La salida de la crisis

Imagen de A. Shopenhaua

La salida de la crisis

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua

Muy buenos días a todos, no se pongan de rodillas, yo no soy ningún mercado, pueden sentarse.

Algunos de ustedes están esperando que me pronuncie acerca de unas declaraciones mías sobre la salida de la crisis, estas:

“España saldrá de la crisis a finales del año 2011 y en ese momento tenemos que estar preparados para transformar nuestra economía en algo mejor [...]” 

Sí, sí Chopped, estamos llegando a noviembre y no hemos salido de la crisis, te has equivocado, te has equivocado, equivocado, burro burro, donde esta mi pasta? cuando me podre comprar un mercedes y tunearlo!

Pssst psst, escúcheme, si usted, cero a la izquierda, ESCUCHE.

Nunca saldremos de la crisis, nunca se remontará el vuelo de la manera que usted cree.

Estamos a final de 2011 y están viendo ustedes cual va a ser la salida.

Ahora saquen sus bolis bic y apunten:

  • Nunca volveremos a ver crecer la economía de una manera despiadada como ha sucedido desde el año 73. En contrapartida se desarrollará el concepto de crecimiento en sociedad de la información y del conocimiento.

  • Nunca se va a tener el petróleo suficiente para sostener el concepto de economía de mercado que ha prevalecido hasta ahora, esto es el “salir de la crisis” que ustedes piensan.

  • Grecia nunca pagará, abandonará el Euro y se llevará por delante el sistema, habrá revueltas y nos enseñaran el camino de neo-democracia, que dicho sea de paso, ellos inventaron hace algunos milenios de manera rudimentaria.

  • El concepto del dinero=poder será erradicado, se creará una sociedad donde se premie el concepto de solidaridad e inteligencia.

  • La valoración de la solidaridad e inteligencia individual será posible gracias a la profunda inmersión de las redes sociales en las sociedades avanzadas.

  • El mercado seguirá existiendo y se insertará dentro de las estructuras sociales y de la sociedad de información, de ésta manera deberá seguir sus reglas, y no al revés.

  • El mercado anónimo del "todo vale" por el lucro sera fácilmente identificable con las personas físicas que participen de él y pasara a ser una condición característica de países subdesarrollados.

  • Las religiones tenderán a la extinción o a la propia destrucción ecológica y social de aquellas sociedades que se rijan fundamentalmente por sus reglas.

Y ahora mi cabeza ha tenido suficiente.

Salgan a comprarse un bocadillo de mortadela y observen como los griegos nos enseñan el camino. No le hagan caso a Hans-Olaf-Henkel, no sabe de que va esto.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.8 (4 votos)
 

Comentarios

riJan

riJan

Imagen de A. Shopenhaua

Jracias

Vienen de Riga.

 

Nunca lo deje.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

PlaplasplasplasplasplasPLASPL

PlaplasplasplasplasplasPLASPLASPASLASPASLASPALSPALSAPSLASPLAS

Imagen de A. Shopenhaua

ESPLAS

Me Plase.

 

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Respuesta de Eduardo Punset a las particulas neo-democraticas

Amigo Shopenhaua,

Veo que los cursos de meditacion que te recomende para llegar al conocimiento universal se van reflejando en tus teorias llenas de particulas neo-democraticas...

Ya sabes que me entusiasma oir palabras como solidaridad e inteligencia salir de tu boca, pero me gustaria invitarte a mi programa de "no me enREDES" para que nos describas como llegar a esos puntos que nos comentas, y es que algunos de nuestros redeadictos indignados ,acampados hoy en el centro de varias capitales del mundo, se han quedado totalmente estancados con dichas conclusiones y todavia no tienen ni idea de como llegar, ni de como plantear un sistema para crear y expandir el universo politico-economico-social que propones...

Ademas son temas muy volatiles y tendrias que plasmarlo en una viñeta del Jueves para que tus queridos alumnos se pudieran enterar de que va el tema, por cierto hay vida despues del Universo Shopenhaua? Y hablando de universo, sabias que el universo nace cada Billon de años...

