“El último trago” de Buika en la Passionskirche

Jue, 29/04/2010 - 20:00

Concha Buika, la mallorquina con raíces de Guinea Ecuatorial, presentará su nuevo disco “El último trago” en un ambiente intimista en la iglesia berlinesa Passionskirche el próximo 29 de abril. Su nuevo trabajo, grabado en Cuba con la colaboración del famoso pianista y compositor cubano Chucho Valdés, es un homenaje a la cantante mexicana Chavela Vargas.

Buika, dotada de una garganta desgarradora y profunda y considerada por Chavela Vargas como “su hija negra”, deleitará a todos los presentes con canciones como "Soledad", "Luz de luna", "Cruz de olvido", "Sombras", "Las simples cosas", "Un mundo raro" o "En el último trago".

La mítica Chavela Vargas, madrina musical en México hace unos años de la cantante nacida en Palma de Mallorca, se mostró en su momento emocionada por el nuevo trabajo de Buika, donde la artista interpreta antiguas canciones de ella.

Para la mexicana, la fusión de copla, jazz, flamenco y soul de la joven artista de la que le separan 43 años, tiene en realidad un gran parecido con ella misma en las notas que utiliza en el “quebrado” de la voz.

Considerada por muchos como la nueva gran voz revelación en lengua española, Buika quiere quitarse el letrero de “revelación” con el que es ya su cuarto trabajo, después de “Niña de fuego”, “Mi niña Lola” y “Buika”.

La cita berlinesa de Buika a finales de mes se engloba dentro de su gira internacional. La Passionskirche ,situada en el barrio de Kreuzberg, ha sido el lugar elegido para la presentación berlinesa. Esta antigua iglesia ofrece, junto con los servicios religiosos, conciertos de diferentes estilos musicales, desde música popular, música clásica, hasta jazz o Rock. En esta ocasión, la iglesia con capacidad para 900 personas se llenará de sentimiento de la mano de la copla de Buika.

Las entradas se pueden adquirir en la web de Trinityconcerts por 25 euros.

 

 


Ver mapa más grande

Sin votos aún