Refugiados en Berlín

Imagen de A. Shopenhaua

Refugiados en Berlín

por

A. Shopenhaua

Buenos días a todos, hoy es lunes y comienza el nuevo curso, ya hace frío y se han acabado los parques y el nihilismo, ahora usted se tiene que enfrentar a usted mismo.

Soy Shopenhaua, profesor de todo esto, hoy voy a hablar de los refugiados y de todo lo que acontece al respecto.

La reputación de Alemania en el mundo debe ser muy buena porque todo dios quiere venir a este país a labrarse un futuro mejor, españoles, italianos, sirios, hasta goofies gafamaderas de San Francisco buscan un futuro mejor en Berlín. Lo que pasa es que yo digo lo de siempre que vale tanto para refugiados como para emigrantes, Berlín es un mal sitio para gente que quiere trabajar.

Ya lo intentan ya, que Berlín sea un sitio con industria y eso, pero si son incapaces de terminar un aeropuerto ¿qué coño van a hacer por una industria en decadencia?  NADA

Los sitios de trabajo en Alemania están a la vista:

En oscurito malo, en clarito menos malo

Psst, a ver si son capaces de identificar qué parte de alemania era Este y cual Oeste (y ya van 25 años). Lo dicho, estos no han conseguido igualar e integrar a los propios alemanes...

Los refugiados llegan en masa a este país porque creen que aquí les espera un futuro mejor, y eso es cierto, en sus países de origen hay guerras, las guerras se originan en países donde existe fanatismo y/o religión que viene a ser lo mismo.

Los países más ateos son los que menos guerras tienen, porque el hueco que deja la religión se ha de cubrir con filosofía, o dicho de otro modo, cuando no se tiene filosofía hay que cubrir esto con religión, la ignorancia del ser humano debe ser llenada con algo. Yo siempre he sido de la opinión que los países desarrollados deberían progresivamente ir desmontando todo tipo de cultos y/o sectas, entre ellos las religiones, que no son más que sectas masivas. La gente debe estar acostumbrarse a que se le respondan cosas con preguntas.

Dicho esto, los refugiados quieren escapar de la miseria de sus países, de sus gobernantes y de sus fanáticos, quieren abrirse a Europa y Europa debe darles cobijo, porque Europa tiene el premio Nobel de la Paz.

A España no quieren ir, ¿por qué, si España va de puta madre, eh Rajoy? Porque los refugiados son miserables pero no tontos. España va mal, Eslovaquia va mal, Macedonia va mal, Grecia va mal, allí no quiere refugiarse ni cristo.

El 80% de los refugiados son hombres de entre 16 y 50 años, las mujeres languidecen en campos de concentración de Jordania, Líbano, Turquía.. esperando el éxito de sus congéneres, ya saben, el más fuerte se la juega en el Mediterráneo. Por cada solicitante de asilo aceptado hay que contar con varios más que él traerá de forma segura y legal en avión. Mujer, hijos, etc.

Alemania debe abrir sus fronteras, aceptar solicitantes de asilo y comprometerse con el reto de integrarlos en la sociedad. No sólo es aceptar, hay que integrar, eso es lo más difícil.

Para integrar es necesario repartir, una integración fallida será la acumulación de refugiados en las afueras de una gran ciudad todos juntos, al estilo de los barrios periféricos de París. Eso dará lugar a conflictos.

Una integración exitosa beneficiará a Alemania y terminará beneficiando al país de origen

Usted puede ayudar claro, pero usted como siempre ha llegado tarde, el mayor problema sucedió cuando las autoridades todavía no se habían percatado de lo que realmente se les venía encima. Moabit Hilft advertía pero usted lo leía en el facebook y no hacía nada, ni donar dinero se le ocurrió.

USTED SABE QUE DONAR DINERO ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER

(psst, si el dinero no fuera necesario los grupos de ayuda no pondrían bien claro su cuenta y no pedirían por favor la donación)

Es muy fácil donar dinero, lo difícil es saber a quién donarlo, darle dinero a un yonki en la calle es mala idea, darle dinero a la Cooperación Valenciana de Blasco también, pero Vd. es listo, una pequeña búsqueda en Google le puede dar unas pistas, esa es su Aufgabe, algo tiene que hacer ¿no?

