Reflexiones sueltas: especulación, religión, renta básica

Imagen de A. Shopenhaua

Reflexiones sueltas: especulación, religión, renta básica

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. Ilu. A. Shopenhaua

Hola buenas soy Shopenhaua, profesor de todo esto. Hoy voy a hacer algunas reflexiones sueltas que se me ocurren cuando voy caminando solitariamente por las calles de Berlín e/o interactúo con sus ariscos habitantes de multiples tipos y condiciones.

Leyes contra la especulación inmobiliaria en Berlín

Ya se ha hablado muchas veces en clase del problema que está teniendo Berlín con el tema de los pisos, lo caro que se está poniendo tener un sitio decente donde resguardarse del frío mientras se desarrolla una vida normal en esta ciudad, ya sabe, una vida de pintar cuadros de coloringos y hacer collages para luego pinchar un poco de techno y visitar el Jobcenter a fin de mes. Creo que se trata de un problema que está ocurriendo en todas las ciudades del mundo desarrollado, y no me refiero a lo de los cuadros.

El principal motivo de encarecimiento de los pisos se debe a que personas (especuladores) ajenos al sistema de Berlín deciden "invertir" un dinero ganado fuera del sistema-Berlín en propiedad inmobiliaria en Berlín, creando una disrupción de su economía.

La ciudad de Berlín ya ha movido ficha en el asunto para regular los pisos de uso vacacional (estos también causan mucho daño en Barcelona) de manera que no se produzca la situación de tener inmuebles donde ya casi nadie vive permanentemente y simplemente son un ir y venir de turistas desnudos con ganas de fiesta y de follar. Hay ahora en Berlín un impuesto fuerte a la venta de pisos en los cuales el propietario no ha vivido en ellos. Esto está bien, pero aún se debería ir más allá.

Las casas son bienes de primera necesidad y no deberían ser bienes especulativos. La situación ideal debería ser aquella en que una persona paga por su vivienda en Berlín a otra persona que vive en Berlín. De la misma manera, si una persona o empresa alquila una casa en Berlín, también debería vivir/estar registrada en Berlín y obtener y gastar en Berlín una parte mayoritaria de sus intereses.

Las viviendas se encarecen porque factores externos irrumpen en la ciudad de Berlín y desequilibran el sistema. Una persona que ha ganado mucho dinero en Estocolmo, en Nueva York o en Suiza no debería tener fácil comprar propiedad inmobiliaria en Berlín si su objetivo no es residir en Berlín. Puede comprar, pero el impuesto debería ser tan alto que fuera disuasorio, este impuesto debería repartirse entre los residentes de manera que pudieran acceder mejor a la vivienda.

¿Usted quiere comprar propiedad inmobiliaria en Berlín? Entonces tiene que vivir la mayor parte de su tiempo en Berlín, de lo contrario esta compra es categorizada como especulativa y hacienda va a ir a por usted.

Lo ven, así sería muy fácil, Berlín se llenaría de testaferros y los especuladores le pagarían por hacerse el Anmeldung, armerldurng como ustedes lo llaman, se acabarían las empresas inmobiliarias y todo sería un caos como en Venezuela, donde no se pueden comprar plátanos pero sí hay bates de Baseball, deporte de USA por excelencia y mayoritario en Venezuela.

Del Anmeldung a Maduro en una línea, -récord Shopenhaua-

Renta básica universal

Desde que Podemos no suena más a conjugación futura condicional simple hipotética se ha abierto un debate sobre lo de la renta básica universal, esto es, le pagan un salario simplemente por existir.

Esto genera básicamente dos cuñado-respuestas:

1) Eso no se puede pagar

2) Si haces eso todo el mundo se convertiría en vago y estaría tocándose el haba mientras llega la paguita

3) Riquísimo el jamón, mientras coge la última Scheibe y se llena a rebosar el vaso de vino

Respuesta a la primera:

Sí que se puede pagar, pagar se puede pagar, pero ¿a costa de qué?

