El timo de la "Start-Up-ita"?

Imagen de La Duquesa de Pankow

"Quién vive más allá de Prenzlauer Berg? La Du-que-sa!

Quién se escandaliza cuando baja pa' Kreuzberg? La Du-que-sa!

Quién va a coger a un hipster y lo va a adecentar? La Du-que-sa, La Du-que-sa..."

Queridos amigos residentes en Berlin y enamorados de esta ciudad, gracias por vuestra calurosa acogida; si al Prof. Schopenhaua le reciben con aplausos, me ha ilusionado mucho que me cantéis la adaptación de "Bob Esponja". Será que Bob Esponja es Adel como yo? Uyss... que se me va la cabeza como a #rosaliatraduce y me abono al "duzen" en lugar del "siezen".

Sigo con la búsqueda de empleo y las visitas al pulgoso JobCenter a ver las bizarras ofertas de empleo que me envían. Como me pase como a la niña de Baviera que le enviaron a trabajar de camarera a un burdel... qué escándalo. Aquí tienes que perseguirles para que te manden ofertas o te den el Leistung (la prestación), así que a ver qué sorpresas divertidas tienen estos Beamte tan simpáticos del JobCenter de mi Pankow.

Por otra parte en los cócteles y eventos para Adel, o en mis clases de ballet con Madame Stolichnaya se comenta mucho lo de estas empresas que se abren por uno o dos seres, que se dedican a la tecnología y que a veces buscan gente. Total que yo me vine a trabajar en una de esas... una Start-Up regentada por el arrogante e impresentable Marqués de Charlottenburg y que a los seis meses me la cerró por querer cultivar olivos en su balcón.  Y aunque bewerbo a ofertas de Start-Ups nada, como que pasan de mí y si voy a la entrevista me encuentro a dos hipsters medio atontaos que no saben decirme claramente qué puesto me ofrecen y que tenía que hacer... Si no lo saben ellos yo tampoco lo voy a tener claro. Y cuando les pregunté si podría traerme al despacho a mi Cookie dijeron "argh, o sea, no me gustan los gatos". A mí lo que no me gustan son los bichos como ellos. Ah, no tenían horarios, era extremadamente flexible, cool, o sea... Mamá tápate los ojos para que no lo leas que voy a decir palabrotas... Una mierda pinchada en un palo!!! Mamá ya puedes abrir los ojos.

Mi cortísima experiencia con ellas es nefasta: percibí inestabilidad, demasiado dinamismo y que era un poco desorganizado. Ah y parecía que ellos estaban en plan relax, locker y poco recto, y por lo menos no iban mal vestidos, menos mal. Ellos trabajaban en un espacio de Coworking que había cada uno de una especialidad. Al fondo un sastre que dice ser "desiiiiggneerrrr" que enchufa la Nähmaschine y hace algo de ruido. Y si hubiera un ebanista?? Ahí fijo que pediría la intervención de un Gutachter en Prevención de Riesgos Laborales.

También dos Start-Ups legendarias me han dado un Absage (que no aceptan mi candidatura) como un piano: es que no quieren alguien con un berufliche Hintergrund de "Imageberaterin", o sea asesora de imagen, no sea que les diga cosas que no quieren oír *risa de villana de película*.

Por eso os digo... estoy totalmente decepcionada con este modelo, solo conozco dos ejemplos y se me ha puesto mal cuerpo. Os pido que si tenéis una Start-Up decente y que hace las cosas bien... no que me contrateis, que es otra línea de negocio, sino que me digáis a qué os dedicáis y cuáles son vuestras formas y acciones de buena praxis profesional. Quiero tener una opinión fundada. O si hay alguno que confirme mi decepción y que le hayan dicho a los pocos meses que ... geh nach Hause.

Os dejo, amigos, que mañana tengo cita en el JobCenter. Ahora para que me den el Leistung tengo que presentar la copia del título nobiliario; pero yo soy más "hard" y me voy a pinchar el dedo en directo y con dos testigos para que vean que tengo sangre azul.

Buenas noches.

Ihre Herzogin

Su voto: Nada Promedio: 4.8 (13 votos)
 

Comentarios

vaya mierda me he tragao,

vaya mierda me he tragao, aprende a escribir!!!

Cuidado no te atragantes..

Cuidado no te atragantes..

Imagen de La Duquesa de Pankow

Los escritos ¿se leen o se tragan? Wie bitte??

