Resaca de libro en Madrid

Imagen de Berlunes

Hola a todos, todas y todes que es el neutro. Ahora que se nos ha pasado un poco la resaca nos atrevemos a explicarles el milagro que acaeció en Madrid el jueves pasado.

El milagro consistió en que Berlunes fue capaz de presentar un libro que lleva escrito un año como si fuera nuevo, impoluto, virgen, cual partido nuevo de color naranja.

El Goethe Institut de Madrid nos cedió un espacio en su biblioteca para el evento y nosotros hicimos gala de nuestra inquietud diseñando una pequeña representación teatral loca para introducir el acto.

Presentando la cosa
(Foto cortesía de Goethe Institut Madrid)

Esto es lo que suele pasar cuando se da carta libre al Künstler (artista), que te puede pintar una pancarta con GORA E.T.A. Hoffmann y puede acabar en la cárcel, lo cual lleva al país carcelario a un ridículo internacional (más).

Pero no, nosotros no hicimos una presentación del libro publicado por Shopenhaua en 1789.

A la cárcel

Nosotros fuimos a presentar el libro de Berlunes.

No hay cárcel :-(

Como ya hemos dicho, para presentar este libro no se nos ocurrió mejor forma que hacer un sketch.

El sketch consistía en dos españolazos que se iban a sacar la nacionalidad alemana y para ello se iban a una oficina de esas donde se pide uno de eso.

En la oficina había un alermán burócrata, este alemán iba ataviado como la mayoría de alemanes van, esto es, camisa de cuadros, chaleco tono crema, pantalones de bolsillo explorador también color crema, botas color crema y riñonera. Nombre Gerhardt Schomaker, gay, vegano.

Los alemanes siempre esperan de cuclillas (Foto cortesía de Goethe Institut Madrid)

Los españolacos que iban a pedir la ciudadanía alemana eran Dídac Puigdemont Junqueres y Carmelo García García.

Dídac iba ataviado con una camiseta CCCP, pantalones desgarrados, raídos, foulard híbrido de diseñador gráfico+palestino, gafas de pasta y pendientillo pseudojarrai.

Carmelo García2 iba ataviado con el mítico traje chaqueta del Corte Inglés, corbataza con nudo grueso triple windsor, pelo aplastado en cabeza mojado y pulserita de España.

Con los zapatos quitados, estos tres personajes tienen algunas conversaciones surrealistas sobre las costumbres de los alemanes, una áurea de agua con gas calentada en Wasserkocher invade la biblioteca del Goethe Institut.

El funcionario alemán va sacando fotografías de gente y los entrevistados van opinando.

Aquí una foto de Zapatero.

Si quieres provocar a un tío de derechas dile que Zapatero no fue mal presidente del todo.
(Foto cortesía de Goethe Institut Madrid)

Tras este sketch que acabo con el alemán quedándose solo y tocando el Himno del PP con la trompeta hubo una ronda de preguntas que los autores aprovecharon para convencer al público de que tenían que comprarse el libro.

El libro por si no lo saben va de une emigrante <-- neutro, que llega a Berlín y empiezan a pasarle muchas cosas, esas cosas son elegidas por el propio lector ya que el libro es del tipo "elije tu propia aventura".

Compráoslo porque os vais a partir la jaca.

COMPRAR LIBRO

Y esto sucedió, los asistentes compraron los últimos ejemplares de la segunda edición y luego pidieron firmas a los autores a diestro y siniestro.

Dedicado para mi tía Conchi de Salamanca que ha venido a verme
(Foto cortesía de Goethe Institut Madrid)

Bueno pues, que nos lo pasamos muy bien, que los asistentes se d-e-s-c-o-j-o-n-a-r-o-n y que los alemanes que por allí habían acabaron preguntándonos a qué nos referimos cuando decimos que todos los embutidos de Alemania saben a METANO.

Ha sido un placer acabar esta redacción con la palabra METANO.

Muy y mucho suyos, nos vemos pronto.

El equipo Berlunes

Su voto: Nada Promedio: 9 (5 votos)
 

Comentarios

mETAno? --> cárcel

mETAno? --> cárcel

Imagen de A. Shopenhaua

Estimated Time of Arrival

ETA, Estimated Time of Arrival ---> todas las empresas de información logística---> Cárcel

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Ferrer

Felicidades!

Me alegra que os haya salido bien. Ahora solamente queda que el fotógrafo del Goethe aprenda a hacer un Weissabgleich¹ como dios™ manda, que parece que estáis todos hepatíticos
¹ Balance de blancos, cfr. Wikipedia

Un evento interesante. Te

Un evento interesante. Te felicito.

http://berlinaron.de/