Usted me gusta

Imagen de A. Shopenhaua

Usted me gusta

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Usted me gusta porque respeta la libertad. Porque su libertad llega hasta donde empieza la de los demás.

Usted me gusta porque hace preguntas y no espera respuestas sino más preguntas de un nivel superior, preguntas que llevarán a otras preguntas de mayor nivel y así hasta el infinito.

Usted me gusta porque ve en la religión un mecanismo intelectual diseñado por el hombre para cubrir lagunas espirituales y preguntas fundamentales de aquellos que sólo esperan respuestas y no quieren más preguntas.

Usted me gusta porque piensa de manera global. Porque rechaza el nacionalismo a cualquier escala. Pues un grupo que comparte un mismo dominio territorial no es garantía de éxito en ningún caso, tan solo es condición suficiente para el populismo y la demagogia dirigida a un intelecto débil.

Usted me gusta porque piensa y no acepta reglas y convicciones falaces de otros, que siendo más maliciosos y experimentados en el embuste que la mayoría, se las presentará de manera simplificada y visceral para engañarle y reunirle al calor del fascismo y/o el nacionalismo.

Usted me gusta porque se ha dado cuenta que el fascismo y el nacionalismo son meros instrumentos de dominio, represión humana y engaño utilizados por las élites en el poder, quienes lo usarán exclusivamente por y para conservar e incrementar su capital y el de sus allegados, en los que usted, ciudadano llano, no se encuentra.

Usted me gusta porque cree en la ciencia, la educación y la filosofía como la base de todo sistema civilizado.

Usted me gusta porque quiere confiar en un estado que sea el baluarte de la ética, de la equidad, de la justicia, de la organización y de la protección proactiva ante el egoísmo y la ignorancia.

Usted me gusta porque sabe que los hombres crearon el estado para protegerse ante los peligros externos pero sobre todo para protegerse de sí mismos.

Usted me gusta porque sabe que los hombres crearon las empresas para poder organizar mejor su trabajo y aprovecharse colectivamente de sus beneficios.

Usted me gusta porque aprecia las artes y la cultura así como la libertad de expresión en las mismas.

Usted me gusta porque cree en la comunicación y el libre tránsito entre las diferentes personas y grupos.

Usted me gusta porque se ha dado cuenta de que Europa no es el problema, pues cuanto mayor es el grupo mayor y mejor es la cantidad de recursos que se pueden invertir en ciencia y en educación, que son la base de todo.

Y usted, que no comparte mis tesis, me gustará cuando la niebla que empaña sus ojos sea borrada por la lección que le va a dar la crisis, quien le va a enseñar en toda su magnitud sus errores y sus miserias, mostrándole que los mercados en sí no son los culpables, sino que lo son las reglas o mejor dicho, la falta de buenas. Y las buenas reglas sólo se pueden hallar con la ciencia, la educación y la filosofía. Y las reglas de hoy no son las mismas que las del mañana.

Y los mercados, a pesar de ser demonizados, no son más que los propios hombres mostrando las deficiencias que les impiden abrirse camino hacia la libertad, pues los mercados estarán al servicio de los hombres libres.

ERGO:

VIVAN LOS MERCADOS

Bolsa de Atenas, últimos 25 años.

 

FUCK YEAH!!!

 

Y ahora a disfrutar del verano berlinés.

 

Muy Suyo

 

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 8.2 (11 votos)
 

Comentarios

Ústed me gusta

Y si sigue así le voy a pedir en matrimonio intelectual.

Imagen de A. Shopenhaua

Concedido.

Matrícula abierta para toda la eternidad.

Poligamia intelectual.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

 

como que sigue así...

"La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que éste sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente" RdL

y como que considero que nada de eso se trata de pajas mentales, me quedo servido con el acto consumado y a la espera que eternamente nos podamos satisfacer (aún a sabiendas que ústed es el más activo de su harem intelectual).

Shpoenhaua ha dicho "...Usted

Shpoenhaua ha dicho

"...Usted me gusta porque respeta la libertad. Porque su libertad llega hasta donde empieza la de los demás..."

Ya empezamos mal.

La verdadera libertad acepta y es capaz de convivir con la libertad de otros, pero no tiene límites.

Imagen de A. Shopenhaua

Fumar

Quiero tener la libertad de fumarme un puro en el avión, estoy sentado al lado de su hijo pequeño. Quiero comer ballena que esta muy rica.

Empecemos bien, la libertad tiene límites.

ms

as

 

Mas ética y menos moral.

Mas ética y menos moral.

"... pues los mercados

"... pues los mercados estarán al servicio de los hombres libres"

Espero que también esté al servicio de las mujeres libres, que si no mal empezamos ;-)