Servicio para ofrecer alojamiento a visitantes en Berlín

Imagen de smonicats

Hola a todos, vengo aquí a dar una idea a aquellos que vivan en Berlín, tengan algo de espacio, les apetezca conocer gente y sacar algo de provecho a aquello de "un amigo de un amigo va a ir unos días a Berlín". Ya sé que el Prof. Schopen se me va a tirar encima con lo del BrickBerlin, pero quien sabe si al final esto de consumir colaborativamente se vuelve el nuevo hipsterismo. 

Estoy involucrada en el proyecto de Roomsurfer, en el que puedes poner tu sofá, colchón o habitación de invitados a disposición de gente que visite Berlín por un módico precio. La búsqueda de alojamiento se hace teniendo en cuenta gustos personales, de manera que solo te pidan quedarse en tu casa gente con la que compartes gustos en música, libros, arte, comida y además tienes aficiones en común. Así, entre el dinerillo extra, los consejos relevantes y la buena conversación, todo el mundo sale ganando. 

Si os interesa, miraros http://www.roomsurfer.com

Y como con el tema me estoy convirtiendo en una especialista en búsqueda de piso y alojamiento temporal en Berlín, un día de estos os dejo una guía por aquí, versprochen!

Mónica

Me parece una iniciativa estúpida y totalmente egoísta. Para eso ya tenemos el couchsurfing que es gratuito y allí si que se comparten experiencias con gente. Yo he acogido mucha gente y a mí también me han acogido en diferentes partes del mundo sin esperar nada a cambio. Entre todos vamos a acabar con Berlín, sobretodo los españoles, los que nos creemos muy listillos y venimos aquí a sacar dinero de donde sea (ayudas, trabajos en negro, ventas en Parques, y venta de otras cosas que no hace falta comentar... algunas llegan por paquete express directo desde España). Si Berlín se caracteriza-ba por algo era porque se vivía barato, con un trabajito de pocas horas se podia pagar una una habitación y tener suficiente para vivir una vida sin lujos pero tranquila. Ahora apenas hay trabajo, además de mal pagado y las habitaciones han subido muchísimo gracias a todos nosotros y el querer sacarnos más dinero.
Muy bien españoles, hemos hundido nuestro propio país y ahora vamos a especular con la ciudad en la que algunos tuvimos la esperanza de que nada iba a cambiar y podríamos por fin vivir tranquila y honradamente.

Cuanto le dais a este Berlin que conocemos de vida?.... A no, me equivoqué de pregunta..... El Berlín que conocimos ya se acabó.

Por favor , que radical , que manera de criticar y generalizar mas dura ......soy española y vivo en Berlin ,y pienso que aqui hay sitio para todos y que todos no somos iguales . Si tu viviste mejores tiempos en Berlin mejor que mejor ,pero..... todo cambia ....para muchos esta mejor y para otros peor .Sigue buscando seguro hay otro lugar mejor para ti , aqui ya no te sientes bien , ni con la ciudad ni con los tuyos . Suerte !!!

Imagen de smonicats

Hola Anónimo,

si algo caracteriza a Berlunes es que nos preocupa la gentrificación y también que hemos sido críticos con aquellos que piensan que venir a Berlín es fiesta y pedir ayudas. En ese sentido estamos todos deacuerdo y personalmente yo también me pregunto si estamos matando el suehno entre todos.

También considero que Couchsurfing es una plataforma genial y por supuesto animo a quien sea a probarlo. Roomsurfer intenta aportar algo nuevo en el campo de collaborative consumption y es sobretodo centrarse en conectar a gente afín con pasiones similares à la Twitter, que se pueda convertir en un buen contacto en otra ciudad o incluso un amigo cada vez que viajas, sea por trabajo o placer.