Hoy Merkel ha puesto 6000 millones de euros encima de la mesa para solucionar el problema. ¿Qué va a hacer usted ahora con sus viejas ropas, sus viejos muebles y radiocasettes y cintas de vhs que Vd. quería tirar  donar a los pobres refugiados? Ya no son necesarios en el Lageso, nunca lo fueron, póngalas en Vendo/Regalo en Berlin grupo facebook.

A los refugiados no les gustan las manzanas, ni las sopas de bote, quieren papeles.

¿Y qué puede hacer usted para ayudar a los refugiados?

Por orden:

1) De dinero a las organizaciones que saben qué es lo que se necesita, no compre más manzanas por su cuenta

2) Preséntese voluntario para ayudar --> Si Vd. tiene ganas ya sabrá como encontrar dónde

3) Lea la prensa y entérese de lo que pasa

4) Presión a la administración, déjese ver por alguna mani, likee, twitee, instagramee

Y esto es lo que sucede, usted puede ayudar o seguir como siempre buscando un curro de lo que sea o pillando hierba en el Görli.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Su voto: Nada Promedio: 5.6 (14 votos)
 

Comentarios

Breves discrepancias y matizaciones

Hola,

En general muy de acuerdo con ud. Solo un par de notas

A./ "3) Lea la prensa y entérese de lo que pasa" - "Leer la prensa" hoy día no trae necesariamente como consecuencia "enterarse de lo que pasa". Es un hecho que la prensa de hoy está al servicio de cualquier interés menos de la información publica.

B./ Lo de la unificación e integración daría para mucho y molaría ver un esquemita del paro ANTES de la unificación, a ver donde había menos paro. Sí, antes estaba la stasi, pero tb la CIA, y esa sigue ahi...

Imagen de A. Shopenhaua

Paro

En la DDR había el mismo paro que hay hoy en Corea del Norte, en 1991 se disparó y luego ha ido bajando para estabilizarse en torno al doble que en el West.
La prensa siempre está al servicio de alguien, menos yo que no estoy al servicio de nadie y por eso no soy prensa, por eso hay que saber leer.
Gracias por su comentario.
Muy suyo
A. Shopenhaua

Patético

Patético, A. Shopenhaua, que se "hable" de este tema tan sólo por tener lengua.

Abre los ojos!!

http://www.ojosparalapaz.com/la-eclosion-masiva-de-refugiados-hacia-euro...

Imagen de A. Shopenhaua

Menudo tostón

No he podido leer todo el enrevesado texto que me pone, plagado de palabrejas y giros intelectuales tan propios de la literatura comunista. No hace falta escribir tan, largo, complicado e intelectual para expresar una simple idea.

Es una teoría como tantas otras escrita a posteriori, un poco magufa además, el orden internacional y el imperialismo están ahí, no lo dudo, pero no está todo milimétricamente calculado, más que nada por la cantidad de variables que se manejan.

Muy suyo

A. Shopenhaua

magufa (!?)

Me imaginaba a Vd., Shopenhaua, no seguidor de esa "generación de los 140 caracteres". Pero deduzco que es Vd. espitoso y dado a "no conseguir concentrarse en un texto de más de 140 caracteres". Y esos de los 140 sí que dan --la gran, gran mayoría-- ideas magufas. Debería Vd. saber que "la ignorancia, justifica... y el saber, condena" (como dijo un sabio de la grecia-clásica). Los de los 140 creen saberlo todo y les gustan hablar por los demás. Vamos que piensan que a mí (y no se si a Vd.) me representan...

El autor del texto, "enrevesado", que no ha podido leer [por falta de concentración como le sucede a esos de los 140?], pero del que sí opinas; el autor, le digo, es sírio. Vamos, Shopenhaua, aprendamos a escuchar!!. El auto no expresa una simple idea, sino muchas (y nada simplistas y muy profundas y claras). Y las reflexionaría si no estuviera Vd. capacidad de concentración.