Un abrazo de tu tete,
Edu

Ps. Por cierto saludos de tu hermano Eufrasio , al cual entreviste hace unos meses (ver video) y te pide que le reconozcas como tal.

http://www.youtube.com/watch?v=uH0IG2djyz8&feature=related

Imagen de A. Shopenhaua

No sea impaciente

Todo llegara, es inexorable, es nuestro sino.

No hay otra.

El futuro se compone del deseo más la acción, sin el primero no hay el segundo, sin el segundo no hay futuro, no lo hay.

Muy Suyo.

A. Shopenhaua

san nicolás

Al principio creí que se habia adelantado la llegada de los reyes magos y la carta llegaba un poco antes de lo previsto. Pero luego caí en que aquí también se celebra san nicolás, claro!!!

Bueno, no quiero pecar de pesimista, pero... a partir del tercer punto de la (idea)lista, me suena todo un poco utópico. Y la verdad, me encanta la utopía, pues aunque no sea simpre factible llegar a ella, es útil en el sentido que marca una dirección (y sin ella se puede caer en el peligro de ir en dirección contraria).

Y a mi paisano Punset le doy un consejo para llegar donde sus acampados a lo mejor quieren: construian redes no solo virtuales. Conozcan sus vecinos, y a los vecinos de sus vecinos. El resto viene solo. Genial tener contactos en Nueva York, Bombai y Patagonia, pero si necesita sal, le va a llegar tarde y cara.

Dócumentese

Aprenda un poco de gente que ya vaticino esta crisis en el 92 y deje de hacer de Nostradamus!
Vuelva a los pupitres...!!

http://www.telecinco.es/lanoria/2011/entrevistas/cronica-social/Mario-Co...

Imagen de A. Shopenhaua

A pesar

De ser quien es, de la cadena que es (proscrita la tengo), del programa que es y del entrevistador que es.

Lo he escuchado por considerar el valor que tiene el hecho de que sea un programa visto por un porcentaje muy alto de la población española, cuyo ámbito habitual de información es este (la tele radio), estaríamos hablando del 60% de la población.

La gente que ve telecinco, la gente que ve la tele, es la que decide los gobiernos, la gente que vota, su voto vale exactamente igual que el mío. Yo me leo los programas políticos, busco por internet, leo libros de historia, tengo competencias científicas, Y NUNCA VEO LA TELE.

Mario Conde dice algunas cosas y predice la crisis a toro pasado, dice que hay que cambiar algo, pero no dice cómo (no se si en el libro lo especifica) ni qué.

Hay que ser buenos, no especular tal, hay que cambiar, VOTA AL CAMBIO.Qué cambio, cual es la idea?

Expliqueme, usted que parece que le conoce, en qué consiste la idea? Que clase de sociedad civil quiere Conde? Cómo se llega ahi?

Creo que Conde tiene incluso un partido político.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Po va a se que no

Shopenhaua, aunque sus clases de Bernilogía son magistrales (en el doble sentido de la palabra) en Economía resbala Vd. un poco. En caso de darse el referendum, esto es lo que pasará.

- Los griegos dirán no al rescate.
- Por consiguiente irán a la suspensión de pagos y a la salida del euro (si es que Alemania y otros no se salen antes, que en en este caso sería la mejor de las peores soluciones)
- Dado que los griegos habrán abierto el camino, probablemente otros países se les unan.
- Quitando la mierda, el euro subirá como la espuma.
- Esto hará que Alemania exporte menos coches y más Hartz IV en las fronteras checo-polacas en busca de alcohol y tabaco, amén de más turistas color gamba en Mallorca.
- También aumentarán las importaciones de alimentos del sur, pero disminuirán las de perroflautas y hipsters (Berlín ya no será tan barato para el perroflauta español cargado de neo-pesetas)
- Esto arrastrará a una nueva recesión que obviamente aprovecharán para legislar a favor de los micro-jobs a 60 horas la semana por 200 euros al mes.

