Los Suaves en Berlín

Imagen de Berlunes

Hola buenas tardes-noches, la bienvenida les damos.

Hay una banda de Rock n' Roll, o mejor dicho punk rock, que lleva más de 3 décadas tocando en directo en España, donde sus fans son legión. En Alemania sus equivalentes vendrían a ser los Toten Hosen y Die Ärzte, ambas bandas de punkrock desconocidas por usted pero famosísimas en el panorama alemán.

Ese gato es carne de Zara

Los Suaves son longevos y han dejado un legado con temas tan significativos como "Dolores se llamaba Lola", pieza obligada del repertorio de cualquier orquesta de verano para pasadas las 02:00, DJ de bodas, demás eventos lúdico-festivos y, por supuesto, de cualquier directo de Los Suaves.

Los Suaves tienen más canciones que hablan de cosas que son verdad, y como dice Yosi, su cantante y líder, "las historias que son verdad, son historias tristes".

No existe un letrista tan explícito ni tan versado ni tan culto en lengua Española, ni tan infravalorado por los estamentos del establishment cultural, pues bien es cierto que Los Suaves siempre han seguido un camino al margen de SGAEs, circuitos comerciales, productoras y demás amigos de Joaquín Sabina, Ana Rosa Quintana y/o Jose luís Moreno. Ellos han seguido siempre con su asunto, en un ejercicio de coherencia supina, haciendo su música áspera, tratando de vivir, o malvivir, del Rock, siempre con la guitarra rítmica alta.

Ahora se les ha metido en la cabeza volverse internacionales y van a comenzar su última gira en Berlín para definitivamente petarlo en el panorama internacional, donde pretenden escalar a la posición 1 del Billboard americano.

Los Suaves tocan en Berlín el día 8.04.2016 en el Postbahnof (Ostbahnhof)

Con motivo de su visita, el colectivo Berlunes tuvo la ocasión de hablar con el bajista y fundador, Charly Domínguez, que es además el hermano de Yosi. Estuvimos cerca de una hora y media hablando con Charly: es un tío fenomenal, nos contó cosas sobre su vida, su familia, Ourense, el Rock, los Ramones, hasta chistes nos contó. Lo cierto es que nos partimos el culo.

Por motivos de tiempo, no podemos ofrecer la entrevista completa, pero sí unos minutos. También os recomendamos algunos temas musicales al estilo maridaje de restaurante, kostenlos und nicht umsonst.

Transcripción:

Bienvenidos amigos de Berlunes, estamos aquí con Charli el bajista de Los Suaves que es una banda prácticamente desconocida en el panorama Español, unos Newcomers, que están a punto de asaltar el panorama internacional para empezar una nueva carrera.

¿Por qué venís a Berlín, Charly? ¿Por qué arrancais vuestra carrera en Berlín?

Pues en principio somos un grupo de jóvenes, muy de pediatra, lo nuestro es la música grunge y queremos seguir su historia en Berlín, eso o (estamos aquí) por aprender el idioma, no lo sé.

Maridaje recomendado: Maldita sea mi suerte

¿Es vuestro objetivo darle un revolcón a la canción ligera alemana?

Pues yo canciones ligeras alemanas conozco muy pocas, conozco a alguna alemana ligera y el heavy que se hace, Hard Rock, "Helloween" y grupos de Death Metal, pero el estilo ese que mencionas no.

Maridaje recomendado: No puedo dejar el rock

¿Tienes algún comentario más sobre algún grupo alemán?

Helloween es un grupo que me entusiasmó mucho, sobre todo los primeros discos.

¿Cuál, cuál?

Helloween, es que yo de inglés solo se decir güi ¿sabes?

Eso es francés...oui

XD

Maridaje recomendado: El afilador

Nosotros somos un grupo que siempre hemos vindicado las guitarras, sobre todo que la guitarra rítmica estuviera alta y...

Parece que es un buen antídoto conta el hipster, guitarra rítmica alta...

Altas altas, sí, la rítmica alta, es el auténtico remedio para esta situación, entonces los Oasis tienen pues eso...son popies, un grupo pop con melodías que pueden gustar o no, pero que no pasan de ahí, el guitarra, pues eso, son guitarras que no hacen daño, que se tocan en misa.

Maridaje recomendado: Peligrosa María

Berlín es el paraíso del hipsterismo, así que parece que necesita más canciones de Los Suaves...

Ya, pero como no nos van a venir a ver. En el momento del primer guitarrazo, no se les va a caer el pelo hacia abajo y la barba hacia arriba y las gafas de pasta no se les van a romper.

Maridaje recomendado: Siempre igual

¿Hay alguna canción de Los Suaves en la que no llueva?

No, es imposible, porque somos gallegos y entonces siempre llueve. Hemos ido a tocar a Canarias y hacía 2 años que no llovía, fuimos a tocar y llovió.

Pues en Berlín llueve siempre...a ver si os va a salir un buen día...

No, lloverá más, el otro día (tocamos) en La Coruña... inundaciones. Así que id comprando alguna tabla de surfear. A nosotros tendrían que llevarnos a una gira por el desierto del Gobi.

Maridaje recomendado: Pardao

Las canciones de Los Suaves hablan de vida y de muerte, hablan de historias, historias que le han pasado a gente que en algún caso se han conocido y en otros casos aparecen en la noticia de un periódico que te llama la atención. Y desarrollas todo eso.

Quizá una de las claves de Los Suaves es esa voz que tiene tu hermano que se te tatúa en el cerebro y que es imposible de ignorar.

Sí, es curioso, primero no gusta, cuando escuchas una grabación por primera vez, nada, no te gusta, y después te atrapa. La escuchas un poco más y te atrapa totalmente. Es un estilo como Lemmy (Motörhead), que en paz descanse. Es una voz personal, eso se le llama estilo, para esas cosas y para otras. Sabes que reconoces a Los Suaves por la voz de Yosi.

Maridaje recomendado: Malas noticias

Hay un ayuntamiento en Galicia que por contrato, cuando son las fiestas, la orquesta tiene que tocar Dolores.

Maridaje recomendado: Dolores se llamaba Lola

Hola soy Charly, el bajista de Los Suaves, y os mando un saludo muy grande a la gente que le gusta el Rock and Roll. Si te gusta el Rock and Roll, te gustan Los Suaves. Así que id a ver a Los Suaves el próximo día 8. Les mando un saludo a los que escuchan música, a los que escuchan Rock and Roll y los que escuchan Berlunes.

Maridaje recomendado: Palabras para Júlia

Y tuvimos muchos más temas con Charly, la política, el rock, la historia de sus conciertos, el origen del gato, la vida de Hermes (el guitarrista negro de Los Suaves) y mil y una cosas.

Pues ya lo saben. Todos al concierto, el viernes día 8. Ese día conseguiremos entrevistar con cámaras a la banda entera pra ofrecérselo a los alumnos de Berlunes.

Siempre Suaves

El equipo Berlunes.

Su voto: Nada Promedio: 9.9 (7 votos)
 

Comentarios

¿Para cuándo la crónica?

El concierto de Los Suaves en Berlín debió de ser sin duda un gran acontecimiento. ¿No hay crónica? ¿Dónde están los becarios cuando se los necesita? Los que no pudimos asistir queremos saber si Yosi pudo acabar el concierto de pie.

Salud y rock and roll

PD: no hay quien acierte el captcha

The Best Site

I'm thinking to start playing online poker, saw that website, seems to be a good place ...
domino qiu qiu

Good Afternoon

Visit this Obat kaki bengkak akibat asam urat funny Obat luka tergores very Obat gagal ginjal Thank you so much...