Soy CEO & Founder

Imagen de Steve Jobcenter

Buenos días a todos. No hace falta que os sentéis. Podéis quedaros de pie y alborotar, esto es un business breakfast y hemos venido a hacer networking.

Mi nombre completo es Steve Jobcenter, soy descaradamente joven, y soy CEO & Founder de mi propia startup. No quiero aburriros ahora contando cuál es nuestro negocio —ni siquiera yo lo tengo muy claro—, aquí lo importante soy yo. Agradezco al CEO de Berlunes el haberme dejado este espacio para hacer autobombo, que es lo que en realidad es, aunque yo se lo haya vendido como un win-win.

Si mi limitado tiempo me permite acabar este post, me gustaría contaros en qué van a consistir mis intervenciones. Como CEO & Founder que soy, y por tanto, máximo responsable de mi propia startup, voy a ir compartiendo con vosotros las experiencias que he ido teniendo en mi dilatada trayectoria —llevo ya 1 año al frente—, y cómo es mi día a día. Creo que tenéis mucho que aprender de alguien como yo, y no tengo ningún inconveniente en compartir mi know-how con vosotros para que algún día podáis convertiros en CEO's de vuestras propias startups. El camino es duro, os esperan jornadas 24/7 pero si seguís mis ceo-consejos, en breve estaréis cerrando rondas de financiación de millones de dólares con investors americanos. Luego os paso algunos contactos vía Linkedin.


Oficinas centrales de los CEO's más importantes de Berlín  

La intervención de hoy será breve; hemos venido a hacer networking, hay club mate gratis para todos y no quiero haceros esperar mucho hasta dar mi primer ceo-consejo. Al grano, que tengo un meeting ahora con un co-founder.

Los CEO's se relacionan con otros CEO's y con founders y co-founders. También con investors, pero menos. Tenemos poquísimo tiempo, si nos pillas solos es de casualidad así que aprovechad el tiempo muy bien. Ni se os ocurra hablar de vuestros proyectos, debéis conocer los proyectos de los founders a fondo antes de quedar con ellos y hacerles preguntas para que podamos practicar nuestro elevator pitch. Si hacéis eso, ya habéis ganado bastante. Si tenéis oportunidad de conseguir un meeting con un CEO & founder, invitadle a lo que tome. Pensad que se ha desplazado por ti, que no sabe ni quién eres ni le importa. Recuerda que ha quedado contigo para coger soltura. No te preocupes por ti, esto son experiencias, todo suma, el camino es largo pero la recompensa mayor. Imagina algún día ser tu propio jefe, imagina la firma de tu email, tu tarjeta de visita, dando un speech para otros entrepreneurs... Apoteósico.

Dicho esto, os dejo. Antes del meeting tengo una call con un periodista que lleva detrás de mí un par de meses y ya no puedo procrastinar más. La semana que viene estaré en SFO visitando a unos partners, ya os contaré qué tal.

Intercambiad tarjetas y buscar sinergias entre vosotros. Estoy seguro que de estos encuentros saldrá el nuevo Facebook. Si necesitáis algún contacto podéis dejarme un comentario y cuando saque un rato lo leo, pero no os prometo nada. Estoy muy liado y soy CEO, respetadlo.

S.

Su voto: Nada Promedio: 8.7 (24 votos)
 

Comentarios

Muy bien, me ha gustado su

Muy bien, me ha gustado su repertorio. Espero que no lo haya soltado todo en este primer comunicado. Bis vemos eh el startup bootcamp en la Charlottenstr. 2.

Qué joven y apuesto es usted.

Imagen de A. Shopenhaua

10 CEOS

Me he atragantado de tanto CEO (1,5 por párrafo),

Creo que esta palabra acaba de entrar en una espiral deflacionista hasta límites insospechados.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Steve Jobcenter

FYI

Estimado Profesor:

No se preocupe, es puro marketing. Lo que pasa que a usted estas técnicas le pillan un poco ya mayor. No le molestará que alguien con mi desparpajo y con tanto futuro por delante le haga algo de sombra, ¿verdad?

S.

