Rajoy en Berlín; el día después

Imagen de Berlunes
Hola a tod@s.
 
El de hoy será un escrito breve. Queremos realizar una pequeña valoración sobre la concentración que ayer nos llevó a la Cancillería, a dar una cálida bienvenida a nuestro Presidente Mariano Rajoy.
 
Lo primero que nos gustaría decir es que no éramos 1000 como se ha dicho en algunos medios ni éramos 200 como se ha dicho en otros. Bajo el objetivisimo prisma de esta web y por el famoso método del ojo de buen cubero, el escribano diría que éramos una cifra aproximada de 350 personas bajo la lluvia.
 
La policía alemana se encargó de mantenernos a una distancia prudencial de la Cancillería, por lo que no tuvimos contacto visual con Rajoy en ningún momento. Este hecho no nos gustó. Nos gustaría haber estado más cerca. Lo que sí nos pareció es que la Polizei alemana estuvo cuanto menos correcta en la ejecución de las órdenes que habían recibido. No usaron la violencia, o al menos que nosotros nos percataramos. Se mostraron dialogantes y respetuosos y además algunos integrantes del cuerpo se lo estaban partiendo con la banda sonora del padrino, aunque trataban de disimularlo. Nada que ver con las salvajadas que hemos visto en las últimas protestas ciudadanas en España. Nos parece importante llamar la atención sobre este hecho.
 
La repercusión del acto en los medios de comunicación fue bastante grande. Salimos en practicamente todos los medios españoles y en muchos alemanes, además de en algunos internacionales. Nuestro mensaje llegó. Podemos estar satisfechos.
 
Sabemos que probablemente no es el momento ni el lugar pero no nos resistimos a comentar la imaginativa crónica de nuestra ya famosa #rosaliatraduce. Según nuestra amiga los que allí nos dimos cita éramos "jóvenes parados españoles que se han trasladado a Berlín buscando un trabajo". No se si a ustedes alguien les preguntó pero a nosotros no. Y por lo que allí vimos la mayoría de asistentes eran trabajadores que habían sustituido su Mittagpause por la protesta.
 
Les dejamos con un par de vídeos para que recuerden este bello día.
 

Willkommen in Berlin, Rajoy - The Godfather Theme from Albert N. Romero on Vimeo.

 

Willkommen in Berlin, Rajoy pt.2 from Albert N. Romero on Vimeo.

 
Su voto: Nada Promedio: 9.9 (14 votos)
 

Comentarios

cogido prestado, a devolver

Hola!
Os hemos cogido prestado el video de vimeo que tenéis colgado.
Hemos hecho una entrada de la bienvenida y el video la completa muy bien.
Si teneis algun problema o simplemente no os apetece que lo colguemos, comentario y listo.

Desde Castellon a Berlín, buen trabajo!!!

http://algosemueveencs.blogspot.com.es/2013/02/berlin-no-te-quiere.html

Lo de dejar la carretera

Lo de dejar la carretera llena de papeles (imagino sobres) supongo que es para constar en acta que erais españoles.
(?)
Otras cosas no se, pero eso les encanta a los alemanes.

Besos

No hombre, esto no es tu

No hombre, esto no es tu pueblo cuando te vas de camping dominguero, los papeles y sobres se limpiaron tras la manifestación, no así los repugnantes bolsillos de sus señorías pperas y las consciencias de sus votantes, quienes ahora se declaran apolíticos y huyen como ratitas penadas.
UnGallu

Suertudos periodistas.

Lo vuestro es suerte y lo demas historia. Estalla el tema y aparece Rajoy por ahi!. Pero muy bien de todas formas por moverlo. Sois un ejemplo de activismo. Gracias en nombre de.......mi?.

no se confunda señor

no se confunda señor Ungallo
yo soy de barcelona city, donde no hay corrupción ni domingueros, solo modernos.
gracias por la aclaracion, si usted de verdad se lo cree yo me lo creo tambien.