Raimundo Amador, este miércoles 31 de Octubre en Berlín

Imagen de Berlunes

Hola a todos.
 
Si, así es. Han leído bien. Nada menos que Raimundo Amador tocará este miércoles 31 en Berlín. Una de las guitarras con más talento del flamenco actual y el nombre por excelencia en la fusión Flamenco-Blues.
 
Nacido en Sevilla en el 59, paso su infancia en el famoso barrio de las tres mil viviendas. Toca la guitarra de oído desde que tenía 12 años. Comenzó a forjar su gran talento tocando en la calle a cambio de unas monedillas, como tantos otros músicos callejeros. 
 
Ha compartido escenario con leyendas de la talla de Camarón de la Isla, Paco de Lucia, Kiko Veneno o B.B.King. Aquí tienen un vídeo donde toca con este último en el festival de Blues de San Sebastián
 

El placer de disfrutar de Raimundo Amador en Berlin se lo debemos a Marc Llop y su equipo organizador del festival In-Edit Deutschland, filial alemana del famoso festival que desde 2003 se empeña en unir música y cine a lo largo de todo el mundo. El festival comenzó su andadura alemana el año pasado y celebra desde mañana martes 30 de octubre y hasta el próximo domingo 4 de noviembre su segunda edición. Aquí pueden ustedes descargar el programa completo del festival.
 
Como les comentábamos, el concierto tendrá lugar el miércoles 31 de Octubre (pasado mañana, para los que viven sin calendario) en el Kino Passage de Kreuzkölln. A las 20:00, antes de que la música en directo de comienzo, se proyectará la película “Papagordo – En casa de Raimundo Amador”, con la presencia de los directores Laura Llamas Blasco, Víctor Morilla Rivas.
Tras la proyección de la película, habrá un rato de charla con los autores de la misma para posteriormente pasar al plato fuerte de la noche; Raimundo Amador y Luís Cortés (según Raimundo, "el Lenny Krawitz gitano”) con 2 guitarras clásicas, una eléctrica amplificada a válvulas, un cajón y dos voces. De Raimundo para Berlín, en directo y sin anestesia.
 
Si quieren disfrutar del maestro sevillano, pueden adquirir las entradas de manera anticipada en KOKA36 por 14 €. También podrán ser adquiridas en la puerta el mismo día del concierto.
 
Corre el rumor por la redacción de berlunes que el maestro ha accedido a concedernos una entrevista, asi que si ustedes tienen alguna curiosidad sobre su persona, haganosla llegar y nosotros se la trasladaremos.
 
Aquí les dejamos un vídeo más, donde interpreta junto a la Islandesa Björk el tema "So broken".

Su voto: Nada Promedio: 10 (7 votos)