Vacaciones en Berlín

Imagen de mariangeles_holaberlin

Queridos berlineses vacacionando fuera de Berlín, quiero hablarles de lo que se pierden cada vez que emigran a otros sures en búsqueda de más calor. Porque me temo que sino nunca sabrán que aquí, el verano también existe.

Claro que en una ciudad preparada 100% para el frío, eso tiene sus contra. En julio, con el termómetro a 37°, todos los que veraneamos a la sombra de la Fernsehturm, hubiéramos dado la vida por un ventilador. Es verdad... quién invierte 30 Euros en un aparato que utilizará 10 días al año. Pero esta vez nada nos quita la ilusión. Hay hasta mosquitos!

Las playas tropicales de Berlín

Mientras hacían cola en el mostrador de su aerolínea de confianza, en chanclas y sombrilla en mano, nosotros ya dábamos un sorbo a la caipi y enterrábamos los pies en la arena. Cómo? No habían escuchado de las playas tropicales de Berlín? Varias decenas ellas se expanden, palmeras y piscinas incluídas en muchos casos, sobre parkings, solares y techos de edificios! Por nombrar algunas: Beach Park 61 en Gleisdreieck, Strandbar Mitte, Capital Beach, Schönwetter, BeachMitte, Captains Beach am Pirates Berlin, Freischwimmer y Ku'damm Beach entre muchas otras. Y ese mismo atardecer, mientras vuestro avión con destino La Palma dejaba atrás Schönefeld, nosotros también estábamos ya en las alturas, respirando la versión veraniega del Berliner Luft.

Leer el artículo completo en castellano | Leer el artículo completo en alemán

Su voto: Nada Promedio: 4.7 (3 votos)
 

Comentarios

El que veranea en Berlin es

El que veranea en Berlin es por dos motivos:

1.- No tiene mas cojones:
Tiene que quedarse porque no le llega la pasta para volver a casa. Tendrá la gran ocasión de ver a sus compañeros de trabajo que durante todo el largo invierno han sido unos capullos autistas comprobar lo alegres y simpaticos que son.

Corolario: En tres semanas se les acaba y vuelven a ser los capullos de siempre.

2.- Ruta cultural, cervezas alemanas y luego pa casa a España exando ostias
Oh! que bella ciudad...
Cuanta cultura... uau... que de historia... son buenisimas estas cervezas... adoro esta ciudad...

Pero weno... me voy a casa que tengo que explicarselo a mis conocidos y a dorarme al sol que todavia me quedan unos cuantos mesecitos de buen tiempo.

PD: Una aberración comparar Mallorca con Berlin en nivel de vida y mas aún a nivel de ocio. Penoso

gracias por tu brillante aporte

Tales análisis son dignos sólo de iluminados. Pena que gastes tal agudeza intelectual buscando artículos de otros que no te gusten y a los cuales criticar, en lugar de exponerte valientemente a ser criticado en lo que tú seas capaz de escribir, con nombre y apellido.

No se busca una comparación sino observar simples contrastes.

Cuidado que a veces exponerse a los mismos fenómenos climáticos afecta de igual o peor manera a los inmigrados que a los nacidos en la región.

Gracias por lo de iluminado,

Gracias por lo de iluminado, me la trae al pairo lo que opines. Pero ya dejas entrever que actitud tienes.

Para dejarlo claro:

1.- No me dedico a buscar artículos que no me gusten. Leo artículos y doy mi opinión si quiero (buena o mala según estime oportuno).

2.- No me dedico a publicar artículos porque no tengo interés en ser pseudo-escritor y nunca me ha llamado la idea. El que lo hace se expone a opiniones tanto negativas como positivas, va con el sueldo.

3.- Mi nombre y mi apellido me lo reservo para cosas mas importantes que escribir opiniones en un blog.

4.- Comparación u observación de simples contrastes... llámalos como quieras pero te puedo asegurar que la gente de Mallorca no se acuerda de Berlin. Podríamos decir lo mismo a la inversa? jeje..

5.- Totalmente de acuerdo sobre los efectos climáticos acentuado por efectos inmigratorios. De otra manera no existiría gente pomposa escribiendo cual linguísta. Apreciando mas el ínfimo detalle que el conjunto de las cosas, la forma que el contenido, ser troll que persona. Sin estos mismos efectos climáticos no podriamos disfrutar de este blog, puesto que en sí mismo no es más que un pequeño espacio donde satíricos trolls se reunen y hacen realidad su fantasía.

Fdo: Otro troll mas

Bah

Pues a mi me parece que es súper interesante el artículo.
Me han quedado ganas de caipiriña, open air y meter los pies a remojillo.

1.- En el título del articulo

1.- En el título del articulo se puede apreciar:
"Ellos tienen Mallorca, nosotros tenemos Berlín"

2.- En el último párrafo se puede leer:
En fin... a estas alturas ya habrán aterrizado y diccionario español-alemán en mano, ya se estarán tomando una San Miguel al ritmo del Ballermann. Cómo? Que hasta el menú está en alemán en Mallorca?

Como puedes comprobar he leido con atención el artículo. Si bien me quedan serias dudas de que tu lo hayas hecho.

Ya que debes prestar más atención, relee mi frase:
"Apreciando mas el ínfimo detalle que el conjunto de las cosas"

Troll dixit

Es lo que tienen los

Es lo que tienen los pseudo-comentaristas... que pseudo-leen.

También diría que es un pseudo-iluminado pues no sé de donde se saca que "el que veranea aquí el porque no tiene más cojones".

¡No meta a quien no conoce en el saco!

bla bla bla... Meto en el

bla bla bla...

Meto en el saco a quien me plazca. De todas maneras, si que podriamos añadir tambien la típica "persona mágica del país de la felicidad, que vive en una casa de chocolate en la calle de la piruletaaa..."

Observación: Normalmente va fumada casi todas las horas si bien en raras ocasiones se encuentra en estado natural con este tipo de comportamiento.

Ale... a cascarla.

Imagen de Juanma

VERANEO EN PUERTO HURRACO...

...allí donde tendrían que estar condenados a pasar el resto de su vida los garrulos y retrasados mentales trolls pajeros:

Ha dicho

Juanmi

Los Izquierdo ya no existen,

Los Izquierdo ya no existen, tan sólo existen cafres como tú para recordar la triste história de un pueblo.

Gracias por recordarnoslo, el pueblo de Puerto Hurraco seguro que te estará eternamente agradecido.

Genial poder leer el artículo en alemán

Enhorabuena y muy buena la información. Qué tiene que ver Puerto Hurraco con los Strandbars?? Mira que hay amargados en este pais pero la mala leche hispánica no hay quien la supere!!

Imagen de Bantera

Un poco limitados esos sitios no?

Además... he visto que muchos hay que pagar? es un poco putadon no?....
Y no tienes una piscinita o algo?
Que tal está por el Wannsee? el acceso al Strandbad es gratuito no?
La verdad que si fuera yo, preferiría pegarme un ratito de tren para ver un poco más de agua, esos sitios que has mostrado no parecen calmar mucho el calor...
Pero bueno, buen dossier.
Aquí en Karcelona las playas centrales están copadas por turistas, asi es que nos vamos a las de las afueras que hay turismo igualmente pero no esta tan masificado...

Un saludo!