Sucio petróleo

Imagen de A. Shopenhaua

Sucio petróleo

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenos días, tomen asiento, estamos en Berlinología y aunque en principio esto va sobre Berlín también me tomo mis vacaciones y hablo de otras cosas bzw. de lo que yo considero oportuno.

Hoy vamos a plantear un problema de gestión ecológico-ambiental y lo vamos a resolver, empezamos.

Imagínese que usted es el presidente de un país con amplios recursos naturales como es el Ecuador, tales recursos son una enorme biodiversidad, riqueza de sus suelos, fauna, flora incomparable, pulmón del planeta, costas pobladas de fauna y flora marina, fértiles suelos para cultivo, sol, cultura nativa milenaria, y subsecuente miscelánea. Y PETRÓLEO.

Bien, el petróleo es el responsable de que muchos de nosotros estemos aquí en semejante cantidad, miren la siguiente transparencia.

Blanco y en botella es el petróleo

El uso petróleo ha permitido esta fenomenal expansión demográfica y tecnológica siendo además el último responsable de lo que nos ha pasado en los últimos 100 años, aceptamos este enunciado como absolútamente cierto y seguimos.

No no no, shurmenaua, ya estás manipulando, las estadísticas las manipulas para decir lo que te conviene, causa efecto, efecto causa, tal vez el petróleo esta ahí porque somos muchos humanos y somos mejores buscándolo y además me gusta mucho la palabra Mut, porque es una palabra usada mayormente en los carteles electorales de partidos de DERECHAS como yo. No pongas tantas líneas que no se ve nada.

Pa ti la azul y pa mí la roja, temazo

Bien, la razón por la que el petróleo ha llevado a esta explosión demográfica es básicamente por que ha permitido la mecanización de la agricultura, esto es, ha permitido llevar tractores, fumigadores, fertzilizadores y cosechadoras a los campos, donde antes tenían que trabajar hordas de hombres de sol a sol bajo las inclemencias de las plagas, las sequias y los aguaceros. La explosión tecnológica ha venido de la mano de hombres bien alimentados, así de fácil.

Pero el petróleo se acabará, esto lo sabe hasta un hipster, la fiesta se termina en algún momento hipster, no te drogues hipster, que te tienes que ir el lunes al estudio a dibujar páginas web y llenarlas de coloringos, hispter.

Campana y se acabó

Pero la droga es lo que tiene, que mientras hay parece que no hay problema, pero cuando se acaba viene lo de los problemas, esto es aplicable a los bancos y el dinero también.

Volvamos al problema.

En el Ecuador hay yacimientos petrolíferos que han sido o estan siendo esquilmados por empresas multinacionales a las que usted o las personas en general les importan una puta mierda. Las empresas son psicópatas.

Ya estas otra vez Shurtengaugler, las empresas se preocupan por las personas, ¿no ves la publicidad, las fundaciones, Nóos ves el trabajo que Aizzoen las empresas tal?

Sí lo veo, mire este documental cuando tenga un rato, ahora no que estamos en clase, lo va a disfrutar.

Las corporaciones son personas (jurídicas) que analizadas de forma clínica resultan ser todas psicópatas.

Sigamos, si hacemos caso al documental de 10 min que les pongo a continuación -este sí que lo deben ver ahora- las empresas explotadoras, entre las que se halla Repsol (YPF :-)), van allí, por ejemplo al Yasuní, que es un parque natural, y lo revientan todo con máquinas, tiran los sucios desechos en la selva cual retrete con total impunidad, dan alcohol y comodidades banales a los moradores milenarios de aquellas tierras con el propósito de destruirles a todos y así poder continuar drogándose en una noche loca petrolera que está pasando de la centuria y que muy a su pesar ve como ya son las 12 de la noche del domingo.