A mi parecer, quedarse con un local y pagar un precio entre 5-30€ según la calidad/espacio de su casa es una buena manera de vivir una ciudad, conocerla y descubrirla con los ojos de alguien que la conoce. Si tu eres un host local usando la plataforma que prefieras, puedes transmitir mucho mejor que una guía lo que está pasando y sensibilizar a los que visiten la ciudad en el impacto que producen. Creo en el proyecto y entiendo que en un principio te despierte recelo, pero no lo encuentro egoísta, sino práctico. Soy muy fan por ejemplo de plataformas como Gidsy, que te permiten compartir tus habilidades y conocimientos también por un módico precio.

Creo que ninguna ciudad se queda siempre como está, todo siempre va cambiando, y Berlín es el máximo exponente de ello. Berlunes intenta reflejar ese cambio y cabroncear un poco sobre estos temas, por eso también me dedico a predicar sobre sus bondades :)

 

 

Anónimo, me parece una memez culpar a los españoles de los problemas de Berlín.
Lo que dices de que jodimos nuestro país y ahora vamos a hundir al resto de mundo es pura demagogia.
Y ojo, que lo del roomsurfer tampoco me acaba de convencer. Me parece otra Start-up alemana con sólo becarios extranjeros en plantilla. Se aprovecha del buen nombre de Coachsurfing cuando lo que ofrece es en realidad lo mismo que WG-gesucht.
Lo que no entiendo es cómo de ahí se llega a culpar españoles del fin del mundo...

Imagen de smonicats

Hola Moriarty,

te has pasado por la web? www.roomsurfer.com es una startup pero suficientemente pequenhos todavía para no tener becarios :) ofrecemos una plataforma para conectar gente local con viajeros juntándolos por afinidad. Entiendo la comparación con Couchsurfing y con otros servicios, pero nosotros creemos que hay sitio para algo a medio camino de todos ellos y lo de verdad importante al viajar es con quien te quedas. Intentamos que sea fácil encontrar a alguien relevante con mucho en común sin tener que invertir demasiado tiempo buscando o enviando mails. Y no ofrecemos búsqueda de pisos, con lo cual no tenemos mucho que ver con WG-gesucht :)

De todas formas, gracias por tomarte el tiempo para comentarlo!

Monica

Hola Mónica,
sí que he pasado por la web y no es que me haya parecido mala idea. Entiendo que no es WG-gesucht y veo las diferencias. Yo lo decía por lo del dinero de por medio, hecho que, por otro lado, no me parece mal.
Respecto a lo de los becarios lo he dicho sin conocer esta Start-up en concreto, acepta mis disculpas.

Saludos,

Moriarty

Imagen de smonicats

aceptadísimas!

Totlamente de acuerdo con Antonio.. Berlin era barato y ahora lo estáis jodiendo con vuestra mentalidad "pesetera".

A mí me parece que es una iniciativa a respetar como cualquier otra. Lo que también es un tanto inadmisible es que la gente pretenda ir de gratis por la vida. Que si quedarte en casa de un amigo de un amigo de un amigo y encima sin pagar. Ir a un expo, o a cualquier evento cultural sin pagar y así a todos lados. Por que eso por otro lado precariza del trabajo honrado. Si nadie paga por asistir a una muestra de cortos por ejemplo, tampoco hay pasta para pagar a los organizadores. Y luego surge todo ese submundo de ratillas de sacar pasta de dónde sea. La gente tampoco de se quiere dar cuenta de que las cosas (y nuestro trabajo) sí que tienen un precio, lamentablemente. Y si Berlín ha sido un paraíso es precisamente porque nadie gana lo que debería. Ojo, con eso no quiero decir que estén justificadas las demeciales subidas de los alquileres (equiparando por lo alto a Berlín con el resto de las ciudades europeas) ni la especulación brutal que está cargándose gran parte del encanto decadente de la ciudad.

Y realmente, pagar 5/10 euros por quedarte en casa de alguien que no conoces no me parece mala opción. Siempre será más cómodo que un hostal a mi modo de ver y quién sabe, si te haces amigo, la próxima vez que vayas/venga probablemente no pagará/s.