Hagamos "copia y pega" de lo que Vd. ha escrito:

...,,¿Y qué puede hacer usted para ayudar a los refugiados?
Por orden:"
...,,1) De dinero a las organizaciones que saben qué es lo que se necesita, no compre más manzanas por su cuenta"... [o sea, por ejemplo, a las multitudes de fundaciones globalistas, entre ellas algunas ligadas a la Open Society Foundation de George Soros, que hacen este tipo de tareas....Bien empezamos!!!]
...,,2) Preséntese voluntario para ayudar --> Si Vd. tiene ganas ya sabrá como encontrar dónde"...[pero no se entera es puro "marketing": son ellos los que te buscan. Y su punto 3) es uno sus muchos métodos -para que te acerques a ellos]
...,,3) Lea la prensa y entérese de lo que pasa"... [aquí sí encontramos un oxímoron: leer prensa<-->enterarse que pasa. Mira un botón de muestra:
*las imagenes qué fáciles las manipulan. Recuerda en los balcanes, en Ruanda (hutus y tutsis), etc...El País, la tv, todos con sus fotos y mira que algunas tenían otras lecturas. Aquí va un ejemplo:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/595/1174777207.html

....,,4) Presión a la administración, déjese ver por alguna mani, likee, twitee, instagramee"... [¡huy! ¡cuánta presión!]

Termino. Lea el texto del sirio. Y recuerde: "la ignorancia, justifica... y el saber, condena"

Alas de colibrí.

Corrijo

en el final del 2°.párrafo. Las otras correcciones si no quiere Vd. hacerlas se lo pasa al "becario", que trabaja voluntariamente --ésto a Vd. le gusta: su pto 2).

..."Y las reflexionaría si no estuviera Vd. PERDIENDO capacidad de concentración."

Alas de colibrí.

http://lacornejaintrusa.blogspot.de/

Que digo yo, profesor, que vivo en un Land de los claritos, que casualmente por aquí salió en la prensa local a principios de año que iban a aceptar a 500 refugiados sirios. Recuerdo que los funcionarios del Ausländeramt de este pueblo, que trabajan más bien poco, estaban que se tiraban de los pelos viendo la que se les avecinaba y se les llenaba la boca de orgullo y satisfacción cuando, victoriosos, hablaban de que, por fin, se iban a cubrir esos puestos de trabajo que nadie quiere en el sector agrícola o el de servicios. Eso sí, de integración no saben ni contestan...
Ahora nadie conoce la localización exacta de esos refugiados sirios. ¿Quizá, después de hacerles las fotos de prensa en Frankfurt o München los envían al Oeste? No sé, que alguien me corrija si me equivoco...

Imagen de A. Shopenhaua

Protegidos

Allá donde les envíen estarán protegidos de las bombas y el terror, lo que no quita que estén protegidos del sopor alemán y de las costumbres de estas tierras, siendo este el verdadero punto de inflexión.

Por más que se esfuercen las autoridades al final serán los refugiados quienes tendrán que acostumbrarse al sistema y enfrentar el mercado laboral en igualdad de oportunidades.

Pero ya sabemos todos, españoles incluidos, lo que aprender alemán significa.

Muy suyo

A. shopenhaua

Mi no entender

Ahora ya sí que no entiendo nada, doctor. En Berlín, el gran bluff, hay curro doblando sábanas de hotel, con suerte. Eso sí, de vez en cuando, algún joveno jister te cruzas con curro en una start-up y tal y tal. Se paga bien de impuestos, hachazo vía IRPF, seguro médico, pensión, etc. Alquileres disparados. Entonces, ¿a qué quieren venir aqui, sean españoles o refugiados? Los asilados políticos, lo entiendo: les dan un piso y unos dineros. Mejor que nada. En una ciudad, eminentemente racista. Mi no entender, nada. A ver si usted me aclara algo..

Pequeñas diferencias

El bluf, la falta de trabajo, el 40% de sueldo que se va en impuestos, los precios imposibles dentro del Ring... esas son el tipo de cosas que aprendimos únicamente cuando llegamos aquí o después de leer todas las entradas de Berlunes. Los refugiados llegan a Alemania con el misma idea del país que tienen los españoles que ven "Españoles por el Mundo: Berlín"; en el que siempre sale alguien que vino con lo puesto y ahora tiene un imperio hotelero o de restauración. Y sin hablar una palabra de alemán.

Lo que los refugiados "saben" de Alemania no es muy distinto de lo que "sabíamos" nosotros antes de venir. Nos contó algún primo que pasó un fin de semana en Berlín que la gente va en bici, habla inglés de maravilla, reciclan y se cobra 3000 euros al mes y nos lo creímos no solo nosotros, si no todo el país. Las huelgas de DB, los aeropuertos avergonzantes, las peleas en el Bürgeramt de turno... eso no sale en los informativos, ni los españoles ni por supuesto, los sirianos.

