Teatro fuera del teatro

Imagen de Frau Dulenta
Déjense de ligas, champions y schufas varias un rato y presten atención: háganle un hueco en su agenda al teatro. Ese mágico ingenio tridimensional que, de estar bien ejecutado, les puede transportar a otros lugares, épocas y situaciones… ese arte que, de estar tratado con esmero y pasión, les puede sacar de su rutina instantáneamente y alejarles a un mundo remoto donde ustedes dejan de ser los protagonistas de sus respectivas alegrías y miserias para depositar su atención en una ficción que les conmueva.
 
Déjense cautivar por una buena obra. Descuiden, yo ya tengo una para recomendarles. En este mar infinito de propuestas culturales y de entretenimiento (buenas, regulares y malas) en el que se nada viviendo en Berlín, hay encuentros que no se deben dejar pasar, no solo por ser de calidad, no solo por ser novedosos, sino porque son buenos para el alma.
 
Yo soy de las que, a ratos, me dejo llevar por la marea. Y ésta y un empujoncito del René, que es muy majo, me llevaron hoy a disfrutar de una de las mejores performances que he visto por aquí, que ya son un rato…
 
Los responsables de mi fascinación de hoy son el grupo de teatro Theater am Tisch y su nuevo proyecto Alt Bau. Una apuesta más audaz si cabe que las anteriores, puesto que en esta ocasión han trasladado toda su parafernalia a un escenario aún más insólito, una vivienda de Berlín, donde han sabido desplegar con delicadeza el encanto del teatro y la tentación del voyeur en cada una de sus estancias. 8 actores, 4 escenas. Un público expectante. Una organización cuidadosa. Idioma, el más parlado en la ciudad: inglés.
 
En cuatro sesiones de aproximadamente veinte minutos, nos colamos en el día a día de cuatro parejas cualquiera, en sus casas, en Berlín. Situaciones cotidianas desarrolladas en los habitáculos de una ciudad plagada de personas sacadas de un pantone infinito. Los tejemanejes de la convivencia, las discusiones, artistas venidos a más, otros a menos, el amor, la incomprensión, personas perdidas, personas que creen comerse el mundo, las barreras idiomáticas, la atracción sexual, el paro, el desamor, las diferencias culturales, la alegría, el sufrimiento, los celos… todo compartido.
 
Alt Bau cuenta con cuatro guiones que corren a cargo de dramaturgos de diversas nacionalidades asentados en la metrópolis, escritos ex profeso para los actores y para una localización concreta, dos buenos directores, unos personajes intensos y bien perfilados y unos actores, también de diversas nacionalidades, que los interpretan con gran carisma.

En sus propias palabras: si bien las diferencias culturales pueden hacer nuestras relaciones difíciles, también puede ser lo que continúe resultándonos excitante. Muchas aventuras de vacaciones se han convertido en relaciones estables en Berlín. La ciudad es un lugar tentador para personas de todas las nacionalidades que intentan construirse una vida. Una moderna y cosmopolita metrópolis llena de lugares interesantes, sonidos y culturas. Un trabajo final que muestra instantáneas de la dinámica cultural de Berlín, a un
nivel íntimo y personal.
 
En definitiva, una obra de teatro “a pie de Wohnung” que no tiene precio.
 
Ellos han sabido como nadie romper esa cuarta pared de la que hablaba mi adorado Brecht. Me gustan las personas osadas. Tengo debilidad por las mentes creativas que traen a esta ciudad nuevos aires y buenas energías. Toda esta frescura no sorprende si se tiene en cuenta que tienen un corto pero intenso bagaje haciendo teatro en espacios poco convencionales.
 
Señoras y señores: jueves y domingo está todo SOLD OUT y el resto de los días está prácticamente todo reservado, así que denle a la manivela ya. Piensen que el aforo es de 40 personas. 10€ la entrada. La localización les será revelada una vez que hagan sus reservas.
 
Días, horarios y contacto:
  • Jueves 25 de abril, 20.00 h.
  • Viernes 26 de abril, 20.00 h.
  • Sábado 27 de abril, 20.00 h.
  • Domingo 28 de abril, 19.30 h.
Info: theateramtisch@gmail.com
Website: theateramtisch.com
 
Que se quedan sin entrada… pssss… pasa ná. Se acercan a uno (o a dos o a tres) de los bares y restaurantes donde hay días en los que el menú es muy especial. Miren aquí. Tendrán “Teatro a la Carta”. Como lo oyen ¡a la carta! ¡Un lujo que no le arruinará!
 
Teatro fuera del teatro. Como diría “el Choped”… like like like!
 
  

 
Su voto: Nada Promedio: 10 (4 votos)
 

Comentarios

Imagen de A. Shopenhaua

LIKE

LIKE

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Frau Dulenta

Me like que you like. A sus

Me like que you like.
A sus pies.
 
La Dulen

corrección

Creo que las fechas son en Abril, no en Mayo.
Saludos,
Maria

Imagen de Frau Dulenta

Tiene usted razón. La emoción

Tiene usted razón.
La emoción me embriagó y cometí el desliz.
Las fechas dadas corresponden a ABRIL y no a Mayo. Ya he dado parte para que lo arreglen.
Gracias María.

TMC

Si queréis ver a Sophie Bogdan, en un melodrama incestuoso, visitad la página: http://www.themacutocollective.com y buscad "Devoción". El mejor cortometraje del siglo XXI.