He aquí el mini documental:

Sucio petróleo

En el Yasuní han encontrado más petróleo, las compañías quieren explotarlo, quieren seguir reventándolo todo, ya se frotan las manos, el gobierno de Correa pero, tan vinculado a causas ambientales, tan sensible con las causas sociales, tratará de impedirlo y así salvaguardará la riqueza ecológica y social de tan singular ecosistema.

Pero no puede, Correa no puede, no puede proteger a su territorio ni a sus gentes de la explotación de los psicópatas, necesita la droga, todos la necesitan.

Correa trató de evitar más explotaciones creando una iniciativa en 2007 llamada Yasuní ITT mediante la cual se pretendía recaudar fondos de la gente, o de asociaciones, o de gobiernos, o de usted mismo si quiere, para dejar bajo tierra todo ese yacimiento de petróleo y así evitar hacer más locuras con la drogaza petrolera.

Esto es un poco como si yo les digo:

Hey tíos, he decidido que voy a dejar las drogas, solo nos hacen daño, peeero eeesque mirad en casa tengo aún doscientos gramos de coca, 30 pastillas y un saco de marihuana. Vamos a hacer un trato, vosotros me dais el 50% del valor de esa caterva en euros y yo os prometo que no me meto nada y lo invierto todo en una cura de desintoxicación.

Alguno picó y consiguieron recaudar el 0,00001% de lo que se esperaba o así.

CLARO, esa iniciativa era una puta mierda ya desde el principio.

Ahora Correa le echa la culpa a sus amigos, la comunidad internacional no me quiere ayudar, el mundo nos ha fallado, tengo que seguir drogándome, esto se lo cuentas a un cura, ellos escuchan y perdonan siempre a los cagones.

Y claro ahora:

Correa ordena explotación petrolera en reserva amazónica de Ecuador

Amigo Correa, si quiere dejar las drogas déjelas por usted mismo, no eche la culpa al mundo de su adicción, échele valentía, rectifique, escuche al pueblo, más del 90% en contra.

No toquen el Yasuní.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.6 (8 votos)
 

Comentarios

No es fino decirlo, y más

No es fino decirlo, y más delante de la parroquia progre, esta nueva religión -que ha heredado el concepto de "culpa" muy ligado a la religión cristiana-, como después desarrollare mejor.

No tengo muy claro que vaya ligado el crecimiento de población al uso del petróleo. Más bien al desarrollo tecnológico -como el éxodo del campo-, pero bueno podemos dar pulpo por animal de compañía. En una cosa aciertas y es que las multinacionales arrasan con todo y les da igual ocho que ochenta, aunqueee bueno prefieren ochenta.

Me refiero a que yo no tengo culpa de eso. O mejor, tengo la misma que tú, que protestas desde tu ipod en el sofa de tu WG, "¡que injusticia! Bale va a costar 100k y yo me deslomo cada mañana para recibir ese salario de kk, con tres carreras".

Quien tiene la culpa no son otros que esos dueños de esas multinacionales, unos tipos anónimos pero que hoy en día dictan las leyes y rompen fronteras instaurando este nuevo mercado-nación, un mundo globalizado donde con dinero puedes enmierdar un pais a base de explotarlo e inutilizarlo. Como se hace con África por ejemplo.

Entonces, en países donde el gobernante le echa huevos y dice Nein ante tal violación y no se deja tan facilmente ser follado. De la noche a la mañana se lo meriendan, como se ha visto con Gadafi -podría poner mas ejemplos pero pienso que está usted a la altura como para conocerlos-, y como habría pasado con Correa.

Hay un hecho que ha usted obviado, el crecimiento humano se da en poblaciones subdesarrolladas. Ya puede usted también culparse a sí mismo, pero eso no quita que los datos de nacimiento entre poblaciones sea tan diferente. Esos gafapasta veganos de su escalera que tienen una pequeña niñita, mientras que los Yilmaz del Erdgeschoss van ya a por el séptimo, no te parece chocante?

