TEMARIO DEL PRIMER PARCIAL

Imagen de A. Shopenhaua

EXAMEN DEL PRIMER PARCIAL

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua

 

Buenas tarde-noches, gracias por sus plasplasusos, siéntense en plan dominó, empezando por el primer alumno de la izquierda en la primera fila y así de izquierda a derecha sentándose, luego en la segunda fila de derecha a izquierda y así sucesivamente para acabar con el PULGOSO de la última fila que ya se ha sentado PORQUE SE CREE QUE POR ESTAR ENAMORADO DE BERLÍN SABE MÁS QUE NADIE Y LUCHA CONTRA EL MAINSTREAM.

Hoy voy a hacer una criba...

...del temario que va para examen.

Voy a repasar todos los temas que hemos visto desde principio de curso hasta el final del primer parcial y les haré hincapié en aquello que yo considere más importante.

Anoten en sus blocs junto a sus bocetos de pseudoartistoide, sus Mc.-divagaciones filosóficas y sus imaginarios teléfonos de chicas alemanas (ellos).

 

TEMA I (Generalidades sobre Berlinología)

De esta clase es importante destacar el posicionamiento académico del Prof. Shopenhaua, esto es: Ser magistral, dador de opiniones sesgadas, absoluta libertad de cátedra y exención de responsabilidades derivadas su enseñanza.

También se hace un repaso a la fisonomía de Berlín, haciendo especial hincapié en la TOTAL IGNORANCIA que todos ustedes tienen sobre lo que hay en el extrarradio de la ciudad, incluyendo Brandenburg.

Finalmente se habla sobre el signo político de la ciudad, que naturalmente NO es SÓLO de izquierdas como se piensa usted AMIGO COMUNISTA PANCARTERO O ARTISTUALOIDE.

 

TEMA I (2) GENERALIDADES SOBRE BERLINOLOGÍA II

Esta clase coincidió con el 20 aniversario de la caida del muro, importante aquí es interpretar que al Profesor le repugna hablar de las cosas cuando TODO el mundo espera que lo haga. Es como si ahora me pusiera a hablar de la Berlinale.

En esta clase se abordó el tema de la inmigración tratando de desmitificar que los ESPAÑOLES son el mayor colectivo inmigrante de Berlín, ni siquiera en Kreuzberg; de paso se hace un somero repaso a algunos barrios como El Kreuzberg de los nihilistas-trotamundos y Lichtenberg de los nazis.

Se ofrece un dato muy importante y es que la inmigración de Berlin, a diferencia de muchas otras ciudades, se concentra en el centro y no en el extrarradio.

Hay un pequeno rifi-rafe con un Kreuzbergero pulgoso de pancarta que el professor, osea yo, despacha con soltura.

Para finalizar se deja entreveer (con anticipación al futuro, ya que la clase es de 2009) que los españoles van a venir en masa a ver si lo consiguen, pero lamentablemente con el paro en Berlín por las nubes y la cantidad de gente en las mismas condiciones PUES--> LEY OFERTA Y DEMANDA.

 

TEMA I (y 3) El mapa de los estereotipos de Berlín

En esta clase el Profesor pone de manifiesto su predilección por los estereotipos dando como ejemplo el estereotipo de persona que dice que no le gustan los estereotipos.

Tras esto se regocija con un chiste de un alumno: el de cristo y los tres clavos solamente.

Finalmente se muestra un mapa de Berlín con los barrios y algunas descripciones de los mismos. Desde la clase, algunas cosas han cambiado, Fhain por ejemplo, para el examen entra la versión actualizada del mapa, su tarea, claro.

 

Pseudo Clase: Visa de Verano

Interesante regla promovida por nuestro departamento jurídico, o Rechtsabteilung de la escuela de Brandeburgología, bzw:

CRIBA DE POBLACIÓN FLOTANTE

“Son peores que los turistas comunes porque se quedan hasta cuatro meses y además van de locales”.

§1. -Cualquier persona que quisiera acceder a la yema del huevo berlinés (Berlinología, Tema I) entre abril y octubre, tendrá que haber pasado al menos dos semanas en la ciudad entre noviembre y marzo-

§1.1 Estas dos semanas no tienen que pasarse necesariamente dentro de la yema del huevo, si la estadía se sufriera en Brandeburgo o Mecklemburgo-Pomerania Occidental, una semana sería suficiente.

Berlinología Matemática: Tándems.

El Profesor Descartes nos da una clase magistral sobre los muertos de hambre que buscan sexo a través de Tándems. MAGISTRAL.

TEMA II Españoles en Berlín

Esta fue una clase muy multitudinaria que generó mucha controversia. Aparte de ofrecer su sesgadísima visión de los españoles en Berlín, cargando contra todo, el profesor enseña la palabra cohorte a la generación ESO. Poco más que decir, en unos años, habrá que incluir la generación inmigración titulada universitaria trabajando en todos los bares y restaurantes de la ciudad o de mozos de almacén. 

TEMA IV Paro en Berlín.