Lo que suceda después está borroso en mi bola de cristal, pero suena algo así como mezcla de Revolución Rusa II, IV Reich y III Guerra Mundial... o igual es que lo confundo con el Battlefield 3....

Con amistosos abrazos

Imagen de A. Shopenhaua

Como que va a ser que no?

Que sabrá usted?

Su argumento es tan o menos válido que el mío. Debido a que usted no sabe nada, como no sabe nadie nada de nada. A la vista está en los acontecimientos actuales.

La diferencia entre usted y yo es que usted es un pesimista y si sigue así eso es lo que conseguirá, una pésima vida.

Levante la cabeza, mire al frente, confíe en la buena gente, apueste por la tecnología!

Muy suyo

A. Shopenhaua

Que e'pa ná

Por desgracia tengo el increíble don de saber sumar 2+2 (al contrario de la mayoría de políticos), lo que me da el inconmesurable poder de ver lo obvio cuando está delante de sus narices.

Véase esta entrada de 2006 anticipando la crisis en Octubre de 2007:

http://barrapunto.com/~er_melenas/journal/22384

O aqui el 20% de paro en 2008....

http://barrapunto.com/~er_melenas/journal/30388

La diferencia entre usted y yo es que usted es un pesimista y si sigue así eso es lo que conseguirá, una pésima vida.

Si bueno, Zapatero no hacía más que repetir lo mismo, que no había crisis y que teníamos que pensar en positivo para salir de ella. Yo prefiero el "Prepárese para lo peor pero espere lo mejor", que en este caso sería esperar que la ultraderecha no acabe gobernando de nuevo en toda Europa.

Con amistosos abrazos....

Imagen de A. Shopenhaua

La ultraderecha

No gobernará Europa.

Va usted a ver, y va a ser muy gracioso, que de la misma manera que hemos visto a la socialdemocracia aplicar políticas de derechas, veremos a la derechona más rancia (PP) aplicar políticas de izquierda. Pues por la cuenta que les trae, o empiezan a portarse bien con la gente o los indignados ya no van a ser los mismos, ni van a ir de buen rollito como hasta ahora.

Le dejo una imagen de la puerta del sol mayo 2013

Puerta del sol

Muy suyo

A. Shopenhaua

Me gustaría creerle pero por

Me gustaría creerle pero por desgracia las cosas van en el lado contrario.

- En Austria los dos partidos de ultraderecha (FPÖ y BZÖ) suman más votos que el Partido Popular de allí y se quedan a nada de los primeros http://de.wikipedia.org/wiki/Nationalratswahl_in_%C3%96sterreich_2008
- En Holanda el Partij voor de Vrijheid ya es el tercer partido no muy lejos de los dos primeros.. http://en.wikipedia.org/wiki/Party_for_Freedom
- En Suiza ya es la fuerza más votada http://de.wikipedia.org/wiki/Schweizerische_Volkspartei

No se confunda, aunque se presenten como de ultraderecha, tienen muchas medidas populistas de cara al pueblo llano. Por ponerle un ejemplo en wahlomat con mis preferencias el NPD estaba muy por encima del SPD, y de la CDU, al mismo nivel de Die Linke y sólo por debajo del Piraten Partei y otro más que no me acuerdo.

Y no está de más recordar que estos partidos se nutren de bolsas de pobreza de bajo nivel cultural, que es precismente lo que se está creando ahora.

Señor mío, Alemania no es la regla, es la excepción junto con España por diferentes motivos, pero hay que estar alerta.

Un cordial abrazo....

Imagen de A. Shopenhaua

Austria, Suiza y Holanda no son representativos

Son ejemplos buscados a propósito.

Deme crema por favor.

