Rosa para niñas y azul para niños

Imagen de A. Shopenhaua

Rosa para niñas y azul para niños

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola, buenas tardes, tomen asiento según si tienen Penis o Scheide.

La clase de hoy va de géneros como se pueden imaginar.

Esto ta to pagao

Los hombres y las mujeres son diferentes, a la feminista que venga a decirme que son iguales le meto un rosco fulminante.

Yo no soy gilipollas, yo miro un hombre y una mujer y veo diferencias, en el plano morfológico las hay notables, pues aparte de los órganos reproductores, la mujer es más pequeña por norma general, también tiene menos masa muscular, tiene unas protuberancias en el pecho, unas caderas distintas. Un, dos, tres responda otra vez sobre las diferencias que hay.

En el plano fisiológico también hay diferencias, reproducción, metabolismo, etc.

El plano psicológico-cognitivo es el más delicado, aquí también hay diferencias entre hombres y mujeres.

Ninguna feminista puede decirme que hombres y mujeres piensan igual porque si eso fuera cierto las mujeres no tendrían ninguna desventaja social con respecto al hombre ya que éste desde un principio no las habría perjudicado ni discriminado, ya que piensan igual.

Está claro que el hombre no piensa igual que la mujer y por lo tanto la mujer no piensa igual que el hombre.

Y como yo soy un fan de Sócrates les hago una pregunta.

Si en vez de tantos reyes, emperadores, papas, dictadores y gobernantes hubiera habido más reinas, emperatrices, papisas, dictadoras y gobernantas, ¿habría habido tantas guerras? 

¿Hace la guerra la mujer? ¿Es el hombre más estúpido? 

Ergo, hay diferencias notables entre hombres y mujeres, también hay diferencias entre lesbianas, homosexuales y otros.

Que sean diferentes no quiere decir que todos no tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades.

El defecto de las feministas es que siempre están al ataque, alguna razón tendrán, pero no todas las feministas por el mero hecho de ser feministas y/o mujeres merecen mi respeto, hay mucha charlatana chillona al igual que hay mucho charlatán ignaro.

Pero bueno lo que venía a decirles es que por alguna razón que desconozco, la sociedad tiende a exagerar las diferencias entre mujer y hombre y a ponerles etiquetas ya desde muy pequeños.

En España se estila poner pendientes a los recién nacidos de sexo femenino.

DAS Baby (Das, Género Neutro), 
das Mädchen (en alemán las niñas son neutras hasta pasada la pubertad)

Esto es una salvajada, usted no tiene ningún derecho a perforar la carne de sus hijas por puro placer o tradición, esto es Körperverletzung.

Le recomiendo también que si tiene un hijo le ponga un piercing en el glande, aproveche ahora que no duele o no se entera, cuando sea mayor se lo agradecerá.

Normalmente los padres que ponen pendientes a sus hijas no se enteran de porqué lo hacen, también las suelen vestir de muñequitas, las limpian con jabón a la primera semana (para darle algo de alergia, que no alegría) y las embadurnan bien bien de colonia de bebé para que les escuezca en su tierna piel.

Las niñas irán vestidas de un pulcro rosa y los nenes de un azulito marinerito a juego con las paredes de su habitación, con esto estarán seguros de que se están respetando las normas sociales establecidas.

¿Establecidas por quién?

Psssst, pssst

Por una industria comercial, la tele y la banalidad de una sociedad imbécil dominada por el capital y no por el conocimiento. 

Pero también hay mucho gilipollas que se pasa tratando de negar las diferencias donde las hay, he conocido a padres que no dicen el sexo de sus hijos ni a familiares ni a amigos hasta que los nenes tienen 4 años o así, les ponen un nombre neutro, como Reyes, Ariel, Cameron, Fran, Gabi o Yuki. Estos tampoco dan vacunas y comen todo öko aunque luego resulta que son unos hijosdelagranputa en otras cosas.

Próximamente se va a inaugurar en Berlín la casita de Barbie, ahí al lado del Alexia, seguro que lo ha visto si iba en el S-Bahn.

Aquí voy a aprender a ser una mujer como Dios manda

Un parque temático Barbie, y las feministas protestando contra el Prof. Shopenhaua. Pssst

Occupy Barbie-Dreamhouse

Ahí tienen un grupo Facebook de protesta, ocúpense de las cosas importantes.

¡Hala Shopenhaua, eso es lo mismo que criticar a los juegos de ordenador de tiros y matar gente, porque crean asesinos en serie y perturbados mentales, las chavalas ya saben que eso de Barbie no es verdad!

No es lo mismo matar gente que preocuparse por la ropa y el maquillaje, lo primero es un crimen, lo segundo no. Pero a las niñas las están machacando con estos cánones desde bien pequeñitas, luego se quejan.

Barbie es una hijadeputa porque no limpia nunca

A los niños también les machacan, los padres garrulos les enseñan a ser unos gilipollas ya de bien pequeñitos. 

Hoy he visto como en el Kinderfest de Berlín (en honor al día del niño en Turquía) un padre se reía/burlaba de su hijo de 6 años porque no era capaz de pegarle bien con un martillo a un clavo. Seguro que en casa le enseña a no ser un maricón.

Joder, hasta los clicks se polarizan.

En fin resumiendo, vista a su hijo de blanco.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 6 (8 votos)
 

Comentarios

Primer artículo que me hace

Primer artículo que me hace un poco de gracia. Ya va siendo hora que se exprese algo de razón en todo este tinglado del género. http://www.youtube.com/watch?v=p5LRdW8xw70

Imagen de A. Shopenhaua

¿Primero de qué?