¿Me sigue? Creo que si de verdad fuera "malo" el desorbitado crecimiento de personitas en este mundo, algún gobierno haría algo. Pero temo que esté incluso subvencionado por esta panda de multinacionales e hijos de puta. Más personas=más competencia= más mano de obra barata.

Y sobre el petróleo podría hablar largo y tendido sobre el negociete que tienen montado nuestros gobernantes con los amiguitos barbudos de oriente medio, pero hay cosas que no suenan bien, y hay señoritas delante.

Imagen de A. Shopenhaua

Kabeljau

Zitat

No tengo muy claro que vaya ligado el crecimiento de población al uso del petróleo. Más bien al desarrollo tecnológico -como el éxodo del campo-

El crecimiento de la población va ligado al consumo de bacalado de Bilbado.

Y de Gadafi no hablamos, mal farlopero loco, digno de un papado Borgia.

Los Yilmaz cada vez tienen menos hijos, chequee estadísticas de natalidad en el mundo árabe.

Usted sería carne de un Alternative für Deutschland de izquierdas.

Muy suyo

A. Shopenhaua

La vida de privada de Gadafi

La vida de privada de Gadafi tiene mucho de realidad y mucho de ficción, es algo que nunca sabremos a ciencia cierta. Lo único que podemos saber son los datos objetivos, y eso no sale por la tele. Por la tele te dan mascadito que Gadafi es un tio muy malo y hay que banearle.

Primero fue malo, después cuando era bueno lo invitaban a todos los botellones, era el primero que llegaba y el último que se iba, y ya después se volvió malo de nuevo, se le fue la pinza que te cagas y le dieron durum.

Pero los datos como el nivel de alfabetización de la sociedad, nivel de pobreza en la población en comparación con los demás paises del entorno, porcentaje de gente universitaria, etec...

El siguiente párrafo reconozco ahora que puede dar lugar a confusiones. Con Yilmaz me refiero a los turcoalemanes residentes en cualquier Stadt de Alemania, si te refieres a que tienen menor descendencia que sus homólogos en Turquía, es evidente. La comparación real es la que hice: los gafapasta veganos y los Yilmaz del EG.

Como buen alumno que soy, me informaré de ese partido, pero pensar todavía en términos de izquierda-derecha me recuerda a las historias que me cuentan indirectamente de mis abuelos... Perico el comunista, el profesor del pueblo, los falangistas, el cura... sabe por donde voy no?

Hombre, no hay duda de que el

Hombre, no hay duda de que el aumento de la población va ligado a la extracción del petróleo que posibilitó, entre otras cosas, la mecanización de la producción agraria.

No obstante el primer gráfico muestra que la población empieza a crecer exponencialmente antes de que la extracción de petróleo aumente significativamente.

Lejos de querer rebatir su explicación, que me parece acertada, me gustaría matizarla. El motivo de este desfase entre el crecimiento de la población y la extracción de petróleo es que la revolución industrial empezó con otra energía fósil: el carbón. El carbón mineral se sigue utilizando en la producción de electricidad o calefacción y por calefacción no piense en las arcaicas estufas-hornillo de su WG sino en grandes hornos en ciudades como Pekín, que además de dar calor dotan a la ciudad de una misteriosa, a la vez que cancerígena, "niebla victoriana".

Con esto quiero decir que para este caso quizás sería más acertado hablar de energías fósiles en vez de petróelo.

Pero ésta no es más que mi opinión, la de un arrogante hipster-gafapasta de espalda encorvada. Me voy a hacer dibujitos.

Muy suyo,

Albert

Imagen de A. Shopenhaua

Aplicado

A veces pienso que ustedes no atienden en clase pero sí, lo apuntan todo, se lo saben todo.

Acepto su matización, el carbón es muy sucio pero, sucísimo y de baja-media eficiencia ¿ha tenido lignito o antracita en la mano alguna vez? Pesa.

