Los últimos reyes de Europa

Imagen de A. Shopenhaua

Los últimos reyes de Europa

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenos días, soy Shopenhaua, profesor de todo esto.

Ayer (19.06.2014) fue proclamado Felipe VI como rey de España. Su antecesor, Felipe V, el primer Borbón rey de España, ordenó quemar Xàtiva exáctamente ese mismo día hace 307 años. Por está razón tienen allí en el museo de la ciudad un retrato de Felipe V boca abajo.

Un rey haciendo un invers (skate)

Los setabenses no lo van a poner derecho hasta que les pidan perdón por quemar su ciudad, ya se lo pidieron al ahora ciudadano -no libre de imputación- Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, pero la casa real pasó del tema.

A Felipe VI le hubiera gustado darse un baño de masas y ser un rey muy querido por los madrileños, que son al fin y al cabo los que van o no van a este tipo de cosas. Pero lo cierto es que para ser un día histórico, fiesta en Madrid, verano, buen tiempo, avisado con tiempo, organizado y bombardeado por todos los medios lacayos al establishment, no fue tanta gente como a Felipe y a la casta le hubiera gustado.

Si ustedes creen que la Gran Vía está petada es que no conocen como se pone eso en Madrid un día de fiesta

Lo que sí ha sucedido es que Felipe VI ha subido al trono un día en el que ha habido una represión policial muy importante, un estado de excepción de Madrid, agresiones a manifestantes republicanos y toda clase de actos más propios de regímenes totalitarios decimonónicos que de monarquías parlamentarias europeas.

Es lógico, al rey no lo quiere mucha gente, si hay corruptelas en tu casa, matas elefantes, te haces billonario de la nada y pones los cuernos a tu mujer durante 40 años, pues ES NORMAL QUE LA GENTE NO TE QUIERA.

Y bueno, el hijo no sé cómo es porque no lo conozco, y ese es el problema, el jefe del estado español es un desconocido. Tampoco se crean ustedes que al anterior rey se le conocía mucho, apenas habrá hablado unas 40 veces a sus "súbditos", en Navidad y poco más, bueno el 23 F y aquella vez que pidió perdón por que le pillaron matando elefantes y rompiéndose la cadera en Botswana con su amante.

Los reyes dicen que son neutrales políticamente y todo eso, pero lo cierto es que los reyes son todos de derechas, pues no hay nada más de derechas que el concepto de la monarquía hereditaria, como sucede en Corea del Norte o Cuba.

Lo cierto es que al que se manifestó en Madrid ayer por la república le pegaron o le llevaron preso.

Felipe VI sube al trono con un número importante de agredidos, detenidos y humillados por simplemente ejercer su derecho de libre expresión.

Republicanos agredidos

En contrapartida Felipe VI sube al trono aupado por viejarrales, cardenales, españoletos sesentones de gomina en calva mojada, mujeronas, militares oxidados y algunos (poquísimos) jóvenes que aparentan 15 años más que tienen. Esta es también un poco la composición del Parlamento, viejos everywhere, media de edad 53 años, la más alta de Europa, si añaden el Senado la media se dispara a 80 años.

Y luego quieren que España vaya bien.

En Europa hay una serie de países que son repúblicas, lógicamente todos (menos Suiza) fueron monarquías anteriormente y hoy vamos a repasar en clase como terminaron. Lo haremos por orden de mayor a menor población.

Rusia

El último rey de Rusia fue un Zar, Nicolas II, fue obligado a abdicar por la Revolución Rusa de 1917, donde Lenin y el comunismo se erigieron como la siguiente organización del estado. Nicolás II fue asesinado junto a su familia en 1918 por bolcheviques y por orden directa del Soviet Supremo. De ahí vino la URRS que en el fondo era un estado de derechas y bastante conservador. Ahora en Rusia tienen un nuevo rey que se llama Putin.

Alemania

El útimo rey de Alemania fue un Kaiser (bueno también fue rey de Prusia), Guillermo II, fue básicamente el que se lió en la Primera Guerra Mundial. Abdicó en 1918 como resultado de la derrota de Alemania en esa guerra y del advenimiento de la República de Weimar. Se exilió en Holanda y murió allí, Hitler pasó de él porque lo consideraba responsable de haber claudicado en esa guerra y la monarquía nunca se restauró en Alemania. Hoy en día el rey es Boris Becker y la reina Heidi Klum, pero van cambiando.