¿De Berlinología?, en tal caso es una clase, y no me parece una manera apropiada de comentar en clase si quiere que le tome en serio.

¿O el primer artículo gracioso que lee en su vida? lo cual, pues tampoco tiene mucho sentido.

Dé su opinión sin atacar al prof ni a la cátedra, ni al mundo, hablemos.

A pesar de eso me miraré el documental noruego, muy ricos y sanos los noruegos que parece que siempre vienen de hacer deporte.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Azul celeste

Estimado Prof. Dr ....

Parcialmente de acuerdo con sus palabras. Sepa Ud. que los niños van de azul celeste. Cada vez que me preguntan Junge oder Mädchen me pregunto si la gente es ciega o si es una simple manera de empezar una absurda conversación con una desconocida.

Mi pediatra llama a los antivacunas "körnerfresser" ;) Por si le gusta el término.

Reciba un saludo

Imagen de A. Shopenhaua

Vista al niño de rosa

Y cuando le pregunten a Vd. si es una niña les dice que no, que es un niño, pero que es maricón.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de La Duquesa de Pankow

Life in plastic is fantastic!

Con el rosa-azul-rosa-azul me he acordado del vestido de la Bella Durmiente, justo una que nunca quiso ser princesa Disney ni Barbie sino científica, gerente, catedrática... para espanto de mi Adel-family.
Lo primero, buenas noches, que me emociono con mi Twitter y me olvido. Desde pequeños los niños aprenden de su identidad de género y de la de los demás por rasgos externos como vestimenta o colores; tampoco es cuestión de sólo usar rosa o azul sino que hay más colores, sino que los niños tienen que ser masculinos y las niñas femeninas, que no quiero decir que los niños sean "machotes" ni las niñas "repollos con lazo".  Y eso de poner nombres neutros que no sabes si decirle Frau o Herr... aunque con algunos nombres de la tierra como Hildeburg o Dagmar a veces tengo que pensármelo dos veces. Menos mal que los niños de Lobita-Mutter tienen nombres definibles en cuanto a genero, aunque al que viene igual para desempatar le toca uno de esos.
Sobre el tema pendientes... parece que en España nacemos las niñas con ellos puestos, según nos ven los Adel de aquí. Si tuvira una niña siempre se los puedo poner de pegatina como los que se pegan las chonis en las uñas... (se me va). Es para nosotros algo cultural, pero habrá que adaptarse no? No sea que me llamasen Rabenmutter y me indignara. Ya ha sido tema de portada de prensa seria y rigurosa como Bild.
Y sobre Barbie, pues tengo ganas de ir a ver el sitio pero nos han hecho otra "berlinada" que es el postponer la cita de Marzo a Mayo. Aaayyy... primero el Aeropuerto-basura y luego esto... Parece que lo del "Termin verschieben" es algo normal aquí. Otra cosa a la que me tengo que acostumbrar. Tengo mucha tarea, "viel zu tun"!
Así que os dice una Adel que vistáis a vuestros niños como os dé la gana, pero que si un día viene la nena a casa diciendo que en el cole la llaman "niño" pensad en que algo externo tendría que ser modificado. Y no es superficialidad!
 
Grüße aus Pankow,
 
Ihre Herzogin

Imagen de A. Shopenhaua

No viene al caso

Pero me apetecía compartir chafardería de sus jefes con Vd., de princesas, Leti y tal.

http://www.cotilleando.com/showthread.php/77397-quot-Adios-Princesa-quot...

Espero que disfrute, es mejor que el Hallo, todo rigor.

De acuerdo con Vd

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de La Duquesa de Pankow

Cría "Raben-Cousinen" y te sacarán los "Augen"

Madre mía, Profesor... Y yo que me quejaba de cuando mi hermano crápula, el Marqués de Reeperbahn y St. Pauli sacaba las peores fotos y se las enseñaba a mis mejores Adel-pretendientes para espantarlos. Lo de este primo (en ambos sentidos) no tiene nombre! Pero que conste que he disfrutado con la lectura cotilla, ya he leído muchos Hello con mi madrina en Londres y muchos Holas en mi pelu del Barriosalamanca.
 
Gracias por la sugerencia y espero que nos abran YA-POR-FIN el Barbie-World, para las fans de esta Adel-Puppe porque Mariquita Pérez no tiene glamour.
 
Gute Nacht

Imagen de IreneR

Verde o amarillo

Esos son los colores que elijo cuando tengo que hacer un regalo para un bebé, además, así me aseguro de que va a ser único, pues se sale de lo "normal".

Imagen de La Duquesa de Pankow

Azote "regalador" de las mamás novatas

Yo también hago esa estrategia y consigo desarmar a estos Adel-papis-primerizos quejosos de la falta de sueño. A una amiga de la familia que más que del Viso parece criada entre Biomuttis de Prenzlberg, osea de "Villabajo", que se ha propuesto no feminizar a su hija para que no sea una cursi, le regalé un tutú blanco. La niña toda entusiasmada lo llevó puesto un día entero para soponcio de la mamá.
 
Si es que el mundo es así: las niñas son niñas y los niños son niños!

Imagen de A. Shopenhaua

V.E.R.D.E.

El verde es el color que apoya la monarquía española.

Viva El Rey De España.

Busque corbatas verdes entre los lacayos y lo entenderá.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Bantera

Bueno...

Parcialmente de acuerdo, pero con la ropa uno nunca acierta, si la vistes de rosa porque es nena, y de celeste porque es nene, que si vas al topicazo y a diferenciarlo, que si lo vistes de blanco que eres un obsesivo de la igualdad.
Que si lo vistes de negro o con ropa que se parezca a como son los padres, que si lo condicionas.

