Rajoy en Berlín, por última vez

Imagen de A. Shopenhaua

Rajoy en Berlín, por última vez

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenas tardes alumni, lamento obligarles a que vengan a mi clase en Domingo pero la situación lo exige.

Mañana el presidente del Reino de España -así lo pone en el carnet de conducir- elegido por mayoría absoluta gracias a un 30% de palurdos y la indolencia del resto del electorado, viene a Berlín a entrevistarse con la canciller Ángela Merkel. Al parecer antes de eso le harán un recibimiento militar de honor ahí delante de la cancillería en torno a las 13:00.

Supongo que la zona estará plagada de policías, lo cual no será óbice para que algunos de ustedes puedan manifestar sus náuseas ante tal pantomima.

Será algo parecido a esto:

Aquí hay una convocatoria en las redes para ir a ver a Rajoy, evento.

Evidentemente el target no es que Rajoy les vea o les oiga ya que primero, ustedes son nadie, o peor, ustedes son ratas para él y segundo, habrá pedido a las autoridades alemanas que eviten a toda costa cualquier contacto con cualquier persona que le pueda preguntar o sonrojar ante cualquier cosa incómoda que no esté en la agenda prevista.

Entonces, según mi opinión, el target es:

La prensa alemana, déjense ver, que vean su cabreo, su mofa, su indignación

Los alemanes, de esto se encarga el BZ

Ángela Merkel, de esto se debe encargar la opinión pública alemana y los resultados de las encuestas de intención de voto

Los mercados y el consumidor final, los mercados en última instancia son ustedes

Muchas veces se ha acusado al 15m, indignados, dry, los tocahuevos y tal de hacer el payaso, la risa, las performances, el mimo piesnegreto y el panoli. Y que lo que hay que hacer es violentarse y pegarle fuego a todo, tirar piedras y agredir físicamente al escaparate del capital y/o el poder (v.g. quemar un cajero, insultar a la policía)

FALSO

La violencia NO ES su arma, la violencia la usan en Siria, en Libia y en Egipto, esto, aunque muchos lo intenten negar, es una democracia bastante consolidada porque la justicia será más y más independiente.

Ergo, hoy las mejores armas de las que dispone usted son:

LA CRÍTICA VERAZ

EL HUMOR

EL SARCARSMO

LA MOFA y

la LEY (el poder Judicial).

Así es que den rienda suelta a su imaginación y pásenlo bien.

Procuren que toda la prensa alemana les vea y que quede claro que están cabreados.

Tras la entrevista Merkelrajoliana habrá una rueda de prensa, no se sabe si rajoy aparecerá en un monitor al lado de Merkel tal que así.

Conexion caaaaliente desde Berlín...

Mi recomendación a los periodistas españoles y alemanes que van a estar en esa rueda de prensa es CLARA:

NO LE HAGAN NINGUNA PREGUNTA A RAJOY

¿Por que?

1) Su respuesta, si la hay, será una mentira o una vaguedad y por lo tanto una pérdida de tiempo

2) El ninguneo es lo que merece una persona despojada de respaldo popular como él

ERGO

Pregúntenle solamente a MERKEL y sobre Rajoy, saquen el tema, una y otra vez, no cesen, esto es ACTUALIDAD, PERIODISMO, SU TRABAJO.

Algunas preguntas recomendadas:

Sra. Merkel, supongo que ha leído usted los periódicos que acusan a esta persona que está a su lado de recibir dinero negro de unas cuentas opacas del PP, supongo que el Sr. Rajoy ya le habrá dicho que todas estas acusaciones son falsas y que él es honorable y rectísimo.

Mi pregunta es,

¿pone usted la mano en el fuego por el Sr. Rajoy, Kanzlerin?

¿Le merece este señor que tiene al lado toda su confianza?

¿Cree que Rajoy tiene el suficiente respaldo popular para llevar a cabo las reformas de austeridad que usted necesita?

¿Cree que le puede afectar a su popularidad y a la intención de voto de la CDU, ahora que lo necesita tanto de cara a las próximas elecciones, el hecho de que usted reciba a este señor, le apoye y luego se demuestre que le ha mentido con respecto a su honorabilidad? (lo digo por la cantidad tan abrumadora de indicios que aparecen en la prensa independiente)

¿Cree usted que, como enuncia el Partido Popular y argumenta Mariano Rajoy, el caso Bárcenas se trata de un complot organizado en contra del gobierno y del Partido Popular? ¿Comparte usted esta tesis?

En definitiva,

¿Sra. Merkel, apoya usted públicamente al Sr. Mariano Rajoy?

Bien pues ya lo saben, pero ustedes, periodistas, si son los voceros del régimen son sumisos y si son libres son unos egócentricos.

¿Me harán caso?

Mañana se verá en qué quedó la rueda de prensa.

No se pierdan la visita de Rajoy a Berlín mañana porque será la última como presidente.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.5 (26 votos)
 

Comentarios

Próximo Presidente visitando Berlin?

Profesor, cree usted, que como se dice por ahí, y como Rubalcaba pide (NO pide elecciones generales, sino que el PP sustituya a Rajoy) veremos bastante pronto un gobierno de esos de coalición nacional donde Gallardón (Íntimo de Bárcenas, eterno secundón y simpático para el PSOE) hará las veces de Presidente de la Nación?? Esto se lleva leyendo en foros desde hace 6 meses y parece que pronto será así.
Exprésese, se lo ruego, su opinión me interesa y veo que asume que Rajoy como presidente no visitará Berlin más allá de mañana.

Siempre suyo, Hito.