El profesor es obligado por el rector a eliminar el TEMA III. Algún día podré dar esa clase. Para que no quedara descolgado tuve que darles información oficial de la embajada cuando realmente el tema III daba mi versión subjetiva de la Embajada Espanola en Berlín y otros organismos oficiales. (De ahí la censura del LAMECULOS del rector)

A pesar de eso, en el TEMA IV introduzco un gran lema, und zwar:

EL HOMBRE SÓLO BUSCA DOS COSAS: FOLLAR Y SENTIRSE IMPORTANTE

También se habla de los turistas de medio plazo, que invaden el sector servicios, (restauración) para, pasar una TEMPORADITA.

¡yo sólo me quiero quedar una temporadita, conocer mundo ya sabe!

Pues cuando lo conozca, BUEN VIAJE

Se habla un poco de los subsidios de desempleo y del famoso Arbeitslosengeld 2 o Hartz IV (La antesala de la mendicidad) y se desmonta la leyenda urbana de que los punks viven de sus perros.

Y NO, SI USTED NO HA TRABAJADO EN ALEMANIA NO PUEDE PEDIR HARTZ IV

 

TEMA V FRAUDE EN TRANSPORTE PÚBLICO

Esta es una de mis clases favoritas donde cargo explícitamente contra:

LA PUTA MIERDA DE LA PICARESCA ESPAÑOLA Y LA INFINITA REPUGNANCIA QUE ME PROVOCA.

Iba con su bici porque no le apetecía pedalear ya que estaba lloviendo y hacia un poco de frío (Berlín es el paraíso de la bici si no llueve y hace frío, díganlo también cuando venga a tele), eso sí, llevaba sus gafas de sol puestas (y el recambio reglamentario en el bolso), aunque ya anochecía. Al pedirle el billete el controlador, ella hizo falso ademán de buscarlo y como no lo encontraba le sacaron fuera del tren, a ella, a su bici y a sus gafas.

Estudiense bien esta clase porque cae en el examen 100%

 

Y esto es lo que cae en el PRIMER PARCIAL.

La semana que viene intercalaré una clase sobre el MURO y cargaré contra uno de mis colectivos favoritos, LOS MUSICOS, que en Berlín son como los TUNOS pero sin traje.

Abran paso, dejen de salir en la tele diciendo que TODO ES DE PUTA MADRE EN BERLÍN, se me va a llenar la clase de GILIPOLLAS.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 8.1 (7 votos)
 

Comentarios

Yo he leído todos los temas

Yo he leído todos los temas con atención y me han gustado muchísimo aunque me gustaría saber si estoy a la altura de un aprobado...
Enhorabuena por sus clases, son geniales!

Imagen de A. Shopenhaua

TIPO TEST

El aprobado se tiene que luchar, esto no es la ESO donde por poner el nombre, aún mal escrito, te ponen un punto.

VOLVEREMOS A SER DUROS

 

Atención, pregunta...

Leídos todos los temas, y aún así no habiendo desistido de mi propósito migratorio, supóngaseme el caso siguiente: Personita que habla nivel más que aceptable -pero ni de coña nativo- de alemanufo, con amplia experiencia en medios de comunicación. y habiendo vivido ya alguna que otra temporada -corta- en Berlín ¿Tiene o no razones para pensar que le puede salir bien la aventura berlinesa? ¿O va a hartarse de servir cafeses en cualquier starbucks? Discútase.
Es que me lo estoy pensando pero a) asumo que para trabajar en un medio necesitas un nivel nativo (salvo que el medio sea español, donde ni siquiera se requiere que tengas la ESO) y b) tampoco me veo a mis años volviendo al universo hostelería/limpieza de baños. Pregunto medio en coña, medio en serio, pero es que me gustaría conocer mis posibilidades reales de poder sobrevivir allí.

Imagen de A. Shopenhaua

Hay un sitio para usted

Siempre hay un sitio.

Sólo hay que encontrarlo, con huevos, usted juega claramente con ventaja.

Muy suyo

A. Shopenhaua

En mi opinión depende de tu

En mi opinión depende de tu profesión. "Experiencia en medios de comunicación" suena bien aunque depende.
No sé si estoy diciendo una obviedad pero en general las profesiones tecnológicas no requieren que tengas buen nivel de alemán.
Un consejo, aquí en Alemania se usa mucho la red social Xing donde puedes hacer también búsquedas de empresas en el sector que te interesa en Berlín, tener un bien perfil ahí te puede ayudar.
un saludo y suerte!

Eso es justo lo que me da

Eso es justo lo que me da miedo: que soy de letras. He trabajado en revistas, editoriales, agencias de prensa, tele (ahora estoy trabajando de guionista). Y vale, sí, mi alemán es decente (un pelín por encima de lo que era antes el Mittelsutfe), pero creo que "decente" no basta para este tipo de cosas. Lo que veo más factible como plan de ataque es irme con colaboraciones bajo el brazo para medios españoles que no tengan corresponsalía, y eso sí, buscar curro de oficina o en una tienda. Y luego, si las cosas van bien, pues ya se vería. Lo que no querría es comenzar de cero absoluto otra vez, que a la mitad de la treintena da palo.

Muchísimas gracias por el consejo sobre XIng, investigaré.