Yo no tengo ni la más pajolera idea de como me vestían de niña ni me importa (bueno, viendo fotos he visto los "looks" que me traía).
Pero yo creo que lo que cuenta de verdad para que un niño/niña crezca como individual con su propia personalidad pero integrado en la sociedad, es como lo eduques y no como lo vistas.
Que lo eduques de un modo que pueda tomar sus propias decisiones con plena consciencia. Y que sepa que cuenta con sus padres.

Yo no rebuscaría más allá de eso...
No se,... la verdad que estos royos de la igualdad o la desigualdad entre el hombre y la mujer no son tan importantes, yo no me siento discriminada por ser una tía, creo que mis semejantes me respetan, y sino lo hacen, hago yo que me respeten. Quien es vapuleada es porque se deja tomar de punto, y lo mismo va para los hombres.

Mi ex-jefe se mete mucho con una compañera mía, y le hace todo tipo de bromas sexistas, y a mí no me dice ni pío porque desde el principio se dio cuenta que no iba a surtir efecto conmigo.
Creo que por un tiempo incluso llegó a pensar que soy lesbiana, solo por el modo en que me visto. La gente es muy estúpida a veces, pero si tu pasas de esas chorradas te acaban respetando porque se sienten ridículos.
Es algo que tuve que aprender, pero una vez aprendí a llevar mi modo de ser con orgullo (heterosexual pero un poco andrógina en apariencia, lo que causa confusión), pues mira. Felicidad!!!!

Y viva la vida que solo hay una seas hombre, mujer, perro o pajarito.

Imagen de A. Shopenhaua

Ojo

Hay gente que no puede y/o no sabe defenderse, y no por eso otros están autorizados a herirle.

El culpable es el jefe, no su compañera.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Bantera

El culpable es mi jefe si...

pero mi compañera tiene que imponerse.

Yo fui durante un tiempo una de esas niñas a las que en clase le hacían bullying (pero nada comparado con la actualidad que es bastante más cruel), y no siempre había sido así, fue cuando empecé a padecer problemas de inseguridad (absurdos), y los niños huelen el miedo y de eso se aprovechan, para sentirse ellos más seguros (que no lo son por supuesto).
Y con el tiempo y medio pasada la edad del pavo aprendí a contrarestarlos y finalmente volví a tener seguridad y al final los compañeros acabaron por respetarme, porque de algún modo u otro captaron que había dejado de hacerme efecto todo lo que me decían, y se sintieron ridículos.

Se que no todos ni todas pueden sobreponerse, pero muchas veces es porque el miedo te paraliza, y si no sabes sacar fuerza de flaqueza, sopesar la situación y buscar una salida, te quedas ahí, barado el resto de tus días, y eso lleva a una frustración de mayores bastante importante.

No se... tampoco quiero irme por las ramas, porque no es el tema de conversa el hecho de si una persona puede afrontar o no los ataques de otras personas ya sean psicológicos o físicos.

Aquí hablábamos de la igualdad y yo creo que todos somos distintos pero iguales a la vez, todos deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones (moralmente hablando, o mejor dicho, humanamente hablando), pero es genial que todos seamos distintos, con distintas personalidades y con distintos tipos de físico y preferencias, porque sería muy aburrido que fuera al contrario. No me gustaría conocer un ejercito de clones míos (y esto es aplicable a cualquiera de vosotros).

AL FIN

Al fin XOPPET escribes algo que me gusta...

Saludillos!

Imagen de A. Shopenhaua

No se preocupe

Mañana mismo publico algo nuevo y complejo para que se vayan a la clase del de al lado.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

Si fuera tan simple ...

Si fuera tan simple como una discusión sobre colores, rosa o no rosa....el color da igual. Elige el color que quereis, amarillo, verde o rosa, al baby le da igual. (El unico color que podria tener algun effecto a un baby quizas es el rojo, que es el primer color que pueden ver.)
Son los valores y asociaciones y que la sociedad ha añadido a estos colores lo que es peligroso. Ya he visto niñas vestidas de princesas con zapatitos de tacones en el parque para jugar. Con los padres diciendo: cuidado, no te ensucias, no grites, calmate, etc...tal y el hermano con un pantalon, zapatos de fútbol, corriendo libre disfrutando del juego .....en fin...

Y los juguetes....cuándo pasó que los niños y niñas no pueden jugar con los mismos tipos de juguetes?

Cuando yo era niña por ejemplo, todos jugábamos con Lego, y con las piezas de Lego, solo eran tu propia imaginación y creatividad las que te ponían los limites del juego.

http://cdn1.cdnme.se/cdn/6-1/2513783/images/2012/lego-80-talet_201067170...

Hoy no...hoy se vende todo listo, y se deja poco para la creatividad o imaginación. Porque no pueden crear ellos las historias para las muñecas, porque tenemos q darles todo ya hecho? Y ademas, esto son las historias que les damos....