Turquía

El último rey turco fue un sultán, Mehmet VI, del Imperio Otomano, tuvo que marcharse en 1922 cuando la monarquía fue abolida para dar paso a una república. La derrota en la 1. Guerra Mundial tuvo mucho que ver en esto. Tras él llegó Atatürk, que fue quien modernizó el país, el cual no ha cambiado mucho desde aquellos tiempos. No se si hay algún sultán en el actual imperio otomano de Kreuzberg.

Francia

El último rey de Francia fue Luis Felipe I, llegó tras dos Borbones que estuvieron ahí tras Napoleón Bonaparte, fue aupado por una revolución y derrocado por otra, la de 1848, que en Alemania fue muy beligerante y termino en nada. Me acuerdo como si fuera ayer, querer cambiarlo todo para que al final todo siga igual, un poco de pan a los pobres y arreglado. A partir de 1848 Francia fue muchas cosas pero nunca más una monarquía. Hoy Marine Le Pen quiere convertirse en reina para dar carnets de franceses a quien ella considere merecedor de tal privilegio.

Italia

El último rey de Italia se llamó Humberto II y fue rey durante un mes, abdicó en 1946 tras conocer los resultados de un referéndum donde los italianos eligieron la república. Se exilió y nunca más pudo regresar a Italia. Tampoco lo pudieron hacer sus descendientes hasta bien entrados los 2000. Esto lo que más miedo le daría a Felipe VI cuando las proximas elecciones generales sean ganadas por Podemos y se ponga una fecha para un referéndum similar. Qué va es broma, las elecciones las volverá a ganar el PP porque en España todavía hay mucho cazurro como este del vídeo que le pega a una señora en Madrid por llevar un símbolo republicano.

Probablemente votante de derechas (o más allá)

Humberto II era hijo de Víctor Manuel III que fue un rey que aceptó el fascismo de Mussolini con tal de ser rey, un poco como el príncipe que cohabitaba con Franco en España.

La monarquía siempre es neutral

Hoy en Italia no hay rey, pero hay de todo lo demás, España no está tan mal si se compara con Italia.

Ucrania y Polonia

Mismo rey que Rusia

Rumanía

El último Rey se llamaba Miguel I, reinó hasta 1947 cuando se exilió a Castellón de la Plana, que va, es broma. Este rey primero luchó codo con codo con los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, luego cuando vio que perdían se fué con Reino Unido y EEUU, pero luego fueron controlados por la URRS quienes ya no le aguantaron más y lo echaron cual demandante de Hartz IV extranjero en Alemania. Se refugió en Suiza que es donde van a parar toda esta gente.

Grecia

El último rey de Grecia se llama Cosntantino II y es el hermano de Sofía De Grecia, que es una señora que ha sufrido como nadie el tema de la monarquía en España. Yo creo que ahora después de tantos años de tragar y dado que Juan Carlos ya es un ciudadano normal (no inviolable) se puede separar de él y disfrutar de otra vida. El rey Constantino II manchó su hoja de servicios, a ojos del pueblo griego, cuando transigió, apoyo, toleró, llámelo como quiera, a los coroneles, que dando un golpe de estado, cambiaron el régimen político en Grecia. Un rey quiere ser rey por encima de todo, Mussolinis, Francos, Hitlers, Tejeros, egal. Luego intentó arreglarlo conspirando contra aquello y organizando un contragolpe de estado que fracasó. Le echaron del país y abolieron la monarquia, esto fue además refrendado por el pueblo en 1974. Grecia es hoy una república, lo cual no es garantía de estabilidad, como pueden observar, pero no creo que un rey pudiera mejorarlo.

Portugal

Los portugueses tuvieron un rey hasta que vino una república y luego una dictadura muy parecida a la Española pero que no acabó con otra monarquía como la española. El último rey se llamaba Manuel II y fue sustituido al llegar la república en 1910. Tras esto vino un golpe de estado militar y Salazar estuvo gobernando muchos años. Con la Revolución de los Claveles (un nombre muy agrabable para titular una revolución) terminó aquello y ningún rey ha vuelto a mandar ni a figurar en Lusitania. Usted no sabe mucho de Portugal.

República Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría, Ex-Yugoslavia

Todas estas, hoy en día repúblicas, compartían antaño un mismo rey, el del Imperio Austrohúngaro. El último rey de eso fue Carlos I de Austria, IV de Hungría y III de Bohemia. A esta gente le gustan los títulos, en especial si no han hecho nada más que nacer para conseguirlos. Carlos cayó en 1918 a consecuencia de la derrota en la Primera Guerra Mundial y revoluciones subsecuentes. Llegó al trono en mitad de la guerra y trató de sacar a su país de ella. El resultado final un desastre, España desmembrada, Catalunya independent y Euskal Herria también.

y voy a acabar con Bulgaria

El último rey de Bulgaria se llama Simeón y habla español mejor que usted. Lo echaron de Bulgaria en 1946 para dar paso a una república socialista muy independiente de Moscú. Simeón y su familia se exiliaron y fueron a España quien les dio asilo político como hacen con todas las personas necesitadas que huyen de una persecución en sus países. No se si Simeón tuvo que saltar una valla llena de cuchillas. La cuestión es que al final Simeón volvió a Bulgaria, creó un partido político y ganó las elecciones llegando a ser primer ministro de gobierno, y pudo mandar allí, pero sin ser rey.

Quedarían más, pero eso ya se lo dejo a ustedes para los deberes.

Yo creo que es mejor siempre una república que una monarquía. república buena, monarquía caca.

La clase ha terminado.

Muy suyo

A. shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 8.3 (12 votos)
 

Comentarios

La antigua Yugoslavia, entre

La antigua Yugoslavia, entre ser parte del Imperio Austrohúngaro y ser república pasó por ser los Reinos de Serbia, de Montenegro y de Croacia, así como el Reino de los serbios, croatas y eslovenos y el Reino de Yugoslavia... Y por continuar... Entre ser parte del Imperio Ruso y una república independiente, Finladia fue una monarquía, cuyo rey era familia, no recuerdo ahora si cuñado, hermano o primo de Wilhem II

Y otras faltas:

Albania
Reinos/Ducados/Grandes Ducados/Langraviatos/Margraviatos de Alemania que no fueran Prusia

Imagen de A. Shopenhaua

Muy bien

Aprobado en física nuclear.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Portugal

Los portugueses tuvieron un rey hasta que vino una república y luego una dictadura muy parecida a la Española pero que no acabó con otra monarquía como la española. [...] Usted no sabe mucho de Portugal.

Cierto, en España se ignora Portugal. En España se ignora mucho, en general.

Pero yo no diría que esa dictadura fue muy parecida a la española. Si bien, también era de corte fascista, en Portugal el golpe militar de 1926 tuvo éxito, en España el de 1936, no.

En Portugal no precisaron de especial ayuda extranjera. En España el golpe militar fracasado lleva a una guerra con mas de medio millón de muertos. Esta guerra se la ganaron Alemania, Italia y los mercenarios norteafricanos. Y los anarquistas y comunistas matándose entre ellos.

En Portugal el final de la dictadura se hace de forma bastante relajada, donde el ejercito coopera y el conjunto de los portugueses avanzan unidos hacia un modelo (demasiado para algunos) socialista. En España, Batallón Vasco Español, 23F, transición y etc.

Apostaría a que el nivel de represión que hubo en la española fue notablemente mayor que el de la portuguesa. Me gustaría saber si el Portugal previo a Estado Novo aun esta en las cunetas de las carreteras.

Imagen de A. Shopenhaua

Golpe

Yo he hablado de una dictadura en toda su extensión y usted se centra en el golpe.
Pero es cierto que las cunetas de Portugal no están maldecidas. En España lo están porque se luchó más entre los bandos. 
Muy suyo
A Shopenhaua

Ucrania y Polonia

Ucrania y Polonia: Mismo rey que Rusia

Polonia hoy en día esta integrada en la UE (sin euro), integrada en el US-escudo-antimisiles y su rey actual no es Putin (quizas sea Merkel, es discutible).

El papel que desempeña en el conflicto ucraniano es claramente pro-EU-US. Opuesto a Putin, por tanto.

El último monarca pareceser que fue Nicolás II (titular King of Poland)

Ucrania y Bielorrusia hubiera sido quizá mas adecuado, que piensa? Esos dos países si comparten monarquía en el pasado reciente y en la actualidad.

Imagen de A. Shopenhaua

De él hablaba

Yo hablaba del Zar en todo momento.

Muy suyo

A. Shopenhaua

sofy

Tiene usted a Sofía de Grecia un poco victimizada, no cree?
pones los cuernos a tu mujer durante 40 años
Sofía De Grecia, que es una señora que ha sufrido como nadie el tema de la monarquía en España.

Yo lo poco que conozco de esta señora es este video.

No creo que poner o dejar de poner cuernos sea motivo para rechazar o aceptar una monarquía (*). Cada uno en su casa y en su relación que se organice como quiera, siempre que haya libertad para divorciarse. En la teoría y en la práctica.

(*) o a Hollande en Francia.

Imagen de A. Shopenhaua

Bueno

Era una manera suave de decir que ha tragado mierda por un tubo, pero que tal vez le ha gustado oiga.