Ustedes saben que hace tiempo no existían pensiones, ahora es lo más normal del mundo, pero antes no había, ¿esto lo sabe no? lo introdujo Bismarck, sí, el guerrero ese que tiene un monumento delante de la Siegessäule.

En España hay 6 millones de desempleados, suponiendo que la renta básica son 600€ al mes se necesitan  43.200 millones de euros al año para acabar con el paro de un plumazo.

El fraude fiscal (dinero que se esconde a hacienda, si usted gana un dinerillo y no lo declara está defraudando, si una empresa hace muchas triquiñuelas para no pagar impuestos está -legalmente- defraudando) asciende a unos 253.000 millones de euros, ahí hay pasta de sobra pagar esa y muchas otras medidas.

Usted cree que el dinero que se da a un parado es dinero perdido, pero no, es dinero que de alguna manera se reincorpora a la economía ¿o se cree que un parado va a poner el dinero debajo del colchón?

La segunda réplica es la de "si les das dinero a los parados no harán nada, habrá más parados cupópteros y tendrás una sociedad vaga". Eso es más falso que un producto bio del Netto.

No hay peor mal que el aburrimiento, que la rutina, que el hastío de hacer siempre lo mismo y no evolucionar, no tener objetivos, no conseguirlos, no hacer nada, eso es la definición perfecta de infelicidad, de la desdicha. Por eso la cárcel es una tortura, es la tortura del aburrimiento. ¿Sinceramente cree usted que la mayoría de personas están dispuestas a recibir 600 euros al mes y a no hacer nada? Usted cree en una sociedad vaga porque tal vez usted lo es y piensa así, o peor aún, Vd. piensa que todos son vagos menos Vd, pero la mayoría de personas aborrecen el aburrimiento. Las ventajas de tener las espaldas cubiertas animarían a las personas a emprender, a dinamizarse, les aportaría mayor seguridad, podrían hacer mejores planes, tendrían tiempo para educarse y formarse sin necesidad de sacar la lengua, hacer la pelota y vivir en una neoesclavitud a la sombra de tiranos, jefecillos intermedios sin más educación que el manual de uso de rodilleras y  baberos.

Me hubiera gustado enlazar el texto anterior con Christina Aguilera pero no he sabido cómo, así que les pongo una foto de la misma.

Maquillaje en las cuentas del estado

Religión para mayores de 18 años

Yo estoy de acuerdo en proteger la libertad de culto. Si una persona piensa que hay un dios todopoderoso representado en la tierra por unas personas que dicen poseer la verdad porque se han encontrado un texto recopiado miles de veces en los últimos milenios ADELANTE. No vamos a prohibir la navidad, ni los reyes magos, ni el ramadán, ni las fiestas, celebraciones y cultos que hagan los hebreos o los budistas.

Yo prohibiría el hecho de que los menores de edad pisaran los templos donde se profesa culto a seres imaginarios. Prohibiría la enseñanza de materias religiosas a niños, empezando por la escuela ¿pero esto que es por dios? catecismos, lecturas del libro sagrado y demás males.

Los niños son almas muy manipulables y deben tener derecho a una educación objetiva desposeída de seres mitológicos que escupen verdades absolutas, la cabeza de un niño está preparada para recibir preguntas y no para recibir respuestas.

Cuando sean mayores de edad que hagan lo que quieran, protejemos sus pulmones no dejándoles fumar y destrozamos sus cabezas enseñándoles dogmas.

Probablemente el ser más cercano al concepto de dios

Falsa premisa

Por último les recomiendo un ejercicio interesante, la falsa premisa, ocurre cuando una persona empieza un discurso basándose en una premisa falsa deslizada de una manera sutil y a partir de ahí construye una explicación plausible de otra cosa, pero cuyo objetivo no es otro que el oyente indirectamente y sin percatarse asuma aquella premisa como correcta. Este tipo de comportamiento se da muy a menudo entre políticos del centro-derecha e izquierda, pero más aún entre sus acólitos que piensan vivir toda su vida de rentas básicas no universales concedidas por el aparato político, también llamado politburo en tiempos pretéritos.

Y pretérita es esta serie de S-Bahn que todavía circula por Berlín, anímense a subir que ya quedan pocas.