http://youtu.be/ZEbJQmiZlEk

Se vuelve a lucir

Ya tardaba usted en sentar su propia cátedra sobre el tema, faltaría más. Me gusta que dé su opinión porque así deja totalmente en evidencia que no tiene ni idea y que debería dejar que Marcella le diera un par de clases más sobre feminismo. Le inquieta recibir críticas acertadas sobre su persona.
-No sé de ninguna feminista, y conozco a bastantes, que niegue una diferencia física y fisiológica obvia entre mujeres y hombres. ¿No será que usted malinterpreta o le interesa malinterpretar las palabras de éstas?
- De hecho, existen muchas corrientes dentro del feminismo. Una es la del feminismo de la diferencia, que no le voy a explicar, si quiere leerla, vaya a wikipedia, porque supongo que pasará de comprarse un libro sobre el tema.
- De hecho, una de las principales reinvidicaciones del feminismo es que se tenga en cuenta esa diferencia, pero bien, no como hasta ahora.
- Ni siquiera el feminismo de la igualdad niega la diferencia, simplemente se centra en exigir iguales derechos y oportunidades.
- Sobre las diferencias psicológicas, seguro que existen. Pero la socialización diferenciada entre hombres y mujeres es tan represora que mutila (o casi) las diferencias que pueda haber, las de ambos. La sensibilidad del hombre también. Además, si en algún punto nos mostramos reacias a aceptar esa premisa de las diferencias "psicológicas" es porque en su nombre se ha naturalizado la opresión a la mujer. Podría ponerle ejemplos, pero mejor dele al coco un poquito.
- El ciberfeminismo es otra corriente del feminismo. Porque al machismo le dan rienda suelta en las redes también y hay que estar vigilantes.
- Le sale el gen (espero que recesivo) de su bisabuelo. Decirnos a las feministas lo que tenemos que hacer o cómo tenemos que llevar nuestra lucha es prepotente y machista a tope, señor Choped. Más para un señor como usted que seguro no ha pisado jamás una reunión o asociación de feministas con cierta asiduidad. Yo lo critico a usted porque apesta a patriarcado y luego me voy a quemar publicidad sexista también. Me da tiempo de hacerlo todo, gracias por preocuparse por mi apretada agenda. De todas formas, si tan mal ve la casa de Barbie, quizá podría echarnos una mano a las feministas, que no damos abasto, y organizar usted la protesta anti-barbie. Se la secundamos con gusto.
- Le echa la culpa en exclusiva al capital, jaja, qué incómodo es criticar al patriarcado.
- Si algunas feministas son, como usted dice, chillonas, quizá sea porque nadie nos escucha, porque el feminismo impulsó la revolución más importante del siglo XX, que dio dignidad a la mitad de la humanidad, y ni un solo libro de historia lo contempla.
- Si tantas ideas y aportaciones tiene sobre el tema, le invito a unirse a algún grupo de feminismo. En el mío hay muchos hombres y todavía no nos hemos comido a ninguno. Pero puede que usted sea el primero, venga con espray de pimienta por si acaso.

Al final, su artículo no dice absolutamente nada. Lo único que hace es liar más al personal sobre estas cuestiones, más que nada porque usted mismo no sabe nada del tema. Le da una patadita más al feminismo, que ya bastante maltrecho anda últimamente. GRACIAS en nombre de todas las feministas.

Ahora, por favor, dedíquese a su Berlinología. Cada maestrillo a su librillo.

Imagen de A. Shopenhaua

Plural

Usted habla en plural pero usted no representa a nadie más que a Vd. misma.

¿Ha sido usted elegida o algo? ¿Qué asociación?

Respete la libertad de las mujeres por las que habla.

Yo siempre hablo en nombre de mi cátedra que es mía, y por tanto es más fácil atacarme ad hominem que aportar verdaderos argumentos de convergencia. Su discurso es arisco y agresivo, por eso le pido que use la primera persona del singular. O eríjase portavoz legitimada.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Respeto su dolor

Tiene derecho a la pataleta.

Imagen de A. Shopenhaua

Dolor o no dolor

Hable en singular.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Jajajaja

Jajajaja

Duda desde España

Hablando de educación: quisiera hacerle una pregunta desde España.

Mi cuñado, que es profesor de secundaria, me contó una historia interesante. Hace unos meses organizaron en su centro un programa de intercambio con estudiantes alemanes llamado "Comenius". Normalmente, algunos profesores se ofrecen voluntarios para alojarlos -mi cuñado, desde luego que no, ahora entenderemos por qué-. De los tres zagales alemanes que llegaron, uno se dedicó a amedrentar a su compañero (por si no queda claro, al hijo de la familia que lo albergó). Otra se negaba a comer otra cosa que no fuera comida basura, tirando los platos contra el suelo en plena rabieta. El año anterior, por lo visto, un "estudiante" usó las tarjetas de crédito del huésped para hacer compras en internet. Ninguno de los parientes lejanos del niño alemán loco pasaba los 15 años.

En definitiva, ¿es esto un caso aislado? ¿O es cada vez más frecuente en Alemania? Si es una conducta extendida entre los jóvenes alemanes, ¿podría explicar esto que la demanda de gente cualificada extranjera se deba al desinterés generalizado por los estudios?

Atentamente,
Charls

Imagen de A. Shopenhaua

Excepción

De estos hay en todos lados, mire lo que se dice de ellos.

Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral.

Aristóteles 384-322 A.C.

PUES NO SE YO..........................

Estimado A. Sc(h)openhhaua,
esta mañana, desayunando mi tostada con Butta y el último tarro de mermelada de pétalos de rosas que me regaló un conocido sirio al que aprecio y que me aprecia, pese a encontrarnos en las antípodas ideológicas....

Al grano: la fallecida Ms. Thatcher y yo compartimos ser "Weiber", quizás las características morfológicas y fisiológicasque usted cita, pero estoy convencidísima que en los planos psicológico-cognitivos, ideológicos, políticos y de empatía no compartíamos nada. Es que "ser mujer no es un programa político", como ya observó mi adorada Simone de Beauvoir.

