe debe ser hoy lo más cool de Europa ... y sino lo más representativo. Largaos a Shanghai!

Lo más bonito de todo esto es

Lo más bonito de todo esto es que desde Berlín no se puede ver el vídeo.

¿Berlin a la mierda por un video sobre Berlin que no te gusta?!

Atención! No voy a entrar en su pésimo gusto musical, todo el mundo lo ha echo ya, ya sea a favor o en contra, pero eso lo podemos dejar, gustos colores, y mal gusto lo mismo.

Pero aquí lo central es que usted escribe una opinión de unas 14 líneas hablando de que Berlin se ha ido a la mierda, de que la peña cool bla bla bla.........

Y al final del bla bla bla..., justifica toda su opinión en que no le gusta una canción / videoclip de David Bowie y claro, todo el mundo acaba hablando del videoclip: malo, horrible, buh... Pero muy poca gente de lo que usted parecía querer hablar, repito, parecía.

Aunque estoy empezando a sospechar que usted realmente quería hablar del videoclip más que nada. Haber empezado por aquí y nos hubiéramos ahorrado toda la aparente reflexión.

si que tuviste suerte

che cdo llegaste a berlin, todavía no se había ido a la mierda???? te ponés viejo hermano y no lo estás asumiendo
saludos

nos vemos en berlin

Gilipollas

Gilipollas