TEMA XII DEPORTE

Imagen de A. Shopenhaua

TEMA XII, Deporte 

por:

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua

GRACIAS POR EL APLAUSO

Buenos días estimados alumnos,me alegro de haberles dado una grata sorpresa apareciendo por aqui sin avisar, aunque les diré que para la próxima ya me he cansado de las recepciones y bienvenidas, a partir del próximo día me esperan estáticos en clase, de pie justo delante de su asiento, mirando a la pizarra y cuando yo lo diga se sientan y se levantan súbitamente tres veces de manera que yo pueda oír el chasquido de sus gruesos traseros contra los tablones de las gradas. Hagamos un ensayo...un...dos...tres...GENIAL.

Hoy vamos a hablar de deporte, y no precisamente de ver el mundial y hacer valer su condición de español orgulloso. 


Hacer deporte es parecido a irse a un after-hour a tomar estupefacientes hasta reventar y en ambos casos sudarán la camiseta por igual y acabarán con agujetas en diferentes sitios. Aquí en Berlín se lleva mucho lo del after aunque he de decir que falta mucha regularidad y competitividad. Me refiero con esto a que hay pocos CAMPEONES. 

La mejor definición de deporte que he visto nunca en ningún sitio la dio el Cordobés:

"Es mentalizarce y quererce verdad, sano, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tú mismo a quererte tú mucho, porque quieres también al que tienes a tu lado y todo sale de verdad de deporte."

Este hombre era un ignorante con chispa.

El deporte en Berlín es muy amplio y muy variado,  sin ir mas lejos las universidades TU HU FU ofrecen la posibilidad de aprender casi cualquier deporte no olímpico que puedan imaginar, los que yo recomiendo son:

Lacrosse, es como una especie de hockey donde los palos llevan una red en la que se lleva la bola, deporte nacional en CANADÁ, no digo más.

Korfball, es como un hibrido que combina lo más aburrido del baloncesto con el balonmano, se juega con equipos mixtos de tios y tías, consiste en meter una pelotita en una cesta pasándosela de aqui palla, mareando la perdiz. Me pregunto como se debe sentir el mejor jugador del mundo de este deporte.

Prestidigitacion (Zaubern Lernen), con esto podemos triunfar a tope en la próxima WG Party haciendo desaparecer cigarros o sacando conejos, pero no hace falta ser mago para esto, basta con ser un gorronazo (AKA alternativillo) o un tiratrastos común de WG.

Tabureting (Hockern), es un deporte que consiste en hacer el paria con un taburete cortito, el objetivo consiste en sentarse haciendo algunos truquillos molones para impresionar al personal, su aplicacion en WG party es limitada a cero, probablemente uno de los deportes con más tiron absurdo del momento. La capital mundial de este deporte es Kiel, allí todo el mundo lleva uno cuando va por la calle, así no tienen que esperar de cuclillas como hacen en Berlín. 

Juggern, es como una combinacion entre rugby y juego de hostias con armas de goma al estilo medieval, tras los partidos los contrincantes hablan de sus personajes del WoW mientras degustan brebajes y reponen maná.


Malabarismos (Jonglieren) Este deporte en fase de olimpización requiere una gran estandarización para poder definir las diferentes modalidades. A mi las que mas me van son las del fuego, me pregunto porque escupir fuego por la boca es cul y escupirlo por el cul no lo es. He oido que tras el curso  de malabarismos en la uni hay una posibilidad de prácticas remuneradas (en función de la excelencia) en los mejores semáforos de Berlín.

Y bueno luego hay todas las modalidades de frisbee, yogas y artes marciales con palos y sin palos que merecen mucho más respeto del que se les da.

Lo demás, pej. fútbol, es sólo más de lo mismo, mainstream para el populacho.

Ahora saldré, siganme con la mirada sin mover los ojos ni el cuello, roten con sus pies, cuando cierre la puerta rompan a aplaudir. 

Su voto: Nada Promedio: 7.8 (4 votos)
 

Comentarios

¡Pero bueno!

Querido Schopenhaua:
estoy decepcionada. ¿Dónde se ha dejado el principal deporte berlinés, el número uno de todos los tiempos: el mudanzing?
A sus pies,
Mery

Imagen de A. Shopenhaua

mudanzing

no se imparte en la universidad como los deportes descritos (verídico)

pero es una optativa be berlinología

muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Jaimito Gandolfi

Por fin algo decente Choped!

Este si que es un filósofo, y no su abuelo....

Anbei un par de perlas