Por quién doblan las campanas en Tiergarten?

Imagen de A. Shopenhaua

Hola buenos días, hoy vamos a hacer una clase en el exterior, se pueden sentar en el césped, como si estuvieran en una asamblea del 15 M, psst psst:

Dejen de crear comisiones y empiecen a protestar unidos, psst psst:

USTED NO TIENE QUE ARREGLAR ESPANYA, USTED NO ES UN SALVAPATRIAS, HACER ALGO NO ES CREAR UNA COMISIÓN PARA DEBATIR GILIPOLLECES, USTED Y LOS DE SU ALREDEDOR SE ACABARÁN QUEMANDO, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES INFORMARSE CORRECTAMENTE Y PROTESTAR, Y SI NO SABE O NO TIENE EL CARISMA PARA INICIAR UNA PROTESTA ÚNASE A LA PROTESTA QUE MÁS LE GUSTE, NO MELLE CON UN DEBATE ESTÚPIDO LAS INICIATIVAS EXISTENTES.

También se pueden unir a un partido político que para eso están y cambiar las cosas desde dentro, querer cambiar la política sin tener una afiliación es una basura, las reglas están para respetarlas, todos.

No se vayan, que la clase de hoy no va de política, voy a hablar de cosas de Berlín, apto para todos los públicos.

Mundanerías, ya saben, like like like, share, oh que interesante, tweet..

Ven, o han visto alguna vez este edificio en Berlín?

Fuente: carrillon-berlin.de

Siiiiii, esta al lado del Reichstag, tiene campanas verdad?, qué es una iglesia?

SÍ, NO, es un carrillón, un Glockenspiel. Lleva ahí desde finales de los ochenta.

El carrillón es seguramente, después de un órgano de tubos, el instrumento musical más caro y grande que existe. Se compone de un número elevado de campanas, éste tiene 68 campanas. Las campanas se tocan con unas mazas que van unidas a un mecanismo semejante a un teclado de un órgano que se toca con los puños y con los pies. Como cuando usted baila techno que no sabe como moverse y le da a los puños, a los pies y a las muelas.

Fuente: carrillon-berlin.de

El carrillón de Berlín fue un regalo de Daimler-Benz en conmemoración de los 750 años de Berlín y en conmemoración de todos los contratos y coches que se vendieren a partir de aquel día (esto es broma), el sr mercedes no quería nada a cambio, estaba muy orgulloso de Berlín y quería demostrarlo gastandose un buen pastizal en un carrillón, eso es lo que hacen las buenas empresas como Inditex, Zara, bueno esa es la misma o el Banco de Santander o de Valencia. Se da la pasta por amor al arte, fundaciones carrillones, parques de ludismo y tal.

En fin que ustedes pueden ir a ver, o mejor dicho oir los conciertos que se dan con el carrillón de Berlín, que son gratis, su palabra preferida. Aquí está el programa: http://www.carillon-berlin.de/konzerttermine.html

Tras los conciertos pueden subir ustedes a visitar el carrillón y podrán disfrutar de una vista única de Tiergarten, pero tendrán que pagar, y esto a ustedes les molesta mucho porque son unos ratas. Pero no se preocupen que otros desaprensivos pagarán y así podrán mantener al Sr. Carrillonero que se llama Jeffrey Bossin, que toca de maravilla y les explicará los entresijos del carrillón mientras gozan de una actividad diferente de la que es drogarse, hacerse el chulo-cool, empollar nombres de DJ's, crear comisiones de salvar la patria,  o estar todo el día poniendo en Facebook lo felices que son y lo maravillosa que es su ciudad Berlín donde llueve siempre menos cuando usted actualiza en facebook tomando fotos en los escasos minutos que hay sol.

Tócala de nuevo Sam, digo Jeffrey:

Jeffrey interpretando una conocida canción berlinesa de la que usted nunca ha oido hablar porque a pesar de que usted se vanagloria de su Berlín no tiene ni putísima idea de las cosas importantes.

Comisión de Información Básica sobre Berlín ya.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.8 (9 votos)
 

Comentarios

¡Conozco la canción!

¡Eh, conozco la canción!

La tengo como ejemplo de que el alemán puede sonar bonito. La Dietrich es mucha Dietrich. Además, las circunstancias me han llevado a sentirme identificado con la letra :P.

Gracias por la dosis de Berlinología.

"USTED NO TIENE QUE ARREGLAR

"USTED NO TIENE QUE ARREGLAR ESPANYA, USTED NO ES UN SALVAPATRIAS, HACER ALGO NO ES CREAR UNA COMISIÓN PARA DEBATIR GILIPOLLECES, USTED Y LOS DE SU ALREDEDOR SE ACABARÁN QUEMANDO, LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES INFORMARSE CORRECTAMENTE Y PROTESTAR, Y SI NO SABE O NO TIENE EL CARISMA PARA INICIAR UNA PROTESTA ÚNASE A LA PROTESTA QUE MÁS LE GUSTE, NO MELLE CON UN DEBATE ESTÚPIDO LAS INICIATIVAS EXISTENTES."

Soberbio, gracias.

¡¡¡Por fin algo nuevo sobre

¡¡¡Por fin algo nuevo sobre Berlín!!! Demasiada política y economía últimamente, Herr Professor. Hasta yo me enzarcé con su becario el otro día.

Estoy bastante de acuerdo en lo que comenta (sobre las comisiones y eso). Pero hoy ya he leído bastante sobre política. Lo dicho, celebro que vuelva usted a hablar de Berlinología.

