Real Madrid-Barça

Imagen de A. Shopenhaua

Real Madrid-Barça

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenos días a todos, soy Shopenhaua profesor de todo esto.

Hoy voy a hablar de cosas importantes y voy a aprovechar el tema del fútbol para ello. Esto ustedes ya lo sabían cuando han leído el título de la clase, siempre aciertan gracias a que ustedes son muy sagaces. Ustedes son como aquel berlinés proleta que trabaja en una tienda de bicis y viéndole llegar con su bici de paseo pinchada le pregunta:

-was woll'n Sie denn? ¿Qué hostias quiere usted ahora? Ese "usted" que o falte nunca, da respeto.

Nada, pasaba por el barrio, he visto su tienda abierta y pensaba que no le importaría si entro a cagarme en su PUTA madre. Na ja, ick bin Ihren Geschäft vorbeigelaufen und dacht´ich: Komm, lass uns denn oofa Mutter dieser netta Mench kacken. O algo así.

Ayer se jugó el enésimo Real Madrid-Barça, un puñado de millonarios hacían valer sus sueldos en un terreno de juego para deleite de un montón de pobretones. Pero no se desanimen que no voy a dedicar mi clase a hablar de esto. Hablar del fútbol como herramienta de distracción de masas está más visto que la ideaza esa de ABRIR UN BAR DE TAPAS en Neukölln. 

Cuando acaecen este tipo de partidos -de interés general- sucede una cosa extraordinaria en las ciudades de fuera de España, und zwar: Un montón de Españoles se reúnen en torno a una pantalla para ver juntos el partido, el fútbol les une y es bonito de llorar.

A mí sinceramente me gusta bastante el fútbol como deporte y disfruto viéndolo jugar, no suelo tener ningún equipo preferido sino que me gusta el equipo que mejor juega, que para eso se juega.

Dicen que lo de tener un equipo favorito -ser del (ponga aquí su equipo)- es algo muy fuerte, dicen que se puede cambiar de nacionalidad, de tipo de mascota, de amigos, de partido político, hasta de pareja; pero cambiar de equipo jamás.

A lo que íbamos, los aficionados del fútbol me gustan bastante, son gente que siguen regularmente la liga de su equipo (y otras ligas), leen la prensa deportiva (como Rajoy), se interesan por las historias de su club, tal vez incluso son socios, pilotan de fútbol, hacen análisis del juego, de los árbitros, en general saben de fútbol, incluso puede que lo jueguen y todo. Los aficionados al fútbol suelen mirar casi todos los partidos de su equipo, siguen el mercado de fichajes, las promesas, etc. Hasta los forofos más radicales me merecen todo el respeto, no hay nada de malo en dedicar la vida y la energía de una persona a algo así, fácil de mascar, sota-caballo-rey-pim-pam-no-falla-este-es-el-decálogo-a-seguir. El problema es cuando un forofo del fútbol se convierte en presidente de gobierno y rajoyea por ahí.

Fuera de España los aficionados se asocian, fundan peñas y club de fans, por cierto en Berlín solo hay una peña de fútbol oficial reconocida y es la del Barcelona, peña del Madrid no hay, eso es porque Berlín esta lleno de catalanes delgados de espalda corvada y gafas de pasta, esto es así.

Bien, lo que sucede con este tipo de partidos es que sacan a un montón de gentecilla de sus casas con ganas de pasar el rato y ponerse la camiseta de su equipo. VOY A SALIR DEL FACEBOOK Y A VER QUE SE CUECE. Porque la mayoría de gente que va a ver los partidos de interés general como un Madrid-Barça son simplemente eso, gente. La gente es lo que vulgarmente se conoce como muchedumbre, oportunistas del tres al cuarto, gente que no teniendo ni puta idea de fútbol se va a ver un partido y se va a emitir opiniones basadas en lo que dice la gente, a hacer bulto y a corear cánticos (siempre los mismos). Esta y no otra es la definición de GENTE.