En cuanto a que "tooooooodo es de coooooooloooor", permítame relatarle una anécdota protagonizada por mi dulce vástago cuando tenía cinco años (ahora es un maromo de casi 30 tacos). Escenario: puerta de entrada al Parque de Atracciones de Madrid. Delante de nosotros una familia (como Dios manda, no monoparental como la mía) con un carrito de bebé. Mi hijo echa un vistazo al carrito y el bebé de aprox 3 meses que lo ocupaba, y viene contando que es una niña aunque no lleva pendientes. Pregunto (ya sabe, la duda eterna) porqué había llegado a esa conclusión. Y suelta tan fresco que va de rosa y no lleva pendientes. Mi hijo llevaba su chandal favorito de color rosa chicle. La carcajada fue épica. A mi dulce criaturita, cuando era pequeño, le chiflaban los zapatitos de charol con florecitas y yo tenía que morderme la lengua para no decir que eran de niñas y poder reconducirle a zapatos "para ir al parque". Este maromo que yo he parido, en contra de lo que pensarán much@s, es heterosexual. Simplemente fue un niño muy muy muy cursi. Adoraba las postales de gatitos con purpurina.

Y mi Nichte, que adoraba a mi cachorro y se moría por heredar sus ropas pero rechazaba, con igual pasión, llevar las de su hermano, un día sufrió una gran duda: se probó un sencillo vestido de verano que le quise regalar. La pobre se gustaba con el vestido, pero sin atreverse a salir del probar me dijo: pero tía,¿ que van a decir en el barrio si me ven así? Le recomendé aceptar el vestido, llevarlo en la playa y no darle más vueltas. Llevó el vestido en la playa y hasta que su madre lo retiró porque ya resultaba obsceno y peligroso para su salud las estrecheces de la prenda. También esta Nichte marimacho, ahora adulta, es hetero. Lo comento no porque otra opción hubiera supuesto una tragedia, sino por ceñirme a los hechos.

Y otra sobrina mía nació "Prinzessin". Rodo rosa, solo rosa, muy femenina.... pese a que su nacimiento fue anunciado por el orgulloso padre como el de la "Primera Presidenta de la 3ª República". Con tres años iba al baño con tres bolsos colgados. Como ya tenía control y autonomía para esos menesteres no nos preocupamos hasta oírla llorar. Estaba desesperada porque no podía subirse las braguitas sin que uno de los bolsos se le cayera. Esa falta de glamour era la causa del llanto desesperado.

Der Junge, que no es neutro ni en la infancia, a diferencia de das Mädchen que no empieza a tener sexo hasta la adolescencia.... ¡¡Depravados!! Bueno, que digo, que niños y niños, Mädchen und Junge pueden ó deberían poder explorar todas las vertientes estéticas sin que suponga prejuiciar sus opciones sexuales. Y que respetemos sus fases, sus gustos, nos gusten ó no. Y que ni las preferencias por colores ni la morfología presupongan algo que no sea mera cuestión de gusto momentáneo.

Liebe Grüsse

Imagen de A. Shopenhaua

No solo color

El color es lo de menos.

Es la reflexión lo que vale, ya les dije que era una clase de géneros. Lo que pasa es que algunas piensan que esto es un tratado de feminismo y se me lanzan al ataque, como "la alumna que llega y dice" que luego habla en plural y me invita agresivamente a sus charlas. Ven ven que te voy a ostiar, ¡ja! lo ves, no vienes porque eres un machista de mierda.

A los niños en general les gusta todo lo que brilla, glitter, y comer porquerias, las empresas lo saben y van a saco, compra esto, tioyayo, compra aquello. El rol del macho/ hembra dominada es más fácil de imponer ante los iletrados padres y más sencillo para hacer un target. Los juguetes "de niña" ponis, castillos y mecagoendios son harto simples y aburridos, no sé como se pueden comprar, cuando voy a visitar a mis nietasobrinas, los ponis y toda esa mierda siempre queda abandonada en un rincón.

Resumiendo, esto de los colores, las ropas y los juguetes separados por géneros es en parte un invento social, y digo en parte porque también hay una predisposición genética que podría haber sido manipulada por el hombre, no digo la predisposición a ponerse rosa y jugar con muñecas, sino a la diferenciación y aceptación del patriarcado. Hay determinaciones geneticas que han sido incrustadas a través de milenios de evolución, en esto podría haber jugado un rol la utilidad del mayor tamaño del hombre respecto a la mujer en un primer momento, hoy en día el tamaño importa poco para sentarse delante de un ordenador y escribir gilipolleces, pero lamentablemente el desaguisado genético de milenios y milenios imponiendo ciertos roles queda (y es diferente en cada sociedad, los talibanes matan a quien quiere educarse), y hay que rectificar, no aceptarlo como quieren las religiones (que para eso están dicho sea de paso). Si quiere un ejemplo de manipulación genética milenaria solo tiene que mirar a los perros y sus variadas  y extrañas razas, con esto me refiero solo al hecho de que vean la capacidad que han tenido hombres y mujeres de modificar genéticamente a un animal, sin necesidad de técnicas de laboratorio como se hace ahora con plantas, animales y con todo.

Ergo, el hombre se ha manipulado genéticamente a sí mismo y la mujer ha salido perdiendo, esta tendencia se empezó a revertir en el siglo XIX con la revolución industrial.

La mujer y el hombre son inteligentes para darse cuenta de esto y hacer más para obtener más igualdad.