Imagen de A. Shopenhaua

Economía y Política

Con el panorama a la vista, sería muy imprudente y engañoso no hablar abiertamente de estos temas a la audiencia en general.

Es como no querer mirar lo que pasa, escudándose en banalidades, mundanerías o cosas curiosas.

Aunque sea sacrificando alumnos, likes y demás irrelevante materia.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

Me voy a mojar un poco, que

Me voy a mojar un poco, que hoy no he leído nada de política/economía y no estoy tan quemado.

Creo que un error del 15M fue creerse que ellos solos podían montar una nueva democracia en España. Tiene lógica, a nadie nos funciona como funciona nuestra democracia, pero querer sustituirla y más a base de asambleas (que son muy poco prácticas, en mi opinión) no creo que sea la solución.

De hecho pienso que el mayor error del 15M fue no aprovechar esa semana en la que toda España estaba con los ojos puestos en él. En esa semana tuvieron mucho apoyo y sobre todo éste era muy variado. Pero no supieron plantarle a la clase política un programa de mínimos. Un programa con unos puntos que cualquier español, de izquierda o derecha, funcionario o autónomo, joven o adulto, pudiera suscribir. Y no es tan difícil, creo yo. Creo que deberían haber hecho algo así en vez de montarse un SIM-Democracia. Llegó el 22M, las elecciones, y al día siguiente todo el mundo hablaba de los resultados electorales.

Hoy en día tienen otra oportunidad. Los recortes de Rajoy y en general todo el euro-descojone van a dar muchos motivos. Lástima, para los que no somos de izquierdas, que el movimiento ya se ha definido mucho (por mucho que ellos sigan declarando que están abiertos a todo), moviéndose hacia la izquierda. Y bastante a la izquierda, en mi opinión. Pero eso es cosa del 15M y tienen todo su derecho. La cuestión es que incluso en las formas (asambleas, comités... ¿volvemos al 36?) son una izquierda que creo que echa para atrás a los socialdemócratas (la base del PSOE, parte de la de UPyD), incluso cuando en España la socialdemocracia no suele tener problemas en irse a "la cuevita de la izquierda" que decía Elena Valenciano.

Imagen de icanogar

Cualquiera que le lea a

Cualquiera que le lea a usted, herr Kornkomissar, pensaría que el grupo de Biodanza y Aurreskus es una cheka sanguinaria que horroriza a los socialdemócratas. Y no: por mí que la gente pierda su tiempo como mejor le parezca, mientras su actividad arroje resultados positivos al procomún. Se lo dice un neanderthal de los de la cuevita.

Me ha gustado este análisis de madrilonia sobre la metamórfosis del movimiento:

http://madrilonia.org/2012/07/cambio-de-fase/

Y suscribo el texto de Pablo Bustinduy que se leyó en las dos convocatorias del pasado #19J en Berlín:

http://madrilonia.org/2012/07/comunicado-leido-en-berlin-en-las-concentr...

A ver, yo no digo que sea una

A ver, yo no digo que sea una cheka. Si a la gente del 15M le gusta la biodanza y los gritos mudos, fenomenal. Pero creo que el resto de gente que protesta no va allí a eso, va a quejarse. Esas personas no están familiarizadas con esos "protocolos", y seguramente no estarían allí si no es porque de verdad les está jodiendo la crisis. Ya digo que yo no soy de izquierdas, así que si la ultra-izquierda sigue así, pues ella verá.

Lo del 36 lo digo porque me recuerda a los anarquistas de la guerra civil, con sus asambleas y tal. Me caen simpáticos los anarquistas, pero creo que eso ya está superado, o por lo menos no sirve para sociedades complejas. A lo mejor en unos años (o meses) llegamos a algún acuerdo y podemos tener algo parecido a la democracia directa, tipo la antigua Grecia. Pero aún así, no me veo a la gente votando todos los días cada asunto. Para eso tenemos representantes, y por eso llamamos democracias representativas a los sistemas políticos occidentales. Vale, que para muchos esto no es una democracia, pero para mí sí. Muy susceptible de perfeccionarse, de acuerdo, pero democracias al fin y al cabo.
----

He leído el artículo (el primero) de madrilonia.org. Es justo lo que yo quería decir en mi anterior comentario. Siguen intentando refundar la democracia. No hacerla mejor, sino tirarla abajo y volverla a hacer. Imagino que para pedir más estado. Eso es muy gracioso. La culpa la tienen los políticos, y por eso les castigamos pidiéndoles que se multipliquen aún más.

Tenemos dos elecciones a la vista, vascas y gallegas. Incluso es posible, si las cosas siguen como hasta ahora (a la hora que escribo ha hablado Draghi y las cosas se han enfriado algo, pero vete tú a saber) que tengamos nuevas elecciones generales (pero no por el 15M, sino porque Rajoy no ha cogido el toro por los cuernos y en consecuencia los inversores no se fían). Ya veremos lo que pasa, me da a mí que la gente volverá a votar masivamente a PP y PSOE. Y mira que a mí me gustaría otra cosa, que les dieran un buen revolcón a ver si espabilan, pero no lo veo tan claro.

Disculpas, en el anterior

Disculpas, en el anterior comentario, párrafo 2º, cuando digo que es posible que lleguemos a tener algo parecido a la democracia directa, me he olvidado añadir "ya que tenemos internet y eso si la haría posible".

Posible que no deseable, a mi modo de ver.