Y así, un montón de gilipollas pasan 45+45 minutos rodeados de otros tantos gilipollas a quien nunca han visto y preguntándose de dónde salen, parloteando y diciendo tonterías sin sentido, insultando a través de una pantalla a gente a la que realmente no conocen (porque ese día el personal tiene derecho a insultar a una pantalla), dando la impresión de ser unos expertos (como los 43 millones de analistas de crisis ucraniana que hay ahora) en fútbol, en medicina deportiva, traumatología, estrategia, finanzas y de todo.

Un montón de gilipollas que aparecen por allí con sus respectivas parejas, quienes no han visto un partido completo de fútbol en su vida, más allá de todas las ediciones Barça-Madrid, alguna final y algún partido de la Selección. Tal vez incluso vienen pintados con los colores del equipo y traen algún accesorio de Gi-Joe-se-vuelve-forofo-del-futbol.

Ese día toda esa GENTE usurpará el lugar de los verdaderos aficionados, pero a estos les dará igual ya que en contra de lo que dice el refrán, más vale estar mal acompañado que solo.

Esa muchedumbre desaparecerá de la misma manera que apareció, LA GENTE volverá a su casa a ser el marido ejemplar o el espalda corvada de turno con reflex y Hartz IV, o a hablar con los compañeros de trabajo del gran partido acaecido, tratando de sortear con dignidad algunas preguntas técnicas, no sea que le pillen siendo un farsante que no tiene ni puta idea, o sea lo que es.

Y así hacen ustedes con casi todo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 7.3 (18 votos)
 

Comentarios

ya se puede?

Professor, ya se puede empezar a insultar o nos esperamos hasta mañana?

Es que como ha publicado Vd. el artículo tan tarde y la mitad de la gente a quien Vd. quiere reclutar para los comentarios está todavía con la cerveza en la cabeza después del partido de ayer, igual postergamos el inicio de la ronda de descalificativos, no?

Esta me ha encantado: "por cierto en Berlín solo hay una peña de fútbol oficial reconocida y es la del Barcelona, peña del Madrid no hay, eso es porque Berlín esta lleno de catalanes delgados de espalda corvada y gafas de pasta, esto es así."

Saludos!

Imagen de A. Shopenhaua

Nivel de estupidez y oportunismo

Si en los Barça-Madrid el nivel de gilipollez es alto en los partidos de la selección se dispara, je más cerca de la hipotética final. Se pregunta uno de que lugar del soporísimo infierno sale esta gente. 
Como ve, sí, la veda está abierta, haga un esfuerzo, levante la espalda, baje las manos, tome aire, quitese las gafas, y grite cualquier cosa al enemigo, sin miedo.
Muy suyo
A. Shopenhaua

Esta vez se lo ha currado, ha

Esta vez se lo ha currado, ha llegado incluso a ser sutil, nadie se atreve a insultarle. Aunque insultarle está tan visto como el bar de tapas en Neukölln. O como que el Barça gane en el Bernabéu. La frase final, demoledora.

Imagen de A. Shopenhaua

Los insultos vendrán

Solo hay que esperar a que se pase la resaca y tengan el pulso y el ánimo como para teclear en el el ordenador.

Me gusta la siguiente frase:

En España no cabe un gilipollas más y por eso se van a Berlín.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Cómo le sube el ánimo a uno

Cómo le sube el ánimo a uno cuando puede despacharse a gusto - así al bulto, mediante su blog y bajo el anonimato- contra un grupo de gente que se encontraba en un lugar en el que probablemente tú también estabas. La pregunta que yo me hago es: ¿Serás otro de nosotros -los gilipollas- pero que además vas de listo? ¿O tú no formas parte de todo esto y ayer estabas en el partido para vetetúasaberqué?

La segunda me preocupa más que la primera...

Imagen de A. Shopenhaua

Respuestas

¿Serás otro de nosotros -los gilipollas- pero que además vas de listo?

