Soy la Duquesa de Pankow

Imagen de La Duquesa de Pankow
Guten Tag! 
 
Permítanme que me presente. Me llamo Rose-Helène-Elizabeth Hohenzollern Borbón-Parma Fitz-James y ostento el título de Herzogin von Pankow y Marchesin de Vinetastrasse. Que con tanto nombre no hay quien se aclare… pero me podéis llamar Señora Duquesa de Pankow. El Prof. Dr. Hab. (y lo que sigue) Shopenhaua y yo somos conocidos de la infancia y me animó a que contara cómo es mi vida en Pankow. Sí, en Berlín también hay gente de sangre azul como yo, que vivimos en Altbaus y llevamos una vida sencilla y tranquila: trabajo, casa, té con las amigas, un museo, un paseo por mi amado Bürgerpark tan cerquita de mi casa o ver lo bonito que han dejado el palacio de Hohenschonhausen, que frecuentemente visitaron mis antepasados.
 
Yo nací en Madrid pero el Ursprung me tiraba tanto que decidí moverme aquí: esto es vida. Abuelas simpáticas, gente adorable, el mercado, la plaza, las iglesias… Y ningún hipster a la vista! Cuando salgo de mi terreno y cruzo a Prenzlauer Berg bueno digamos que me siento bien, pero empiezan a aparecer los modernitos esos con sus gafas de pasta, sus bigotes decimonónicos (como se llevaba en los tiempos de mis bisabuelos), estos cuellos de lana enrollados… Uf ya empiezo a sentirme un poco desubicada, pero conforme bajo y bajo y llego a Kreuzberg ahí si que muero del susto. Qué les pasa a esta gente? Que no les han enseñado en su casa modales? Chicos, primero hay que saber sentarse en los bancos y en las sillas. Dónde se ha visto eso de comer con una pierna en alto? O el bocadillo sin papel de aluminio, llenando todo de migas y no vale la excusa de que es para alimentar a los gorriones. Entschuldigen Sie, nada de gorriones: aquí hay cuervos grandes como tiene mi madrina Elizabeth en Londres en su Tower que cada vez que me invita paso un miedo…
 
Ahora para que no digan esto de que los Adel somos unos ociosos, aburridos, estirados, he empezado a buscar trabajo. Vine a Berlín a trabajar para el señor Marqués de Charlottenburg, uuuff que hombre tan estirado y arrogante, pero decidió cerrar su negocio que no atendía, que yo se lo llevaba y … me lo quería traspasar. Yo dije que no porque había unos pocos pufos. Oys qué palabra tan horrorosa… prefiero decir irregularidades, Unregelmäßigkeiten. Y me quedé Arbeitslos mientras él ha preferido dedicarse a cultivar olivos en su Balkon de Charlottenburg porque dice que el aceite de oliva es cool. Y encima pretendía que le pusiera en contacto con olivareros de España y abusar de mis excelentes relaciones con mi Tío Juan Carlos! Ahora que está convaleciente… Qué poco respeto, es que ni entre los de sangre azul.
 
Hablando de lo del trabajo, que los nobles también queremos ser “normales”, estoy yendo a entrevistas y soportando un bochorno impresionante. El otro día una doncellita por muy Abgeschlosene que sea, va y me pregunta si tengo permiso de trabajo. Peeeerrrdónnnn?? A una duquesa de origen español y con rancio abolengo europeo le vas a preguntar eso? Auf keinen Fall, o sea “anda ya” como diría mi Tita Cayetana. O que me dicen que no hablo bien… oh no… eso no lo tolero. Para que vean señores lectores que hasta los Adel tenemos Schwerigkeiten para encontrar un trabajo, sólo por nuestra Herkunft (procedencia). Por eso, amigos, haced caso a Shopenhaua, que eso de venirse a la aventura es una locura!!! Yo os ofrezco mi apoyo moral, siempre y cuando tengáis buenos modales y seáis caballeros y damas.
 
Tengo una meta: proteger mi Pankow de perroflautas tirados o de modernitos con bigotes decimonónicos. Chicos, vístanse con elegancia, que luego piensan… lo que piensan. Lo que es cool en Kreuzberg en Pankow es horroroso y la elegancia clásica y la sobriedad triunfa por todo el mundo. Os lo dice una Adel con sangre azul.
 
Ganz liebe Grüße aus Pankow,
 
Ihre Herzogin.

Su voto: Nada Promedio: 7 (8 votos)
 

Comentarios

Ya no cabías en Prenzelberg...

...o Kreuzberg y te tuvista que ir para Pankow, verdad?

Viel Spass con los Ossis de cerquita del régimen.
Y no desesperes, si te has comprado un piso barato esperando que cerraran Tegel pronto, creo que ya casi acaban BER.

A esto lo llamo yo un

OWNED

Imagen de La Duquesa de Pankow

Hola Bretzelberg, gracias

Hola Bretzelberg,

gracias por su amado comentario. Que no cabía en Kreuzberg? Oh sí, espacio hay todo el del mundo pero en pisos cochambrosos, llenos de okupas, gente con pintas raras, siete en un piso canijo... Kreuzberg no era para mí porque esos barrios están "deshechos" y después "repintados", no gracias y alquileres carísimos o compartir piso con todos esos pintas, hipsters y demás seres estrafalarios.