Fazit, vista a sus hijos de blanco.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Me surgen muchas dudas sobre

Me surgen muchas dudas sobre que quieres decir con este comentario,
- "Resumiendo, esto de los colores, las ropas y los juguetes separados por géneros es en parte un invento social, y digo en parte porque también hay una predisposición genética que podría haber sido manipulada por el hombre, no digo la predisposición a ponerse rosa y jugar con muñecas, sino a la diferenciación y aceptación del patriarcado"
-> Dices que tenemos una predisposición genética a la diferenciación y aceptación del patriarcado ? Me podrías indicar en que secuencia del ADN se encuentra esta predisposición y como se interpreta la lectura de sus bases para llegar a tal conclusión ? (bases del ADN: Adenina, Guanina, Timina y Citosina)
Parece que cuando apelamos a la predisposición genética nos olvidamos que somos sólo física y química! Lo siento era una pregunta trampa, es imposible que puedas contestar a esta pregunta con la precisión que te pido. Te lo pongo más fácil, me podrías pasar la referencia de algún estudio donde los resultados sean lo suficientemente concluyentes como para poder sostener semejante afirmación?
Sigo.
- "Hay determinaciones geneticas que han sido incrustadas a través de milenios de evolución"
-> Me pierdo, no se muy bien a que te refieres aquí... hablas de conducta social o de la fisiología ? Si es lo primero te repito la misma pregunta que antes: dónde se recogen estas determinaciones genéticas ? y ya que es estamos, a que te refieres exactamente con determinación genética ?
- el hombre se ha manipulado genéticamente a sí mismo y la mujer ha salido perdiendo, esta tendencia se empezó a revertir en el siglo XIX con la revolución industrial.
-> Me imagino sabes que las mutaciones genéticas son aleatorias, por lo tanto cómo se manipula un hombre a sí mismo antes del s. XIX ? No comprendo tampoco la comparación que haces con los perros. Podrías desarrollar más este punto ?

Muy agradecida si pudieras contestarme y salir así de dudas.

Imagen de A. Shopenhaua

Vd. misma indica la impertinencia de su primera pregunta (bases ADN), conclusión, Vd. no necesitaba perder el tiempo en el enunciado, ni yo leyéndole.

No tengo ningún estudio  aquí en el despacho que diga eso particularmente, pero seguro que los hay --> Science Direct. Lo mío es una hipótesis basada en teorías de Dawkins. Esto responde también a su segunda y tercera pregunta. Si quiere ahondar puede escribir una tesis y yo se la dirijo.

Las mutaciones genéticas pueden ser aleatorias y condicionadas por el entorno, sea del tipo que sea, again Dawkins.

Los perros empezaron a sufrir variaciones genéticas subyugadas al capricho de los hombres, por eso hay tantas disparidades genéticas  entre una raza y otra (no existen en ningún otro animal), y no viene de mutaciones, ese era Darwin.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Tienes razón y no, es verdad

Tienes razón y no, es verdad que existen mutaciones genéticas que pueden ser condicionadas por el entorno pero no son las que sugieres. Por ej el un tumor cancerígeno se puede producir debido a una mutación genética por fumar mucho, o beber, o drogarse etc (la copia del ADN se estropea y las células se comienzan multiplicar absurdamente). Pero las mutaciones sociolcuturales a las que hacer referencia sinceramente no las veo. Tampoco sé exactamente a que hábitos te refieres. Es mucho pedir que dejaras de hablar en abstracto y me dieras algún ejemplo ?

"Los perros empezaron a sufrir variaciones genéticas subyugadas al capricho de los hombres, por eso hay tantas disparidades genéticas entre una raza y otra (no existen en ningún otro animal), y no viene de mutaciones, ese era Darwin."
Yo quería que desarrollaras no que me repitieras lo mismo: que variaciones son esas ? como consiguieron los hombres producirlas a su capricho?. Que Darwin se equivocó es algo universalmente sabido.

Encantada de que me dirijas una tesis, eso sí quiero contrato, nada de precariedad.

Imagen de A. Shopenhaua

Ejemplos

Me encantan los ejemplos, ayudan a la claridad.

Mutación sociocultural.

Usted tiene una hija y un hijo, al hijo lo acostumbra a ser un déspota y a la hija a ser una sumisa, así toda la vida, ellos tendrán hijos y a su vez les enseñarán lo mismo porque es lo que ven en la sociedad de su alrededor, tal vez incluso habrá talibanes que asesinen a las niñas disidentes o padres que hagan casar a sus hijas atendiendo a un criterio determinado (descartando otras, clausurándolas), se seguirá enseñando así por generaciones y generaciones, por siglos, por milenios. Si me dice que eso no induce un cambio genético la suspendo en todos mis ámbitos, lo que pasa es que los humanos tienen un cerebro y un raciocinio que se impondrá y rectificará la dirección impuesta en busca de la libertad. Los hombres no son el mismo tipo de ser vivo que los perros.

Y hablando de los perros, pues pongamos por ejemplo un Golden Retriever, que es un perro hecho a medida para recoger piezas de caza (aves), esto se consiguió cruzando apropiadamente unas hembras con unos machos, aprovechando cambios en el transcurso de las generaciones. O un pastor alemán que cada vez tienen las caderas mas hundidas, lo que les provoca importantes distrofias musculares, pero que queda bonito. O un pitbull, bulldog que no pueden respirar,  o cualquier perro raro que le interese, se guarda, se cruza y se tiene el objetivo, ahora los Golden Retriever ya no recogen piezas abatidas, son perros tontos y cariñosos que se usan para estar en familia y en esa línea se están cruzando, cambios genéticos inducidos y amplificados.

Muy suyo

A. Shopenhaua

No sabes como ayudan!

Contesto,

- No induce ningun cambio genetico hereditario, demuestralo o devuelve la catedra. Ahora mismo estas a la altura de los de la tabla excel de Harvard.

- Con tanta palabra rimbombante me esperaba por lo menos una manipulacion genetica mas fina y exquisita: si juntamos un txiguagua con un pastor aleman nos saldra un perro mediano, y con esto , por induccion, demostramos que existen determinaciones geneticas (sigo sin saber a que te refieres) que recogen la influencia sociocultural del entorno... tus fans no paramos de llorar.

