“Senioren” al sol

Imagen de La Duquesa de Pankow

Que aguante el frío su tía. Nos vamos a España. Y si se va el sol, ¿qué hacemos? Nos vamos a por él!

Es conocido lo que le gusta viajar a los alemanes y todo lo que mueve el sector del turismo en Alemania, cuántas agencias de viaje hay en las ciudades, y sobre todo la facilidad y los ánimos (a veces moral) con la que se suben a un avión para viajar bastante lejos, más allá incluso de Europa. Los españoles estamos acostumbrados a ver a nuestros jubilados salir de vacaciones con los programas del IMSERSO a destinos nacionales y no demasiado lejos de su localidad, incluso los que gozan de excelente salud y pocos “achaques”.

Nada que ver con los jubilados alemanes que eligen España como destino de vacaciones y como lugar para pasar la jubilación. A la inversa es muy infrecuente, salvo que los jubilados españoles tengan un hijo o hija que sea un cerebro fugado en Alemania y le vayan a visitar; pero no en los meses de invierno que hay nieve, que hace frío… Y tanto frío, y -13 grados, con el Spree cubierto con una hermosa capa de hielo. Como reza otro de los lemas de Berlunes: “este es el último invierno que paso aquí”. Y algunos “lugareños” se lo tomaron tan en serio que lo pusieron en práctica.

Leer el artículo completo en castellano | Leer el artículo completo en alemán

Su voto: Nada Promedio: 3.5 (2 votos)
 

Comentarios

Una de las razones por las que en Madrid ya me ven como una

alemana, es que mi sueño es irme a vivir a Nerja. En invierno. Cosas que a los madrileños de pro, como era yo antes de irme a Alemania, les parece una excentricidad muy graciosa.:-)