La vida son dos noches

Imagen de Berlunes

“La vida son dos días, y la mitad son noches”.

Esta genial e irrefutable sentencia cuya autoría se otorga la gran Lola Flores resume la posición de aquél que entiende el hedonismo como premisa fundamental para seguir viviendo. Es decir, como suponemos y esperamos, todos vosotros, seguidores de Berlunes, formáis parte de ese grupo de gente. Porque la vida son días, hay que disfrutarla. Por eso hace una semana organizamos una fiesta o Kulturabend, como les gusta llamarlas de forma tan eufemística a nuestros hermanos alemanes. Y pese a los nefastos augurios que nos arrojó con un aliento cargado de la sangre de Cristo nuestra artista berlinesa favorita, Yolanda González (un beso desde aquí Yoli, te queremos) acudistéis en masa a nuestra convocatoria: alrededor de 300 pasaron por el NBI. Unos a caso hecho, otros por casualidad. Hubo una mezcla sana y divertida. Y eso nos hace felices.

 

Allí tuvimos la oportunidad de ver el arte en blanco y negro salido de las cámaras de super8 de The Macuto Collective. Auténtico y único cine, como les gusta calificar al super8 a los creadores de Macuto. Después, la presentación de la productora berlunes, que nos ofreció una sarcástica visión de los que consideran a Berlín la panacea, la Solución Final a nuestras vidas y todos nuestros problemas. De la parte audiovisual pasamos elegantemente a la musical con los aterciopelados Hej Donovan descorriendo el telón y los nihilistas Frenazo cerrándolo. Funk-jazz y punk por vocación mezclados con mesura y criterio. Y después sesión de techno para todos los gustos con Finchhatten, Class C (Flying Monky Records) y Lucky and Lucke. Todos nos hicieron bailar y bailamos como malditos.

Y si hay alguien a quien no le gustó la fiesta, que levante la mano. Nuestro catedrático en Berlinología, Schopenhauar, se encargará de expulsarlo sin contemplaciones y con desprecio de la clase. Prometemos que no será la última fiesta. Prometemos más munición para vuestros hedonistas cuerpos y cerebros. Porque la vida son dos días, y no hay que desaprovechar sus noches. Como fuimos unos cuantos, y vimos unas cuantas cámaras de fotos por allí, os invitamos a que enviéis vuestras instantáneas a la siguiente dirección electrónica: berlunes@googlemail.com. Montaremos una galería poliédrica para la satisfacción de vuestro vouyerismo vocacional. Sabemos que todos queréis ver. Y recordad: Berlunes tiene abierta sus puertas a toda propuesta artística o colaboración digna de consideración. Bienvenidos.

Os dejamos con la produccion "Berlín, la Panacea", que se pudo ver en la fiesta.

Berlín, la Panacea. from BERLUNES on Vimeo.

Su voto: Nada Promedio: 10 (2 votos)