WTF

Ay Chopped estas muy comeflor ultimamente!!!
Dar dinero a ONGs de mierda es ayudar? per favore bebe de pecho perdiste los estribos?
Crees de verdad verdad que mientras las politicas belicas/economicas/estupidisantesdemasas sigan su camino cientos de miles de mancebos puedan "hacer algo"?
Crees que en "manis" "presionan a la administracion"? jijijijijijij jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajejejejejejejejejjejejejejejejejejejejojoojojojojojojojojojojojojojojjujujujujujujujujuju
Sigue haciendo los tours retrointelectualoides esos que haces aunque sean solo para que los recorra yo. :)
Chaini y no te pases de pendejo. Tuyo J.

Imagen de A. Shopenhaua

No son de mierda

Esto es como todo, ni todas las ONGs son mierda, ni todos los comentaristas de Berlunes son mierda.

De todo hay, y es su opción detectar qué es qué para separar la mierda de la paja, no sea que su dinero caiga en malas manos.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Querido Herr Profesor

Definitivamente NO, "todos los comentaristas de Berlunes son mierda" eso no lo escribi yo por ningun lado.
Lo que si escribi fue:
Cree de verdad que mientras las politicas belicas/economicas/estupidisantesdemasas sigan su camino cientos de miles de mancebos puedan "hacer algo"?
Crees que en "manis" "presionan a la administracion"?
Bueno Liebste Herr Doktorr de verdad que yo en su lugar ni siquiera me tomaria la molestia de responderme, sobretodo porque debe ser desgastante que una labor que usted hace altruisticamente, (intentar llevar la luz de la "sabiduria" a la masa) conlleve un desgaste psicologico o emocional (como lo quiera llamar) respondiendo medianamente en forma a algunos altaneros/malaleches comentarios aca realizados. Labor por demas para mi vana, tambien aclararle que jamas pensaria que los comentaristas de Berlunes son mierda pero definitivamente al unico que leo deste blog es a usted. Por su mala ostia sobretodo y por algun que otro silogismo atinado que pueda tener. :) Un saludo y todos mis respetos.
Esta vez no me despido con un ofensivo No te pases de pendejo mis sinceras disculpas, sino con un cordial. No de papaya!
Tuyo J.
Ps. Siempre dude de su lugar de nascimiento/mejor dicho de formacion. (adolesc/juvenil) Dudo y no poco que uste haya sido educado en la Hispania.

meinemamimemima

Danke Herr Professor. No había caído en lo de los libros. Y ahí yo tengo mucho que aportar.

Imagen de A. Shopenhaua

¿Qué libros?

¿Dónde he hablado de libros?

Muy suyo

A. Shopenhaua

Neófito

Estimado Shopenhaua:

Agradezco su artículo y sus palabras que, más allá de su habitual tono irónico, pretenden calar en los indecisos y motivarlos para que colaboren. A pesar de ello, si me permite, he de rebatir su argumentación respecto a las donaciones de bienes en lugares como el LaGeSo. No sólo el dinero es necesario, también hacen falta donativos tales como mantas o teléfonos móviles. Le recomiendo una visita a la Turmstraße, número veintiuno, para que compruebe que estos objetos son necesarios ("wir brauchen DRINGEND", según escriben). ¿No le parece más sensato donar objetos y(¡!) dinero, de forma que este último se emplee de forma más eficiente que en adquirir mantas y ropa de invierno?

A pesar de todo, animo a todo el mundo a rascarse el bolsillo, a donar dinero y alguno de los objetos que son necesarios.

Un cordial saludo,
Neófito

Fuente: https://docs.google.com/document/d/1DvfqhmNSkpaaYtyIRsTl_P3GcFjm7iGTOUCY...

Imagen de A. Shopenhaua

Capacidad

Si estas hordas de inútiles no son capaces de abandonar el Graefekiez imagínese si les pide que vayan a Turmstr. que no saben ni dónde está a llevar una manta o un PC.
Que se rasquen el bolsillo y que los 60 eurillos del finde acaben en Moabit Hilft en lugar de en una napia, si al final les dan sólo cal con ibuprofeno machacado.
Muy suyo
A. Shopenhaua

Un bitte??

