TEMA I

Imagen de A. Shopenhaua

TEMA I

GENERALIDADES SOBRE BERLINOLOGÍA

 Por:

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua

Buenos días, pueden sentarse.

Se rumorea por el campus que ustedes ya han recibido una pequeña introduccion a la materia titulada Capitulo 1 en la cual se les hablaba de los principios de las cosas. Seguramente ustedes se pensaban que esto iba a ser jauja y que aquí ibamos a hacer bromas todo el tiempo. Pues vayanse preparando..

Han caido ustedes en una novatada típica, ¡pero que lechonzuelos son! Me recuerda a mi primera novatada en la universidad; salió un tipo con cara de calculín (debía ser de ùltimo curso) y nos empezó a meter caña, que si integrales abstractas, proyecciones de esferas de 9ª dimension,  Jacobianos Complejos, bibliografía en francés y alemán, estudiantes infiltrados haciendo preguntas imposibles, en fin una novatada como Dios manda y no......el Coche Fantástico...vaya arlequinada por favor.

Hoy les voy a dar una pequeña introducción a la Berlinología, que como ustedes saben es la ciencia que se ocupa del estudio humanológico de la ciudad Berlín bajo la atenta y siempre segsgada mirada del Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua que soy yo. Por la libertad de cátedra que se me concede, tengo derecho a decir lo que de absolutamente la real gana y no hacerme responsable de ninguna de las consecuencias de mis clases magistrales.

Y ahora saquen sus blocs de notas y empiecen a apuntar, empezaremos por analizar la forma y propiedades físicas del objeto de estudio.

Berlín es una ciudad plana, tiene forma de huevo a la plancha con un diamtero máximo de 40 km, mínimo de 20 km y medio de 30 km. La yema del huevo tendría un diametro medio unos 10 km y esta delimitada por el Berliner Ringbahn, una infrastructura ferroviaria urbana circular, miren la transparencia por favor para una información más detallada.

huevo

La mayoría de las cosas importantes suceden dentro de la yema del huevo y la probabilidad de haber salido de ella es directamente proporcional al tiempo que se lleva residiendo en la ciudad, por motivos laborales y/o por algún caso excepcional.

¿Sí señorita? (la que agita el brazo vigorosamente)

Pues yo llevo poco tiempo en Berlín, lo conozco muy bien y además vivo en Prenzlauerberg fuera del Ring.

Enhorabuena, digame pues donde se encuentra el distrito de Fennpfuhl..

Aha, usted me quiere pillar, seguro que es uno de esos distritos perdidos por el sur o el oeste.

No, Fennpfuhl, por cierto muy densamente poblado, esta en el este, justo al lado de Prenzlauerberg, no me interrumpa más, puede quitarse las gafas de sol.

El huevo a la plancha se esta cociendo en una sarten rectangular de unos 200 km de largo por 150 km de ancho llamada Brandenburg. Si las probabilidades de haber salido de la yema de Berlín eran bajas, las de haber visitado Brandenburg son bajísimas, con la excepción de la capital, Postdam, el campo de concentración de Sachsenhausen en Oranienburg y algunas puntuales celebraciones de raves o fiestas en mitad del bosque “brandenburgesco”, ya puede bajar la mano otra vez señorita.

Brandenburg y su “ajatreada vidilla” es objeto de mofa por los propios alemanes quienes reconocen la escasa o nula actividad de esta region. Una canción decía que los 3 Nazis que hay por alli no encuentran ni a quien pegar. Por cierto, en las últimas elecciones “autonómicas” gano tantos votos el partido comunista que hara coalición con los socialistas para gobernar allí, que cosas. Pero bueno, si ustedes quieren más información sobre Brandenburg visiten las clases del Prof. Dr. Fontana que se alegrará mucho de tener algún alumno en su clase de “Branderburgologia.”

Pero sigamos con Berlín y su yema.

La ciudad tiene un color grisaceo tirando a verde por los numerosos parques que posee, las avenidas y calles son muy anchas y el tráfico es moderado. Tiene una red de transporte públicos bastante densa y funciona con bastante precisión, además es bastante fácil de entender y de utilizar.

Aunque el muro cayó hace 20 años, la ciudad sigue bastante dividida. Es una divisón que si bien no se puede apreciar en la forma y aspecto de los edificios, ya que se puede encontrar casi de todo en cualquier lado, (incluso los semáforos de peatones, señorita POR FAVOR, BAJE LA MANO) sí que se aprecia en cuanto al coste de la vida y la mentalidad de la gente que vive a cada lado.

Para simplificar:

La zona a la izquierda del muro es de derechas, hay mas rentabilidad y todo esta más caro

La zona a la derecha del muro es de izquierdas, hay menos rentabilidad y todo esta más barato

Cuanto más al medio no saben ni lo que son, hay rentabilidad y esta todo mas o menos caro

Bajen todos las manos, tengo libertad académica y digo lo que me da la gana, si alguen no está de acuerdo puede abandonar la clase ahora mismo, ahí enfrente tienen la facultad de Brandenburgologia.

Aquí tienen un mapa muchísimo mas detallado:

ostwest

Bueno, ahora que ya tienen una información mas general del asunto y tienen algunos prejuicios hechos procederemos a matizar los diferentes conceptos referentes a los habitantes y pobladores de la urbe que nos concierne.

Pero esto será en la próxima clase, por favor escriba su comentario o abónese al RSS para formalizar su matrícula y organizar las prácticas en el laboratorio de Berlinología.

En la proxima clase les daré las fechas de los exámenes parciales y final, así como los criterios de evaluacion, compensables y todo esto.

Que tengan un buen día, yo salgo primero gracias.

Su voto: Nada Promedio: 9.3 (23 votos)
 

Comentarios

Que bueno

Que buen ejemplo explicar Berlin como un huevo a la Plancha...ahora quedó todo muy claro...

huevo a la plancha

pues yo siempre pensé que eso era un huevo frito, aunque esté hecho en una plancha, un huevo frito siempre será un huevo frito.

Imagen de A. Shopenhaua

Aceite

Para que sea frito se necesita aceite.
Y yo no veo aceite por Berlín.
Muy suyo
A. Shopenhaua