La tostadora

Tengan un feliz día aún

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 8.8 (12 votos)
 

Comentarios

Está usted usando a la tostadora con fines políticos.

Está usted usando a la tostadora con fines políticos.

Imagen de A. Shopenhaua

Y Christina Aguilera?

Fue muy difícil encontrar una foto suya sin escote.

Muy suyo

A. Shopenhaua

No censure....

...que el video es de pasmosa actualidad (y muy bueno a partir del segundo 41).

https://www.youtube.com/watch?v=VxHYZyx8fzA

Plasplasplas

Gracias,Me ha hecho reír y pensar (en el susodicho escote). Tenga cuidado, porque como siga sacando cuentas, los econo-yihadistas van a ir a por usted.

Sin asunto

1.- Yo prohibiría la compra especulativa de viviendas por debajo de un cierto precio. Vamos que sería bueno que siempre existiera, al nivel municipal lo que siempre se llamó vivienda de protección oficial sometida a una normativa estricta y sobre todo refractaria a la especulación. Pero creo que es bueno para una ciudad permitir que los ricos vengan a dejarse la pasta. Beneficia a taxistas, comerciantes y demás autónomos de mal vivir tan dados a la queja.
2.- Las sociedades que han podido hacer rentas básicas son las que nadan sobre bolsas de petróleo. La gran bolsa de petróleo sobre la que flota cualquier país sea desarrollado o tercermundista es el dinero de empresas multinacionales o de sus ricos. Aún no conozco a país ni ideología que haya sido capaz de meterle mano al capital. El día que Ferrari o Vuitton dejen de crecer yo empezaré a creer.

Imagen de A. Shopenhaua

Podría ser

No sé exactamente cuál sería la manera de luchar contra la especulación pero habrían de ser leyes que impidieran la irrupción y salida masiva de capitales que no han sido generados en Berlín. Los capitales ahora van y vienen libremente, pero las personas residen y se ven afectadas por ello. Es un poco lo mismo que pasa en la Unión Europea, que deja que el dinero circule pero impide a las personas la libre circulación (y no me refiero a ir de turista precisamente), por eso es tan malo el TTIP.

No hace falta pétroleo para la renta básica, dinero y comida hay de sobras, lo que hay que hacer es repartirlo mejor pero ahí llegamos a lo del capital que usted dice y que tiene la razón, no se puede meter mano al capital porque el capital es el poder y no va a meterse mano a sí mismo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Houk van Lake

La sociedad alemana, por lo menos la berlinesa, está mucho más preparada hoy en día para recibir la renta básica universal que la española. Y aunque es un hecho que estará presente en nuestra economía en un futuro, quizás en España es demasiado pronto para ser aceptada. Y es que aunque en algunos aspectos nos adelantamos con respecto al resto del mundo, en otro vamos pedaleando con el freno puesto.
En cuanto a la libertad de culto me parece bien que esa libertad llegue con 18 años, aunque prohibir la entrada a los menores de edad a un espacio público que es de todos como es una iglesia me parece un poco radical, estaríamos prohibiendo directamente los bautismos y nos meteríamos en un terreno complicado. Lo que si prohibiría es algo muy frecuente en Berlín y poco en España, y son los conciertos a los que se apuntan todos los campanarios de iglesias a las 12h y a las 18h, así como todos los domingos a las 9h-11h y 12h y festivos o días de bodas. Una prohibición para salvar la salud de aquellos que tras trabajar toda la semana desean descansar más de la cuenta tras una noche de fiesta techno-berlinesa y que por mala fortuna tienen una iglesia en un radio 1km a la redonda.

Imagen de A. Shopenhaua

Los bautismos deberían estar prohibidos

La gente se puede bautizar si quiere, pero cuando tenga mayoría de edad para decidirlo por ellos mismos.

La religión es al hombre lo que el Geschmacksverstärker y el Metano es a la charcutería alemana.