Los chinos juegan al póker con las cartas marcadas, pssst aún usan para maniobras locomotoras de vapor tipo Thomas ¿sabe donde vive y quién es Thomas?

Muy suyo

A. Shopenhaua

Thomas Savery o Thomas

Thomas Savery o Thomas Newcomen? O quizás éste Thomas: http://www.thomasysusamigos.com.ar/las_locomotoras.html

Muy suyo

Albert

Truco o trato

Lo de Correa con el Yasuní ha sido como truco o trato. El dinero lo iba a pillar igual y en los últimos meses/años el aumento de los negocios chinos en la minería ecuatoriana, hacían que lo del Yasuní tuviera sus días contados

El pico del petróleo y sus consecuencias

Estimado Shopenhaua

Resulta que empezaremos a tener problemas mucho antes de que el petróleo llegue a ser realmente escaso; justamente hacia la mitad, cuando se alcance el pico en la tasa de extracción determinado por las características porosas de la roca, la producción solo podrá descender, muy al contrario de esos yacimientos fantásticos con los que sueñan los economistas.

Esta escasez en la disponibilidad, que no debe confundirse con escasez en la cantidad, seguramente llevará consigo un repentino interés por otras fuentes de energía -renovables o no- a las que solo se podrá acceder tras una inversión energética (p. ej.: para fabricar un millón de placas solares, o una nueva central nuclear, hace falta extraer minerales, transportarlos, fundirlos, moldear piezas, ensamblarlas, etc.). Pero en un contexto donde la disponibilidad de energía decrece, ¿sería viable? Esto es lo que se podría denominar como "trampa energética" y es una situación que, si no se hace nada en aras a una transición "suave", llegaremos a experimentar a lo largo de nuestras vidas (50-60 años?).

Esta cuestión, bajo mi punto de vista de suma importancia, es ignorada por el público en general -frecuentemente alentado por ideas fantásticas como "ya se encontrará una solución, la especie humana siempre lo ha hecho"- y su planteamiento suele causar urticaria. Es como atacar una fe ciega, una esperanza ilimitada basada en que los logros pasados son la prueba y garantía de éxito en el futuro.

A propósito, el problema del pico del petróleo y la inevitable consecuencia de la trampa energética no son un "invento de ecologistas", como muchos pudieran pensar; lo primero ya fue predicho por un tal Hubbert y de lo segundo ya ha dado una seria advertencia un informe del Departamento de Energía de los EEUU (informe Hirsch).

Una crisis muy gorda que se aproxima muy lentamente, que casi nadie la ve llegar, y los pocos que la ven caen en el anatema ¿de qué me suena esto?

Atentamente,
Charls

Sobre el tema del petróleo,

Sobre el tema del petróleo, hace unos cuatro años salió una película-documental dirigida por Chris Smith en la que se habla del tema del Pico de Hubert (ó su inminente llegada). Se basa en una entrevista a un ex-policía que "predijo" en su momento la crisis de deuda en E.E.U.U.. Es un poco en plan docu-paranoia pero está bien para tomar un poco de conciencia sobre lo intrínseco del petróleo en nuestras vidas. Está en youtube para el que viera verlo: http://www.youtube.com/watch?v=LUmWdL3F7z0.
Es curioso, además, ver en la propia web de la película (http://www.collapsemovie.com/media_videos.html) un video del "Daily Show" en el que se mofan de los sucesivos mensajes que han ido lanzando los presidentes norteamericanos a lo largo de la historia en contra de la dependencia petrolífera y en pos de una alternativa energética.
De acuerdo con Charls en lo de la trampa energética (en el documental se explica). Si te cuesta dos barriles de petróleo sacar uno, en realidad estás pediendo, por lo tanto no merece la pena seguir sacando.
Correa supongo que lo tendrá difícil. Se han invadido paises y organizado guerras por este tema. Es una putada. Para mi, cuestión de fondo: dinero, mucho dinero y poder. Lo de siempre.