NO, yo no voy de listo, yo soy listo, y no me tutee, muestre el mismo respeto que yo le tengo a usted, ¿no ve que los alemanes siempre usan el Sie? Aprenda.

¿O tú no formas parte de todo esto y ayer estabas en el partido para vetetúasaberqué?

No se muy bien a que se refiere con "esto", podría ser todo, como el Kebap "mit alles", que viene a ser una paradoja espacio-temporal.

Yo vi el partido con un montón de españolacos que al igual qe usted creían saberlo todo sobre el fútbol, que insultaban a los jugadores. Imagino que les insultaban porque son ricos y tienen envidia.

Y bueno, espero que mis respuestas le hayan aclarado un poco más sus dudas, y así de esa manera podrá ser un poco más feliz.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

Imagen de foreign111

Se atiborra solo

Qué manera de atiborrarse de ajos no..??
Esto lo llamo un suicidio reply-bloguero..

Profesor, admiro su arte para sacarlos de Facebook, otrora "de la madriguera".
Espectacular.

Qué decepción

Qué decepción, prof. Gromenhaua. Su alemán es francamente malo.

PD: Qué le parece el Cine Zukunft como nueva sede?

Imagen de A. Shopenhaua

Zukunft

¿Qué le hace suponer que yo estaba en Zukunft (Nueva peña del Barça)?

Yo vi el partido en Belushi's, que es un sitio que venía recomendado en Facebook de los españoles por Berlín, e hicimos allí una quedada con toda la gente de bien.

El alemán empleado está a la altura de la frase pronunciada y es mucho mejor que el suyo, dado el caso que usted no es capaz de escribir nada sin preguntarle a su parienta/novio.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Cariño, he encogido a los niños

Yo no supongo nada. El desmentido la ha hecho usted sin necesidad, por algo será... Es más, no recuerdo haber visto ningún viejo con cara de estreñido entre tanto catalán gafotas encorvado (tengo que felicitarle sinceramente por la expresión), si es que ese su aspecto a juzgar por el dibujito que acompaña a su nombre.

El Belushi? Pueaj! he tenido que buscarlo en duckduckgo, porque no había oído nunca ese nombre. Y no me extraña, porque por lo que se desprende de la información de su web, es un antro megahipster de café en vaso cartón y hamburguesa grasienta. Prefiero el cine, con su olor a sobaco y la ausencia de salidas de emergencia.

Ah, y que me dice mi parienta, que "Mutter" es femenino y "Mensch", neutro. No sé qué querrá decir esto que escribo, pero le transmito el mensaje igual.

Atte.
Atecto

Imagen de A. Shopenhaua

Usted me pregunta

Y yo le respondo.

Le respondo ahora que me puede entender y el pulso le permite escribir cosas coherentes.Me pregunta si me gusta la nueva sede de la Peña del Barça, evidentemente solo puede significar que usted cree que yo estuve allí, pues este ha sido su primer día...Ya veo que aún no se le ha pasado la tontería, ¿qué se tomó? ¿Drogaína?

Aquí les he estado esperando todo el día y solo ahora, cuando se les ha pasado la resaca, o el pedo, tienen valor de venir a defenderse.

Belushi y donde sea, es el sitio de quedadas de españoles en Berlín del Facebook, que son gente muy medida que se reúne para hablar de su españolidad y de las posibilidades de comprar una vieja manta roja de 1,4x1 a unos 20€.

Usted cree que las declinaciones del alemán es lo más dificil del idiomay por eso le cuesta tanto encontrar trabajo de lo suyo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Facebook

No me diga que usted se tira todo el día encorvado delante del grupo de españoles en Berlín de Facebook, para que una vez que sale, ir a una quedada del grupo de españoles de Berlín.

Sabía que 1,4x1 m es casi la medida mínima de un ascensor Rollstuhlgerecht. ¿Acaso quiere tapizar su ascensor de minusválido con una vieja manta roja? ¿No sería mejor usar Linoleum?

