Seguro medico Autonomo. Deuda?

Buenas, he estado leyendo y leyendo para encontrar solución a mi problema y no encuentro como evitar pagar los Nachzahlungen.

Llegué a Alemania en febrero del 2012 de Erasmus y hasta enero del 2013 estuve estudiando.
Hasta abril del 2013 no logre hacer el Anmeldung ya que vivía en una WG y no tuve la posibilidad de registrarme.

En Abril me mude e hice el Anmeldung y pedí el Lohnsteuerabzug para poder trabajar esporádicamente en un Callcenter. Luego me salió un trabajito en un proyecto artístico y he estado trabajando en eso y me ingresaban directamente. Pero ahora me piden que les firme un Honorarvertrag del 2013 (2000€) y una factura con mi Steuernummer del 2014 (2200€). Entonces me he puesto a hacer los tramites y ya tengo listo el papel para pedir el Steuernummer.

Pero mierda! El seguro medico!
Cuando estaba estudiando tenia el del Erasmus y luego como tengo dos mutuas privadas en España Adeslas/Ocaso) simple pensé que con eso valía.
Pero leyendo entiendo que no. Y que tiene que ser una mutua alemana. Es así?
En ese caso llevo desde abril sin seguro :( Con lo cual si me quiero dar de alta en el seguro como autonomo me cobraran los meses desde abril (Nachzahlungen)?

Según leo parece que el seguro publico sea mas conveniente .. si me matriculo en el futuro en un master, una vez te haces un seguro privado no puedes pasar al publico, ...
Mis ingresos de momento son muy bajos.

La otra cosa es que creo que me conviene aplicar al KSK (www.kuenstlersozialkasse.de) ya que mi actividad es basicamente artistica pero primero entiendo que tengo que solucionar lo del seguro

Que me recomendáis?
Muchisimas gracias