Imagen de A. Shopenhaua

Estoy un poco preocupado

Para que haya sombra primero tiene que haber sol, entonces está en la ciudad equivocada.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Steve Jobcenter

Yo estoy a caballo entre

Yo estoy a caballo entre Berlín y San Francisco. Allí todo es diferente.

S.

Start-up Welt

Me ha encantado tu post. Espero que te fichen los de Berlunes, hace falta un poquito de aire fresco por aquí!!!!

Pues en Charlottenburg luce

Pues en Charlottenburg luce el sol.
Charlottenburg es el nuevo place to be. Hay bares de shisha y gente con barba.

Una duda.

Lo que no me queda claro es si esto es una master class o un workshop. Muchas gracias por su atención.

Imagen de Steve Jobcenter

Pero bueno

¿Tú has visto alguna vez a un CEO dando un workshop? Esto es un master class, Yo hablo y los entrepreneurs escuchan.

Sent from my iPhone

Falta de humildad

Tengo 30 años, emprendedor y founder de una empresa online reconocida en el ambito latino, veo que estas disfrutando tu minuto de fama, talvez todo te llego de repente pero te doy un consejo. Bañate de humildad que te hace falta, todos los foristas merecen respeto y veo que tu tienes mucho resentimiento social. La fama y fortuna vienen y van pero ser una persona humilde e integra es lo que te llevara lejos.
Saludos

Sepulcro ostentoso por fuera, pero por dentro inmundicia

Este post no es un master class, es un egoclass, que ilustra de manera patética sus inseguridades, su prepotencia y su inmadurez sr. Steve.
Soy probablemente más joven que usted, Founder/CEO en una empresa que en relativamente pocos años tiene sede en muchos países entre ellos Alemania, soy CTO en otra empresa en la que soy co-founder con sede en Londres, podría especificar mis logros, mis responsabilidades, mi experiencia o los resultados de mi empresa de manera pedante y cursi como usted lo expone. Pero jamás me rebajaría a su infantil nivel.

No se cómo carajos llegue aquí, pero es una lástima saber que personas con MENOS títulos y responsabilidades laborales que uno, se jacten y basen su seguridad en eso. Yo atribuyo los logros al empeño puesto, pero también a muchas personas y experiencias en mi vida.

Como si fuera poco su inseguridad y falta de argumentos coherentes se explaya hasta en las respuestas que da a comentarios de otros usuarios, miedosamente atribuyendo a que o le tienen envidia (lo cual dudo muchísimo) o restandole respeto a personas por su edad, pero lo bueno de todo esto es que usted demuestra al rojo vivo que carece de carece de modales y de profesionalidad.

Ya otro usuario se lo recetó en otro comentario, y de nuevo se lo recuerdo... HUMILDAD hermano, aprenda a ser humilde, y segundo MADUREZ, un análisis objetivo de los logros en la vida lo ayudará (si usted se lo permite) a ver las cosas como realmente son.
Su post es un reflejo de lo que usted por ahora es... un sepulcro ostentoso por fuera, pero dentro hay podredumbre e inmundicia.

Me pregunto

Como es que con su nivel intelectual pudo llegar a ser algo más que asistente administrativo en alguna pequeña empresa de su comunidad?

Espero que no se ofenda (bueno, es casi seguro que se ofenderá) pero su capacidad de decodificar un texto es -como mínimo- sorprendente en relación con la responsabilidad empresaria que dice tener.

Hay, sin embargo, una frase suya que me permito tomar por compartirla plenamente: "es una lástima saber que personas con MENOS títulos y responsabilidades laborales que uno, se jacten y basen su seguridad en eso". La redacción no es excelente -por cierto- pero la apreciación es muy cierta.

Un saludo cordial, estimado Ceo & Co-Founder.

Imagen de A. Shopenhaua

Coach

En toda esta clase he echado de menos la palabra coach.

Por favor téngalo en cuenta para su próxima intervención.

No se lleve las tizas de colores que no le hacen ninguna falta.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Steve Jobcenter

Cómo se nota su experiencia,

Cómo se nota su experiencia, Profesor. ¡Qué haría yo sin mis sesiones semanales de coaching!

Cuanto CEO (y yo que viejo)

¿Podría preguntar si ustedes creen que la palabra CEO en lugar de Director Ejecutivo (puede ponerlo en mayúsculas para que parezca más importante) y Founder en lugar de Fundador (también en mayúsculas si gusta) hace el cargo más importante?