Querido profesor no tiene ni la mas remota idea de lo mucho que necesitabamos leer alguna de sus maravillosasentradas de cosecha propia.
Yo tambien le invito a usted a que sea capaz de donarnos a los lectores de berlunes cada Lunes una de sus majestuosas lecciones. Lo de decia por aquello del nombre del blog... Berlunes = Ver + Lunes ??

Imagen de A. Shopenhaua

En el clavo

Cada Lunes voy a hablar del tema de actualidad.
Lo que pasa es que ahora solo se habla de refugiados y el infierno de Grecia ha pasado a un segundo plano, que ya hacía falta..
Muy suyo
A. Shopenhaua

pues si...

pues si, como esos refugiados se van a integrar a Alemania es otra historia, me emociona mucho que los reciban de esa manera en las estaciones de trenes, después de semejante travesía..pero ahora es el boom mediático....pero el destino de todas esas personas, es evidentemente incierto....idioma, traumas de guerra, integración....luego quien seguirá ayudando cuando se acabe la mediatización....
Berlín evidentemente no es el paraíso y si supieran a lo que vienen....quizás mejor escojan ciudades del Ruhr o sur de Alemania, aquí pasarán a largo plazo a engrosar las filas del desempleo.....

Me parece correcto todo lo

Me parece correcto todo lo que ha escrito profesor..por fin, vuelvo a leer algo medianamente decentillo aquí después de toda la basura que escribió la becaria calentorra esa que contratáteis.
De todos modos te ha quedado incompleto. Se le ha olvidado decir que para Alemania y otros países saben que lo que invierten para la ayuda a refugiados es eso ...una inversión..los refugiados comerán ,vestirán y cagarán (pagarán sus 50€ en el passage),con lo que la inversión el estado la recupera. La verdad es que es admirable la respuesta de la sociedad alemana para con los refugiados y a nivel estado diría eso que una sociedad tan envejecida con esta y otras ven al refugiado como una oportunidad y además creo que muchos volverán a su país cuando un día la guerra termine y otros se quedarán...pero la parte más importante y complicada es su integración dentro de una sociedad tan en gral.conservadora pero inteligente al mismo tiempo.

Los refugiados no pueden trabajar, de qué inversión estás

hablando?

Mi no entender

Después de un año en Berlín, conviviendo con esos adorables seres, esta es la mayor operación de propaganda desde los tiempos de Adolfito. Los chicos gritan Merkel is my mother! Podría ser un episodio de los Simpson. Y para que necesitas una Riefenstahl si ya los telediarios del mundo y la prensa digital te hacen el trabajo gratis.. En un país donde nunca, never, nie, se produjo la integración -menos aún en Berlín- y si no pregúntenselo a los turcos, chicos, etc. Otra cosa es la "asimilación".. Vamos, que estas aqui y te dejan ir al supermercado y escuchar música clásica en la radio o conducir un taxi.
Qué tendrá preparada la madama Merkel para estas gentes..? No tardaremos en saberlo..

En diciembre de 2014,

el «patrón de patrones» alemán, Ulrich Grillo, escondía hipócritamente sus intereses tras una fachada de buena voluntad al declarar a la agencia DPA: «Somos desde hace mucho un país de inmigración y debemos seguir siéndolo». Y agregaba que «como país próspero y también por amor cristiano al prójimo, nuestro país debería permitirse a sí mismo acoger más refugiados». También afirmaba: «Yo me distancio muy claramente de los neonazis y de los racistas que se reúnen en Dresde y en otros lugares». Y, con un poco más de seriedad, «Debido a nuestra evolución demográfica, garantizamos el crecimiento y la prosperidad con la inmigración»

http://www.lesechos.fr/23/12/2014/lesechos.fr/0204036074804_allemagne---...

https://es.wikipedia.org/wiki/Les_%C3%89chos

Y Paquito?

Seguro que en tu familia cualquier extranjero es bienvenido en casa. Y por supuesto amig@s y novi@s extranjeros es lo más normal del mundo. Puro multi-kulti en las ciudades españolas. Desde los tiempos de Paco somos los españoles de lo más abiertos a nuevas culturas...