Imagen de A. Shopenhaua

Presidente

Bien, esto puede ser lo que suceda.
Rajoy dimite, asumiendo la presidencia del gobierno la Sr. Sáenz de Santamaría (Vicepresidenta a día de hoy)
Renovación de todos los ministros y depuración de responsabilidades en el PP.
Adelanto electoral.
Y hasta ahí puedo leer, la bola de cristal no me da para más, y además me tengo que ir a contestar al palurdo de abajo.
Muy suyo
A. Shopenhaua

Lo que pasará

1-. Congreso estraordinario para elegir nuevo Secretario General del PP
2-. Sale la "lideresa" Esperanza Aguirre
3-. Nueva elecciones generales.
4-. Gana la lideresa con mayoría absoluta.
5-. Siguen los recortes y la corrupción y la gente se convencerá de votar para la próxima al PSOE que tendrá un candidato que ahora mismo no lo conocen ni en su casa a la hora de comer.... por aquello de empezar limpio.
6-. Bipartidismo forever.... y "que vivan las caenas"

Eso es la democracia. O mejor entrevistamos a Genocidas como car

"Mañana el presidente del Reino de España -así lo pone en el carnet de conducir- elegido por mayoría absoluta gracias a un 30% de palurdos y la indolencia del resto del electorado"

Ahí le has dado, bocachancla. Eso es la democracia. Espera, que se me olvidaba! Mejor entrevistas y les pasas la punta de la lengua por el ojete a GENOCIDAS como Carrillo...

País!

Imagen de A. Shopenhaua

Timado y a casa

Estimado D. Palurdo.
Le han timado, le han estafado y los acontecimientos acaecidos en la defensa de Madrid hace 75 años no lo pueden evitar.
(Los indolentes son las abstenciones)
Y ahora, A casa y timado a callarse.
Muy suyo
A. Shopenhaua

Rajoy en Berlín, por última vez

Espero que l@s español@s en Berlin den la "bienvenida" merecida a este representante genuino del latrocinio de guante blanco.

BIEN

Yo añadiría una pregunta para la Kanzlerin Merkel:

¿Qué opinión le merece como Presidente un señor que ha traicionado TODAS Y CADA UNA de sus promesas electorales en menos de un año?

Lástima...

En general, estoy deacuerdo con lo que ha escrito. Es una verdadera lástima estar en el otro extremo de Alemania y no poder asistir a tan hermoso y entrañable acto.

Un saludo

Juanba

Zapatazo

Alguien podría indicarme cómo puedo hacer para participar en la rueda de prensa y expresar mi opinión sobre el respeto que me merece el Sr. Rajoy, su partido y su primer año de gobierno invitándole a probar el sabor de la suela de mi zapato volante?

"Rajoy, si tu vas de moro, yo soy Kurdo".

la segunda restauración

Hay unos cuantos PPeros que no quieren tocar las pensiones porque saben que se la juegan. Al mismo tiempo, los plutócratas están desbocados y quieren apoderarse de todo el botín (el que ama el dinero nunca tendrá suficiente, eclesiastes 5:10), y para eso hay que llevarse hasta la ultima peseta de hijspania. Solución: descrédito (si es que les queda algo de crédito) del gobierno para poner de presidente del gobierno a un tecnócrata para hacer las reformas "necesarias" a cara de perro y terminar de expoliar el pais y a sus ciudadanos. En Grecia la gente anda rebuscando en la basura ! Cuanto nos falta para aceptar el rescate ?

No les parece rarrro rarrro que los dos mayores diarios Pais y Mundo (arruinados los dos) más la gaceta y hasta algún medio más de derechas publiquen esto a la vez ?
Y nadie va a pedir responsabilidades a los empresarios corruptores de los pobres políticos PPeros y no PPeros ?
Que casualidad que todos los posibles delitos económicos hayan prescrito ya, no ?

A propósito de todo esto, alguna gente ve en todo esto una ocasión para cambiar al vejestorio fosilizado que esta a punto de desaparecer detrás de su regia papada por el inútil de su hijo Felipe, a la sazón el sexto y para mayor gloria de los catalanes y del 1714. Una segunda restauración borbónica.
Al final todo se podría resumir en términos del despotismo ilustrado: "todo para el pueblo, pero sin el pueblo" o todavía mejor: "vamos a cambiar algo para que todo siga igual".

Si se pudiera aprovechar la inercia del amplio movimiento de descontento para hacer una verdadera reforma constitucional y de la ley electoral, al margen de derechas e izquierdas (pues en realidad esto va de los de arriba contra los de abajo) pero igual sería demasiado pedir que no se repita la misma historia por enésima vez.

Un saludo y sean buenos que todo lo que escriben y dicen queda registrado. Pero no se preocupen que es todo por su bien.

una de tantos

Senhores,
Un saludo agradecido a los integrantes de este blog, al que me acerco tímidamente,. Quizás, poniéndome trágica recurro a ustedes como quien viene de un lugarn común, comunmente llamado Espanha:Con los beneficios y desventajas que eso conlleva, pero bien llevados. Lo de t+imidamente lo digo porque no estoy segura si han visto ustedes este vídeo que me dispongo a compartir:
http://www.youtube.com/watch?v=Ibem1pX78Dw&feature=player_embedded

no soy parte integrante de ningún colectivo, digase, partido politico agencia de publicidad o nada. lo ví hoy por casualidad, y simplemente me gustó y me parece interesante.
Pensé que les podría interesar. Al igual que este otro,
https://www.youtube.com/watch?v=IkxBoGYu1-w

Reitero mis saludos,
a