Berlín Start&Up mapea unas 670 de estas empresas compañías, que, si ponemos haciendo las cuentas de la abuela que haya 1'6 Directores Ejecutivos por firma, nos da unos 1072 CEOs y co-CEOS en Berlín. Luego pongamos que cada una tiene de 2 a 3, es decir, 2'5, es decir, 1675 fundadores.

Con estos cálculos carentes completamente de rigor científico podemos decir que hay unas 3.600 personas como usted, digamos 2.000 para quitar duplicidades ya que a ustedes los CEOs les gusta ser co-Founder.

Por ello, no me extraña que esté usted tan ocupado. Entre su empresa, sus citas con esas otras 1.999 personas y su trabajo alimentario como camarero sin contrato en un restaurante italiano, no le dejan tiempo para nada.

Imagen de Steve Jobcenter

Que no

Me parece a mí que no has trabajado muchos excels tú. Te doy algo de feedback:
- No sé de dónde sacas que en 670 empresas hay 1'6 CEO's. Por cada empresa, un solo CEO. Punto.
- ¿co-CEO? ¿qué es un co-CEO? Repito, un CEO por cada empresa. Nadie nos puede hacer sombra.
- Los dos últimos párrafos no los pillo. Hazme un powerpoint y me lo dejas en mi mesa.

Sent from my iPhone

Te Co-Ceo en el pandero

De acuerdo con unos señores de Cambridge, un co-Ceo es "co-chief executive officer: the title given to each of two people who share the job of chief executive in a company" (http://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-de-negocios/co-ceo). Aquí tiene usted los resultados de buscar en Google la palabra co CEO. (https://www.google.de/search?q=co-ceo+de&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org....)

Al margen de su falta de conocimientos sobre su materia a explicar, digamos que entonces está de acuerdo con mi cifra de Founders.

Un power point no le puedo enviar, mis habilidades son como filósofo erótico, no como oficinista. Lo que si puedo tratar es de expicarle los dos últimos párrafos de una manera que usted lo entienda.

1- Usted afirma que es un hombre muy ocupado.

2- Usted afirma que solo se encuentra con CEOs, Founder e Investors.

3-Hay unas 1.999 CEOs y Founder y 0 Investors con los que usted se encuentra.

4- El año tiene 365 días.

5-Usted tiene que ver a 1.999 personas en un 365, lo que nos da, con su dedicación total, tiene usted una media de 5,4 citas diarias.

6-Por consecuencia es usted un hombre muy ocupado y agradezco que dedique su tiempo a nuestras humildes personas.

Como puede ver, era un halago camuflado. Le recomiendo, por cierto, que su producto vaya en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=nLXVinyXjgA .Nadie vio venir que Internet sería todo pornografía.

Imagen de Steve Jobcenter

Sorry for being brief. Sent

Sorry for being brief.

Sent from my iPhone

No pasa nada, es el signo de los tiempos actuales.

_

De momento, se sale el texto

De momento, se sale el texto y se salen los comentarios. Sau lustig xD

A sus pies, grüß dir deine Frau. Saludos de un ninja rockstar craftsman programmer.

¡Zas!

Para ser tu estreno te has llevado un buen zas. ¡Ánimo!

Ei tío (entre emprendedores

Ei tío (entre emprendedores no tuteamos), tienes futbolín en tu start-up?

Imagen de Steve Jobcenter

En nuestra ofi somos más de

En nuestra ofi somos más de ping-pong

Imagen de La Duquesa de Pankow

PIntamonas 2.0

Buenos días, queridísimo Señor JobCenter, apellido que ya de por sí da mucha tirria,
 
He tenido que dejar pasar 24 horas para que mi aristócrata cerebro procesase la farsante información vertida en este escrito: jornada laboral en Magdeburg con un par de workshops impartidos, un viajecito a Berlin en el tren, la clase de ballet de Mme. Stolichnaya, dormir, que Cookie me saque de la cama a las 6 pidiéndome el desayuno, tareas domésticas, etc. me han llevado a tener la mente despejada para contestarle adecuadamente. 
 