Muy suyo

A. Shopenhaua

...Una, de "Santos

...Una, de "Santos Inocentes"...
Hasta te lo dicen, a veces, claramente (http://www.abc.es/espana/20140529/abci-reina-club-bildelgerg-20140529125...), y el lunes abdicación...Si es que Herr A. Shope. a veces pienso que...http://www.youtube.com/watch?v=nAu8IBVaLoA&hd=1.
Que no vea ésto: http://apod.nasa.gov/apod/ap100420.html , lo comprendo. Y eso que lo han maniplado burdamente (ecualiza la imagen maximizando las zonas oscuras y encontramos lo que aparece en la imagen inferior ¿…? --Han borrado “algo” enorme y luminiscente que aparece al Este de Dione cerca de Titán--). Pero, lo de la Santa...imperdonable!!!

Imagen de A. Shopenhaua

Que santa ni que hostias

La reina ha estado actuando, haciendo y desaciendo para conservar su estirpe o lo que esa gente piense que es esto. Ha hecho su trabajo de representación de reina, yendo a proteger a los animales mientras su marido se cepillaba elefantes, conejos y conejas. No tengo ni idea si ha sido ella la causante del ocaso de la casa real pero me importa un pimiento.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Calma. A pesar de todo, le

Calma. A pesar de todo, le tengo afecto...

...Y "llamadme publicano" http://www.youtube.com/watch?v=xo_u9LGBRR8&hd=1 (resaltaría sus -de él-- palabras)

A mí siempre me dió la

A mí siempre me dió la sensación que la familia real española escondía y esconde infinitamente más que lo se atreve a enseñar. Yo creo que el antiguo rey era una persona oscura que precisamente no ha sido neutral como mucha gente dice ( solamente mi opinión) y más que un representante era un comisionista. Una persona neutral no puede mantenerse al margen ante situaciones insostenibles que han ocurrido y ocurren en su país, dejemos a un lado el famoso 23f donde cada vez más gente asegura que era el mediocentro creador de ese intento. Es intolerable que el país se desplome y no mueva una pestaña, que su familia se enriquezca y que todos se salgan de rositas..y que él "no lo sepa",como es intolerable que se haya detenido y reprimido a republicanos el día de la conoración,aunque desgraciadamente ya no me sorprende.
Creo que hemos tragado ya demasiado como para que nos sigan tratando de tontos y nos intenten convencer que esto es lo mejor porque es "lo de siempre,lo de toda la vida". El argumento de los promonáquicos suele ser que en la república también habría otro que chuparía y sería lo mismo pero no se atreven a un referendum, hay pánico a saber lo que opina la gente.
Creo que Felipe VI que tiene nombre de buen vino o de decente coñac va a ser más de lo mismo, conjunto vacío, sólo con la diferencia que éste no hará chascarrillos fáciles.
Sobre el papel de la antigua reina creo que no hay que compadecerla porque ella ya sabía donde se metía y si no lo sabía estuvo a tiempo de rectificarlo, hacer la maleta e ir a regar lechugas que es lo que más le sabe, pero no lo hizo porque es ultraconservadora y su papel es de mujer sumisa.

con el respeto debido

No *sé* si hay algún sultán, no *sé* si Simeón.

fue: Las formas del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo fui y fue son monosílabas y, por lo tanto, deben escribirse sin tilde (Diccionario Panhispánico de dudas).

El rey de Deutschland es definitivamente Dieter Bohlen. Boris Becker es historia.

Atentamente

"Uno" somos todos, pero "Tú"

"Uno" somos todos, pero "Tú" no soy "YO": ...el "con respeto debido..." lo escribistes "TÚ".

Soy consciente de la fuerza de la palabra: http://www.youtube.com/watch?v=qlubI1kKMdQ&hd=1, http://www.youtube.com/watch?v=Q0ZQvHmYd3M&index=1&list=RDQ0ZQvHmYd3M&hd=1, etc.,etc.; pero éste no era el tema. Y aunque me parece que no entendistes éste link: http://apod.nasa.gov/apod/ap100420.html (que "pedía" que ecualizaras la imagen maximizando las zonas oscuras y encontrás... un borrado de “algo” enorme y luminiscente que aparece al Este de Dione cerca de Titán)... no me estaba yendo por los cerros de Úbeda (http://hablandodepalabras.wordpress.com/2011/07/20/irse-por-los-cerros-d...), hice referencia a "reyes" (Saturno). Por cierto, ¿has conseguido ya ecualizar la imgen de la NASA?...Sorprendente!!! Cuántas palabras nos ocultan y nos callan!!!