Muy suyo

A. Shopenhaua

adoctrinamiento en el Kinderkanal

A principios de esta semana me sorprendió ver en el canal de televisión KIKA (Kinderkanal) un programa de noticias (logo! Die Welt und ich.) presentado por una joven adolescente explicando los problemas de Grecia que tiene ahora con la unión europea.
Como puede suponer la explicación simplista de que "los griegos no tienen dinero, se lo estamos prestando nosotros y ahora no nos lo quieren devolver" estuvo a la altura de cualquier buen tertuliano de derechas.
Coincido plenamente con usted en lo de la mayoría de edad para entrar en la iglesias, pero dudo mucho que ocurra máxime cuando se es capaz de adoctrinar de una forma tan burda a la población infantil sin ningún tipo de recato.

Atentamente.

Eorlanrod

Acerca de la renta básica universal

siendo usted erudito en la materia debería leer este informe acerca de la renta básica.
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7535

Imagen de A. Shopenhaua

Gracias

Unos me llaman erudito y otros me llaman eructo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Curiosidades del cuerpo humano

Los alimentos tardan 7 segundos en ir de su boca al estomago.
Un pelo humano puede soportar el peso de 3 kg.
El pene de un hombre medio tiene tres veces el tamaño de su dedo pulgar.
El hueso de la cadera es más sólido que el cemento.
El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre.
Hay alrededor de mil millares de bacterias en cada uno de sus pies.
Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres.
La piel de un humano pesa 2 veces más que su cerebro.
Su cuerpo utiliza 300 músculos solo para mantenerse en equilibrio estando de pie.
Si su saliva no puede disolver algún alimento, no lo puede saborear.
Las mujeres ya han terminado de leer este mensaje.
hombres siguen midiéndose el dedo pulgar
.

Grundeinkommen

En un futuro mundo de robots e inteligencia artificial, la renta básica será imprescindible. El sueño del progreso (¿otra religión?) cumplido: que la máquinas liberen al hombre del trabajo. Luego habrá que repartir los recursos generados entre los humanos.

Aquí la renta básica vista por alemanes y suizos (!):

http://www.dailymotion.com/video/x6ycy9_grundeinkommen-ein-film-essay_news

Imagen de A. Shopenhaua

RECOMIENDO EL VISIONADO

Es un vídeo muy bueno, véanlo. Me quedo con la parte donde le preguntan a la gente que qué harían si tuvieran la renta básica: (resultado encuesta)

60% Trabajaría en lo mismo

30% Mejoraría sus condiciones laborales, estudiaría, ayudaría a los demás, se dedicaría a la cultura

10% Se tiraría de momento en el sofá y luego ya pensaría que hacer

Pero la respuesta a otra pregunta me gusta más:

¿Qué cree usted que haría la gente si tuviera la renta básica?

Un 80% cree que no harían nada, vaguear.

FAZIT:

La gente cree que todos son vagos menos ellos

Muy suyo

A. Shopenhaua

Se trabaja por dinero

Se trabaja por dinero, para matar el aburrimiento se hacen otras cosas.

¿Por qué un ganadero trabaja de sol a sol sin horarios, sin vacaciones, sin días libres y yendo casi siempre lleno de mierda? POR DINERO.

¿Por qué un veterinario se levanta a horas intempestivas para atender urgencias que son un marronazo? POR DINERO.

¿Por qué un maestro aguanta a una clase de mocosos sin respeto? POR DINERO.

¿Por qué un recogedor de basuras se pasa la noche recogiendo la mierda de los demás? POR DINERO.

¿Por qué un albañil se pasa el día dando masa? POR DINERO.

¿Por qué un camarero se pasa el día de pie corriendo de mesa en mesa mientras le llaman a gritos y sin educación? POR DINERO.

Yo me pregunto... ¿Qué motivación tendríamos para hacer todos esos trabajos (necesarios) que odiamos si no necesitásemos ese dinero? Yo se lo digo: NINGUNA. Yo sería la primera en dejar mi trabajo para tirarme a la bartola. Dudo muy mucho que fuese la única.

Imagen de A. Shopenhaua

20%

Apuesto a que Vd. pertenece al 80% de la población que cree que pertenece al 20% más inteligente.

