Por tierra, por mar, por aire

Imagen de Juanma

Dicen los que han estado recientemente en ese país al borde del precipicio llamado Spain que corre un chiste por las calles que resume perfectamente el estado anímico de la población: "Qué tres salidas tiene un licenciado español?", pregunta uno. "Por tierrra, por mar y por aire", responde amargamente otro. Sería para descojonarse si no fuera porque las cosas están para echarse a llorar. Pero ya que los exiliados (o expatriados, como nos llaman los apoltronados burócratas sin sentimientos e inútiles de la embajada española bwz. consulado) nos podemos permitir el lujo de ver las cosas con cierta distancia, el becario de Berlunes, es decir, yo, Juanma, ha decidido que nos vamos a reir un rato.

Es curioso: a raíz del combativo post de Choped "Es la Guerra", he estado analizando las declaraciones de ciertos poderosos centrales y autonómicos de nuestro país. Ante la evidente incapacidad y falta de preparación que muestran para hacer frente a la situación y para tomar decisiones que vayan en favor de la mayoría social, ahora lanzan un mensaje directo y sin sonrojo alguno: iros, a los que no os guste lo que hay, ahí tenéis las puerta, si vuestra única actitud es oponeros, iros a poner cafés a Londres, Belfast, Nueva York o Berlín por tres euros las hora. Iros, haceros personas útiles y sumisas, y luego volved. O mejor, no volváis, que esto ya nos lo repartimos entre nosotros. Vamos a ver algunos ejemplos:

1. Empezamos con un clásico: el conseller de Interior, Felip "Terompolacabezacomoteresistaspacíficamente" Puig, y la sacrificada filla de Puig (hija de Puig, para los que no sepan catalán). A partir del minuto 9:30:

Felip Puig nos dice que le habría dicho a su hija que no se acercase por Plaza Catalunya el día del desalojo, en el que cual, según el jefe de los mossos Sergi Pla (a quien se le conoce como el comisario Stasi, por cierto), habría pillado hasta Gandhi (sospechamos que el comisario Stasi no sabe quién fue Gandhi). También nos sugiere Puig, como quien no quiere la cosa, que la filla de Puig es un ejemplo a seguir, porque, pobrecita, está sirviendo cafés en Londres. Nos lo dice con carita de pena, como diciéndonos que su filla de Puig lo está pasando muy mal. Sin embargo, los desengañados como yo, un auténtico perdedor periférico hace años expatriado, sabemos que a la hija de un conseller, ministro o cualquier alto cargo autonómico y/o estatal no le va faltar nunca de nada. Seguro que la filla de Puig acabará colocada en una embajada catalana o española, como nuestra mejor enemiga Mar Ortega "Verstehtnichts" Puertas, quien, por lo visto, ya no sale ni a comprar el pan sola por miedo a quedar aún más en evidencia. Porque, amig@s, si hay un país donde el nepotismo y la desvergüenza están a la orden del día, ése país es Spain.

2. Seguimos con un miembro de la patronal española CEOE, un gremio que ahora nos quiere dar lecciones de moralidad laboral cuando está compuesto por criminales como su ex presidente Gerardo Díaz Ferrán: nos referimos a José Luis "Gulagenlaponia" Feito.

El presidente de la Comisión Económica y de Política Financiera (!!!) sigue la línea de internacionalización de fuerza laboral sobrante y nos invita a aceptar trabajos en Laponia, que no te digo yo que alguno no los aceptaría si se los ofreciese el INEM. Lo fuerte es que Gulag-Feito dice lo que dice, no en un bar con la bandera preconstitucional española, cuadros de Franco y Manolete de fondo y una copa de Veterano entres las manos, si no en un foro económico presuntamente serio y con los medios de comunicación delante. Señor Gula-Feito, yo le respondo: usted no duraría ni cinco minutos en su cargo en países como Suecia, Alemania o Finlandia; es más, usted nunca habría alcanzado en Alemania, Suecia o Finlandia el cargo que ocupa en Spain gracias a su pertenencia a ese "conjunto de bancos + empresas de construcción gestionadas por una élite garrula de palillo en boca, puteros consumados de gomina en calva mojada y camisa en rayas", como bien dijo Choped el otro día. Señor Gulag-Feito, se lo diré más claramente: usted representa el pasado y no el futuro de Spain.

3. Y cerramos nuestro repaso a la élite garrula con todo un hit de los despropósitos gobernantes: Francesc Xavier Mena, consejero de Empresa y Ocupación (!!!!) de los catalanistas de clase-racistas de Convergència i Unió, actualmente en el gobierno de la Generalitat. Dale al play:

Suponemos que Xavier "Doesnotspeakenglish" Mena aprendió el mensaje en una cenorra con su colega fascistoide Felip "Terompolacabezacomoteresistaspacíficamente" Puig. Imaginemos cómo pudo ser la conversación:

- "Doesnotspeakenglish" Mena: "Osti tu, el lunes tengo la reunión con los manguarrianes estos de las JERC que me quieren hacer preguntas de control sobre nuestras inexistentes políticas de empleo juvenil".

- "Terompolacabezacomoteresistaspacíficamente" Puig: "Va, ya te digo yo lo que tienes que decirles: les sales por la tangente con que se cojan el primer avión a Londres y a poner cafés. La misma falsísima historieta que le conté yo al porculero de Jordi Évole".

- "Doesnotspeakenglish" Mena: "Escolta, pero tú hablas inglés?".

- "Terompolacabezacomoteresistaspacíficamente" Puig: "Jaja, igual de bien que mi hija".

- "Doesnotspeakenglish" Mena: "Y alguna vez has servido cafés?"

- "Terompolacabezacomoteresistaspacíficamente" Puig: "Jajajaja. Los mismos que mi hijaaaaa. Un poco más de vino del Priorat, si us plau.....!"

+++++++++++++++++++++

Esto se hunde sin remedio porque gentuza como los tres ejemplos que os acabo de ofrecer nos pretenden dar lecciones de cómo funciona el mundo a una generación más formada, más viajada y con más idiomas extranjeros que todos ellos juntos, pero también con más precariedad y palos en el lomo de lo que ellos se puedan imaginar. Por eso, una vez más: cuanto peor mejor, porque el fuego purifica y nosotros necesitamos cenizas. Porque si esto sigue así, si los mismos se perpetúan en el poder, llegará el día en los que tengan que salir por tierra, mar o aire serán ELLOS. 

Su voto: Nada Promedio: 9.5 (13 votos)
 

Comentarios

Imagen de A. Shopenhaua

Bien bien Juanma

ME GUSTA.

Con humor todo es posible.

Le voy a poner un 1.0, que es la guerra y necesitamos capitanes de escuadrón motivados.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Contra situacion actual

Contra situacion actual violencia global! que buen post.
Es la guerra.
Disparando pan de higos si hace falta.