Estimado señor "tragador" que no lector de artículos y escritos de este foro. Es sabido que dos veces casi seguidas ha vertido semejante crítica contra mí, Duquesa de Pankow, y contra esta mujer tan agradable y sabia llamada Frau Dulenta.
Permítame que le diga lo que siento y pienso de esas críticas sin solución: usted no está "verpflichtet" (obligado) a "tragarse" nada contra su voluntad, Usted es libre de tragarse lo que le apetezca y, desde luego, que le vuelvo a repetir que los documentos escritos no se "tragan", sino que se leen.
Que aprenda a escribir? Deme usted una clase si cree que su sapiencia es superior a la del resto de la Humanidad, como nos quiere hacer ver. Estoy deseando ver cómo usted ofrece sus servicios "culturales" e "idiomáticos" al Prof. Schopenhaua y la respuesta que le da, que no creo que sea muy positiva.
Y también por si a usted el castellano le falla por tanto vivir entre perroflautas y tirados de Kreuzkölln comunicarse in Alltag en un inglés horripilante que haría revolverse a Shakespeare en su tumba, le recordaré que una cosa es crítica y otra es descalificación.
Kritisierende Grüße aus Pankow,
Ihre Herzogin.

Te felicito en este ultimo

Te felicito en este ultimo parrafo he visto que te has esforzado un poco mas y has logrado encadenar varias ideas, sigue asi, vas por buen camino, aunque la verdad creo que necesitrás algo mas que esfuerzo.

Imagen de La Duquesa de Pankow

El señor Anónimo, siempre tan atento...

Gracias señor Anónimo por sus palabras. Sin embargo le recomendaría que no descuidase los signos de puntuación, siendo consciente de que en un Smartphone es más complejo: acentos, puntos, comas, intros... O es que a usted le hicieron una manicura horrenda como a mí?
Liebe Grüße aus Pankow,
 
Ihre Herzogin

Es decir que la duquesa

Es decir que la duquesa quiere un trabajo robot en donde le digan exactamente qué hacer A, B, C
Siento decirle a la duquesa que ese tipo de trabajo tiene los días tan contados como su título nobiliario. Ahora lo que se lleva es que los jefes se reunan de vez en cuando contigo y te pregunten, vamos a ver "tú por qué estás contratado? Qué valor ofreces a esta empresa?" y si no sabes responder, Aufwiedersehen.

Imagen de La Duquesa de Pankow

Qué interesante es la robótica... le vendría bien un reajuste.

Señor anónimo-que-no-se-identifica-pero-bien-que-tira-la-piedra-escondiendo-la-mano,
no sé en qué mundo laboral vive usted, pero aún quedan muchísimos micro-mundos laborales en que está todo estructurado y las cosas van paso por paso con sistemas de Qualitätsmanagement. Ah, que usted no sabe qué es eso... Pues no se lo voy a explicar porque no procede.
Eso de que los jefes se reúnan con uno, le digan qué qué quiere hacer... suena a pedagogía absurda moderna y a la vez idiotizante à la LOGSE en que los niños deciden si jugar o estudiar, coevalúan y demás tonterías. Seguramente que usted trabaja en una Start-Up de vida efímera en que al poco te pueden cambiar la línea de negocio porque se aburren o no les seduce, que después de ser consultores deciden que "Año nuevo, vida nueva" y que pasan a cultivar olivos en los balcones o dirigir cursos de punto de cruz para Führungskräfte. Salga de su micro-mundo de hipsters que dicen que van a trabajar sin madrugar y supercolegueo-megacool y entre en una empresa estructurada. Ah, pero no se olvide que va a tener que peinarse esos cabellos desaliñados y ponerse una vestimenta adecuada y seguir unas pautas, o sea, para usted será Sci-Fi lo que para muchos es la cotidianeidad. Y si la corbata le aprieta, se aguanta!!
Cuando su trabajo no-robot diga que cambia la línea de negocio y por mucho que lleve Verhandlungsgespräche (que seguramente no sabe lo que es porque fijo que vive en el micro-mundo cool angloparlante que no aprende alemán porque no le hace falta) diciéndole a los niñatos pijos arrogantes con papá "paganini" que usted puede hacer muchas cosas por la efímera empresa que le paga su Gehalt, no se tire de los pelos ni se lamente. Abra otra efímera empresa y únase al Teufelskreis del timo de la Start-Up-ita.
Queridos amigos, voy a hacer de Beraterin pero no de Imageberaterin: para elegir empresa para trabajar... como dice el refranero castellano:
CABALLO GRANDE, ANDE O NO ANDE.
Liebe Grüße aus Pankow,
 
Ihre Herzogin

Mucha suerte pues Milady

si me permite citarla:

"pero aún quedan muchísimos micro-mundos laborales en que está todo estructurado y las cosas van paso por paso (...)"

pues mucha suerte buscando un curro de Beraterin. O mejor dicho encontrando uno de esos en el Job Center. Puesto fijo (preferiblemente) en empresa multinacional líder en su sector (preferiblemente). Vacaciones pagadas (por supuesto). Jornada laboral especificada en el contrato de trabajo, plan de carrera estupendo y un montón de coleguitas para conocer en el Betriebsrat con los que intercambiar recetas de "quiches".