Imagen de A. Shopenhaua

Ningún, todo, y tal

Cuidado con usar las palabras "ningún", "todo", "siempre" y así,  no sea que se pille todos los dedos. No sea dogmática, no es propio de científicas, hay ALGUNOS cambios genéticos hereditarios y usted lo sabe.

Ya todos sabemos que los Chihuahas son una raza original que siempre estuvo ahí.

Lloran porque pelan muchas cebollas.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Tengo mis 5 dedos puestos en la puerta

para que los pilles si puedes, con la otra mano sujeto la cebolla :-) Ojala se caiga la cebolla!

Pero no me lees bien, cuando digo ""No induce ningun cambio genetico hereditario"" lo que vengo a decir es que hasta ahora no se ha demostrado. Y lo mantengo y subo a 10.

Imagen de A. Shopenhaua

puertas

Demostrar demostrar, los todos, los nadas, hay que demostrarlos, y yo no los he usado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Epigenetics_in_psychology

Por aquí podemos empezar su tesis.

Mañana me trae un índice del trabajo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Oh!

La wikipedia... que poco nos respetas. Acabas de poner superglu en la cebolla.

Niña filósofa

Esta niña es más sabia que todos los de la cátedra de Berlinología juntos.

http://www.youtube.com/watch?v=EXzBuM2NCTA

Imagen de A. Shopenhaua

Exacto

Esto ya salió en los Simpson.

De hecho no hay tema que no haya sido tratado en los Simpson.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Seminario de Género en Berlunes

Lieber Professor,

esta clase se me ha quedado muy muy corta. Contrariamente a lo que suele ser habitual, no me parece que profundice usted en el tema ni que le interese desarrollarlo. Pasa muy de puntillas y sin pena ni gloria y el tema se merece un tratamiento más exhaustivo por su parte. Pero será que estamos a final de curso y anda usted muy ocupado...

Imagen de A. Shopenhaua

Corregir exámenes

Estoy corrigiendo exámenes.

Esto va a ser una hecatombe con h.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Hecatombes

Bueno, pues quedo a la espera de que imparta un seminario al respecto en cuanto acabe de sacrificar bueyes y comer carne

pues vaya...

No hay como dejar a un hombre aparentemente interesante reflexionar sobre género para perder absolutamente todo interés. Vaya provocación tan pobre, y no lo digo con agresividad, si no con pena y tristeza...
En nombre de la igualdad reivindico el "calladito estás más guapo" a la hora de hablar sobre feminismo, de verdad, no nos hagas esto a tus fans que algunas te teníamos idealizado.
Como dicen por aquí hablar del feminismo en estos términos solo demuestra la falta de conocimiento (no me quiero plantear que es un problema de comprensión, bastante disgustada estoy ya), los estudios de género son terriblemente complejos.

LG

Imagen de A. Shopenhaua

No sé cual es el secreto del éxito

pero el secreto del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

Yo no me callo, otros callarán para estar más guapos, yo tengo una opinión de todo y la doy, desnuda, sin remilgos, sin adornos ni ambigüedades.

Aquí lo el género depende de mucha gente, y no todos pueden ser eruditos en estos temas como usted aparenta decir que aparenta ser.

Nómbreme estudios.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Hace tiempo que se sabe que

Hace tiempo que se sabe que Darwin no vio las mutaciones aleatorias, y Dawkins con su famoso gen egoísta está ya bastante obsoleto (libro con muy poca investigación científica detrás por cierto). Lea a a Craig Venter o a Francis Collins (tienen unos cuantos libros) que son los que han decodificado todo el ADN. Además hacen unas reflexiones que te pueden gustar sobre la dieta vegetariana y la lactasa (dedicado a los que no beben leche).

Por cierto no intento aparentar ser ninguna erudita en nada, si lo quisiera me abriría un blog :-)

pim pam!!

La expresión "hombre aparentemente interesante" de Frita parece que se le ha clavao en el alma, Herr Prof. jajajajajaaja

Imagen de Marcella

Profesor celosillo

Querido Morta, 
Entiendo que después del éxito que tuvo mi clase magistral quieras seguir mis pasos para volver a retomar el protagonismo como Ser Supremo en Berlinología. Sin embargo tu post me recuerda  a los tertulianos estos casposos de la tele que salen liándola parda para que la marujas en sus casas suelten un "oyoyoyoyoy" y canalicen su indignación con un SMS al 2404 cagándose en esa gentuza. Vamos que lo que tenías ganas es de que se montara el pifostio que se montó en el post d tu alumna favorita Marcella para sentirte importante y no has conseguido más que hacer una clase mediocre con un impacto en tus alumnos igual a una mierda pinchada en un palo.
De todas formas no me tengas miedo profe, el tema del feminismo no va a ser mi tema central en Berlunes y no quiero hacerte sombra, ya sabes que estoy ocupada en mis traducciones italoespañolas para subir nota a final de curso, así que seguirás siendo el  favorito de todos y todas, el más importante, el más sabio, el indipensable, el lider de los hispanohablantes en Berlín. Forza Choped!!
Sin embargo eso no quita que, en nombre de todas las feministas (porque yo lo valgo), estés nominado para abandonar el tema en cuestión. Pero no te lo tomes como algo personal que tu sabes que yo te quiero mucho y te lo digo en plan colegui! yo tampoco hablo de  Picasso porque no tengo ni idea, sólo hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno y aunque tú lo sabes todo, este tema es te queda un poco grande.
Un besitooo!!!
Marcella.

Imagen de A. Shopenhaua

Otra que habla en plural

Sin legitimación. Otra que intenta buscar enemigos donde no los hay.

No necesito hablar de feminismo para llegar a la audiencia.

