Sólo en Berlín

Imagen de smonicats

Berlin bleibt nie Berlin

Venir a Berlín de visita es desconcertante. Puedes completar la ruta de monumentos y museos de Mitte en el Free Tour, salir de fiesta por los 10 bares y 5 clubs que todas las guías recomiendan e incluso tener el acierto de encontrar el mercadillo turco. Puedes sentirte super auténtico repasando todos los pisos del Tacheles y comprándote los souvenirs en el Mauerpark, puedes pillar una bici y sentirte el amo de la ciudad, pero aún así puedes volver a casa sin saber realmente qué es Berlín. Qué es lo que la hace tan especial y única, porqué todo el mundo habla de ella con pasión y nostalgia, dónde estaban esas fiestas tan míticas que no has ni olido o porqué alguien se instalaría en una ciudad tan fría y de calles tan vacías y oscuras.

Berlín no es ni bonita ni romántica a primera vista y desde luego...

...no te la puedes llevar en fotos de las que fardar. Como mucho te la llevas en recuerdos y en sensaciones que solo identificas si vuelves y vives aquí. Los primeros meses suelen ser demasiado caóticos, pero una vez tienes casa, comida y trabajo asegurados empiezas a verla de verdad. Poco a poco, detalle a detalle. Hasta que llegas a la conclusión un día que vas a tener que quedarte porque no te la vas a acabar nunca ya que no para de cambiar. Cada día te proporcionará un instante que recordar y ese cúmulo de momentos te irá atrapando y convenciendo de que hay cosas que solo pasan en Berlín.

Una vez inmerso en esa rutina berlinesa consistente en no tener rutina alguna te das cuenta que vivir aquí es un privilegio que debes aprender a paladear. No saber qué será lo próximo es la gran suerte de los que no sabemos cómo vivir en otro sitio. Somos unos adictos a los pequeños misterios cotidianos de la berlinesse y sus guiños.

Confieso que solo en Berlín me siento viva. Y que solo en Berlín quiero morir. Mientras cumplo mi misión en la vida, he aquí mi playlist de Solo en Berlín.

Su voto: Nada Promedio: 9.4 (16 votos)
 

Comentarios

Exageraaaao

Es un buen articulo, pero me parece una exageración. Berlin tiene mucho de especial, pero también es una ciudad a la que le faltan muchas cosas.....entre ellas, falta gente que sepa hacer algo sin una cerveza o algo que no sea salir de fiesta o drogarse y sobra gente forrada que consigue alterar lo que esta ciudad ha sido solo con sus habitos de consumo.
La ciudad está cambiando y si te quedas aqui, seguramente mueras en una ciudad muy distinta al Berlin del cual te enamoraste. Disfrutemoslo mientras se pueda....

Imagen de smonicats

tranquilidad...

Este post es solo la presentación de lo que será este blog, está claro que de todo hay :D Has tenido suerte: no me gusta la cerveza, no me drogo y soy bastante pobre pero me divierto mucho aquí, así que nos vamos a llevar bien, no? :P 

Seguramente sí, la ciudad en la que voy a morir no tendrá nada que ver con la actual, pero yo espero cambiar mucho también así que ya veremos! 

Imagen de René D.

suspenso en berlinología

Motivos: "falta gente que sepa hacer algo sin una cerveza o algo que no sea salir de fiesta o drogarse".

Aqui tiene algunas propuestas: http://kinoatlas.de/
Nos vemos en Septiembre.

Has dado en el clavo, yo, a

Has dado en el clavo, yo, a diferencia de el primer replicante, me he sentido totalmente identificado.
A mi me pasa igual, aqui me he quitado 10 años de encima, me siento más feliz que en ningún otro sitio del mundo (y ya llevo unos cuantos a mis espaldas), me alimento de la ciudad igual que ella en cierto modo lo hace de nosotros. Aqui es donde la simbiosis me parece más justa.
Es cierto que los primeros meses son de traca, pero como bien dices, todo es que te llegue el equilibrio, que tengas un par de amigos con los que verte a menudo, y ahí, es cuando empieza Berlín.

Viva Berlin, Viva!

Imagen de smonicats

simbiosis

Qué gran concepto para definir nuestra relación con Berlín! Me sigue sorprendiendo cómo me compensa la ciudad. Puede pasar de todo, pero es lo que tu dices, te recarga de energía siempre. Hasta ahora le llamaba addición, pero simbiosis me gusta más! Estoy preparando la siguiente entrada, creo que me voy a poner Berlinokinky :D