Dicho sea de paso, coincido bastante más con el comentarista anónimo anterior (al que por cierto le ha ido a degüello y no sé si había para tanto). En un curro donde trabajan 3 personas ya me dirá Milady cómo diantres distribuir los departamentos de marketing, I+D, ventas, secretari@s, RRHH, formación, dirección, purchasing, controlling, sin trolling y los que vengan. Ah y el más importante me lo olvidaba: Qüalitätsmanagement !

Sobre los tipos de curros y el problema del empleo hay un tal Sergio Fernández que tiene unas cuantas ideas bien formadas al respecto:

http://vimeo.com/29933267

igual después de cambiar el cajoncito de las caquitas del gatito ese tan lindo que tiene le queda algo de tiempo para su visionado.

Y suerte con el curro !
... que ya decía Séneca que el declive es mucho más rápido que el ascenso

Pues existen

Mi madre es dueña de una asesoría laboral, trabaja con otras 2 personas y las tareas están totalmente estructuradas entre los 3.

"cómo diantres distribuir los departamentos de marketing, I+D, ventas, secretari@s, RRHH, formación, dirección, purchasing, " muy fácil: DISTRIBUYENDO. Es tarea del CEO (pq por eso es CEO) el contratar a gente competente entre las que distribuir esas tareas y hacer saber perfectamente al empleado qué tiene que ahcer y cuáles son las expectativas. Si en tu trabajo esto no es así, es que tu jefe es un incompetente de cuidado.

Imagen de La Duquesa de Pankow

Enhorabuena a las madres emprendedoras!

Su madre sí que sabe hacer eso de distribuir y repartir las tareas, no soltárselas a uno y decir que "estoy delegando en mi subordinado". Lo que es más injusto es que de entre un grupo de "directivos-directores-jefes-coordinadores" sólo destacan los que ejercen mala praxis, es decir, los que creen que dirigir es dar órdenes aleatorias a capricho y amenazar a los empleados, o tener actitud de "me tendría usted que dar las gracias porque le he contratado y porque le estoy pagando, que podría mañana no pagarle porque me da la gana, que pa' eso la empresa es mía". Y otro
Y otro problema es cuando se quiere empezar desde arriba en lugar de empezar desde abajo. Sí, algunos que no vieron los programas de esos muñecos tan maravillosos de Barrio Sésamo. Como dicen muchas madres y abuelas, para mandar a alguien hacer alguna tarea, es necesario saber hacerlo (porque ya se ha aprendido).
Gracias por su comentario; me alegra saber que hay buena praxis en las pequeñas empresas. Me gusta más la palabra que el barbarismo este de "Start-Up".
Buenas noches y un abrazo,
Ihre Herzogin.

Imagen de La Duquesa de Pankow

Querido amigo con casi-nombre de Rey Godo

Muchas gracias por sus palabras. En las pequeñas empresas es posible que esos departamentos se distribuyan en tres personas, como yo hacía en mi anterior trabajo; en realidad lo hacía yo todo, el señor marqués sólo tenía función... cómo decirlo... representativa. O sea, mirar y poco trabajar, pero llevarse el dinero. Eso me pasa por trabajar para gente de menor rango nobiliario.
Así que, eso sí es posible. Gracias por el vídeo, lo podré ver mañana cuando termine con los cientos de papeles y atender a Cookie.
Liebe Grüße aus Vinetastraße (Pankow),
Ihre Herzogin.
 

Cuidado

"Ahora lo que se lleva es que los jefes se reunan de vez en cuando contigo y te pregunten, vamos a ver "tú por qué estás contratado? Qué valor ofreces a esta empresa?"" Flexibilidad en su más puro estado, que sea "lo que se lleva" no lo ahce correcto ni mucho menos recomendable. Personalmente saldría corriendo de cualquier trabajo de ese estilo. Y te equivocas de pleno con lo de los trabajos A, B, C, o dime tú a ver si ahora estudiando para ingeniero civil, de repente un día me encuentro que mi trabajo dejará de ser el diseñar estructuras si mi jefe me viene y me dice "venga, sabes hacer eso y tal y pascual, pero de qué otras formas puedes justificar el sueldo que te pago?"

Imagen de La Duquesa de Pankow

Por fin algo de cordura!!

Gracias por su comentario, estoy 100% de acuerdo con usted. Esas preguntas y ese exceso de flexibilidad son un tanto... gefährlich.
Un abrazo.
Ihre Herzogin

Me voy a hacer rico.

Sí, me voy a hacer rico. Me voy a montar unas clases aquí en Berlín para que la gente sepa aprender lo que es la sátira, el sarcasmo, la ironía y la parodia. ¡Me voy a forrar!

Imagen de La Duquesa de Pankow

apoyo la moción!

Querido amigo,
me alegra mucho su iniciativa. Un poco de ironía spanisch y de parodia vendría bien a estos sosainas locales y a los que hacen crítica destructiva.
Un abrazo,
 
Ihre Herzogin

Muy mal...

Muy mal...