Estese atenta a mi última clase.

Muy suya

A. Shopenhaua

Imagen de Mama Lobita

BEATRICE EN EL MUNDO DE COLOR DE ROSA

Querido Profesor,

Llego quizás algo tarde para comentar sus ideas sobe géneros y sus colores, pero espero que comprenda que desde hace un par de días he salido de cuentas y ya hago poco más de lo estrictamente necesario (que ya es mucho teniendo en cuenta que estoy con Beatrice casi 24 horas al día, que a Jonas lo recojo sobre las 15h de la Kita... por suerte Jean-Michel está trabajando más desde casa y tiene más tiempo para cocinar). Al final conseguí que mi suegra, la schwierige Mutter, no apareciera hasta después del parto, aunque estuve a punto de pedirle ayuda – en contra de mis principios- pues hace cosa de un mes que pilló un ataque de asiática – el bebé se colocó pisando el nervio– que me dejó casi inmóvil: me movía lo justo (que como veis no es poco) y a ritmo de tortuga; por suerte Beatrice comprendió que cada vez que mamá aullaba no la podía coger en brazos, ni jugar con ella. Mamá sólo podía tumbarse.

Pero, bueno, a lo que iba, que con el bombo y con la asiática y post-asiática poco tiempo he tenido para ir al Barbie World, que ya usted me recomendó personalmente en respuesta a uno de mis posts. Me hubiera gustado ir, como ya le comentaba, para hacerle una visita crítica de otros mundos, por desgracia, reales. Pero Beatrice fue. La llevó su padre, Jean-Michel, una de las pocas tardes soleadas de Mayo. Y le gustó. Desde entonces me pide que la vista de rosa, que le pinte las uñas, que le ponga falda, me pregunta por qué no es rubia. Y lo llevo bien. Ni se lo niego, ni se lo prohibo ni le lleno a cabeza con historias feministas de las que cuentan por aquí. Simplemente escucho lo que quiere mi hija. Jean-Michel me aseguró que a visita fue sin problemas, ni presiones – de hecho nadie les hizo una visita guiada estilo “bienvenido-al-mundo-consumista-machista-de-color-de-rosa-de-la-ama-de-casa-más-guapa-del-planeta”-, para Beatrice fue suficiente trasladarse durante una hora – más no resistió, tiene dos añitos, en una burbuja rosa exótica de plástico rodeada de niñas mayores que se creían princesas. Y lo llevo bien. Ella está feliz. Y lo llevo bien... ahora.

Vale, admito que cuando llegaron con su padre cargada de pulseras de plástico con todas las tonalidades del rosa, me asusté. Cuando me pidió unos tacones, casi me caigo al suelo. Y cuando busco el maquillaje en mi bolso, me contení para no darle en los dedos. Pero respiré hondo, volví a respirar, respirar... Les dejé que cenaran sin mí y me encerré en la habitación para consultar en el Mac, para encontrar una respuesta que me tranquilizara. Y la encontré: la fase rosa de las niñas es algo normal que un 98% - quizá 99% - de las niñas viven entre los dos y los siete años. Beatrice cumplió dos en Abril. Con lo cual, no hay peligro. Todos los expertos coinciden en que es habitual que en esta edad niños y niñas jueguen y se dediquen a investigar y remarcar las diferencias entre géneros. Y que exageren, como la Barbie, rosa, cargada de clichés esperpénticos. Es una fase normal del desarrollo de los niños y niñas.

Entonces, si, a partir de ahora, en alguno de nuestros paseos, pillo a Beatrice entrando en alguna tienda de ropa, o en casa, la pillo hurgando en mi bolso o pintándose un tatuaje de labio adicional con mi pintalabios, pues me quedaré tranquila. Porque dentro de unos tres, cuatro, cinco, seis... años volverá a la realidad o, mejor dicho, habrá descubierto una nueva fase.

Muy suya,

Mama Lobita

P.D.: Jean-Michel hizo algunas fotos de las niñas princesas que Beatrice admiró.

 

 

Imagen de A. Shopenhaua

Pequebioworld

 

Espero que un día abran un pequebioworld para que vayan alli a comer galletas de arroz palestino con semillas de por aquí al lado.
Usted me recuerda a Susanita, pero en bio, ¿sabe de quien le hablo?
Muy suyo
A. Shopenhaua
Imagen de Mama Lobita

Pequiebioworld

Pues con gusto iriamos, seguro que tendría todos los ingredientes para pasar unas buenas horas con los pequeños y al mismo tiempo no inyectar química pura a sus cuerpecitos, sino Reis- o Maiswaffel (las que prefiera), sean de algun Bauer de Brandenburgo o de algun campesino fairtrade. Avíseme, por favor, si tiene conocimiento de semejante parque temático de lo biológico. Aunque me imagino que si lo abren en Berlín, será por mi barrio o cerca, y me voy a enterar antes. Por cierto, ¿dónde vive usted?

Sobre Susanita, por favor, Profesor, no me trate de analfabeta: por supuesto la conozco. El "Todo Mafalda" es uno de los libros que me llevé de España cuando emigré al nido berlinés. No sólo para tener una bilbioteca en español interesante para los pequeños, sino también para meterme breves dosis de filosofía pura en micro-formato; ideal para las mamás. Volviendo a Susanita, quizá sí que firmaría alguna de sus frases, como: "¿Yo tener hijos para perpetuar la especie? ¿Qué me importa a mí la especie? Yo quiero ser madre y no una fábrica de repuestos". O las siguientes: 

Pero, en general, no, no me identifico con ella: yo tengo una carrera, a parte de la de madre, y nunca me he querido casar ni convertirme en una ama de casa de la alta sociedad.

Muy suya