Con el respeto debido

Quillo ¿tú qué te mete?(1)

PD: La 2a pers. del pret. per. simple de "escribir" es escribiste, sin ese al final.

(1) La omisión de la ese al final es intencionada tratando de transcribir el andalú.

Atento, Atecto, no mires al

Atento, Atecto, no mires al dedo cuando señale a la LUNA...
Tenemos otros blogs para corregir palabras, z.B. http://escribisteoescribistes.blogspot.de/
En éste, debido al nivel "crítico" --de algunos--, podríamos dejarlo para "humor": Votamos?!

...Y estoy durmiendo, que no dormido.

PD: Correcto para el Castellano (respetando, eh, las demás lenguas: http://www.youtube.com/watch?v=5po3PmnpMxc&feature=player_embedded#!&hd=1 http://www.youtube.com/watch?v=B3bDd-4a4cw&hd=1 --indaga, bitte--). Pero no es una *s* que sobra, sino una *i* que me faltaba ["escribisteis": pues "TÚ" es "uno", y "Uno" somos todos --plural--)

Pues deja de mirar el dedo tú

Pues deja de mirar el dedo tú y responde a mi pregunta: ¿Qué mierda te metes para estar tan chalao?

La única "mierda" es que

La única "mierda" es que estoy/soy sereno...
La foto de la NASA es "original" (!?) y ecualizarla, hasta lo consigo yo...
http://www.mundodesconocido.es/wp-content/uploads/2014/06/titdidcas_pequ...
http://imageshack.com/a/img822/6466/yjkm.jpg

El rey de Alemania es Roberto

El rey de Alemania es Roberto Blanco..ouuu Yeahh!!

Nuevo post bitte

Profesor Shoppin, Chihua, Chan estoo el viejo; cuándo cuelga usted otro post pero de los que hacen gracia, como metiéndose con gente para reírse, como catalanes, hartzvier y demás minorías indefensas. Gracias.

¡¡ESCANDALIZADA!!

¿Pero qué va a ser esto? Aquí, frivolizando sobre monarquías y dinastias europeas pre y postguerreras, Jefaturas de Estado.... Forma de Estado, Hisitoria ó historia...... ¡¡Frívolos!! ¡¡Insensibles!!

¿No se han enterado de que LA ROJA ESTÁ FUERA DEL MUNDIAL?

Probablemente sean demasiado jóvenes para saber priorizar lo REALMENTE importante en la vida de una nación. Solo me cabe esperar que jamás hagan carrera política, y que el futuro de nuestra gran nación no esté jamas en sus manos.

Triste, dolida y escandalizada....

...es que ya lo sabemos....

...es que ya lo sabemos....
http://www.youtube.com/watch?v=CDkZ9gEhg_M&hd=1

...ya lo decía yo. Tanto

...ya lo decía yo. Tanto repaso a la Iglesia Católica, linajes y dinastías ..... si nos importa un bledo. Les guste ó no, Pero me temo que el respeto al pueblo = imposible, Suscribo el mensaje desde el principio al final,

Pasando del teatro monárquico en España, con todos sus aduladores declarados y/o embedded, qué tragedia con LA ROJA,

Dediquémonos a lo que nos permita "zufrí" de verdad. La Ex-Infanta, actual hermana de Felipe VI, no va a ir a la trena. Ya lo sabemos.

A Juanca lo van a re-contra-meta y trans-aforar para protegerle desde unos polvos "productivos" que han generado un par de hijos extramatrimoniales, hecho absolutamente privado, hasta la pasta ganada como comisionista con los diversos "primos".

Como madre que ha criado un hijo sola, no entiendo porqué un polvo "fecundante" no deba acarrear responsabilidades económicas y sociales, al igual que a la madre que decide traer al mundo a la ricurita producto del polvo, sea Juanca ó cualquier otro varón. No veo razón dde ESTADO alguna para que no apechugue con el olvido a ponerse un condón y evitar que sus polvos sean "productivos".

En cuanto a la vocación comisionista de Juanito, seguro que ni se puede probar ó ya está prescrito. ¿Pa' qué preocuparse pues?

Insisto, no duermo por La Roja. And the rest is silence, aunque genere mucho ruido mediático falso y fariseo.......... ¡¡Seamos sinceros!!

http://www.youtube.com/watch?

profe, la ortografía

subseqüentes?

Imagen de A. Shopenhaua

El becario

Que se emociona poniendo la diéresis a la ü porque en el teclado alemán ya viene angefertigt.

Muy suyo

A. Shopenhaua