Los tipos como usted me provocan una profunda arcada y a la vez un tanto de lástima, de desaprovechar una corteza cerebral supuestamente sana en tonterías porque, créame, que esto de beber a garrafas Club Mate le puede estar provocando alucinaciones y delirios megalomaníacos. Se cree usted grande, se forja una imagen de superhéroe y nos quiere hacer ver que es otra persona. Y en realidad usted es alguien con oscuro pasado o quiere hacer ver a los de su pueblo que ha progresado viviendo en Alemania, cuando en realidad... está viviendo un mundo de Walt Disney delirante como si hubiera leído 100 veces seguidas "El Secreto". Creo que lo tomó literalmente y confía tanto en que el Universo que le dé todo que no mueve ni un dedo. Querido, "a Dios rogando y con el mazo dando", aunque es posible que encuentre primitivo y anticuado el refranero castellano, usted sólo habla en inglés con CEOs, investors y founders. Entérese de una vez que está en Alemania! Y que aquí se habla alemán. Ah que usted no lo necesita... vale cuando llegue Doña Burocracia alemana contrate un traductor para entender lo que le dicen: el alemán es complejo pero en esos escritos del contrato de su piso, donde aparecen palabras larguísimas, no le están insultando, eh? 
 
Quiere ideas improductivas de negocio para llevar adelante, ¿verdad? Yo le paso este link con las ideas más bizarras generadas en Berlin. http://www.berliner-zeitung.de/karriere/start-ups-geschaeftsidee-idee-unternehmen-junge-firmen-kreative,10808620,26707700.html  Por cierto, la de los Teddys de paseo ya está inventada, ¿o es que no conoce al enanito de la película "Amelie"? Ah, que es una película para chicas y usted es misógino selectivo, vale, OK. 
 
Y si no consigue concentrarse y su mente está dispersa, no lea "El Secreto" porque se va a iluminar más y va a ser peor para la sociedad pero mejor para mí y así seguir criticándole como hice el año pasado en este post http://berlunes.com/timo-start-ita
 
Al final soy más visionaria que usted! Ejercite la concentración: dé la vuelta al Laptop y mire la manzanita luminosa un rato para que la inspiración y la concentración vuelvan a su blandurrio cerebro. O si no, usted que es mono, pero no apuesto (no se pase, señora, que se lo tiene muy creído), vaya a concursar a "The Bachelor" a rodearse de rubias durante un mes. Ah que no tiene tiempo ni le gustan las mujeres... muchas reuniones con investors, claro, y usted es célibe por superioridad, porque o se lía con otra CEO o nada... Para que lo sepa, el candidato de este año también tiene una Start-Up y es CEO, como usted. Seguro que han intercambiado tarjetas.
 
Que conste que he sido "buena" con usted y no le he escrito en "alemañol" porque su cerebro no parece ser buen aprehendedor de la lengua de Goethe: usted es de la LOGSE pero de los que aprobaron por promoción automática. Se nota.
 
Liebe Grüße aus Pankow (espero que esta frase la comprenda su graciosa CEO-necedad),
 
Ihre Herzogin

Imagen de Steve Jobcenter

Menuda parrafada

Aunque es sábado también trabajo, ¿sabes? He leído tu comentario diagonalmente y noto cierta frustración. No sé, como si tuvieras algo de envidia.

Pareces estar muy segura de que haya leído El Secreto; disculpa pero no sé ni lo que es. Yo sólo leo cosas de business, y bien buenas por cierto.

Un apunte. Yo hice la ESO, ya he dicho que soy descaradamente joven. A la facultad no fui porque me aburría, yo necesitaba crear, crear y crear. Y en esas estamos.

Sent from my iPhone

Imagen de La Duquesa de Pankow

"Por el humo (que usted vende) se sabe dónde está el fuego..."

OMG! Señor Jobcenter, si me ha contestado muy rápido y todo!
Veo que aunque me haya leído el texto diagonalmente han surgido las ideas en su corteza cerebral. Cuando quiera le doy una masterclass de psicología, que con la LOGSE y sus 22 años en el DNI y sus 10 mentales lo asimilará bien y no necesitará leer "El Secreto" porque así ocupa su archivo memorístico sólo en temas de business, pero que sean buenos como usted dice. 
 
