Recortes

Imagen de A. Shopenhaua
Recortes
por
Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. A. Shopenhaua

Hola alumnos como va la cosa. (Fíjese en el carácter enunciativo de mi frase)

Hoy voy a hablar de cosas no mundanas así que es posible que no hagan LIKELIKELIKE como la última vez, qué barbaridad como ustedes disfrutan las mundanerías. Pero como a mi me gusta que ustedes pongan cara de LIKELIKE y le den al botoncito seré breve.

El Índice de desarrollo humano (Human Developemnt Index hdi) mide, por así decirlo, el concepto subjetivo que ustedes pueden tener de un país cuando ustedes dicen:

¡Ah pues en X (ponga en la X cualquier país) están bien / regular / mal!

Se compone de una serie de indicadores que reflejan el estado general de un país, vendría a decir si la gente es feliz o no, si enferma mucho, si hay mortalidad infantil, etc. Vamos un poco de todo o un mejunje.

He hecho para ustedes un gráfico donde la Y representa este índice y la X representa el número de investigadores por cada 1000 habitantes.

(Datos de Eurostat y hdi para 2011)

El alumno buscará la la piel de toro y sacará sus conclusiones.

Conclusión Shopenhaua

CUANTOS MÁS CIENTÍFICOS MEJOR

Conclusión políticos:

Que inventen otros, recortes en ciencia,

pssst psst

CONDENA FUTURA SEGURA

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Su voto: Nada Promedio: 8.9 (9 votos)
 

Comentarios

Puestos a tocar un poco las

Puestos a tocar un poco las narices, Finlandia tiene casi 5 veces más científicos por habitante que nosotros, y el hdi es más o menos el mismo.

Imagen de A. Shopenhaua

En Finlandia

Hace falta mucha energía para que la gente no se muera de frío en invierno.

Muy Suyo.

A. Shopenhaua

 

Más tocamientos

...Y puestos a tocarlas del todo, y en línea con el Profesor, si yo fuera gobierno político profesional y miserable, como nos tiene acostumbrados nuestra clase política, argumentaría en los pasillos del congreso correspondiente: "¿Y para qué más inversión en investigación si nuestro IDH está por encima de UK, casi con Austria y Luxemburgo? España va bien".
Porca miseria.

Hay que tener en cuenta que

Hay que tener en cuenta que la gastronomía inglesa se basa en comer heces con salsa de bilis. Y los finlandeses viven en un país donde la puta mitad del año es de noche. En Luxemburgo tienen que soportar a los hermanos Schleck haciendo el rídiculo en el pelotón internacional y Austria es el país dónde nació Hitler. Es un puto milagro que tengan un IDH decente.

Imagen de A. Shopenhaua

En línea

Con los videos expuestos más abajo.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Rasku

Retocamientos

Mi conclusión: Puede alcanzarse un alto IDH sin muchos científicos. Más bien parece que la abscisa sólo crece a consecuencia de un alto IDH.

Afectuosamente suyo.

Imagen de A. Shopenhaua

Mondadientes

Ahora, cálese la boina, ladee el palillo con la lengua, pida una caña, una de bravas y la primitiva, repita ahora conmigo:

"Puede alcanzarse un alto IDH sin muchos científicos"

Así está mucho mejor, lo ve?

Ahora a votar, que en España se vive como en ningún lao.

Diputada:

"Puede alcanzarse un alto IDH sin muchos científicos"

Senador:

 

"Puede alcanzarse un alto IDH sin muchos científicos"

Rey

"Puede alcanzarse un alto IDH sin muchos científicos"

Imagen de Rasku

Soy más de seda dental, gracias

Díscúlpeme si no sintonizo su sarcasmo, profesor. Pero no se preocupe, usted tampoco pilló el mío.

Siempre suyo.

Aparte de la calidad de vida

Aparte de la calidad de vida es que no podemos (en España) jugárnoslo todo a la carta del turismo y los servicios. En España hace falta investigación, industria potente, etc.

Una pregunta qué me he hecho muchas veces. En España sabemos que los porcentajes de gasto público en I+D son reguleros. Pero, ¿y las empresas? Yo creo que tenemos unos empresarios (no todos...) muy cómodos y poco amigos de riesgos.

---

Coincido con H. Meinung en que en Finlandia hace demasiado frío y no tienen otra cosa que hacer que investigar. Pero seguiré yendo por el carril bici, :D

Crudo para desayunar

Es muy sencillo mantener esos científicos y el HDI cuando estás empujando petróleo como un campeón y tienes 3 millones de habitantes (socialmente aborregados, que los he sufrido) en el doble de espacio que toda España. Millón y medio en Oslo, medio millón entre Bergen y Tromso y el resto separados 50 kilómetros entre si felices en sus granjitas viviendo en comunión con la naturaleza porque empujaron petróleo sus buenos años y para el resto tenemos la paguita del estado al pobre aldeano noruego.