¿Qué siente cuando recibe la notificación de que un tarado responde a las mierdas que escribe aquí? ¿Se le eriza el vello de la nuca, le dan espasmos?

Voy a usar el amable buscador de trabajo de lo mío, aunque lo mío es no trabajar. Si no por qué cojones cree que estoy en Berlín.

va, Choped...

Va Dr. Choped, no sé pq se pone Vd. tanto a insultar al personal y entra de lleno en la discusión de la ideosincracia futbolera... Vd. que va de Esc. Superior y esas cosas.

El fútbol es eso, un juego de juerga y despropósito, y que usted le quiera encontrar un sentido más allá del juego por el juego para insultar a la gente que lo disfrutó como tal me suena a que tenga ganas de liarla sin saber realmente que escribir en su bitácora.

El domingo se reunió muchísima gente en la susodicha Penya Barcelonista Berlín Culé y desde la paella popular hasta el concierto inaugural, se vivió un ambiente guapo y agradabilísimo. Luego el partido se decantó como se decantó y unos estuvieron más contentos que otros, pero siguió el buen ambiente y cada uno se fue a su casa con la sensación de haber disfrutado de la fiesta, incluso si su equipo había perdido.

Y ya si usted nos quiere deleitar con sus descalificativos para conseguir debate y likes, pues allá usted. Al fin y al cabo, el único 'júligan' de aquí es usted, que fiel a su personaje, parece estar peleado con el mundo. Pero bueno, usted siempre juega en casa, por lo que se le tiene que dar la razón: el que no quiera caldo... Pero guárdese de no quemar al personaje demasiado rápido, que pan pa´ hoy es hambre pa´mañana.

Imagen de A. Shopenhaua

Usted

Tiene una visión un tanto desproporcionada de mí. Cree que yo soy como su carne congelada con su plástico y todo puesta en el horno con el gratinador.

Yo soy inquemable, pues ya desde la primera clase aquí ando, no como usted, que empezó a venir esta semana y ya no puede más debido a que le duele la espalda cuando levanta la vista y la aleja de su paquete de tabaco de liar.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Hablando de comida...

Hablando de comida... y qué le pareció la paellita? le da usted buena nota o la mete en el saco de "paella con cosas no es paella"?

Y la banda, le gustó? A mi me pareció que la gente le prestaba poca atención, por ser el entrante del evento que era, pero el show estubo tan rico como el arroz. Nos da su opinión?

estuvo, que no "es tubo". me

estuvo, que no "es tubo". me perdonen el tecleado.

Imagen de A. Shopenhaua

No tengo ni idea

Lo repito, no estuve allí.

http://berlunes.com/real-madrid-barca#comment-7793

Preferí juntarme con otra gente más variada por razones de ecuanimidad. No comí paella pero comí una hamburguesa grasienta con un vaso de cartón con café aguado (como me han indicado por ahí). ¿Organizan conciertos para le gente del fútbol? --> Vaya suicidio, ni los toros querrían ir a ese rejoneo.

Debido a mi condición de Profesor no podría pisar la peña del Barcelona sin tener la posibilidad de pisar la Peña del Real Madrid también, por eso ya he instado a que alguien la cree. Esto para empezar, también se debería crear una peña del Bilbao, o del Atlético de Madrid o del Valencia y así..

Como ya he repetido no tomo partido con nadie, haber ido a la peña Barcelonista implica una afinidad y/o riesgo de que le insulten si se hace algún comentario fuera de tono, algún improperio etc.

Pero eso no quita de que usted disfrute de la vida con sus allegados y con la gente de buen vivir o/y buen beber, faltaría más, solo le recomiendo que de vez en cuando levante la vista, y pueda hablar con la gente de su alrededor sin tener las manos ocupadas siempre con el papelillo de fumar.

Lo ideal es hablar con desconocidos tras el partido, palmadita en la espalda, plas plas, guau que partido como hemos sufrido tal.. somos los mejores, dame un abrazo.., bueno, venga hermano, hasta siempre...

