STEUERNUMMER, bitte?

Por favor, que alguien me explique lo que tengo que rellenar en el formulario para pedir un Steuernummer... que no me entero de nada.

Se supone que soy mi propia empresa, verdad?
Me pide la fecha de apertura...

Luego me pregunta sobre el " Gesamtumsatz"
Lo tengo que rellenar aunque no tengo ni idea de cuanto dinero voy a ganar al año?

Bueno.. estoy un poco perdidilla...

Cualquier consejo lo agradecería!

Gracias und vielen dank!

Imagen de pilimili

A ver, Anónimo,

das tan pocos datos sobre tu caso que es un poco difícil poder ayudar.

Mi modesta experiencia con este tema es para profesiones como periodista, abogado, arquitecto o matrona, es decir, profesiones que pro definición se entiende que pueden ejercerse libremente, no necesitas hacer Una Gewerbe u otra figura fiscal para trabajar.

En ese caso tu nombre es también el de la empresa. La fecha de apertura es cuando exactamente empiezas a ejercer como autónomo.Normalmente te preguntan por los ingresos por si vas a ganar más o menos de 17500 euros netos al año, lo que hace distinguir entre Steuerpflichtig y no Steuerpflichtig, osea, Kleinunternehmen, pequeña empresa.Como empresa pequeña no pagas IVA alemán o sea Umsatzsteuer, si no eres empresa pequeña sí lo cobras (añades el 19% a tus facturas) y te lo desgravas también, y tienes que hacer declaraciones mensuales de dicho impuesto en el Finanzamt y devolverlo.

Mi consejo es decir en principio que vas a ser pequeña empresa, el cambio a más siempre se puede hacer y si te das de alta como Steuerpflichtig tienes que permanecer 5 años con esa condición.

Otra cosa importante a tener en cuenta es si sólo vas a trabajar en Alemania o vas a facturar fuera, en cuyo caso deber pedir también que te den número internacional para poder facturar fuera de Alemania.

Lo mejor que puedes hacer, lo que yo hice, fue pedir ayuda a un conocido, a ser posible alemán o con años aquí y que sea autónomo, que te ayude con el formulario, o bien armarte de valor e irte al Finanzamt a pedir que te echen una mano al rellenar...si superas la bordería inicial reinante y haces preguntas concretas, te ayudan.

Suerte!!

Muchísimas gracias,

Al final hice eso.. pedir a un colega que me ayudara rellenarlo.... el tampoco sabía muy bien que poner... pero bueno, me lo aceptaron, y ya tengo mi Steuernummer!!

Estaba preocupada de que luego me iban a dar problemas, pero al final todo en orden!

Un saludo!!

Hola,

Yo estoy en Munich y necesito también el steuernummer. Estoy completamente perdida.¿Dónde puedo solicitar el formulario?? ¿A dónde debo enviarlo??.

Por favor , si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecida

Imagen de berlunitis

No se que ha pasado... inicie la sessión, pero mis comentarios se han grabado como anómimo.... ahora parece ser que lo puedo hacer con mi usuario....

Por eso no conteste antes.....

 

Gracias de nuevo!

y que hacemos después de tener el Steuernummer? no me ha quedado muy claro para que es? el número de los impuestos ? pero tienes que hacer la declaración de la renta?
pilar

alguien podría facilitarme el link para solicitar el Steuernummer, por favor ¿?

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.