Diagonalmente... usted tiene problemas de concentración, por eso no fue a la Facultad porque hicieron con usted promoción automática porque para más no daba, claro. Haga el ejercicio que le sugiero, que a mi vecina que tiene 90 años y problemas de memoria le funciona. 
 
Y no estoy frustada: soy guapa y divina, y tengo Karriere más que de sobra para poner en mi perfil de LinkedIN mientras que usted sólo pone CEO-Patateo, o sea, vendedor de humo. Yo sólo soy repipi, marimandona y nerd, pero un ser como usted no... porque ya vemos la dialéctica que tiene. Bueno, usted no sabe lo que es dialéctica, por eso no lo aplica. Ese es su fuego: ignorancia. Lea el post que le he puesto, pero en horizontal, no en diagonal. 
 
Hágame caso. Reserve una mañana o tarde de su apretada agenda y vaya a clase con el Prof. Shopenhaua que le instruirá bien. O si no vaya a donde su apellido indica y busque un trabajo de verdad und lassen Sie sich beraten bzw. informieren (esto se lo busca en el Translator que dedos para manejar sus gadgets tiene). O si no sabe la diferencia entre horizontal o diagonal vaya a Barrio Sésamo con Coco y el monstruo de las galletas.
 
Enviado desde mi PC en mi Altbau
Ihre Herzogin

Imagen de Ferrer

Este blog promete

Buenos días, Sr. CEO. Me podría please indicar en que empresas, estarúps, tugurios and/or proschektos trabaja/colabora/se entromete/sirve el café Ud.? Lo pregunto pa forrarme vendiendo las acciones de estos pobres netgüorkeados al descubierto.

Sent from my stolen SanChung(o)

Señor Peo, en vuestra

Señor Peo, en vuestra start-up aguais el café o directamente comprais marca blanca del aldi? Hay un truco que es no limpiar el filtro y asi siempre el cafe sale negro, uno se va tan contento pensando que esta "bien cargadito".

Un hamijo trabajó en una sturtup de éxito (duró un par de meses), en una antigua fábrica reconvertida ahora en espacio co-working, ya saben, techos altos y espacio libre a punta pala, muy cool. Compartian mesa con unos arquitectos que dormian al calor del ventilador del portátil.

Todas estas movidas new age me recuerdan a los chinos que curran en el polígono de elche.
Recuerden less is more.

Grüssi.

hey Steve! today te han

hey Steve!

today te han dedicado un artículo en un medio de bastante popular, look at this man -> http://goo.gl/j0mYeg

Hasta el infinito y más allá!!! en concreto directo al estrellato!!!

tchuss

y a esto, me viene una consulta

el startup como tal, no es la nueva moda
y como tal.. si no te subes en ella, te quedas por fuera de todo lo que ella trae. Ese estilo de vida absurdo e irreal pero a la vez excitante delirante y que te mantiene despierto ante la pasividad en la que viviamos
Yo me subo, no soporto la pasividad. estoy claro que la estructura y la organizacion y la planificacion que dicho sea no va muy de la mano con esta tendencia, llegan a aburrir y desanimar esa pasion por las cosas.
Debe ser el punto de la vida en que cada uno se encuentra tambien. El grado de madurez que alcanzaste con los años. Las experiencias que modifican tu comportamiento.
Por ahora entiendo lo organizado como algo necesario, mas no fundamental, y opto por conseguir el exito cuanto antes.
De por si la vida es muy corta....

La rejostia!!!!!! Cuanto

La rejostia!!!!!!

Cuanto imbécil y cuanto gilipollas!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí en mi barrio todos somos CEOS de esos...cada vez que paleamos un coche pa desguazarlo y venderlo.
creamos una STARTUP de esas cada dos días....venid por aquí y os damos unas clases, pedazo de catetos.

Por cierto MONSTRUOS de las

Por cierto MONSTRUOS de las finanzas.....¿no podéis hablar en castellano?...todas esas estupideces que decis en inglis pitinglis están muy bien, pero solo para los cateto.paletos. Aquí en Vallecas hablamos mejor....

Y ya de paso...no querréis piezas para un Ford scort del 87 ¿verdad?, es el modelo XRI3