Y así.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

bellaco

Ah, pues yo tenía la impresión de haberle visto. No sé pq q intuí su presencia cerca del escenario, aunque por los muchos goles, no pude acercarme a saludarle como se debía. Igual y le confundí.

Una pena, como dice usted, que tengamos que esperar a que gafapastas encorvados de la meseta (desconozco si allí existe otro trend; debería decir erguido-politoralflaurén-mesetero?) creen su centro regional para que usted pudiera visitarnos. Ya llevamos 15 años esperándole y no parece que se acerque el momento. Ya nuestro primer fundador y padre espiritual, su amigo Wilhelm von Humboldt le cursó invitación en su momento y no intuyo que vaya usted a poder aceptarla próximamente.

Lo triste de todo sólo es no poder demostrarle lo mucho que uno puede divertirse con buen ambiente y buena compañia. Ni que usted ridiculice el compañerismo forzado (y falso) de un evento deportivo, que no es más que eso: evento deportivo.

Imagen de A. Shopenhaua

Trend Madrid

No, el trend en Madrid es.

Joven apuesto de pelo rizado y porte erguido (ese lo acertó) con tonos crema y sonrisa simpática.

Vamos, a los ojos de un Catalán, un fascista en toda regla.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Yo quiero aplaudirle por

Yo quiero aplaudirle por estas dos perlas, que me han gustado casi tanto como las declaraciones post match de Ramos y Ronaldo, por su carga irónica:

1. Hablar del fútbol como herramienta de distracción de masas está más visto que la ideaza esa de ABRIR UN BAR DE TAPAS en Neukölln.

2. por cierto en Berlín solo hay una peña de fútbol oficial reconocida y es la del Barcelona, peña del Madrid no hay, eso es porque Berlín esta lleno de catalanes delgados de espalda corvada y gafas de pasta, esto es así.

Imagen de A. Shopenhaua

Bien

Cada uno a lo suyo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

usted es un publicista y trendscout cojonudo!

Atención, Dr. Choped: estaba yo vagando por la prensa y observo que en la publi de El País (márcos laterales) se persigue el target que Vd. describe. Creo que todos los chicos que salen en las fotos deben ser de la Penya Barcelonista de Berlín.

sus amigos de la PBBC, creo que les vi juntos el domingo:

El mejor momento del partido

El mejor momento del partido fue cuando enfocaron al público después del primer gol del Madrid: http://respetoalasmujerespero.tumblr.com/post/80572797746

8===D

Pues yo vi el partido en el

Pues yo vi el partido en el bar que me quedaba más cerca de casa y me tomé 3 berliner kindl halb lt. mientras me despistaba de vez en cuando con lo más interesante que se podría ver allí,una "bellisérrima" camarera...qué pasa,no hay que madrugar? porque vaya horitas para el partido,muy español todo y lo de las quedadas en el sitio ese con los españolitos,uff mire sr. Schopenjauja que a la mitad seguro que les ha llamado lerdos más de una vez. A mí me gusta el fútbol pero el fútbol de élite está tan sobredimensionado que cada vez me interesa más el balonmano. Los clubs grandes deben verdaderas fortunas al fisco y no pasa nada,mientras que otros clubs desaparecen o los futbolistas no cobran puntualmente,además los pijos futbolistas tienden a tirarse dentro del área y a escupir contínuamente,y a taparse la boca cuando hablan como si tuvieran 15 años y se estuvieran contando un secreto...por no hablar de Pepe (qué gran deportista) o de Sergio Ramos..ummm Lecka! cuando mira al cielo mientras suena el himno de España..siento una electricidad dentro de mí que me incita a renegar de mi pasaporte.
En fin, os invito que vayáis a algún partido del Union Berlín y de ahí para abajo. Llenar el Bernabeu pssst pero llenar un campo de un equipo perdedor es lo que hace grande al fútbol. Además cuando la gente bota cruje el cemento y sientes la pasión por un equipo.