Muy suyo

A. Shopenhaua

A repetir a Septiembre

Entonces dejaremos para la recuperación de Septiembre los temas:

- Partido Jobbik en Hungría que ya es la tecera fuerza política y que no duda a atacar a gitanos con su remedo de las Juventudes Hitlerianas.
- Dansk Folkeparti de Dinamarca, también tercera fuerza y hasta hace dos meses en el gobierno danés (el mismo que levantó los puestos fronterizos con Alemania)
- True Finns en Finlandia, que se quedó a 1500 votos de ser la segunda fuerza política

Amistosos abrazos

Imagen de A. Shopenhaua

Pues suspenderán en septiembre

Estimado Melenas,

Comprendo su preocupación, está bien que haya un seguimiento de la participación de esta gentuza en los ámbitos de poder. En los tiempos que corren, la corrupción va a pasar mucha factura (en las democracias serias) y estos monigotes ultraderechopopulistas son corruptos hasta la médula. Basicamente debido al no-se-hacer-nada-pues-me-meto-en-política.

Hableme de las otras ascensiones al poder, partidos minoritarios, comunistas, ecologistas tal, sea objetivo.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

Hableme de las otras


Hableme de las otras ascensiones al poder, partidos minoritarios, comunistas, ecologistas tal, sea objetivo.

Cítelos Vd. si no le parece mal, pero pocos o ningún ejemplo encontrará me temo...ya que en este caso la carga de la prueba recae en su lado, yo ya he dado el mío...

Cordiales Abrazos...

Imagen de A. Shopenhaua

Bucanero Partei

Piratenpartei es un ejemplo que apunta alguna manera de como podría ser el futuro. Es una estela rudimentaria de futuro.

Esta iniciándose y por esto corre el riesgo de recabar retales y balas perdidas, afortunadamente debido a la sociedad de información se pueden depurar más rápidamente que otros partidos.

De momento están en la media tabla de la división regional pero no le extrañe que consigan el ascenso a la Bundesliga para la próxima temporada. Si esto fiuera un partido ultraderechista usted y media Europa se habrían rasgado las vestiduras, ya.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Le repito que Alemania es la excepción...

Como ya le comenté en un comentario anterior, Alemania es la excepción, no la regla y Berlín aún más. Por ejemplo ahora quieren prohibir al NPD debido al escándalo de los neo-nazis asesinos, cosa que ni se plantea por ahí fuera.

Aun cuando las mejores expectativas dan a los Piratas el quinto lugar en las encuestas con no más del 10% de los votos, comparelo con el 20-30% de los partidos ultraderechistas del resto de centroeuropa....

Con cordiales abrazos de alguien que votó al Piraten Partei en las pasadas elecciones....

suben, sí, pero sube aún más la alarma social

Totalmente de acuerdo que el ascenso de la ultra derecha europea es una relidad innegable. Simplemente tienen más votos que hace 20 años. Pero tampoco es el momento de que cunda el pánico (aúnque en ese caso siempre es mejor prevenir que curar). Hace ya unos años que en Austria el partido de ultra derecha estubo en coalición, así como en francia fué a la (2ª?) ronda para las presidenciales. Lo que pasa es que por Europa recorre un sentimiento nacionalista un poco más fuerte (sin que eso se traduzca inapelablemente en más votos para la ultra derecha). 

Se tendría que tener en cuenta, como dice el Prof., hasta que punto de representación están llegando. Y eso es aún poco. Pienso que la clave es la alarma social que generan. Y eso les da una sensación de estar mucho más lejos de lo que se cree.

Aún así: mejor que haya un poco de alarma social, pero que no tengan tanta repercusión mediatica, que eso les va a favor. 

Alemania va a ser el último Estado donde eso vuelva a pasar. En España... bueno, ya se verá. Pero en Catalunya, los de Plataforma por Catalunya, están subiendo en cada elección más, con un discurso totalmente vacio más allá del: fuera immigrantes. Schade... En el resto de España... bueno, las falanges no son más que paisaje electoral, pero la ideologia de las gentes da más miedo.