Muy suyo
A. Shopenhaua

Reflexiones sueltas

Me alegra leer en alguien con su rigor intelectual afirmaciones así en torno a la religión y la Renta Básica Universal e Incondicional (resulta necesario hacer esta más larga definición para los que no han oído hablar de ella). La sensación de ser un marciano es cada vez menos perceptible.
Gracias profesor.

Imagen de A. Shopenhaua

El vídeo del anterior alumno

Le acompañará aún mejor en su soledad.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de A. Shopenhaua

¿Dónde está el cuñado?

Estoy esperando al cuñado, pero no viene, se ha quedado comiendo jamón y hablando de su nuevo móvil chino.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Cuñado

Ejem... La renta universal, como su propio nombre indica, no es para los 6 minoyes de parados (entonces se llamaría renta paral, renta inútil o renta nini, por ejemplo) sino para todo el universo, que como todo el mundo sabe, lo compone todo el mundo. En el caso español serían unas 46 millones de almas. Si multiplicamos sus 600 euritos mensuales nos resultan unos 331 milliarden necesarios al año. En el hipotético caso más que hipotético de combatir el fraude con resultados del 100% de esos 253.000 millones que usted menciona, todavía nos faltarían unos 78 milliarden para mantener a todo el país de vagos y maleantes que estamos criando.

Ni siquiera sería suficiente con diezmar los 450000 puestos políticos combrando 8.000 Euro al mes que según las redes sociales hay mantenidos en el país porque por desgracia esto es falso.

Yo creía que las cuentas se le daban mejor que el alemán, pero me tengo que llevar otra decepción. Está perdiendo credibilidad.

PD: Está bonito el tren, sí.

Imagen de A. Shopenhaua

Demasiado fácil

Vd. no es ni aprendiz de cuñao.

La renta básica es una renta mínima, ergo si Vd. con su trabajo gana más entonces no es necesario pagársela. Piense antes de responderme eso de "entonces nadie trabajaría", no vaya a ser Vd. uno de esos 80% de la sociedad que se cree que todos son vagos menos él.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Atienda:

La renta básica es una renta básica, no mínima. Lea:

La Renta Básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva.

Claro que usted es libre de diseñar su propia renta. Como lo que propone se parece tanto a lo que perpretó el señor Hartz, podríamos colgar su cuadro junto al suyo en la galería de ilustres maltratadores del proletariado.

Señor Schopenhaua, espabile, que va a acabar de maestro en una escuela de Neukölln llena de MHGs, el infierno de Sarrazin.

Imagen de A. Shopenhaua

NO

Para recibir el Hartz4 hay que reunir unas ciertas condiciones y luego someterse a un cexhaustivo control de todas sus finanzas. LA renta básica se adjudica sin mayor control posterior.

Muy facil:

¿Gana usted más de 600€?

Sí --> pues no recibe nada,

No --> pues recibe lo que le falta hasta tener 600€ al mes

Y así, nada de cartas, nada de visitas al Jobcenter, nada de obligarle a que busque trabajo.

Venga ahora dígame que todo el mundo dejaría de trabajar y haría triquiñuelas para cobrar la renta aún trabajando en negro, pero piense bien lo que dice porque el asunto no es tan trivial, NO ES TAN FÁCIL ESTE EJERCICIO INTELECTUAL Sr. Cuñado, no todo el mundo es vago menos usted.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

 

 

 

Concéntrese

Señor Schupin,

ya le entendí la primera vez, no insista; sigue estando equivocado. Eso que describe usted está muy bien (bueno, en realidad no tan bien, luego le explicaré por qué), pero no es la renta básica universal. Lea con migo el enlace que le puse antes, sobre todo la parte donde dice: "...independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta". Es decir, como usted dice, sin cartas, sin visitas al Jobcenter y en general sin ser humillado. Pero para todo el mundo, "independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta", es decir:

- Usted no gana nada --> tome estos 600 eurillos
- Usted gana menos de 600 euros --> tome estos 600 eurillos
- usted gana más de 600 euros --> tome estos 600 eurillos

Por lo tanto:

- 600 Euros x 12 Meses x 46.000.000 de Habitantes = ca. 331.000 millones al año necesarios.