Los Ossies? Uys sí, alguna vez quise dar alguna colleja pero... las Adel no somos violentas, sólo un poco adictas a la teína. Me molesta pagar aeropuertos que no se terminan y tener que tomar el avión en "cacabirria de arriba", pero peor es "cacabirria de abajo".

Un abrazo,

Ihre Herzogin

Imagen de Marcella

Benvenuta a Berlunes y suerte

Benvenuta a Berlunes y suerte con la búsqueda de trabajo, amiga. He visto que tienes un perro o algo así, ¿cómo se llama? Yo te lo puedo pasear por tu barrio si quieres si necesitas ir algun dia al Job Center. Prometo ir elegante y sobria como a tí te gusta.

Imagen de La Duquesa de Pankow

Hola querida!!!

Carissima Marcella!

Queé alegría saber de ti y de tu "flair" italoflamenco. No es un perro lo que tengo, sino un gato que se llama "Cookie": no lo saco de casa pero si tengo alguna visita larga a ese tedioso y pulgoso Job Center agradecería una "nanny" para mi Cookie.

Tú tienes glamour, eres artista, me encanta la farándula como a mi tita Cayetana así que cuando quieras venir a mi Pankow te haré con mucho gusto de guía turística.

Un bacio!

Kreuzberg es cool

Kreuzberg no es tan feo, ni es hipster, yo creo que es barrio muy interesante donde vivir si te gustan los kebaps ;)
Es un poco ruidoso si. Pero esta muy bien conectado con el resto y tiene un ambientillo agradable para pasar momentos felices.
Escrito desde Paul-Linke-ufer , Kreuzberg

Imagen de La Duquesa de Pankow

Kreuzberg tiene zonas

Hola mi querido Martin,

el Paul-Linke-Ufer tiene una vista preciosa, y el mercado turco de la orilla de enfrente es muy interesante, qué buena fruta tiene. Hoy le he sido "infiel" al mercado de la Breite Str. en mi Pankow y me he ido allí a comprar... Y aunque sea aristócrata me gustan los kebab, hay sitios muy buenos en Berlin donde comer buen fast-food turco-mediterráneo. Pero eso sí, salubre y límpido, por favor.

Eso sí, mis amigas Adel por allí pasan poco, salvo ese indio gigantesco que pone platos enormes (y que luego nos llevamos los platos a casa porque nos sobra). Pero nuestra adicción a la teína nos hace apreciar esa gran rica gastronomía que Turquía nos brinda.

Un abrazo,

Ihre Herzogin

Imagen de A. Shopenhaua

IHRE GROSSHERZOGLICHE HOHEIT

Hola Kufürstin
Le doy la bienvenida, comó son ustedes los Adel, tienen una imaginación desbordante para sus títulos, ¿todo vale eh? Como desde 1919  fueron abolidos, ahora van a saco, todavía me acuerdo cuando me encargaron la redacción de aquel título constitutivo. Bien, me gusta usted en cualquier caso, ya sabe que tiene a disposición la escuela por si algún día decide estudiar y conseguir un título de los de verdad. Dígale a su tío lejano Karl-Theodor Maria Nikolaus Johann Jacob Philipp Franz Joseph Sylvester Freiherr von und zu Guttenberg que no aceptamos sobres ni machacas, que lo sabe bien.
Muy suyo
A. Shopenhaua

Imagen de La Duquesa de Pankow

querido amigo Prof. Schopenhaua!

Mi querido Prof. Schopenhaua! Qué alegría que usted me deje ir a sus clases; eso sí, algún día no podré venir por los "piojosos" requerimientos del pulgoso JobCenter. Dónde tengo que matricularme? Admiten estudiantes a estas alturas de curso? Convalidación de títulos? Anerkenung? Urkunde? Aquí hay tanta normativa que me abrumo...

Perdóneme si tengo "spelling mistakes" pero fui a un sitio de manicura y me dejaron las uñas como garfios y de colorines (uuuff), que donde esté Purita, mi beauty guru del Barrio de Salamanca...

Un abrazo,

Ihre Herzogin

Imagen de icanogar

Estimada Herzegovina: ¿Qué se

Estimada Herzegovina:
¿Qué se cuenta en sus círculos de Corinna zu Sayn-Wittgestein? Estamos ávidos de carnaza.
MFG Ihrer icanogar

Imagen de La Duquesa de Pankow

Corinna, Corinna, Corinna

Icanogar, querido amigo,

esa mujer es el hermetismo personificado, como muchos Adel, no como otros que lo contamos todo. Si ella sólo le quiso buscar un trabajo a Don Iñaki, nada más, pero en ese bote del Noos había muchas manos metidas. No trato mucho con ella en las fiestas de los Adel, tiene otros objetivos. Ya me sacaron varias veces en las páginas en blanco y negro del Hola pero no con ella: ella tiene nombre de filósofo y yo de barrio.

Pero si me entero de algo lo contaré!

Un abrazo,

Ihre Herzogin