Tram vs. UBahn, Este vs. Oeste

Imagen de A. Shopenhaua

Tram vs. UBahn; Este vs. Oeste

Debido a estrategias diferentes de planificación del transporte urbano durante los años de separación, Berlín sigue teniendo hoy en día dos estructuras de transporte muy diferenciadas.

El Oeste se mueve más rápido con sus metros bajo tierra.

El Este lleva un ritmo más pausado con el tranvía.

Por encima de ellos está el SBahn que vendría a ser un metro más rápido

Aquí tienen un mapa interactivo donde se ve todo el transporte de Berlín en tiempo real.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Su voto: Nada Promedio: 10 (9 votos)
 

Comentarios

Imagino que con "estrategias

Imagino que con "estrategias diferentes de planificación del transporte urbano" quiere decir, Herr Prof. Dr., que unos pudieron optar por lo más rápido, pero costoso, el metro, y otros tuvieron que contentarse con lo más lento, pero barato, el tranvía.

En realidad las redes de S-Bahn, U-Bahn y Tram estaban extendidas por todo Berlín antes de la división de la ciudad.

En el 45 la red de transportes quedó en una situación calamitosa, pero en ambas mitades de Berlín acabó siendo reparada. Más allá de la reconstrucción, en el Oeste se llevó a cabo el Plan 200 kilómetros con dos finalidades, por un lado reformar la red de metro para circunvalar el perímetro de Berlín Oriental, y por otro lado dar acceso a la red de tranporte a los nuevos desarrollos residenciales construídos. En el Este, dados los escasos recursos, apenas se tocó la red más allá de conservar lo existente,

En cuanto a la red de tranvías, en el Oeste, ante el incremento del tráfico de vehículos privados y la necesidad de liberar espacio en las calzadas, se fue desmantelando entre el año 54 y el 62, siendo sustituídos por autobuses allá donde fue necesario. En el Este se mantuvo la red de tranvías bis dato. Si bien los que vivieran el Berlín Este de principio de los noventa recordarán la orgía de chispazos que se montaba noche tras noche mientras un ejército de operarios iba renovando afanosamente toda la infrastructura re raíles que estaba hecha puré.

Imagen de A. Shopenhaua

Correcto

No quería empañar un bonito mapa destinado a los alumnos ávidos de cosas facilongas y mundanas con demasiados datos y exactitudes derivadas de la planificación de las redes de transportes.

Pregunta para usted que es tan listo, ¿cuántas líneas de tranvía hay en el Oeste?

¿Sabe que la conexión en Tram a Hauptbahnhof está planificada para entrar en servicio a finales de 2015?

Grotesco, dando un paseo por allí parecería que casi podrían abrirla antes del verano (2014).

Muy suyo

A. Shopenhaua

M13 y 50

Aparte de la M10 contruida (que parece que la inaugurarán al mismo tiempo que el arepuerto de Berlín), yo las única que conozco son la M13 y la 50 que se internan en Wedding, que parece ser que sigue sin molar entre nuestros queridos hipsters...

muchas gracias profe, con eso

muchas gracias profe, con eso tendre mas facil pintar los metros y los sban!!

mha

Que insulso. Si perdió la pasión por su trabajo váyase a Brasil de vacaciones y vuelva con articulos largos, buenos y densos que no todos quieren leer. No cuatro lineas obvias y un enlace cutre que todos podemos encontrar en internet
Si me contesta no me diga que usted es mío, porque usted no es nunca mas el chopped que yo quería poner en el sandwich de mi vida.
Salud
Sara H