Cuando dije que lo que usted propone se parece más al Hartz IV es por lo siguiente:

Suponga que usted es un empresario sin escrúpulos (de estos existen, palabrita del niño Jesús) y decide ofrecer un puesto de trabajo pagando una miseria porque si no, no se puede crear empleo y usted es el motor económico del país, por lo cual todos le estamos agradecidos. No le será por tanto difícil encontrar triquiñuelas financieras y legales para saltarse las escasas medidas de protección para el trabajador, como el salario mínimo interprofesional y demás mamandurrias estalinistas, y consige que algún desesperado cubra ese puesto de 200 horas semanales en turnos de 28 horas seguidas necesario para mantener su negocio y su BMW X6 a flote por unos 300 euros al mes. Este trabajador se vería obligado a recibir el resto del dinero del Estado hasta llegar a los 600 euros mensuales para sobrevivir. Es decir, que el Estado está financiado indirectamente (o más bien directamente) el neoesclavismo. Que es exactamente lo que está pasando con el Hartz IV (entre otras cosas).

Espero que lo haya entendido esta vez. Por si acaso, le subo un powerpoint al servidor de la Universidad para que lo lea a gusto en su casa.

Y para finalizar, no insista con intentar atribuírme la opinión de que entonces "nadie trabajaría" porque no es eso lo que he insinuado en ningún momento. Yo me he limitado a hacerle ver que sus cuentas estaba equivocada; si se fija bien, no estoy haciendo ningún juicio de valor.

Schönntagnoch.

Imagen de Ferrer

Religión y atracos

Estimado Schopp,
hablando de religión y Alemania tendrías que escribir algún día de la Kirchensteuer, que los españoles igual no están muy al tanto de este atraco institucional. Aquí una historia reciente de lo que le pasó a un francés en Berlín, lo mismo le puede pasar a cualquiera: http://hpd.de/artikel/11243 Me parece un escándalo que el estado alemán, presuntamente laico, recaude para las Amtskirchen (vaya nombrecito, eh? son solamente la católica y la protestante, vamos). Y encima invierten la carga de la prueba: si no puedes demostrar tu apostasía, a pagar tocan.
Por si sirve de ayuda tengo otro enlace sobre cómo apostatar. No parece fácil, pero menos da una piedra: http://www.filosoficamente.es/apostatar-o-como-borrarse-de-la-iglesia-ca... Igual alguien tiene un enlace mejor o mas actual
Scheisspfaffen, Schweinepriester, ajolá acaben todos en el infierno, der Teufel soll sie alle holen! He dicho. Aunque no crea en el infierno, se lo deseo de todo corazón.

Imagen de A. Shopenhaua

El GEZ

Este impuesto que nombra debería ser inconstitucional de libro, al igual que el GEZ.

Un sobrinito mío le preguntaba al cura si los budistas iban al infierno, al hombre lo puso en un apuro, pero esta gente tienen siempre respuestas para todo, es fácil dar respuestas si su audiencia son niños, fanáticos y borregos.

Los que dan respuestas fáciles y conclusas a los niños son cobardes de necesidad, a los niños hay que responderles siempre con preguntas.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Ferrer

Gracias por estar de acuerdo conmigo

Siempre es un placer. Y perdón por haberle tuteado, estaba con el chip en otro blog. Prepare un artículo sobre el tema, Usted sabe cómo hacerlo. Inconstitucional, sí. Pero ninguna demanda ha prosperado.

Falacias

Falacias de premisa falsa:

- Renta Universal es para toooodos los españoles.
Por esa regla de tres, Sufragio Universal significa que los bebés de meses ya pueden votar PP, cuando en realidad significa que todo español, no incapacitado legalmente y con la edad suficiente para ello, puede votar.

-La Renta Básica la inventó Podemos (como tantas cosas).
Izquierda Unida lleva dando la tabarra con ese y otros temas muchos más años. Podemos será más eficiente comunicativamente, pero al César lo que es del César.