Réquiem por la fiesta

Imagen de Andreu

"Baila o muere"....

En realidad, hacía mucho tiempo que estaba muerto. El espíritu de la Love Parade no desapareció el pasado sábado en Duisburgo con la muerte de 20 personas por aplastamiento. No. El espíritu de la "mayor fiesta de tecno", como fuera bautizado el evento que comenzó a celebrarse el mítico año 1989, hacía mucho tiempo que era desconocido para sus organizadores. Ni una gota de transgresión movía aquéllos que lo único que querían era hacer dinero a costa del "amor" por la música, las drogas o el sexo. El amor por el dinero era su auténtica motivación. Ahora recogen el amargo fruto de su avaricia. Como escribió en su blog Dr Motte (dj y cofundador de la Love Parade) el mismo día de la tragedia: "La fiesta sigue. Es simplemente asqueroso". El aplastamiento se produjo a las cinco de la tarde; la fiesta continuó hasta las once de la noche; la (des)organización dijo que por motivos de seguridad. Pienso que simplemente fue por sus intrísencos deseos de amasar dinero.

Rainer Schaller era el jefe de la Love Parade desde 2006. Compró la fiesta porque vio en ella un gran oportunidad de negocio. Este empresario, para quien no lo sepa, es el fundador de McFit, esa cadena de gimnasios "low cost" cuyo nombre es toda una declaración de intenciones, que tanto éxito tiene en Alemania y que era el principal esponsor de la Love Parade 2010. Su lema es "ofrecer lo justo y necesario" para que la gente pueda tener un cuerpo diez para amar y ser amados. A decir verdad, todo encaja a la perfección: falso amor, vacía belleza, tecno enlatado, sonrisas como cinceladas por pastillas de éxtasis duras como el odio en las caras de los asistentes al macroevento. Y todo a precios insuperables. Todo "low cost". Ahora también la muerte sale casi gratis. "Baila o muere" era el premonitorio eslogan de esa farsa comercial llamada Love Parade. Lo peor de todo es que su definitiva desaparición tuviese que costarle la vida a 20 personas. Lamentable.

Los medios de comunicación buscan ahora a los culpables de la barbarie festera. Buscan que rueden cabezas, pero no auténticas respuestas. Como casi siempre se encontrará a un cabeza de turco que pague los platos rotos. Los responsables primeros de todo esto dudo que paguen por su imprudencia. Es lo normal en esta sociedad "low cost". La incompetencia y la desvergüenza tampoco len salen caras a los poderosos.

A todo esto, la Fuck Parade, esa mani-fiesta de espíritu punk y estética hardcore nacida en 2000 como oposición política-festiva a la farsa del amor, sigue convocada para el próximo agosto. Hasta nueva orden. Mientras tanto, bailad malditos. Bailad o morid.

Su voto: Nada Promedio: 9.9 (8 votos)
 

Comentarios

y por supuesto...

...la Hanfparade que por decimocuarto año consecutivo tendrá lugar en Berlín el sábado 7 de agosto a partir de la una de la tarde desde el Alexanderplatz.

Saludos!

Imagen de Jaimito Gandolfi

muy bueno

Muy bueno el post Sr Jerez. A veces se tiene usted un discurso demasiado izquierdoso-populista-hiperasertivo, pero hay que reconocer que en esta ocasión ha hilado usted fino. Le pongo un 10. A ver si se pasa usted por la Escuela Superior de Berlinologia algun dia a dar una charla...El nivel del profesorado alli es patético.

J.Gandolfi

 

Imagen de A. Shopenhaua

Mc Rave

Gran reflexión del alumno Andreu quien parece haber alcanzado la madurez, hasta la proxima lacayada pseudoizquierdoide donde volverá a su nivel de media tabla.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Y estoy de acuerdo....a medias...

Tiene usted el hilo enfilado, es verdad y no nos engañemos que las cosas son así y cada día mucho mas, el ser humano por definición ya no se le entiende como tal si no en muchas ocasiones como un generador de doblones tal cual.
En esta sociedad de la que usted habla en la que todo se vende enlatado participamos todos, no queramos hacer critica sin antes mirarnos el ombligo, por que todos compramos, vendemos y participamos de este mercadeo de superficialidad...en menor o mayor tamaño pero estamos todos en este circulo.
A mi lo que me sigue sorprendiendo aún es...Por que tanta indignación con respecto a la muerte en el primer mundo y no un poco mas con la del 2º y el 3º?
No olvidemos que con todo lo que se ha generado en esta fiesta es muy probable que podría comer un país entero en el tercer mundo...y también montar un centro para drogodependientes en nuestro barrio o haberle dado de comer a todos los mendigos de varias ciudades.
Lo que me indigna muchas veces es la cobertura que se les da a estas desgracias y lo poco que nos importan los muertos de tercera, los que se hunden en el estrecho, los que mueren cada día por no tener un litro de leche que seguramente en un restaurante de este el que llamamos primer mundo se tira por estar el envase deteriorado y así podríamos seguir contando muchas mas.

A me indigna mucho mas eso....que haya muertos de primera, segunda y tercera clase.

Con todos mis respetos a todas las personas que por culpa de cualquier fatalidad en este mundo pierden la maravillosa oportunidad de vivir, a ell@s y a sus familias.

gran verdad

Pues eso... gran verdad.